Seguimiento PSYCHEDELIC I y II

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Hola! Mi nombre es Alejandro y vivo en Uruguay. Cansado de consumir la porqueria que hay en el mercado ultimamente y los altos precios he decidido cultivar mis propias plantitas para consumo personal.Vivo en un edificio el cual no recibe mucho sol ni por la mañana ni por la tarde, por lo cual el cultivo tendria que ser interior, lo bueno es que tengo un cuarto totalmente en desuso el cual podria darle una buena utilidad para dandole hogar a mis futuras hijitas.

Luego de mi presentacion y el porque cultivar mis propias plantas, pido ayuda a uruguayos que ya esten cultivando en sus propias casas, ya que he buscado mucho en internet y hay mucho material, pero piden muchos cosas que no se si podre encontrarlos en Uruguay. Algun manual o tutorial no estaria mal, que luces usar, como acondicionar el cuarto, ventilacion, temperatura, etc.

Muchas gracias! Y espero no molestar a nadie...

Saludos! _\|/_
 
G

Guest

Invitado
Re: Cultivo interior

no necesitas mucho Ale, solo un espacio donde t entren 3 o 4 macetas del tamaño de los botellones de agua de 5 lt, ventilacion q podes meterle un cooler de los de pc q salen chirolas, luz, kaunto mejor luz le pongas mejor produccion y dsps mucho cariñio y cuidado

podes bajar manueles de jorge cervantes de cultivo
y yo t rekomendaria q vieras los videos de marihuana indoor q hay en internet, buskalos estan a la mano y t explikan muy bien todo lo necesario para interior


dsps anda kolgando tus dudas q entre todos t ayudamo y t armas un indoor al toke para q konsigas tu AUTOSUFICIENCIA

salu2 rikos humos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

Muchas gracias por tu rapida respuesta ÑaKaToH!!

Me podrias decir que son esos coolers de pc? Y en cuanto a la luz, que tubos o lamparillas me recomiendas? de bajo consumo o comunes?

Tengo una cajita con muchas semillas de prensado que fui seleccionando y las plante en una maceta, puse 10 pensando que no iban a dar muchos brotes, pero la cuestion es que las diez semillitas dieron todas brotes, ahora tendre que comprar esas macetitas de plastico para transplantarlas, pero antes queria hacer lo de la iluminacion ya que no puedo tener 10 macetitas en la ventana que casi no da sol, por lo que he visto cada cuatro que plantamos sale una bien para poder fumar.

Lo otro bueno que vi del cultivo de interior es que al nosotros crearles el clima no necesitamos esperar a que llegue la primavera para empezar a germinar.
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: Cultivo interior

buenas man, lo de plantar es sencillo dale un poco de luz agua y tierra k agarran.
si podes usar todo el cuarto y entrar con un HM 250 (halogenuro metalico) para crecimiento y un HPS 400 sodio para flora seria lo ideal, y mas si es una habitacion como decis, le encajas los dos tas de fiesta. si no mandate con las de bajo consumo k no te queman las hojas y las podes acercar bastante a las plantas la cosa k ahi seria mas recomendable k estuvieran en un armario asi se aproecha toda la luz.
recomendaria las phillips k tiran bastante lumenes, alguna k otra de 55W y dale gas.
Si las vas a transplantar mezcla buena tierra negra con un buen humus de lombriz k les viene bien, ponele un 50-50 o un poco mas de tierra como quieras. y agua dales de lluvia k es mas sana.
en cuanto a ventilacion como tedice ñakatoh con coolers de pc pa un armario tas echo, son los ventiladores k van atras donde esta la fuente del pc o y si te mandas la haitacion con uno o dos de pie noma.
bue si tenes alguna duda tira k pa eso foreamos. :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Cultivo interior

ESO ESO, PLANTA PLANTA, NO SE CUANTO PENSAS INVERTIR EN ESTO($$$) PERO SI ESO NO FUERA UNA BARRERA(NORMAL CLARO) EL HP PARA EL CRECI Y HPS PARA LA FLORA(SI SON DE 400...MEJOR)DESPUES UNA TIERRITA BIEN ABONADA CON HUMUS ,AGUA,VENTILACION(MUY IMPORTANTE) Y LO PRINCIPAL ....AMOR DESPUES LAS DUDAS O PROBLEMAS QUE SE TE PRESENTEN ACA CON MUCHO GUSTO TE AYUDAREMOS EN LO Q MAS PODAMOS PERO PLANTA PLANTA YUYO YUYO !!

