Seguimiento primer cultivo interior. Lec 315w. Super lemon haze y Jamaican dream

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muy buenas compa.
Según experiencia en mi cultivo, yo podé dos nudos pero si podas dos más mejor, para que las planticas concentren toda su energía en la punta y los satélites más próximos.
Date cuenta que en floración la planta se estira, y a esas ramas bajas les dará poca luz.
Somos principiantes colega, de seguro que con todo lo aprendido de este cultivo, el próximo nos saldrá D.P.M.
Ánimo que el que se equivoca es porque lo intenta !!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Muy buenas compa.
Según experiencia en mi cultivo, yo podé dos nudos pero si podas dos más mejor, para que las planticas concentren toda su energía en la punta y los satélites más próximos.
Date cuenta que en floración la planta se estira, y a esas ramas bajas les dará poca luz.
Somos principiantes colega, de seguro que con todo lo aprendido de este cultivo, el próximo nos saldrá D.P.M.
Ánimo que el que se equivoca es porque lo intenta !!!
Buenas Green Dog. Haré como dices y le quitaré hasta el cuarto nudo más o menos, creo que lo haré en dos veces para no estresarlas mucho.
Cómo siempre gracias por la ayuda y los ánimos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas Green Dog. Haré como dices y le quitaré hasta el cuarto nudo más o menos, creo que lo haré en dos veces para no estresarlas mucho.
Cómo siempre gracias por la ayuda y los ánimos ;)
Hola compa !!!

Yo creo que es mejor que podes todos de una vez, si lo haces en tandas la estresarás dos veces, mejor una sola y ya está.
Tapas bien las heridas con algún producto cicatrizante y cuando las riegues echas un producto "reparador" como el Activera si lo tienes o algún otro.

Un saludo compa y a divertirse que la floración es bien entretenida !!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola compa !!!

Yo creo que es mejor que podes todos de una vez, si lo haces en tandas la estresarás dos veces, mejor una sola y ya está.
Tapas bien las heridas con algún producto cicatrizante y cuando las riegues echas un producto "reparador" como el Activera si lo tienes o algún otro.

Un saludo compa y a divertirse que la floración es bien entretenida !!!
En realidad las pode anoche, pero esta noche remato la faena y podo hasta el cuarto nudo. Cómo reparador crees que valdría el Bio Heaven?
Saludos compa ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
En realidad las pode anoche, pero esta noche remato la faena y podo hasta el cuarto nudo. Cómo reparador crees que valdría el Bio Heaven?
Saludos compa ;)
El Bio Heaven es más un enriquecedor del sustrato, prepara un buen caldo con lo que tengas, podas, les cantas un "sana, sana culito de rana" y a seguir floreciendo !!! :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola a tod@s.
Esta semana, he realizado poda de bajos, hasta el cuarto nudo, siguiendo los consejos que me váis dando. Ayer las regué tras seis días desde el último riego, pero el sustrato seguía un poco húmedo y preferí esperar hasta que estuviera bien seco.
El riego lo hice con 750ml de agua a cada una, en tres tandas de 250ml. También he empezado con los fertilizantes, les puse 0.7ml/l de Bio Grow y 1.4ml/l de Bio Heaven, pH: 6.5 y ec: 0.8.
Se han recuperado bastante bien de la poda, así que mi duda ahora es con qué altura pasarlas a floración, teniendo en cuenta que la mayoría son de predominancia sativa.
Ahora miden entre 22cm y 31cm, las sativas todas pasan de 28cm. El foco lo mantengo a unos 30cm. Temperatura entre 22°- 26° encendido y 20° - 23° apagado, la humedad entre 60% - 80%.
Cómo siempre cualquier ayuda es bienvenida. Os dejo unas fotos.
Saludos y buenos humos

IMG_20190301_205308_020.jpg

IMG_20190226_013119_020.jpg

IMG_20190301_205410_020.jpg

IMG_20190301_183023_020.jpg

Pd: Algo de música, para acabar ;)

 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Con una altura similar y misma iluminación pasé a floración con 5-6l de tierra, la mitad en cinco semanas han pasado el 1,50 y un par a lo tonto a lo tonto siguen medrando un poquito.
También te digo que es mi primer cultivo y creo que me han espigado. No se si por tenerlas un tiempo a 245w, defoliaciones, la humedad o temperatura.
 
