Seguimiento primer cultivo novato LED QB 240w- Cookies Auto + Wedding Cake Auto [FINALIZADO]

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Yo en la fase se crecimiento con esas placas las llevo a minimo 60cm y como mucho un 40% porque sino me pasa exactamente lo que te está pasando, salen carencias de magnesio y exceso de luz, yo llevo el calmag de 0,25 de agua base hasta 0,5 en crecimiento y riego si riego no sales de epsom y una vez a la semana epsom foliar.

Luego en floración hay que darle más cera al calmag y aportar dolomita y sales de epsom que a partir de la 4 semana empiezan a

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a probarlo a subirlas a 60 cm a ver como les sienta unos días.
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo en la fase se crecimiento con esas placas las llevo a minimo 60cm y como mucho un 40% porque sino me pasa exactamente lo que te está pasando, salen carencias de magnesio y exceso de luz, yo llevo el calmag de 0,25 de agua base hasta 0,5 en crecimiento y riego si riego no sales de epsom y una vez a la semana epsom foliar.

Luego en floración hay que darle más cera al calmag y aportar dolomita y sales de epsom que a partir de la 4 semana empiezan a

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Pues puede ser lo que me está pasando a mi tambien, las tenia a 40 cm de las mas grandes (Gelatos), las he puesto ahora a 50cm de las Gelatos y 70cm del resto. Las tengo al 40%, voy a ver si dandole un poco mas de altura se frenan un poco las carencias .
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Yo en la fase se crecimiento con esas placas las llevo a minimo 60cm y como mucho un 40% porque sino me pasa exactamente lo que te está pasando, salen carencias de magnesio y exceso de luz, yo llevo el calmag de 0,25 de agua base hasta 0,5 en crecimiento y riego si riego no sales de epsom y una vez a la semana epsom foliar.

Luego en floración hay que darle más cera al calmag y aportar dolomita y sales de epsom que a partir de la 4 semana empiezan a

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Me apunto también lo de la dolomita y sales de epsom, no tendrás por casualidad ya calculado los g/l verdad?? o directamente va sobre el sustrato?
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Me apunto también lo de la dolomita y sales de epsom, no tendrás por casualidad ya calculado los g/l verdad?? o directamente va sobre el sustrato?
Las sales a cucharada por uso más o menos, yo para foliar una cucharada en medio litro y para regar una cucharada cada 5 litros o así, tampoco tienes riesgo de exceso así que sin problemas.

La dolomita yo le echo 4gr/L en el sustrato y luego a partir de la 4 semana ya le voy echando una cucharada a unos 10L riego si riego no.

Voy afinando el tema en cada cultivo, en flora personalmente no he pasado de 40k de lux porque los he llevado a 50k y me ha plataneado el cultivo (le echo la culpa al luxometro así que mi referencia son 40k según mi luxometro de 20 euros de Amazon)

El cultivo que más bonitas han ido ha sido con las placas al 60% y he notado que es absurdo subirlas a mas del 75% porque apenas suben los lux y se calienta más

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 27

Hoy les voy a preparar una paella con marisco por lo menos 😂 😂 😂
Subo la EC de 0,01 a 0,6 con CalMax, añado 1,2ml/l de Top Grow + 1ml/l de Top Bloom.
Cada una se riega con 200ml de EC= 1.175 PH 6 - 6.5
La pequeña acaba de llevarse tambien un riego con enraizante.
Temperatura 23º HR 44% (estaban ya sedientas😂 ), estos días ha apretado un poco el calor y me ha metido picos de 28-29º, parece que esta semana hemos vuelto a la normalidad ya.

Ahora mismo están los paneles al 40% y a 60cm de las puntas
Les he hecho una pequeña defoliación para intentar que reciban mas luz los nuevos brotes.

Wedding Cake
IMG_5743.JPEG
Cookies con mas carencia
IMG_5741.JPEG
Cookies #2
IMG_5742.JPEG

IMG_5740.JPEG

Les veo ya a las 3 algún pistilo que otro ya en los nudos, es hora de cambiar el espectro de luz ya??


