Seguimiento PSYCHEDELIC I y II

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Re: En la espera de algun brote...

bueno.. ayer acabo de ver mi primer brote en vivo y en directo, tire todas las semillas que tenia germinando y las que me quedaban a una maceta con tierra y humus bien humeda y las deje por ahi en un lugar oscuro, salio un brote muy grande con un cabito blanco, ahi le puse el BC a 24 horas y veo las primeras cuatro hojitas :D el problema es que veo que esta un poco enferma creo, porque el tallo se puso como morado y las hojas no estan horizontal, estan como caidas, como si hubiera nacido media mutante, cuando tenga una camara podre sacar una foto porque con la del cel no se distigue nada..
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: En la espera de algun brote...

buenas cc1234, che k chasco con las semas eh mira k firme estan viniendo todas como quemadas en el prensado, (como quemadas por amoniaco, o vaya a saber k mier#a) por eso no salen viste k se pudren asi como las k tenes en la foto...bueno, lo k importa es k ya tenes un brote y hojitas ahora dale luz nomas y si la vez media decaida, Yo le pondria alguna bolsita chica de nylon transparente por arriva de la mazeta asi como un microinvernadero :p , le haces algunos agujeritos pa k respiere y rosiala con agua 2 o 3 vecesal dia,ahi levanta algo capas,ami me funciono... . si lo haces , hacelo solo hasta k la veas con mas fuerza no muchos dias por k se te puede sofocar.
suerte loco ponete algunas fotos para conocerla 8)
salu2 :fumador1:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Re: En la espera de algun brote...

buenas... que bueno un brote...

si el tallo se crio largo es porque le falto luz pnele el Bc bien cerca a 4-5cm

Si le tallo se crio muy largo.. podes transplantar a una maseta mas alta y asi tapar de tierra la parte de tallo que queres acortar ....... es decir busca una maseta profunda.

saludos
sacate una foto aunque se vea poco :D .....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola, ahora si vuelvo con mas power que nunca! las semillitas que puse en la maceta me regalaron un brote mas, por lo cual ahora son dos las plantitas que tengo para cuidar! psychedelic I y sychedelic II :D

le saque unas fotos con mi celular que por cierto saca unas fotos MUY feas, espero conseguir alguna camara en estos dias para tener una resolucion mejor y asi poder apreciarlas mas.

PSYCHEDELIC I (Nacimiento 28/03/09)





PSYCHEDELIC II (Nacimiento 30/03/09)





Las dos se espigaron un poquito pero creo que ya solucione ese tema agregando un poco de tierra.

Tengo un problema, porque la semana que viene tengo que irme unos dias de casa (5 o 6) y no se como voy a hacer... Que me recomiendan? Dejar la luz 24 horas prendidas y antes de irme hecharle bastante agua?

Ahora estan a 18 horas de bajo consumo (30w, pero voy a comprar uno de 60w u otra lamparita de 30w, pienso que es lo mismo) y 6 de oscuridad total, estoy regando cuando veo que la tierra esta casi seca y debes en cuando rocio con agua un poco las plantitas. Algun otro consejo? Saludos!!!

P.D. Los brotes de las fotos anteriores que puse que lejos estaban de ser maria.... Ahora si se como son!!! :D
 
G

Guest

Invitado
vamo arriba con esas nenas, ya falta menos jojojoj

tamo atenti al seguimiento
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable.... esos brotes

para irte dejalas con 24 horas de luz regalas bien y ya esta no vas a tener drama.

dale luz con BC y cuanto mas grande mejor 60w esta bien, dales bastante luz que no le falte.
en esta etapa la podes dejar en el ropero no vas a tener drama, o dentro de una caja.
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenooo....felicitaciones por el nacimiento ! pufff...costo pero llego cc,muy buena...mira lo que te dice manu creo que es lo mas certero,tambien podes,si contas con 200 pesos ...te compras un temporizador ya que como sea lo vas a necesitar para despreocuparte eso de que tengo que apagar la luz y ops ! me olvide prender o apagar la luz...(pasa)...