SALUDOS DE INTERIORES
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

Gracias por sus respuestas y consejos! Ya estoy tomando nota y juntando moneditas para darle lo mejor a mis plantitas.

Por ahora tengo 10 brotes en una misma maceta y les estoy dando luz con una lamparita de 75W a una corta distancia, asi por lo menos recibe algo de luz, en estos dias voy a ver si puedo comprar alguna lamparita mayor. Mañana ire a tristan narvaja a ver si consigo algunas macetitas para ya transplantarlas y que cada cual tenga la suya en la primer etapa de crecimiento. Nunca pense que fueran a brotas las 10 semillitas que plante.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Re: Cultivo interior

cc1234: bienvenido al foro..... no vallas a ponerle una lamparita comun que no sirve de nada.
Puedes usar bien las que te recomendaron anteriormente. Son un poco caras pero vas a ver que van a dar buen rinde. OJO na vayas a comprar un faro halogeno, que son baratos pero tambien no sirven de nada. Para los 1º dias te puedes arreaglar con focos de bajo consumo.

Un saludo grande y suerte
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

Gracias manu por tu respuesta!

Como me indicaste ya saque la lamparita comun, por suerte solo ayer la deje prendida, y ahora con este dia horrible que esta haciendo seguro que necesitan luz artificial si o si, por lo cual le puse la unica lamparita de bajo consume que consegui en la casa.

morgane
220-240V/50-60Hz
2U 18W 6400K E27


Eso es lo que dice la lamparita, 18W me parece poquisimo, y mas para bajo consumo, pero es lo que encontrea mano, la tengo exactamente a 30 cm de la maceta. Mañana tendre que ir al supermercado y ver si consigo algo mas potente, que me recomiendas para los brotes? Algo no muy caro y que no gaste mucho, si ya lo se, pido demasiado, pero es que en este momentono cuento con mucho dinero, solo cuento con mucho amor para brindarles! :(
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Re: Cultivo interior

:D :D Yo tambien tengo mucho amor para darles a mi plantas y poco dinero.. :)
Pero no te quemes anda comprando BC cuando puedas comprate uno de esos de 55W. Sabe que vas a tener que llegar a 10 bc mas o menos dependiendo de la potensia para la floracoin.

Yo uso bc, pero no lo pongas a 30 cm, ponelo a 5cm que como no despiden mucha calor no es drama. vas a tener mejor resultado.

Ponete alguna foto.
saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

Mira el enchastre que tuve que hacer para que las plantitas reciban algo de luz a 5 cm. A ver si esta semana compro algun portalamparas o algo asi para hacer esto un poco prolijo. Ya corte bases de botellas para transplantar los brotes, es recomendable hacerle algunos agujeritos en las botellas para que deseche el agua sobrante? o no es necesario?



Estos son algunos de los brotes que nacieron en la maceta:


 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Cultivo interior

Si ,debes de hacerle agujeros para que el agua se pueda drenar y salir el sobrante de esta...ahora....no veo las plantitas y cuidado con eso que un codazo y se te cae todo ...guardaaa

saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

jaja no te preocupes que las cajas adentro tienen cosas por lo cual no hay peligro de derrumbe, en cuanto a las plantitas, no las ves? te recomiendo que cuando se te vaya la locura mires de nuevo las fotos jaja

gracias por la respuesta, saludos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Cultivo interior

Es increible como con un solo dia de luz directa las plantitas ya empiezan a cobrar vida! Antes les daba algunas horas de mañana y otra de tarde pero veia que necesitaban mucho mas! Y algo que estaba haciendo mal es que regaba dos veces por dia, por lo cual la tierra estaba sobrepasada de agua, en este foro aprendi que los novatos no debemos ser tan anciosos y dejar que las plantitas consuman el agua para volver a regarlas :D

Me gustaria saber donde puedo conseguir un HPS 400 sodio y que costo de cosumo tiene mas o menos?

