Seguimiento primer cultivo interior. Lec 315w. Super lemon haze y Jamaican dream

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenas noches colega.
A simple vista me da la impresión que los jiffys están un poco secos.
Los parámetros de temperatura y humedad los veo bien, pero te recomiendo pulverizar los jiffys para humedecerlos y de paso también hidratas la plántula.
Un saludo y buen inicio de semana.
Gracias Green Dog, tenías razon, estaban muy secas, al final sumergí los jiffys en agua, para hidratarlos bien.
Saludos y buenos humos
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
A mi me entra la paranoia con el riego, les daba con el pulverizador cada poco.
No me hagas mucho caso, pero sumergiendo no se... se supone que después se aprietan para eliminar el exceso ¿no? puede que se empapen demasiado, creo que como mucho dejarles el culín a remojo un minuto o menos.
Las mías estuvieron sin extracción, ni ventilador hasta que tuvieron más de 10 cm porque pasaban frio en uno de 80x80, supongo que al ser tan pequeñas con abrir el armario un par de veces al día debería bastar. El ventilador es necesario para que cojan fuerza en el tallo, ese si que igual debería haberlo encendido antes, pero se les veía tan frágiles que me daba yuyu.
No sé, a ver si algún experto se pasa por aquí y nos informa.

P.D, Estaba pensando que tanto GeenDog como nosotros, tenemos los seguimientos en la sección LEC, al abrirlo no me di cuenta que había otro de Seguimientos que supongo que es donde mira más gente. Allí nos ayudarían mejor... me pregunto si algún administrador podría migrarlos si se le pide, pero aun no me muevo bien en el foro.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
A mi me entra la paranoia con el riego, les daba con el pulverizador cada poco.
No me hagas mucho caso, pero sumergiendo no se... se supone que después se aprietan para eliminar el exceso ¿no? puede que se empapen demasiado, creo que como mucho dejarles el culín a remojo un minuto o menos.
Las mías estuvieron sin extracción, ni ventilador hasta que tuvieron más de 10 cm porque pasaban frio en uno de 80x80, supongo que al ser tan pequeñas con abrir el armario un par de veces al día debería bastar. El ventilador es necesario para que cojan fuerza en el tallo, ese si que igual debería haberlo encendido antes, pero se les veía tan frágiles que me daba yuyu.
No sé, a ver si algún experto se pasa por aquí y nos informa.

P.D, Estaba pensando que tanto GeenDog como nosotros, tenemos los seguimientos en la sección LEC, al abrirlo no me di cuenta que había otro de Seguimientos que supongo que es donde mira más gente. Allí nos ayudarían mejor... me pregunto si algún administrador podría migrarlos si se le pide, pero aun no me muevo bien en el foro.
Pues yo estoy con la paranoia también. Por más que las pulverizaba, no pasaban de 15 o 16 gramos cada jiffy, y esta mañana me ha dicho el del grow que las sumergiera, que no pasaba nada, y así lo he hecho. Después de sumergirlas, los jiffys se han quedado en 25g cada uno. Lo de la extracción, ventilación, etc. Yo tengo mil dudas, seguramente estoy gastando más luz de la necesaria, estaría bien si alguien con más experiencia nos sacará de dudas.
Lo de la sección de seguimientos yo también lo había pensado, pero no sé con quién tendríamos que hablar, yo escribí abajo donde pone "contáctanos", para cambiar la fecha de nacimiento, que está mal, pero de momento no me han contestado.
Si alguien nos pudiera ayudar con eso también se agradecería.
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muy buenas noches chicos.
En primer lugar, mantengamos la calma :)
Hasta el momento. lo que estás haciendo está bien. El único "fallo" es lo de no humedecer bien los jiffys. Pero eso se arregla pulverizándolos o sino con la "pipeta pasteur" absorves un poco de agua y los humedeces gotita a gotita.
Puede que, el que no te hayan germinado todas se deba a que los jiffys estaban poco húmedos, recuerda que la semilla necesita humedad para germinar y al estar poco húmedos...les cuesta más.

Sobre los "cacharros" que gastan luz... los necesitamos para mantener las condiciones óptimas si queremos tener buenos resultados. Por ejemplo, en mi seguimiento ( y perdón que lo ponga como "ejemplo") tengo los mismos aparatos conectados y gastando lo mismo de luz que tú, ya que con ellos podía mantener las condiciones óptimas para poder germinar.

