seguimiento prensado, Y QUE SEA LEGAL EL AUTO- CULTIVO

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas como anda la gente? al fin encuentro gente de Uruguay que este con la misma causa que yo, lo único, que yo hago lo que puedo desde mi casa(cultivando) y explicando a gente que no tiene ni idea lo que es la maría y que te tiran una sarta de estup$%·% ( siempre te encajan por algo se empieza) jaja ni idea la gente, por ej a mi madre hablando sobre el tema logre que fumara de mi primer cosecha, no voy a decir que se fuma un faso todos los días pero cada tanto si, y lo mas importante es que ya no tiene prejuicios y acepta que cultive en forma moderada en casa, es mas hasta me ayudo a cuidar la cosecha anterior.. Este es el segundo año que empiezo a cultivar, el año anterior me dieron la planta ya como con 15 días por lo que no tengo experiencia, hace 2 días puse a germinar 4 semillas (prensado) arriba de la tele y no pasaba nada, después cuando las pase al ropero que tenían un poco mas de temperatura (hoy) me da la impreción de que si va a salir algo, por suerte tengo mas semillas por si acaso. bueno me voy a ir yendo, saludos a todos y ya voy a subir algunas foto cuando tenga noticias. espero que podamos cumplir entre todos esta causa que es tan importante para todos nosotros.
Ahh una duda, que recomiendan después que germinen? porque va a ser muy pronto para sacarlas afuera, ropero ta bien? pasenme datos de luz y esas cosas por favor



saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
Buenas, acá dejo las primeras fotos, todavía calculo 1 día mas antes de pasarla a tierra, hoy voy a ir a comprar tierra, humus y perlita, son partea asi no? 50tierra, 40humus, 10perlita no?
mezclado o por capas?








Saludos y LEGALIZACIÓN YA
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Te cuento que yo en el sustrato uso la siguiente mezcle:

30% Tierra Fértil
30% Compost
30% Humus
10% Perlita

Con esta mezcla no tuve problemas. Igualmente podes variar un poco la mezcla si queres.

Me parece que para afuera sacarlas afuera no es tiempo todavía. Lo que podes hacer es dejarlas bajo una lampara de bajo consumo (luz blanca) de 30w. Luego (cuando estén más crecidas y haga calor) las pasas para afuera.

Te cuento que en tienda inglesa hay unas lampara de bajo consumo a $79 la de 30w.

Saludos!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
a full, hoy cuando valla a comprar la tierra paso por la tienda y compro la lampara, la lampara pa las 4 no?? no tengo ni idea jaja.
espero que salga algo :D ,cuando las pase al vaso subo mas fotos.





saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Yo tengo esas mismas lamparas q te recomienda muchachota y marchan bien de bien...
Tenes q fijarte q sean de luz blanca y no amarillentas.

Luz blanca/azul para crecimiento.... Luz amarillenta/calida para floracion.

Tendrias q tenerlas en un lugar ventilado para q reciban su cuota de CO2 diaria... ademas de q no se te junten hongos y demas porquerias por la poca ventilacion.

Cualquier duda pega el grito.
Suerte y buenas vibras en tu nuevo emprendimiento!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
este es el lugar donde las pienso tener hasta sacarlas al exterior, pienso al rededor de unos 20 días no?? por el tema de la ventilación no es problema porque hay corriente en el cuarto, inclusive puedo abrir la ventana un poco para que entre aire fresco... como verán no tengo mucha idea de como tenerlas en el interior, pero me tengo fe. con el tema de la temperatura, es frio el cuarto, dicen que forre el ropero con aluminio?




saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Podes forrar el ropero con papel de regalo dado vuelta. O sea que quede la parte brillante y metalizada para afuera. Busca un papel de regalo de esos gruesos, q no puedas ver mucho a tras luz.

Si vas a hacer un cultivo indoor fijo te conviene poner tubo luz... Pero si solo vas a hacerlo provisorio por unos dias para q crescan podes hacer algo asi:

uruguay-f46/primer-indoor-t103807-15.html#p790631

Ese es un seguimiento q tiene un ropero similar al tuyo.