  • 👍
Reacciones: danibiza79 y Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola @danibiza79 , ante todo bienvenido. Veo que las plantas las estás llevando muy bien. Una pregunta: ¿Cual es la lógica de podar bajos hasta el 4to nudo? Te lo pregunto porque nunca he oído hablar de eso, sí de podar bajos para regar más cómodo y evitar brotes que no producen gran cosa.
Suerte!
Buenos tardes compañero. Lo primero agradecerte la ayuda y el ánimo. Respecto a lo de la poda, la intencion era que cogiera más fuerza en las partes altas de la planta. Ahora ya no hay vuelta atrás, si no va bien, ya lo tendré en cuenta para siguientes cultivos.
Saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Respecto de pasarlas a floración, ni lo dudes, con 25 cm. vas sobrado para una sativa
Mirate el comienzo de este video
Con una altura similar y misma iluminación pasé a floración con 5-6l de tierra, la mitad en cinco semanas han pasado el 1,50 y un par a lo tonto a lo tonto siguen medrando un poquito.
También te digo que es mi primer cultivo y creo que me han espigado. No se si por tenerlas un tiempo a 245w, defoliaciones, la humedad o temperatura.
Siguiendo vuestros consejos, ya las he pasado a floración, espero que no se desmadren mucho. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Buenos tardes compañero. Lo primero agradecerte la ayuda y el ánimo. Respecto a lo de la poda, la intencion era que cogiera más fuerza en las partes altas de la planta. Ahora ya no hay vuelta atrás, si no va bien, ya lo tendré en cuenta para siguientes cultivos.
Saludos ;)
Qué tal Dani? Fijate lo que me pasó a mí con una sativa por no tener espacio suficiente en altura ( le metí la apical como en el 8vo. nudo y luego no me quedó otra que meterle dos supercropping bastante agresivos :()
Esta es la planta ahora
20190228_233215.jpg

Fijate que la tuve que dejar en forma de "S" para que no choque con las luces. El indoor estaba un poco guarro ese día :p
Lo "bueno de lo malo" fue que logré una cabeza de varias ramitas con cogollos poderosos y, por otro lado, los cogollos que habrían quedado muy abajo, sin luz y con poca futura producción, ahora son cogollos de producción media, nada despreciable
Un Saludo! ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Qué tal Dani? Fijate lo que me pasó a mí con una sativa por no tener espacio suficiente en altura ( le metí la apical como en el 8vo. nudo y luego no me quedó otra que meterle dos supercropping bastante agresivos :()
Esta es la planta ahora
Ver el adjunto 672180

Fijate que la tuve que dejar en forma de "S" para que no choque con las luces. El indoor estaba un poco guarro ese día :p
Lo "bueno de lo malo" fue que logré una cabeza de varias ramitas con cogollos poderosos y, por otro lado, los cogollos que habrían quedado muy abajo, sin luz y con poca futura producción, ahora son cogollos de producción media, nada despreciable
Un Saludo! ;)
Espero que no me pase, por qué no creo que pudiera resolverlo tan bien como tú. Además tengo 12 plantas de las cuales ocho son sativas, así que también sería un problema con el espacio. La tuya se ve muy guapa.
Saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Espero que no me pase, por qué no creo que pudiera resolverlo tan bien como tú. Además tengo 12 plantas de las cuales ocho son sativas, así que también sería un problema con el espacio. La tuya se ve muy guapa.
Saludos ;)
Amigo, igualmente hacerle la locura que yo le hice a una es aun posible, pero...a 12 plantas!! Te volverías loco! Ojalá no ocurra!
Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: danibiza79 y Macgiver

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Buenas noche a tod@s. Hace ya cuatro días del cambio a floración y las plantas han pegado un buen estirón. Ayer las regué con 0.7ml/l de Bio Grow y 1.4ml/l de Bio Heaven, también añadí 1g/l de torta de Neem.
Además observé que varias plantas tenían algunas puntas de las hojas un poco dobladas hacia arriba, así que apague el radiador y subí el foco a 40cm de las puntas, para ver si era por el calor y hoy ya estaban mejor.
Hay una hoja de una de las G13 que tiene alguna carencia, os dejo una foto para ver si sabéis que puede ser.

IMG_20190307_215321_020.jpg

Un par de dudas, no sé cuándo debería empezar con los fertilizantes de floración y también si la humedad debería bajarla ya o mantenerla alta hasta que las plantas empiezen a florecer.
Por lo demás todo bien. Os dejo unas fotos, cómo siempre cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos y buenos humos ;)

IMG_20190307_214349.jpg

IMG_20190307_214250.jpg

IMG_20190307_214920_020.jpg

IMG_20190307_214508_017.jpg

Pd: Un poco de música para acabar

 
Última edición:

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Va en gustos, pero creo que al cambiar a 12/12 deberías de parar de darles abonos con nitrógeno para empezar a darles los que tienen fósforo y potasio en contenido mayor. Supongo que la linea que usas tiene los propios, luego en general después de ver formarse los primeros cogollos sumar otro abono rico en azúcares.
Luego si esa carencia se manifiesta en una hoja solo no le daría importancia.
La humedad se aconseja más baja en floración pero yo vivo en BsAs e hice gran parte de la floración con 60-75 % de humedad :oops:. Las sativas son más fuertes frente a los hongos y otros bichos , es sobre todo por eso que se aconseja tener humedades bajas.
Un saludo amigo :rolleyes:
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días compa.
La humedad tienes que irla bajando de a poco hasta llegar a los parámetros propicios para floración.
Lo de las hojas como te han dicho, tranqui, no es carencia.
Y sobre el cambio uso de abonos, te dejo este enlace https://www.growbarato.net/blog/tablas-de-abono-para-el-cultivo-de-marihuana/ a mi me ayudó mucho.