salucdos cc

pd: me pone contento que hayas hecho nacer por fin la codiciada planti!!
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
BUEEEENAAAAA CC!!! TE FELICITO COMPAÑERO!!! LA VERDAD QUE TE HAS ROTO EL ALMA PERO LOS RESULTADOS ESTÀN.
SE DICE POR AHÌ QUE A VECES LAS SEMILLAS DEL "25" PUEDEN NO ESTAR VIVAS Y QUE SE YO.SI EN ALGÙN MOMENTO LLEGAS A PRECISAR , YO TE PUEDO AUXILIAR CON UNAS CUANTAS SEMILLAS QUE MIS PLANTAS HAN DADO( DE ESO SI QUE COSECHÈ MUCHO).NO SE DE QUE ESPECIE SON NI SI DARÀN NENE O NENA.ESTE AÑO ESTOY GUARDANDO SOLAMENTE LAS SEMILLAS DE MIS HEMBRITAS.SI ESO GARANTIZA QUE DE AHI SALEN HEMBRAS ESTAMOS DE FIESTA.ESA ES OTRA DUDA QUE TENGO.DE PLANTAS HEMBRAS, SALEN SEMILLAS HEMBRAS? UN ABRAZO CC Y A LAS ORDENES.
PD: CON TU PERSEVERANCIA ESTOY SEGURO DE QUE TE VAN A LLOVER COGOLLOS. NO TE DESANIMES. :fumador2: :mrgreen:
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
ESTO ES EN TONO DE BROMA AUNQUE NUNCA SE SABE.SI LLEGARAS A TENER PROBLEMA POR EL CRECIMIENTO DE TUS PLANTITAS ,PODES FORMAR UNA COOPERATIVA CON GUILLERMORFINA.
VISTE EL TAMAÑO DE LA CRIATURA? 8O :mrgreen:
OTRO ABRAZO.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
MONASO..las plantas macho,dan polen para polinizar hembras...las hembras toman el polen lo introducen en la flor y de ahi nace la semi que puede ser macho hembra o herma...el tema de la feminizacion es otra cosa q no me siento capasitado a opinar por mi inexperiencia...

saludos ensemillados
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
OK.MI DUDA ERA POR LAS SEMILLAS QUE DAN LOS MACHOS Y SI ESTAS TIENEN MAS POSIBILIDADES DE DAR MACHOS TAMBIEN.YO POR LAS DUDAS VOY A GUARDAR SOLAMENTE SEMILLAS DE LAS NENAS.
YO CON MACHOS NO QUIERO NADA!!! :lol: :lol: :lol:
UN ABRAZOTE SEMILLERO.
PD.ME IMAGINO QUE PUEDO ENCONTRAR ESA INFO EN ALGUN LUGAR DEL FORO, PERO YA QUE SALIÒ EL TEMA...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JAJAJAA ...manu ...no fumes tanto cuando estes frente al pc...puede general equivocaciones en los mensajes...jejejejejajajajja y no andes dejando semis en las plazas que pascuas es la semana que viene...pero huevos no semillas jejjejejejej

pd: con todo respeto...saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola a todos! estuve desaparacido unos dias porque no estaba en mi casa, por suerte mis niñas pudieron vivir perfectamente con unos dias sin riego. subo unas fotos de cuando me fui, y otras que saque hoy mismo.

PSYCHEDELIC I y II (Seguimiento 06/04/09)


PSYCHEDELIC I


PSYCHEDELIC II


PSYCHEDELIC I y II (Seguimiento 13/04/09)


PSYCHEDELIC I




PSYCHEDELIC II




pido nuevamente disculpas por la calidad de la foto, recuerden que no tengo una buena camara. hoy adquiri otra BC de 30w, por lo cual cada niña tiene su propio sol ahora.

saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien cc , a criar monstruos ahora...jejej, suerte y mas ahora que se han dado a conocer los verdaderos brotes !!

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Todo bien.... se las ve creser, trata de sacrles esos tutores lo antes posible, agrgale tierra serca contra los tallitos.

esas masetas te van a quedar chicas al toque y no es bueno que las raices agarren luz, a la 1º raiz que veas vas a tener que transplantar anda pensando en eso.
No las pases de humedad.
Trata de conseguir una caja o algo en lo posible blanco o plateado por dentro asi aprovechas mejor la luz.