Hoy ya me voy a poner las pilas y voy a emprolijar todo, tengo un armario (armario de verdad para guardar ropa jeje) en desuso y lo voy a forrar con ese plastico metalico para aprovechar la luz, voy a comenzar con una o dos lamparitas de bajo consumo de 55w. Cuando lo tenga listo voy a agregar fotos para que me den su opinion. Se que estoy siendo muy pesado, pero tengo cero conocimiento de esto y quiero hacerlo lo mejor posible, gracia por bancarme!

Saldus! :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Aprontando mi armario

Hola cc ,buenisimo que te lo estes montando...no te sientas pesado aca nuestro fin en el foro es ayudar ,mostrar lo nuestro,compartir anecdotas de cultivo,vos pregunta todo aunque parezca sin importancia ...ahora te comento para un armario (normales para ropa) sacale las medidas porque capaz que un foco de 400 w es mucho para un armario(mucho calor ,extractor e intractor) vos pone toda la info de lo que pensas montar asi no te compras cosas de mas ..lo que te comentaba manu de los bc(bajo consumo) anda muy bien para un armario pero a la misma vez 10 plantas es mucho para un armario normal...vos pone toda la data que le buscamos la vuelta

SALUDOS y arriba ese proyecto !!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Re: Aprontando mi armario

Por los HPS podes llamar a FIVISA, o cualquier casa de iluminacion cuanto mas grande sea mejor. personalmente me gusta mas llamar por telefono y asi poder averguar todos los detalles de las luces. lapiz y papel y analizar bien los presupuestos. Si podes creser con BC y florar con HPS ami me parce mejor las plantas se quedan mas chicas. No vayas aponerle papel de aluminio al rompero no es necesario, es mejor que sea algo blanco que refrcte mejor.
Yo use para mis plantas unas caja de TV para los 1ºeros mese e cresiemiento despues tube que armar algo mas grande.
para poder hacer todo... lo de la caja me andubo bien por el tema de pensar bien donde hacr y como hacer.
Vi la foto de la tierra no me parce que sean brotes de maria :?
:D
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Re: Aprontando mi armario

hay un lugar mas barato q FIVISa es en urguay y convencion...yendo pa la ciudad vieja a mano derecha...yo kompre las kosas ahi, y en varios rubros es mas barato, hasta las chapitas de los tomacorrientes de CONATEL tenian mas baratos..
pero komo t decian antes, me parece q meter un sodio 400 en un armario es un poko mucho, yo q vos pruebo y empiezo kon unos BC, kuanto mas watts mejor y mas kantidad de lumenes...y akordate q los BC no desprenden kalor, x mas q le pongas muxas lamparitas no se t deskontrola ese parametro...

pero weno, vos anda viendo...tene en kuanta el espacio q tenes ke tener si pones un sodio, por lo menos 40 cm entre el foco y la punta de las plantas, ademas eso seria rekomendable para la floracion, para la kual t falta un tiempito..

weno, kualkier kosa a las ordenes
un saludo autoabastecedor !!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Aprontando mi armario

Hola! Gracias por sus consejos, me han ayudado de mucho.

Bueno ya tengo mi propio armario casi terminado, con mucho esfuerzo, manualidad y corazon pude hacer algo de lo que se necesita para darle vida a estas plantitas!

Para el transplante (las tenia en una maceta sola) utilice tierra preparada y humus de lombriz, 50 y 50:





Para la iluminacion utilice una lampara de bajo consumo de 30W (por ahora, despues la idea es agregar otra o subir a 55w), utilice un reflector que lo hice con tapas de cuadernola, papel de aluminio y un poco de manualidad, quedo algo de esto:



El armario quedo mas o menos asi, disculpa por las fotos que no tienen una gran nitidez y claridad es que la camara no es muy buena:



Por ultimo una de las niñas, como dice manu, algunas de ellas no tienen forma de maria, espero que me den una sorpresa en los proximos dias, siempre y cuando sobrevivan al transplante de maceta.



Estaria faltando el tema de la ventilacion, que por ahora voy a ponerle un cooler 8x8 que es lo que pude conseguir, pero la idea es algun ventilador de los chiquitos. Bueno espero sus comentarios y consejos. Gracias a todos! Saludos!
 
G

Guest

Invitado
Re: Armario terminado! FOTOS!

bo..t kedo re prolijo!!!

ahora a esperar y cuidarlas q ya dsps t vas a romper la boka disfrutandolas! :D :D :D :D :D




bo manu: sale komo 500 pesos la lamparita, dsps la impedancia sale komo 1300 pe y dsps el reflektor sale komo 600 mas...yo konsegui uno en un "outlet" y le hize unas adaptaciones y me salio mas barato, pero salen masomenos eso
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Armario terminado! FOTOS!