Yo te aconsejo que confíes en tus capacidades, leas y releas lo leído una y otra vez, veas vídeos de "youtube" nuevamente, sólo para darte cuenta que hasta ahora, vas muy bien.

Recuerda que es nuestro primer cultivo y no pasa nada si nos equivocamos y seamos como la naturaleza. Paciente y decida.

Posdata.
En realidad este es mi segundo cultivo, el primero por "soberbio" lo mandé al carajo no pude ni germinar :(
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenas noches chicos.
En primer lugar, mantengamos la calma :)
Hasta el momento. lo que estás haciendo está bien. El único "fallo" es lo de no humedecer bien los jiffys. Pero eso se arregla pulverizándolos o sino con la "pipeta pasteur" absorves un poco de agua y los humedeces gotita a gotita.
Puede que, el que no te hayan germinado todas se deba a que los jiffys estaban poco húmedos, recuerda que la semilla necesita humedad para germinar y al estar poco húmedos...les cuesta más.

Sobre los "cacharros" que gastan luz... los necesitamos para mantener las condiciones óptimas si queremos tener buenos resultados. Por ejemplo, en mi seguimiento ( y perdón que lo ponga como "ejemplo") tengo los mismos aparatos conectados y gastando lo mismo de luz que tú, ya que con ellos podía mantener las condiciones óptimas para poder germinar.

Yo te aconsejo que confíes en tus capacidades, leas y releas lo leído una y otra vez, veas vídeos de "youtube" nuevamente, sólo para darte cuenta que hasta ahora, vas muy bien.

Recuerda que es nuestro primer cultivo y no pasa nada si nos equivocamos y seamos como la naturaleza. Paciente y decida.

Posdata.
En realidad este es mi segundo cultivo, el primero por "soberbio" lo mandé al carajo no pude ni germinar :(
Gracias por el ánimo. Siento oír lo de tu primer cultivo, ya nos contarás qué pasó. ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenos días a tod@s.
Han pasado 11 días desde que pasaron a jiffys, al final decidí dejarlas unos días más, hasta que asomen las raíces.
Quería saber vuestra opinión sobre un par de cosas. La primera si las transplanto ya, o espero a que les asomen las raíces a todas.
También tengo dudas si pasarlas a macetas de 1l, o directamente a las de 7l.
Aquí os dejo unas fotos.
IMG_20190201_111919.jpg IMG_20190201_111939.jpg
Super Lemon Haze
IMG_20190201_112122.jpg IMG_20190201_112108.jpg
Jamaican Dream
IMG_20190201_111733.jpg IMG_20190201_111711.jpg
Red G13

Gracias y buenos humos ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muy buenas compi.
Trasplántalas a maceta de 1 litro. Y una semana antes de pasar a flora le pasas a maceta de 7.
Están muy bien y no te olvides de enterrar el tallo para que todo eso se haga raíz. deja un par de dedos desde la tierra hasta los cotiledones.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenas compi.
Trasplántalas a maceta de 1 litro. Y una semana antes de pasar a flora le pasas a maceta de 7.
Están muy bien y no te olvides de enterrar el tallo para que todo eso se haga raíz. deja un par de dedos desde la tierra hasta los cotiledones.
Gracias Green Dog, haré como dices y esta tarde las paso a macetas de 1 litro. Gracias de nuevo por toda la ayuda ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Cómo va tu cultivo compañero?
Espero que bien !!!
Un saludo.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenas tardes a tod@s:
Ayer transplanté las plantas a macetas de 1 l y las regué con 200 ml cada una y root juice 3ml por litro, tardé un poco más en transplantarlas porque cuando lo iba a hacer, me di cuenta de que no había estabilizado el pH de la arcilla expandida que he usado para el drenaje, así que dejé la arcilla en remojo 48h con agua a pH 5,5 cambiando el agua cada 5 o 6 horas, hasta regularlo. Una de las Super lemon haze no ha salido y hay otra de las Red G13 que no termina de arrancar, no sé que puede pasarle, porque he echo lo mismo que con las otras, os dejo foto.