Un consejo.
Aunque en la tabla de abonado de BioBizz dice que debes usar el BioGrow hasta el final junto con los demás abonos NO LO HAGAS ni en dosis bajas.

Un saludo amigo!!!
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Va en gustos, pero creo que al cambiar a 12/12 deberías de parar de darles abonos con nitrógeno para empezar a darles los que tienen fósforo y potasio en contenido mayor. Supongo que la linea que usas tiene los propios, luego en general después de ver formarse los primeros cogollos sumar otro abono rico en azúcares.
Luego si esa carencia se manifiesta en una hoja solo no le daría importancia.
La humedad se aconseja más baja en floración pero yo vivo en BsAs e hice gran parte de la floración con 60-75 % de humedad :oops:. Las sativas son más fuertes frente a los hongos y otros bichos , es sobre todo por eso que se aconseja tener humedades bajas.
Un saludo amigo :rolleyes:
Muchas gracias por los consejos. Yo también vivo en un sitio bastante húmedo, creo que la podré mantener entre 45% y 60% también tengo un deshumidificador, el problema es que ocuparía bastante espacio dentro del armario, con lo que me habéis dicho de la hoja también me quedo más tranquilo.
Un saludo ;)
He tenido un par de hojas con esas decoloriaciones, tranquilo, creo que es defecto genético.
Pues seguramente sea eso, las Red G13 son las que peor genética han demostrado desde el principio. Gracias por el aporte. Saludos ;)
Buenos días compa.
La humedad tienes que irla bajando de a poco hasta llegar a los parámetros propicios para floración.
Lo de las hojas como te han dicho, tranqui, no es carencia.
Y sobre el cambio uso de abonos, te dejo este enlace https://www.growbarato.net/blog/tablas-de-abono-para-el-cultivo-de-marihuana/ a mi me ayudó mucho.

Un consejo.
Aunque en la tabla de abonado de BioBizz dice que debes usar el BioGrow hasta el final junto con los demás abonos NO LO HAGAS ni en dosis bajas.

Un saludo amigo!!!
Muy buen artículo, había buscado en internet pero no encontraba algo tan bien explicado. Lo del Bio Grow ya lo tenía en cuenta por tu seguimiento. Al final, los errores que cometemos al hacerlos públicos, sirven para que otros no los cometan. Cómo siempre muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Actualizo

Hola a tod@s,
Han pasado 13 días desde el paso a floración y esto ya empieza a animarse. Ayer las regué solo con agua, para el próximo riego seguiré con los fertilizantes. Al quitar el radiador me han bajado un poco las temperaturas, entre 21° y 23° encendido y 16° - 19° apagado, la humedad también se sube un poco con el foco apagado. El foco lo mantengo a unos 30cm.
En cuanto a las plantas decir que las Super Lemon Haze son una pasada, están creciendo mucho y se las ve muy sanas, seguidas de las Jamaican Dream que también están creciendo bien y son las que más huelen.
Un par de dudas, para no variar. La primera es si sabéis algún truco para evitar la fricción en el armario, porque eso le quita bastante espacio a las plantas, también he leído por aquí sobre quitar los chupones, no sé muy bien que son los chupones exactamente. Creéis que debería quitarle algo más, o dejarlas ya cómo están?
Cómo siempre agradeceros la ayuda que me váis dando, os dejo unas fotos.
Saludos y buenos humos ;)

IMG_20190316_223617_001.jpg

IMG_20190316_223628_020.jpg

IMG_20190316_223641_011.jpg

IMG_20190316_223406_020.jpg

IMG_20190316_233519_020.jpg

IMG_20190316_222909_020.jpg

Pd: Algo de música para acabar :D

 
  • 👍
Reacciones: BoJack y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Hola @danibiza79 , como estás? Yo para el arranque de "mi" floración tengo la costumbre de quitar las hojas que crean sombra. Es una forma también de evitar hongos y otras pestes!
Desfoliar con criterio es fundamental! Mañana te agrego unas fotos de unas plantas que tengo más o menos en la misma instancia que las tuyas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: danibiza79

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Esta planta tiene decenas de hojas quitadas para que la luz alcance a las partes fundamentales