TE QUEDO BIEN LINDO ESE ARMARIO CC..BUENOS MATERIALES (COMPOST,HUMUS)
PERO DISCULPAME Q TE DIGA NUEVAMENTE....Y NO FUME NADA AHORA...PERO DIJISTE QUE TE HABIAN SALIDO DE 10 SEMIS...10 BROTES...YO SOLO VEO UNA SOLA Y NO PARECE DE MARIA,SACATE UNAS FOTOS MAS PA´SACARME ESE CAPRICHO LOCO

SALUDOS CAPRICHOSOS

PD: ROGUE EN SILENCIO PARA QUE MANU NO PUSIERA LOS PRECIOS(BIEN MANU Q PUSO EL TELEFONO) XQ YO LOS FOCOS LOS COMPRE EN FIVISA(3000 CADA UNO...UFF)
PERO SALTO ÑAKATOH CON PRECIOS Q NO SE FUERON TAN DISPARATADOS COMO PENSE QUE HABIA COMPRADO.... BIEN AHI CHICOS !!! CABE DESTACAR QUE EN FIVISA TE LO DAN TODO ARMADITO, SOLO ENCHUFAR EL FOCO ...Y A LA RUBIA QUE ME ATENDIO FUAKATE! JEJE
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Armario terminado! FOTOS!

Hola! Gracias por los halagos jeje intente hacerlo lo mas prolijo posible. Con respecto a los brotes, es verdad lo que dicen, yo no les veo forma a maria :( solo dos, los otros parecen pastitos con dos puntas, subo fotos para que vean:

Tengo dos con esta forma, que creo que esta si se parecen:


Las restantes tienen esta forma que es lo que me desconcierta:






Estas son las semillas que utilice, que son de prensado (las que le sacamos a los famosos "25"), lo raro es que al plantarlas si no son maria, que son? :? cada vez me dan menos ganas de fumar lo que hay en la calle...



La verdad no se que hacer con esos brotes extraños, no quiero perder tiempo y dinero en algo que despues no va a salir nada, que me recomiendan? eliminarlos y plantar nuevas semillas hasta que salgan parecidas a las palmerita de arriba? o que? Uff esto esta dando mas trabajo de lo previsto, pero bueno, por ahora lo disfruto, pienso creo que es al principio que mas cuesta, despues que lo tenemos bien sabido al tema, con nuestras propias experiencias se disfruta mucho mas el cultivo.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Re: Armario terminado! FOTOS!

bien agarra todas esas semillas....... y las pones a germinar en un tuper ware que este bien limpio. Pones papel abajo, las semillas y papel arriba regas que quede todo humedo pero que no quede agua estancada hasta lo podes hacer en cualquier envase pero que sea hermetico que no pierda humedad y vas a ver como te germinan lagran mayoria y despues con sumo cuidado las transplantas a la tierra.... el taper ponelo sobre la tv o sobre la heladera en un lugar calentido tibio ahi..... una cosita tibia..... no mas de 30º si usas agua de la canilla y vivis en un ciudad tiene cloro........... el agua antes de hacer esto y antes de regar....la dejas en reposo por mas de un dia o la calentas bien caliente y la dejas enfriar despues (la podes poner en la heladera usala a temperatura ambiente.
Creo que la idea por ser semillas bastardas es tener mas 5 o 6 plantas asi podes descartar dado la calidad de las semillas no puedes espera mas de 3 de 5 o 6 :D
suerte mucha suerte esto me encanta...... los uruguayos somo reautosufientes... y de estas formas se lo demostramos al mundo :D :D .... no se porque le tengo un amor especial a las semillas del prensado...sera porque nunca sabes lo que puede venir..... a mi me fue bien muy bien
suerte
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Armario terminado! FOTOS!