Un saludo gente, Buenos humos!!
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.062
228
Tiene que ser urgente un corrector de carencias foliar a lo que te indique yo(aunque parezca una locura) o eso va a tomar por culo es tarde por raíz lo único que estás generando es un bloqueo
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Tiene que ser urgente un corrector de carencias foliar a lo que te indique yo(aunque parezca una locura) o eso va a tomar por culo es tarde por raíz lo único que estás generando es un bloqueo
El CalMax por foliar valdría??? o que corrector usarías tu? otro compañero me recomendó las sales de epsom también. gracias por la ayuda a todos de verdad.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
El CalMax por foliar valdría??? o que corrector usarías tu? otro compañero me recomendó las sales de epsom también. gracias por la ayuda a todos de verdad.
Las sales en foliar van muy bien. Una cucharada sopera rasa por litro de agua.
Más completo el great green de agrobeta, el sensical en foliar me fue muy bien también de advanced.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: WeeDOne91 y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Las sales en foliar van muy bien. Una cucharada sopera rasa por litro de agua.
Más completo el great green de agrobeta, el sensical en foliar me fue muy bien también de advanced.
Sales de epson te refieres?
Pero em green este de agrobeta se supone que lleva un poco de cada cosa... por lo tanto deberia ser mas completo si tampoco sabes exactamente que csrencias tienes
 
  • 😍
Reacciones: WeeDOne91

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero el sensical no es lo mismo que el calmax de grotek?? Que voy muy perdido y más con el tema foliar
El sensi cal lleva además quelatados de hierro,zinc, manganeso,y algo más. Es más completo que le mayoría de calmag.
Yo tengo ahí uno que me dieron y me di cuenta viendo la composición que para foliar tenía buena pinta y me funcionó bien.
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Hoy he ido por el grow del barrio a comprar el luxómetro y medidor de PH y por el tema del corrector de carencias (que por cierto me he comido una mierda porque no le quedada ni el sensical ni el great green, me toca comprarlo on-line) y como es colega me ha regalado el pack este de la marca Mills, conoceis alguno la marca o habéis trabajado con ella?

IMG_5755.JPEG

por cierto, he medido la luz a la altura de las puntas y se mueve por los 18.500 o así, osea a 40% y a 60cm de las puntas. Por lo que en teoría no debería sufrir más por stress luminico no????
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Las sales a cucharada por uso más o menos, yo para foliar una cucharada en medio litro y para regar una cucharada cada 5 litros o así, tampoco tienes riesgo de exceso así que sin problemas.

La dolomita yo le echo 4gr/L en el sustrato y luego a partir de la 4 semana ya le voy echando una cucharada a unos 10L riego si riego no.

Voy afinando el tema en cada cultivo, en flora personalmente no he pasado de 40k de lux porque los he llevado a 50k y me ha plataneado el cultivo (le echo la culpa al luxometro así que mi referencia son 40k según mi luxometro de 20 euros de Amazon)

El cultivo que más bonitas han ido ha sido con las placas al 60% y he notado que es absurdo subirlas a mas del 75% porque apenas suben los lux y se calienta más

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Una cosa, las placas "chinas" como las que yo tengo el regulador no es fiable 100% yo tengo 8 paneles 240w lm301h 3.000k/3.500k + red epistar/osram y ninguno de ellos marca la potencia real, es decir, si los pongo al maximo todos me dan algo mas de 240w, pero si los pongo a 80% algunos me dan 200w, algunos 120w, algunos 150w... los tengo que regular 1x1 mirando con el enchufe que dice los watts de consumo... lo digo mas que nada porque tu pones los leds a 40% y si yo los pongo a 40% tal vez me falte o me sobre potencia... 😅

Leds tipo zeus y paneles caros pues por lo que he visto si marcan bien los wats, es decir si lo ponen a 75% en un led de 600w te da 450w casi exactos...
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Una cosa, las placas "chinas" como las que yo tengo el regulador no es fiable 100% yo tengo 8 paneles 240w lm301h 3.000k/3.500k + red epistar/osram y ninguno de ellos marca la potencia real, es decir, si los pongo al maximo todos me dan algo mas de 240w, pero si los pongo a 80% algunos me dan 200w, algunos 120w, algunos 150w... los tengo que regular 1x1 mirando con el enchufe que dice los watts de consumo... lo digo mas que nada porque tu pones los leds a 40% y si yo los pongo a 40% tal vez me falte o me sobre potencia... 😅

Leds tipo zeus y paneles caros pues por lo que he visto si marcan bien los wats, es decir si lo ponen a 75% en un led de 600w te da 450w casi exactos...
Por eso me he pillado el luxometro tambien, ya paso de regularlo en % y W ,directamente regulo a cantidad de lux y pa'lante
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Por eso me he pillado el luxometro tambien, ya paso de regularlo en % y W ,directamente regulo a cantidad de lux y pa'lante
Mas que nada yo me pille el contador de W porque he visto algunos cultivar con paneles buenos tipo lumatek zeus y los datos que dan es acorde a la potencia que usan ellos... si por ejemplo ponen que en crecimiento lo tienen al 50% a 1.20m... pues yo si lo pongo al 50% no tendre los mismls w de consumo que ellos, entonces es cojer y mirar si tengo un panel de 240w pues ponerle 120w de potencia y si pongo con la ruedecilla 50% no me dara 120w seguramente, coml ya te digo en alguno de mis paneles la ruedecilla al 75%+-me da 120w 😆
 
  • 🤣
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 29

Seguimos con la fiesta de las carencias T_T

Ayer le hice una foliar con el CalMax, esta tarde iré a una tienda que he visto que tiene el great green de agrobeta y le pego otra foliar en cuanto pueda.
Le he hecho lst a todas,, a ver que os parece. ¿Les vendría bien quitar alguna hoja?