-----
RS.jpg


Esta imagen es de la misma planta pero una toma desde arriba donde se aprecia como se puede aprovechar la luz (natural o artificial) con desfoliaciones "extremas".
.....
RS Aerea.jpg
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Hola @danibiza79 , como estás? Yo para el arranque de "mi" floración tengo la costumbre de quitar las hojas que crean sombra. Es una forma también de evitar hongos y otras pestes!
Desfoliar con criterio es fundamental! Mañana te agrego unas fotos de unas plantas que tengo más o menos en la misma instancia que las tuyas.
Saludos
Esta planta tiene decenas de hojas quitadas para que la luz alcance a las partes fundamentales

-----
Ver el adjunto 676106


Esta imagen es de la misma planta pero una toma desde arriba donde se aprecia como se puede aprovechar la luz (natural o artificial) con desfoliaciones "extremas".
.....
Ver el adjunto 676105
Buenas compañero.
He leído que es mejor esperar hasta pasados 21 días del cambio a floración, así que la semana que viene les haré una limpieza de hojas y chupones. Muchas gracias por la ayuda y las fotos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Cascarilla&Azúcar

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Buenas compañero.
He leído que es mejor esperar hasta pasados 21 días del cambio a floración, así que la semana que viene les haré una limpieza de hojas y chupones. Muchas gracias por la ayuda y las fotos ;)
A mi me estiraron exagerado por podarlas en ese periodo. Te hago un copia/pega:


Podas tras inducir la floración:

Ya hemos cambiado, y reducido el fotoperiodo a 12/12h ,el cannabis comienza a estirar su estructura, preparándola, para soportar la carga de las futuras flores.


Si podamos inmediatamente tras el cambio de fotoperiodo, la marihuana no podrá enviar las hormonas de floración a las ramas.


Las redistribuirá por toda la planta, creando conflicto, entre el crecimiento y la floración.


En pocas palabras, la confundiremos y no conseguiremos una floración sana , sino una floración escasa o nula.


Pero como evitarlo?.


Si no queremos problemas inesperados, debemos esperar de 15 a 21 días, tras reducir el fotoperiodo a 12/12h.


Si lo hacemos así, respetamos el trabajo hormonal interno de la marihuana, y podremos efectuar la poda baja.


La poda baja es necesaria para conseguir que las plantas de cannabis, centren la floración en el resto de ramas, con el consiguiente engorde espectacular en las ramas altas.


También podemos efectuar, una poda de vacie de exceso de ramas ,si lo hacemos tras 15 a 21 días, no nos dará ningún problema la poda.
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
A mi me estiraron exagerado por podarlas en ese periodo. Te hago un copia/pega:


Podas tras inducir la floración:

Ya hemos cambiado, y reducido el fotoperiodo a 12/12h ,el cannabis comienza a estirar su estructura, preparándola, para soportar la carga de las futuras flores.


Si podamos inmediatamente tras el cambio de fotoperiodo, la marihuana no podrá enviar las hormonas de floración a las ramas.


Las redistribuirá por toda la planta, creando conflicto, entre el crecimiento y la floración.


En pocas palabras, la confundiremos y no conseguiremos una floración sana , sino una floración escasa o nula.


Pero como evitarlo?.


Si no queremos problemas inesperados, debemos esperar de 15 a 21 días, tras reducir el fotoperiodo a 12/12h.


Si lo hacemos así, respetamos el trabajo hormonal interno de la marihuana, y podremos efectuar la poda baja.


La poda baja es necesaria para conseguir que las plantas de cannabis, centren la floración en el resto de ramas, con el consiguiente engorde espectacular en las ramas altas.


También podemos efectuar, una poda de vacie de exceso de ramas ,si lo hacemos tras 15 a 21 días, no nos dará ningún problema la poda.
Mañana me pongo con la limpia, que he estado un poco liado. Como ya les hice una buena poda de bajos, aparte de los chupones y algunas hojas, también le corto algún nudo más? Porque ya han formado cogollo y están a buena altura. Ando un poco perdido con esto, dejo una foto.

IMG_20190320_001416_020.jpg

Saludos ;)
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Mañana me pongo con la limpia, que he estado un poco liado. Como ya les hice una buena poda de bajos, aparte de los chupones y algunas hojas, también le corto algún nudo más? Porque ya han formado cogollo y están a buena altura. Ando un poco perdido con esto, dejo una foto.

Ver el adjunto 676819

Saludos ;)
Cómo estás compañero? Yo nudos no cortaría, luego es cuestión de ver qué te parecen ciertas hojas que no sirven pa'ná.. Eso ya lo verás tú mismo. Yo soy amante de meterles tijera si se pierde iluminación por ellas, es cuestión de que vayas viendo.
Mucha suerte, veo que todo marcha más que bien.
Saludos!
:)
 
  • 👍
Reacciones: danibiza79
-