IMG_20190205_201127_004.jpg

El foco lo tengo a 70% de potencia y a 30cm. de las plantas, no sé qué os parece. Si debería subirle la potencia o cambiar la distancia del foco a las plantas, como siempre cualquier sugerencia es bienvenida. Aquí os dejo unas fotos.

IMG_20190205_195234_020.jpg
IMG_20190205_195223_013.jpg
Gracias y buenos humos
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Hola compa!!!

Arcilla expandida para macetas de un litro?

Yo no la hubiera usado, te explico mi por qué de la cuestión:

Si lo que pretendemos es formar un buen sistema de raíces, en macetas de un litro que no entra ya mucha tierra, ponerle arlita quita aún más espacio, sí vas a tener un drenaje cojonudo, pero lo que importa ahora son las raíces, sobre todo para cuando trasplantes a 7 litros , el cepellón sea más grande y esté más ramificado. Pueda que esté equivocado y perdón si es así. Alguien con más experiencia nos corregirá...

Regar con 200 ml me parece mucho, a no ser de que tengas un clima seco y beban demasiado. Te lo digo porque a mi parecer, esa plantuca, tiene exceso de riego.

Un saludo !!!
 
Última edición:

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola compa!!!

Arcilla expandida para macetas de un litro?

Yo no la hubiera usado, te explico mi por qué de la cuestión:

Si lo que pretendemos es formar un buen sistema de raíces, en plantas de un litro que no entra ya mucha tierra, ponerle arlita quita aún más espacio, sí vas a tener un drenaje cojonudo, pero lo que importa ahora son las raíces, sobre todo para cuando trasplantes a 7 litros , el cepellón sea más grande y esté más ramificado. Pueda que esté equivocado y perdón si es así. Alguien con más experiencia nos corregirá...

Regar con 200 ml me parece mucho, a no ser de que tengas un clima seco y beban demasiado. Te lo digo porque a mi parecer, esa plantuca, tiene exceso de riego.

Un saludo !!!
Seguramente tengas razón con lo de la arlita, le estuve dando muchas vueltas y al final le puse un poco, para el próximo cultivo lo tendré en cuenta, y lo del riego le bajaré la cantidad, lo hice un poco a ojo.
Gracias por la ayuda ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenas a tod@s
Os quería hacer una consulta. Las dos hojas de abajo de cada planta, tienen manchas amarillas, las hojas de arriba se ven sanas. Cualquier ayuda es bienvenida.
IMG_20190207_001345_019.jpg
IMG_20190207_001354_020.jpg
Gracias y buenos humos
 

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
Pufff , esperemos que sea aluna carencia o exceso y no sea ulgun tipo de hongo , a ver si te lo aclara alguien de todas formas voy a buscar por si encuentro algo parecido en la web
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Pufff , esperemos que sea aluna carencia o exceso y no sea ulgun tipo de hongo , a ver si te lo aclara alguien de todas formas voy a buscar por si encuentro algo parecido en la web
Espero que no sean hongos, por si acaso he bajado la humedad y he puesto la extracción más tiempo. Gracias por tomarte el tiempo, esperaré a ver si alguien más puede ayudar.
Saludos ;)
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Espero que no sean hongos, por si acaso he bajado la humedad y he puesto la extracción más tiempo. Gracias por tomarte el tiempo, esperaré a ver si alguien más puede ayudar.
Saludos ;)
Muy buenas Dani yo creo que se trata de Carencia de magnesio alguna vez me ah pasado. Unas de las causas suelen ser ph bajo pordebajo de 5,8, la temp en la raíces tb es importante si baja de 18 ya Le cuesta a la planta absorberlo y otra de las causas puede ser que si riegas con ósmosis tengas poco de este nutriente presente. Mides la EC del agua de riego?

Espero aver ayudado salu2 compa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenas Dani yo creo que se trata de Carencia de magnesio alguna vez me ah pasado. Unas de las causas suelen ser ph bajo pordebajo de 5,8, la temp en la raíces tb es importante si baja de 18 ya Le cuesta a la planta absorberlo y otra de las causas puede ser que si riegas con ósmosis tengas poco de este nutriente presente. Mides la EC del agua de riego?