Saludos!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
a full... ya compre todo me falta la perlita nomas que me quedaron en conseguir a un mejor precio me la traen mañana, así que ya tranqui yo. después subo fotos de como quedo.




saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Buenisimo che! bienvenido a la movida del cultivo y a lo del foro. Cualqier duda pregunta que estamos a las ordenes.
Cuando armes eso saca fotos y subilas asi tenemos una mejor idea de como quedo y te podemos guiar de manera mas facil. Suerte con ese cultivo!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, les voy a dejar unas fotos de como va la cosa, creo que estoy haciendo las cosas bien, ustedes diran.
dos de las plantas tienen las primeras hojas que le sales ( medias ovaladas) un poco negras, no se si es normal o pasa algo.
en cuanto a la temp va bien, no se en cuanto a humedad, cada cuanto y como riego?? en estos dias pongo mas fotos para que vean como va avanzando.

FOTOS DEL 29/8/2010


saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No veo ventilacion ahi....suave con el riego que eso que decis(negro)puede ser sobrecarga de agua.
Son chiquitas y con 2 veces a la semana que riegues esta bien(acordate que agosto y parte de setiembre es humedo).

Cuando veas que los primeros 3 cms de tierra(metes el dedito),lo notes seco, le das un poco de agua(tampoco mojas toda la tierra,alrededor del tallo y listo).

Fuerza que van saliendo legalya !

saludos
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
D mas, con el tema de la ventilación hay una muy buena corriente de aire porque tengo ventana que da afuera y la abro cada tanto, si no es bueno, también tengo un oxigenador de pecera archivado. es impresionante como crecen, en 2 dias que hace que las tengo en tierra se vinieron para arriba. bueno después les dejo mas fotos para que vean como esta la cosa.





saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tenes que poner la luz más cerca de las plantas porque se te van a espigar. Deja la lampara a 10cm como mucho de las plantas. La cantidad de luz que les da es mucho mayor cuanto más cerca estén de la luz.

No te preocupes que si no la tocan la lampara no se queman las plantas.

Saludos!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, les pregunto una cosa. note que las plantas estan un poco tdobladas, casi seguro que es por la luz, la preg es, sirve un tubo de luz, es lo mismo que las de bajo consumo? les dejo una foto para que vean como estan.
gracias por los comentarios que vienen dejando y dejaran.

FOTOS DEL 31/8/2010

saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, por suerte pude acomodar la luz de una manera que quedaron derechas, igual me seria mas cómodo un tubo de luz, ustedes dirán si es factible.


Saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas como va? primero que nada les cuento que pensando la otra noche, las plantas cuando las saque afuera van a recibir un promedio de 7 a 8 hs de sol directo, es poco no? por eso estaba pensando en dejar 2 adentro( mejorando el lugar donde están ahora) y dos afuera no se que les parece...
ahora les dejo unas fotos para que vean como va la cosa.
fotos del 2/09/2010- (las hojas crecieron a mas del doble de la ultima foto)



saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
estas fotos son de la cosecha anterior, me dio la impresión que quedaron un poco enanas, esto hablando con un max de 9 hs de sol directo. en cuanto a cantidad no me pareció poca, y en cuanto a calidad mala ( no les di un correcto secado, las secaba a la fuerza, no se si las coseche a punto, y en cuanto a la alimentación no fue nada buena, una mala tierra y fertilizantes y alimentos ningunos).
no se si sacar las 4 a exterior? o mejorar donde estan?? o 2 afuera y 2 adentro?? ustedes diran
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Che... se te están espigando un poco las plantas. Ponele la luz bien cerca!

Otra cosa... La planta del año pasado en que maceta estaba (cuantos litros aprox.). El tamaño de la maceta limita el crecimiento.

Este año metele buena tierra, humus y vas a ver que te salen buenos cogollos.

Con el tema de sacarlas afuera, yo esperaría a que estén un poco más grande las plantas y las sacás las 4 para afuera. No gastas luz y te sale más barato jeje. Las horas de sol directo creo que están bien.

Cuando vayas a trasplantar las plantitas (en 1 semana aprox.), enterrales el tallo hasta casi las hojitas redondas (las primeras hojas) así no se te quiebran.