BUENO..... espera,espera...vamos por partes :

1 ero : no te precipites...
2do : apaga ese lindo armario que te hiciste (te quedo bueno)(no lo tires)
3ero :se conciente de que esos brotes no son maria
4to : si estas en la duda que lo fueran..dejalos afuera o al lado de una ventanita asi nomas
5to : tranquilidad..., trata de conseguir algunas semillitas por ahi...
6to : con las mismas ganas que arrancaste tu seg.(si queres mas..nunca es mucho)arrancamos de nuevo ..lo que si...no pierdas las ganitas de cultivar ,vale la pena

Espero q no lo tomes a mal ,va con la mejor onda !
te paso una foto de una recien formada ...saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Armario terminado! FOTOS!

Muchas gracias por el aguante! La verdad es que me desepcione mucho con que eso no fueran maria, no se que serian :? las semillitas las saque de prensado, o sea, si no son maria que son? dios.... que estaremos fumando....

Bueno... pero a seguir que esto me entucisasma igual, ahora puse a germinar las semillitas y las puse arriba del monitor que led aseguro que esta siempre calentito :D





Ahora solo tengo dos macetas en el armario ya que las otras seis les saque esos brotes que ni idea que serian, maria seguro que no..

Espermos a que den a luz las semillitas, cuanto demoran mas o menos? para saber cuando tengo que plantarlas en las macetas..

Espero no ser muy cargoso con tantas preguntas, agradezco a los que se cuelgan conmigo. Me ayudan abundante y se los valoro pila!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Armario terminado! FOTOS!

TRANQUI CC ME MOLESTARIA PERSONALMENTE A MI ,SI DECIDES ANDAR COMPRANDO POR NO QUERER CULTIVAR :D JEJE

ANIMO, EN ESTA SALE ,FUERZA ,MUCHO AMOR A ESAS FUTURAS PLANTIS, DE ACA DE ESTE LADO..TE AYUDAREMOS EN TODO LO POSIBLE...SOLO PONE LAS GANAS...Y BUENO ALGUN MANGUITO PA DARLE LO QUE MAS SE PUEDA A ESAS NIÑAS...

SALUDOS FUERTES
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Armario terminado! FOTOS!

UUU con tanto animo me olvide...jeje

las semillas de prensado pueden salir a los 3 dias hasta 1 semana ...hay casos de mas dias pero andan ahi(por eso te puse que las macetas que tenias dudas las dejaras..en una de esas sale alguna) no la ahogues en agua pero si que siempre este mojadita(las servilletas, claro),humeda y paciencia ahi cuando le veas salir una..."uñita blanca" o la raiz ya esta lista para pasar a tierra con cuidado..la raiz hacia abajo pero no enterrada,no que no se vea la semi ,que la tierra este cuando la pongas a las semis(una por maceta) mojada pero no encharcada y listo nada de fertilizantes nada de nada que ella quiere primero nacer antes de empezar a comer...asi son pues

saludos semilleros !
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Armario terminado! FOTOS!

Claro que le estoy dando todo el amor posible! Ya puse a germinarlas y el monitor si que calienta bastante, veo que la humedad queda adentro del recipiente porque veo las paredes empañadas y en la tapa quedan algunas gotitas, hoy lo abri y se sentia muy humedo por dentro, crei que la germinacion era en lugares ocuros y frios, pero bueno, vamos a hacerle casos a los que tienen experiencia!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: Armario terminado! FOTOS!

Ah y por cierto, me dio un poco de "miedo" lo que dice el chico este ernesto8383, lo menos que quiero es tener lio con los de azul por esto, hay forma de que por agregar post, loguearme, etc sepan quien soy? :?
 
G

Guest

Invitado
Re: Armario terminado! FOTOS!

hace años existen foros de cultivo de marihuana, no solo ak, sino en paises del 1er mundo

nunka eskuche ni lei nada q por un foro agarren alguno, y teniendo en kuenta en el pais q vivimos, en mi opinion con recursos de 5to mundo, no la veo pa q se pongan las pials pa agarrar a alguien....

dudolo, ademas komo dije antes, hay 20 mil bokas de PASTA q LABURAN de eso, komo pa q los vayan a agarrar..y nosotro somos 3 gatos lokos trtando de autoabastecernos kon algo q nos da placer y no le hace daño ni anosotros ni a la sociedad

asi q....hasta q no kontraten hackers no la veo, de todas formas taria weno q algun moderador o user mas experiente o ma scalificado nos responda si esto q preguntas es factible o no....komo poder hacer se debe, pero la veo mas para un capitilo de "24" en FOX q pa delitos komplejos :p
 
-