Espero aver ayudado salu2 compa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas Hernan. La ec del agua me sale a 0.1 y la subía a 0.4 con Cal-Max, pero en este último riego la he subido a 0.6 para ver si era alguna falta de magnesio. La temperatura la mantengo entre 21° y 24°. El pH lo tengo a 6 pero al echarle el root juice me baja un poco, el próximo riego lo subiré un poco, esperaré unos días a ver como evolucionan. Muchas gracias por pasarte y por la ayuda.
Saludos ;)
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenas Hernan. La ec del agua me sale a 0.1 y la subía a 0.4 con Cal-Max, pero en este último riego la he subido a 0.6 para ver si era alguna falta de magnesio. La temperatura la mantengo entre 21° y 24°. El pH lo tengo a 6 pero al echarle el root juice me baja un poco, el próximo riego lo subiré un poco, esperaré unos días a ver como evolucionan. Muchas gracias por pasarte y por la ayuda.
Saludos ;)
No hay de que compa piensa que cuando el armario está a 21, imagino que medirás la temp en las puntas de las plantas, cuenta que en la parte inferior a la altura de las raíces seguro está a un par de grados menos y los días de riego aún menos, prueba con lo de subir el ph a 6.5 masomenos seguro se arregla suerte compa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo.

Buenos días a tod@s. Han pasado 22 días desde que germinaron. En mi humilde opinión las veo bastante bien, teniendo en cuenta que los primeros días sufrieron bastante debido a mi inexperiencia. Ayer las regué con 150ml cada una, con el pH a 6.4 y ec 0.6. Las estoy pesando para asegurarme que el sustrato está bien seco y así evitar exceso de riego. El foco lo mantengo a 30cm de las puntas y a 80% de potencia. La temperatura entre 21° y 26° y humedad entre 60 y 80. Cómo el sustrato tiene bastantes nutrientes, no he fertilizado todavía. Las Super Lemon Haze y las Jamaican Dream, Las veo bastante mejor que las Red G13 que me regalaron del grow, para siguientes cultivos pondré todas de banco. Como siempre cualquier consejo o sugerencia es bienvenida.
Aquí os dejo unas fotos, gracias y buenos humos

Super Lemon Haze
IMG_20190213_180433.jpg
20190213_183111-COLLAGE.jpg
Jamaican Dream
IMG_20190213_180821.jpg
20190213_185402-COLLAGE.jpg
Red G13
IMG_20190213_190911.jpg
20190213_191441-COLLAGE.jpg
Y el patito feo
IMG_20190213_181337.jpg
Pd: algo de música para acabar ;)
 
Última edición:

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Felicitaciones !!!
A pesar de los sustos esto va tirando muuuuy bien!!!
Las Jamaican son preciosas, te espera una graaan sorpresa!!!
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Felicitaciones !!!
A pesar de los sustos esto va tirando muuuuy bien!!!
Las Jamaican son preciosas, te espera una graaan sorpresa!!!
Muchas gracias Green Dog. Con tu ayuda y la de los demás compañeros se lleva mejor. Las Jamaican dream pintan muy bien, ya me irás contando tú que las llevas más adelantadas ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muchas gracias Green Dog. Con tu ayuda y la de los demás compañeros se lleva mejor. Las Jamaican dream pintan muy bien, ya me irás contando tú que las llevas más adelantadas ;)
Para eso estamos compa!!!

Ya las tengo a la mitad de la flora. Si gustas pásate por mi seguimiento que subí ayer unas fotos nuevas. ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenas tardes a tod@s:

Quería haceros un par de consultas y si alguien pudiera ayudar os lo agradecería.
Las plantas están en su cuarta semana y miden entre 17cm y 13cm, teniendo en cuenta que la mayoría son sativas, con qué altura las pasaríais a floración?. El foco lo tengo a 30cm de las puntas y al 80% de potencia, le subo la potencia a 100% o lo dejo así más tiempo y la altura las mantengo a 30cm?
Sobre fertilizantes no he empezado todavía, quitando las Red G13 de granel las demás las veo sanas, debería empezar a abonar las de granel que veo más feas o puedo empezar ya a abonar todas?. Y por último he visto un par de mosquitos del sustrato, tengo torta de Neem, se la aplico en el siguiente riego o mejor se lo pulverizo directamente a la planta? Perdonad el tostón, tengo demasiadas dudas.
Gracias de nuevo y buenos humos

IMG_20190215_185952_008.jpg
IMG_20190215_185926_020.jpg
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes a tod@s:

Quería haceros un par de consultas y si alguien pudiera ayudar os lo agradecería.
Las plantas están en su cuarta semana y miden entre 17cm y 13cm, teniendo en cuenta que la mayoría son sativas, con qué altura las pasaríais a floración?. El foco lo tengo a 30cm de las puntas y al 80% de potencia, le subo la potencia a 100% o lo dejo así más tiempo y la altura las mantengo a 30cm?
Sobre fertilizantes no he empezado todavía, quitando las Red G13 de granel las demás las veo sanas, debería empezar a abonar las de granel que veo más feas o puedo empezar ya a abonar todas?. Y por último he visto un par de mosquitos del sustrato, tengo torta de Neem, se la aplico en el siguiente riego o mejor se lo pulverizo directamente a la planta? Perdonad el tostón, tengo demasiadas dudas.
Gracias de nuevo y buenos humos

Ver el adjunto 668768
Ver el adjunto 668771
Buenos días Máquina!!!

Las veo muy pequeñas para el tiempo que tienen creciendo. Por lo general se dice que "se pasa a floración cuando la plantas tengan entre 30-40 días o que tengan entre 30-40 cm". A las Jamaican ( y a todas las de este cultivo) las pasé con 29 días de vida... sí, un poco pronto, pero es que ya me median entre 30-37 cm...y eso que a una de ls QC+ le hice una apical y no veas como se han estirado las puntas, si no la cortaba, tenía para cosechar el vecino :D.

Ahora, tu cultivo ha tenido una serie de inconvenientes, que haz podido sobrellevar de la mejor manera ( temperatura, humedad y bla, bla, bla,) pero viendo todas tus fotos yo creo que el principal ha sido el estrés por regar demasiado. Cuando se riega demasiado y no se deja secar un poco el sustrato, sube la humedad y por lo general aparece esa mosca ( aquí un link para combatirla https://www.dinafem.org/es/blog/combatir-mosca-sustrato/) y también se frena el crecimiento. Vamos, que es mi "teoría" y puedo estar equivocado y espero que si es así alguien me corrija porque no quiero "guiarte" mal.

Ahora yo lo que haría sería buscar cómo revitalizar a la planta y de momento no regaría más que con pulverizaciones.
Lo de los abonados complicado, de momento no lo haría, están bien de colores, y preferible, ahora mismo aunque suene mal decirlo, preferible una carencia a una sobrefertilización.

Lo del foco!!! Gran debate. Yo no me rijo por la regla de la distancia del foco a las puntas. Lo que hago es dejar el foco donde me de una temperatura máxima de 25 grados y de ahí subo y bajo. Ahora mismo las tengo a 20 cm. de las puntas y no se me ha quemado ninguna y marca 24.6 y 40%.
Y sobre los lúmenes, hermano, no tengo idea, pero de momento alejaría un poco el foco (unos 5 cm.) y subiría la potencia para darle más lúmenes y por ende que se seque un poco el sustrato.

Compa!!!
Es mi apreciación , puedo estar muy equivocado , de todas maneras seguiremos aprendiendo y no te preocupes que solventarás los inconvenientes!!!
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenos días Máquina!!!

Las veo muy pequeñas para el tiempo que tienen creciendo. Por lo general se dice que "se pasa a floración cuando la plantas tengan entre 30-40 días o que tengan entre 30-40 cm". A las Jamaican ( y a todas las de este cultivo) las pasé con 29 días de vida... sí, un poco pronto, pero es que ya me median entre 30-37 cm...y eso que a una de ls QC+ le hice una apical y no veas como se han estirado las puntas, si no la cortaba, tenía para cosechar el vecino :D.

Ahora, tu cultivo ha tenido una serie de inconvenientes, que haz podido sobrellevar de la mejor manera ( temperatura, humedad y bla, bla, bla,) pero viendo todas tus fotos yo creo que el principal ha sido el estrés por regar demasiado. Cuando se riega demasiado y no se deja secar un poco el sustrato, sube la humedad y por lo general aparece esa mosca ( aquí un link para combatirla https://www.dinafem.org/es/blog/combatir-mosca-sustrato/) y también se frena el crecimiento. Vamos, que es mi "teoría" y puedo estar equivocado y espero que si es así alguien me corrija porque no quiero "guiarte" mal.