Hoy tocaba riego sin abono, lleva encimas y el tripack de vodoojuice, tarantula, piranha, a la pequeña le tocaba ya comer y se ha regado con calmax de 0,2 a 0.6 de EC y luego a 0,8 con Top Grow.

Resumiendo
Grandes: 250ml EC 0,4 PH 6.2
Pequeña 80 ml EC 0,8 PH 6.4
Tª 22-19º HR 45% (me está costando que no baje la humedad, he cortado mucho la ventilación para ver si consigo subirla de nuevo al 50-55%)
Cookies#2
IMG_5762.JPEGIMG_5761.JPEG
Cookies Come CalMax
IMG_5758.JPEGIMG_5757.JPEG

Wedding cake
IMG_5759.JPEGIMG_5760.JPEG

Y la pequeñaja atrofiada
IMG_5763.JPEG

Por cierto, ¿Como medís vosotros el tema del Ph y la EC, antes de añadir la mezcla, despues o ambas?? Revisando el ph que he estado metiendo siempre , entre 6 y 6.5, sería mejor bajarlo a 5.8 - 6 en creci y ya si en flora subirme a esos niveles de 6 -6.5?

Buenos humos gente
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Selik

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Ya he conseguido el great green, teniendo en cuenta que ayer le di una foliar de calmag ,debería esperar unos días para darle una foliar con este no¿?

PD: Lo tenían de oferta a 13,5 €👏👏
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Aizagora

Cogollito
22 Mayo 2020
86
218
43
38
Con los leds cuando son pequeñas no necesitan tanta potencia ni acercar mucho el foco, cuanto antes las expongas a alta intesidad de luz antes empiezan las carencias, los led chupan mucho y de pequeñas no necesitan tanto, en mi experiencia, aunque igual no es tu caso porque yo tengo cob citizen y no he probado otros focos 🤔
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 29

Seguimos con la fiesta de las carencias T_T

Ayer le hice una foliar con el CalMax, esta tarde iré a una tienda que he visto que tiene el great green de agrobeta y le pego otra foliar en cuanto pueda.
Le he hecho lst a todas,, a ver que os parece. ¿Les vendría bien quitar alguna hoja?

Hoy tocaba riego sin abono, lleva encimas y el tripack de vodoojuice, tarantula, piranha, a la pequeña le tocaba ya comer y se ha regado con calmax de 0,2 a 0.6 de EC y luego a 0,8 con Top Grow.

Resumiendo
Grandes: 250ml EC 0,4 PH 6.2
Pequeña 80 ml EC 0,8 PH 6.4
Tª 22-19º HR 45% (me está costando que no baje la humedad, he cortado mucho la ventilación para ver si consigo subirla de nuevo al 50-55%)
Cookies#2
Ver el adjunto 880008Ver el adjunto 880009
Cookies Come CalMax
Ver el adjunto 880012Ver el adjunto 880013

Wedding cake
Ver el adjunto 880011Ver el adjunto 880010

Y la pequeñaja atrofiada
Ver el adjunto 880007

Por cierto, ¿Como medís vosotros el tema del Ph y la EC, antes de añadir la mezcla, despues o ambas?? Revisando el ph que he estado metiendo siempre , entre 6 y 6.5, sería mejor bajarlo a 5.8 - 6 en creci y ya si en flora subirme a esos niveles de 6 -6.5?

Buenos humos gente
No riegues con esas ec tan bajas con las plantas de ese tamaño. Al menos una ec de 0.8 o 1 mínimo.
El ph nunca menos de 6,2 en tierra. Para mí 6,2 a 6.5, está perfecto.
El ph se mide y ajusta siempre al final.
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
No riegues con esas ec tan bajas con las plantas de ese tamaño. Al menos una ec de 0.8 o 1 mínimo.
El ph nunca menos de 6,2 en tierra. Para mí 6,2 a 6.5, está perfecto.
El ph se mide y ajusta siempre al final.
En serio gracias, estaba ya dandole vueltas a lo del ph desde el principio. Me apunto medidas que no falle en la siguiente! Osea que aunque sean riego de solo agua, que tenga una ec minimo de 0.8 no?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
-