[SEGUIMIENTO] Primera planta: NORTHERN LIGHTS

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
¡Buenas a todos!

Es mi primer tema en el foro, y mi primera planta y seguimiento. En este caso es una Northern Lights auto.
Si veo que el tema tiene seguimiento y respuesta por vuestra parte me comprometo a ir actualizando si no es cada día, cada dos, con sus fotos correspondientes.

Como es lógico soy MUY nuevo en esto, y tengo alguna pregunta que espero que me podáis responder:
  • La voy a cultivar dentro de casa. Tengo pensado comprar otras dos semillas más al ver que esta ha germinado hoy. ¿Cuál me recomendáis así para empezar que pueda tener buenos resultados (auto)?
  • Si las primeras hojas salen bien, probablemente termine comprando un foco/LED y montar un armario improvisado con unas caja grande. ¿Qué foco, no muy caro me recomendaríais? Se agradece modelo, link a tienda, etc...
Aquí os dejo una foto germinada tras tres días (1,5cm de raíz) hasta que la ponga en la maceta:



¡Nos vemos!
 
  • 👍
Reacciones: ZOMBIEUC y aguanapei

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Kaiba antes de plantar lo mejor hubiera sido que tubieras ya todo montado :) yo miraria de montar algo pequeño minimo un armario de 80x80x1,80 la altura puede ser hasta de 1,60 ya que el foco que te va a entrar sera un equipo de sodio de 250w no gasta mucho en comparacion con sus hermanos de 400 o de 600w que son los mas usados ;).

Si tienes ya germinando una auto ya te toca seguir con autos tienes muchas variedades yo te puedo decir maxi goom, ak, big debil o deimos son muy buenas variedades.

En mi firma tienes el tutorial hay hay un post dedicado a cultivo de autos pasate y miralo te vendra bien ;).

Un Saludo.
 

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
Hola Kaiba antes de plantar lo mejor hubiera sido que tubieras ya todo montado :) yo miraria de montar algo pequeño minimo un armario de 80x80x1,80 la altura puede ser hasta de 1,60 ya que el foco que te va a entrar sera un equipo de sodio de 250w no gasta mucho en comparacion con sus hermanos de 400 o de 600w que son los mas usados ;).

Si tienes ya germinando una auto ya te toca seguir con autos tienes muchas variedades yo te puedo decir maxi goom, ak, big debil o deimos son muy buenas variedades.

En mi firma tienes el tutorial hay hay un post dedicado a cultivo de autos pasate y miralo te vendra bien ;).

Un Saludo.
¡Gracias! Pues a ver qué tal va. ¿Dónde me recomendaríais comprar uno de esos focos?
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Yeeaahh!!!
Yo para mis experimentos con autos tengo este http://www.yervaguena.com/kits-iluminacion/kit-250w-phytolite-autofloreciente.html
Te vale para todo el ciclo de la planta en autos y yo tambien lo empleo sin problema para la fase de crecimiento en las normales, gasta unos 15eur al mes y para empezar va muy bien. No esperes cosechas exuberantes, aunque seguro que sacas una llerva de alta calidad. Como bien te ha dicho el maestro cerveros lo mejor habria sido tener el armario listo antes de germinar, y asi poder determinar cuantas plantas meter. Para las autos yo te recomendaria macetas no menores de 7l y a ser posible todas de la misma variedad y puestas al mismo tiempo,de forma que el crecimiento en el armario sea lo mas homogeneo posible y no tengas unas plantas mas altas que otras en la medida de lo posible.
Con esto no te digo que tengas que desechar esa preciosa N. L. ni muxo menos!!! ..Pero bete el Lunes sin falta a una tienda marihuanera, pillate unas semis y germinalas!!

Muxa suerte y buenos humos!!!
Ya contaras quetal!!
 
  • 👍
Reacciones: Kaiba

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
He cogido esta tarde una auto AK, de la cual haré el seguimiento en este mismo post. Ahora solo me queda pillarme la luz cuanto antes.

¡Gracias a todos por responder! ;)
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
8º día. Una pregunta: los cultivos de interior son menos propensos a tener plagas y demás, ¿no?

 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
En principio si, pero en exterior ademas de haber bichos que son perjudiciales para nuestras plantas tambien estan los depredadores que se alimentan de estos, y a no ser que tengas un ataque fuerte la cosa se mantiene equilibrada.En interior si se te mete algun indeseado no habra nadie quien se lo coma y estaras jodida.
Lo mejor es la prevenir, hay un sin fin de productos ecologicos preventivos. Sin embargo si tienes la plaga o los hongos bien instalados en tus plantitas tendras que tratar con quimicos y eso no mola nada.

Se la ve genial!!
Buenos humosss!!
 

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
Una pregunta, cada vez veo más moscas muy pequeñas (no sé bien qué son) alrededor de la planta y encima de la tierra. ¿Es normal?
 

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
si son muy pequeñitas y alargadas (con alas) puede ser pulgon, sacale una foto lo mejor que puedas haber si se ve!
Cuando pueda le saco una foto. No tiene pina de ser pulgón, pero no estoy seguro. Parecen como pequeñas hormigas voladoras. Estos días se me meten por la ventana de la habitación (de un sexto) y son molestas como mosquitos.
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Es posible que sea mosca de la tierra,les encanta y sobre todo cuando la tierra esta humeda,yo tengo durante todo el cultivo y no me ha representado ningun problema,si ves q es en exceso prueba con jabon potasico ahi uno en mercadona que funciona bien y es barato claro,se usa una cucharada sopera por litro de agua y pulveriza.es este

 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Kaiba

Semilla
1 Octubre 2013
10
6
3
31
Es posible que sea mosca de la tierra,les encanta y sobre todo cuando la tierra esta humeda,yo tengo durante todo el cultivo y no me ha representado ningun problema,si ves q es en exceso prueba con jabon potasico ahi uno en mercadona que funciona bien y es barato claro,se usa una cucharada sopera por litro de agua y pulveriza.es este
Sí, son moscas de la tierra, pero son un poco molestas cuando alguna se cuela en la habitación...
 
-