Saludos....... por mas que hayan pasado las pascuas en cualquier momento te dejo un huevo con sorpresas en alguna plaza......

mas saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola, estoy intentando hacer lo mejor posible para darle lo mejor, mis recursos economicos no son de lo mejor por lo cual intento rebuscarme con lo que tengo a mano..

lo del transplante se me va a complicar un poco porque nunca lo he hecho, si alguien me puede dar una mano explicandome un poco como hacerlo estaria re agradecido..

estoy utilizando dos BC de 30w. pongo unas imagenes de la caja para ver si alguien conoce la marca y si son eficientes. cuestan 70$ cada una..lo raro es que cuando me fui las deje casi 7 dias a 24hs de luz y el crecimiento fue demasiado poco en comparacion a lo que yo crei que iban a evolucionar.. saludos!!



 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
A si cresen como locas...y mas en estos 1ºeros dias........ che....para el transplante deja la tierra seca, de un par de dias. Agarras un cuchillo o una tijera y tratas de hacerle cortes transversales a la maseta, es decir perpendicular a la mesa. hacele varios cortes y bien hasta abajo. es muy importante que sea bien hasta abajo (no menos de 4-6 cortes). Si podes pelar la maseta como quien pela una banana mejor... y ahi vas a ver que va saliendo........ ya tenes la otra maseta pronta con un poco de tierra en el fondo y medis bien la altura que te ocupa esa.
la idea es que no se rompa la tierra vieja . Puesta la planta dentro de la maseta nueva completas con tierra y regas. :D ....
trabajo terminado

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi mismo lo hago yo ...como te dice manu...agrego solamente ....CUIDADO con el resbalon del cuchillo hacia la tierra para no romper las raices(capaz que con un cuchillo viejo...lo calentas y es mas comodo el corte..)

saludos y a transplantar !
 
G

Guest

Invitado
yo tbn espero q se seke la tierra, no hago los kortes en las macetas xq las reciklo :p y tengo algunas q no se pueden kortar
lo proordial es dejar bien seca la tierra y sii podes en el ultimo riego antes del trasplante dale un buen apreton a la tierra komo para q se kompacte...
luego q se seka, yo lo q hago es algo parecido dar welta una tortilla en el sarten kon la tapa...masomenos 8O 8O 8O
pongo una mano "tapando" la maceta, alrededor del tallo....luego doy vuelta la maceta, el cepellón de tierra kedaria hacia arriba, y ahi lentamente vas tirando la maceta hacia arriba y va saliendo tranki, sino sale, recien ahi meto kuchi o alguna espatula pa ayudar...esto gralmente lo hago kon las macetas q son mas grandes, pero hayq tener mucha paciencia cc...dale kon fe q aprences de toke


weno, espero ayudar, subite fotos apenas puedas aver komo kedo
un saludo y transpalnta2 humoZ
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola a todos!! muchas gracias por tomarse el tiempo en explicarme como se transplanta, creo que entendi a la perfeccion, hay que llevarlo a la practica nada mas ahora. pero considero que todavia no es momento de transplantar, las plantitas siguen MUY chicas para el tiempo que llevan debajo de los BC, creo que el proceso esta siendo demasiado lento, he visto fotos de compañeros que en una semana sus plantitas ya tienen unas cuantas hojas formadas, las mias aun nada de nada.. no se que me recomiendan, si comprar otros BC o algun otro tipo de lampara.. me tiene muy ancioso esto..
 
G

Guest

Invitado
HM, halogenuro metalico, el konocido merccurio, con uno de esos de 150 watts te va a andar joya..y no sale tanto y no t kome tanto en la factura de la ute

salu2!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
creo que el problema ahora pasa por la luz es verdad, voy a tener que ponerme en campaña con ello. les dejo unas fotos (las ultimas fotos que subi son de una semana atras) para que vean la evolucion, yo veo las hojas un cachito amarillas y un poco "chamuscadas", es decir medias como que no saben para donde tienen que agarrar..

PSYCHEDELIC I (Seguimiento 20/04/09)




PSYCHEDELIC II (Seguimiento 20/04/09)




ustedes que tienen experiencia podran contarme sus conclusiones a partir de las fotos que subi, gracias por el aguante!! saludos
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
hola CC, ese problema de la luz es el que hace que siembre en octubre o noviembre.
Para cultivar todo el año hace falta espacio y un poco mas de gastos.
De todas maneras veo que la llevas bastante bien y con los consejos de los colegas te va a ir barbaro. :fumador3:
Seguì asi que ese esfuerzo tuyo te va a dar buenos frutos.Un abrazo!!!
 
-