Ahora yo lo que haría sería buscar cómo revitalizar a la planta y de momento no regaría más que con pulverizaciones.
Lo de los abonados complicado, de momento no lo haría, están bien de colores, y preferible, ahora mismo aunque suene mal decirlo, preferible una carencia a una sobrefertilización.

Lo del foco!!! Gran debate. Yo no me rijo por la regla de la distancia del foco a las puntas. Lo que hago es dejar el foco donde me de una temperatura máxima de 25 grados y de ahí subo y bajo. Ahora mismo las tengo a 20 cm. de las puntas y no se me ha quemado ninguna y marca 24.6 y 40%.
Y sobre los lúmenes, hermano, no tengo idea, pero de momento alejaría un poco el foco (unos 5 cm.) y subiría la potencia para darle más lúmenes y por ende que se seque un poco el sustrato.

Compa!!!
Es mi apreciación , puedo estar muy equivocado , de todas maneras seguiremos aprendiendo y no te preocupes que solventarás los inconvenientes!!!
Buenos días Green Dog. Lo primero agradecerte toda la ayuda que me estás dando con el cultivo.
Los últimos riegos estoy pesando la maceta y regando 150ml a cada planta, con la pipeta muy poco a poco, que apenas han drenado un par de gotas, hoy me toca regarlas y algunas pesan menos de lo que pesaban las macetas en seco, las estoy regando cada 4 o 5 días.
El foco lo pondré al máximo y a ver qué tal. Y hoy pulverizaré con Neem. Intento seguir todos los consejos que me dais y los valoro mucho.
Dejo una foto de esta mañana. Hoy se ven las hojas decaídas, cómo pidiendo agua.
IMG_20190216_113205_020.jpg
Saludos campañero ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Una observación.
Son macetas de un litro verdad?
Creo que regar con 150 ml para una maceta de un litro es demasiado. Recuerda que por la arlita en el fondo, la maceta tiene menos tierra.
Otra observación. Los palitos esos donde escribes el nombre de las planticas, para mi punto de vista, a no ser de que los hayas curado bien, son un foco de plagas y más aún si la madera seca se humedece en la tierra, se pudre y te nace la mosca esa.
Un abrazo compañero!!!
 
  • 👍
Reacciones: danibiza79

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenos días a tod@s. Ayer las transplanté a macetas de 7 litros, algunas hojas de abajo se han puesto amarillas, creo que habían agotado los nutrientes del sustrato y ya pedían el transplante. Espero que con el nuevo sustrato espabilen un poco, de todas formas para el siguiente riego empezaré a abonarlas. Se han estancado un poco en el crecimiento, ahora mismo miden entre 27cm y 22cm, esperaré a que se recuperen un poco y las pasaré a floración.
Estoy regando con 750ml cada una. Ec: 0.6 y pH: 6.3, el foco lo mantengo a unos 30cm, la temperatura entre 22°- 26° encendido y 19° - 22° apagado, la humedad entre 50% - 80%. Siguiendo el consejo de Green Dog cambie las etiquetas por unas de plástico para evitar plagas.
También se me ha roto el ventilador y mientras lo arreglan he puesto uno de casa, pero es muy grande y les da muy directo. Sobre podas, había pensado hacerle una de bajos no sé cómo lo veis.
Aquí dejo unas fotos. Hay 13 plantas pero una va fuera antes de floración, la sacaré a la terraza y a ver qué tal.
Como siempre cualquier ayuda es bienvenida.
IMG_20190224_115027_015.jpg
IMG_20190224_115042_020.jpg
Saludos y buenos humos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Cartassas100

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
Esto va Puta madre tío tú sigue así , pendiente de todo que no se te escape ningún detalle y al final tendrás tu fruto .
Y sobre las podas puedes quitarles algún nudo bajero para ir quitando masa vegetal .

Saludos y suerte
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Esto va Puta madre tío tú sigue así , pendiente de todo que no se te escape ningún detalle y al final tendrás tu fruto .
Y sobre las podas puedes quitarles algún nudo bajero para ir quitando masa vegetal .

Saludos y suerte
Muchas gracias por el ánimo y la ayuda. No va todo cómo querría, pero como es el primer cultivo, me lo tomo más cómo unas prácticas para que el segundo vaya sobre ruedas.
Saludos compañero ;)
 
-