Saludos!
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, com va? aca les dejo unas fotos que saque el 5/09/2010, crecieron muy poco, me parece que es por el frio que hizo estos dias, hoy que esta el dia a full las saque afuera para que tomaran sol, despues de tarde las voy a entrar. el tema del transplante de maceta espero unos dias mas o la transplanto ahora?? ... al momento de transplantar, el tamaño de las macetas lo aumento de a poco no??



saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Cuanto antes cambies las plantas de maseta mejor, van a desarrollar mas raices por lo tanto van a crecer mas. No importa el ir creciendo de a poco la capacidad de las masetas, si queres ya las podes transportar a su maseta definitiva (cuanto mas grande mejor). Trata de que la tierra tenga "comida" (este bien nutrida) para despues no tener problemas con falta de nutrientes y eso. Saludos
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
entonces en esos dias voy a comprar algunas macetas grandes y ya las voy a transplantar, lo que pasa que no se como va a seguir el tema con el frio, por eso voy a esperar 2 o 3 dias mas a ver como sigue...




saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas como va?? les cuento que transplante las plantas a unas macetas un poco mas grande nada mas, ayer y hoy las saque afuera al sol, es impresionante como les cambio el color, estaban bien verdes, pero al sol les quedo un verde oscuro salado, pero hoy habia un poco de viento y se desenterraron un poco... todavia no las cambie a la meceta definitiva aunque ya las tengo porque dijieron que iban a venir unos frios mas y no puedo entrar tremendas macetas, aca les dejo unas fotos para que vean como va la cosa..
en las macetas les puse tierra organica, humuz y un poco de turba negra, vamo a ver que onda.


saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, como va?? les cuento que tomaron bien el transplante, se ve que les gusto la maceta nueva... ahora estos dias tomaron sus primeros soles, pero no los ultimos jaja... las estube mirando y tienen pila de hojitas nuevas, estoy feliz... :razz:
les voy a dejar una foto de mis NENAS tomando sol (porque que van a ser nenas van a ser jaja), tremenda confianza.



fotos del 9/09/2010


saludos y LEGALIZACIÓN YA.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
este hilo tiene que ir a seguimientos de exterior, las tenia adentro por los frios, pero ya ta, si llegan a venir frios tengo un galponcito para ellas, saludosss
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas, me desapareci unos dias, pero todo marcha sobre ruedas... las niñas estan divinas, ahora les voy a dejar unas fotos para que vean como marcha todo. CUALQUIER CRITICA SE LEE





saludos y LEGALIZACION YA.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos legalya

Se ven muy bien tus plantitas ese transplate les caio muy bien, al principio creo que la falta de sol las espigo pero ahora con esas horas de luz de sol que les has dado se esta recuperando muy bien. Solo quisiera hacer un comentario sobre estar metiendo y sacando las plantas esto les causa estres.

Felices humos por aquí estaremos pendiente del cultivo.
 

legalya

Semilla
26 Agosto 2010
44
0
0
35
buenas como va?? despues de unos cuantos dias aparesco para contarles que mañana voy a transplantar a las niñas... estan a mi punto de vista bien de bien, les voy a dejar unas fotos para que vean como evolucionaron desde la ultima vez. despues del transplante las empiezo a regar con te cada tanto?? y en cuanto a alimento quimico (fertilizante) es bueno desde tan chicas o espero un tiempo mas??, tambien les cuento que mañana cuando las transplante las voy a dejar definitivamente afuera porque no tengo lugar para ponerlas adentro, bueno me voy




saludos y LEGALIZACION YA.
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Yo las veo re lindas che! Tenes posibilidad de ampliar las masetas? Estaria bueno ya que podrian crecer mas de una, y no estancarse para luego retomar el crecimiento.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estan divinas, me supongo que ya las transplantaste gozaran del solcito...

Lo unico ,que si las vas a dejar afuera a partir de ahora,tienen un mes de 12 y 13 horas de luz...por ende, te van a florar y a revegetar en noviembre,a no ser que tengas la constancia de taparlas o entrarlas para que tengan sus 12 horas de oscuridad(no es tarea facil y seria por mes ,mes y medio).

saludos :D
 
-