Seguimiento RED DWARF (primera vez)

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
EDIT: añado al post principal esta imagen que iré actualizando cada dos dias del crecimiento las dos plantas






________________________________________________________________


saludos a todos, ya puse un post en el apartado de semillas sobre un problemilla que tuve con una que finalmente germinó sin problemas, asi que he decidido hacer un post de seguimiento, tanto para llevar yo mismo organizado el asunto como para pedir consejo

Tengo 2 plantadas, por si no lo habia dicho, de las 5 que compramos, 3 estan en casa de un colega y estas 2 en la mia, ambas en macetas de 8 litros
las puse en algodón el jueves y el viernes 8 las pasé a la tierra. ambas sacaron la cabeza este lunes dia 11 de madrugada(una ya asomaba un poco el domingo-noche)

aqui fotos de hoy dia 13:





y ahora unas cuestiones de novato:

LUZ

les da mas o menos 5 o 6 horas de sol directo en condiciones normales, aunque hoy ha hecho un dia un poco nublado y segun la prevision del tiempo andara nubladete estos dias por aqui. ¿es necesario algun aporte luminico extra? de ser asi, como se lo doy? un flexo normal y corriento supongo que no serviria, algun tipo de bombilla quizas? o nisiquiera seria necesario?

FERTILIZANTES Y DEMAS

me han dicho que las autoflorecientes con fertilizarlas durante la floración va de sobra porque el sustrato tiene alimento suficiente para el crecimiento. que fertilizante me recomendais comprar? tambien me gustaria saber si seria necesario, o por lo menos recomendable, comprar otro tipo de productos, para estimular raices o para prevenir plagas, por ejemplo.

AGUA

que cantidad de agua y cada cuanto es recomendable? no quiero que la planta se me muera de sed ni se me ahoge y es uno de los asuntos que no tengo del todo controlados


y una pregunta estupida: desde que punto se cuenta los dias de una planta? desde que sale el rabito? desde que se planta en tierra? o desde que asoma la cabeza?
venga un saludo a todos, a ver si estas dos plantas salen adelante
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
2) Actualmente las prozacks y la 2046 estan en macetas de 7,5 l si las quisiera dejar dentro a que tamaño maximo de maceta podría poner????
ya vendrá el buen tiempo; tampoco vas a gastarte la pasta para adelantar unos días esas plantas.

wenaasssss


me han dicho que las autoflorecientes con fertilizarlas durante la floración va de sobra porque el sustrato tiene alimento suficiente para el crecimiento. que fertilizante me recomendais comprar? tambien me gustaria saber si seria necesario, o por lo menos recomendable, comprar otro tipo de productos, para estimular raices o para prevenir plagas, por ejemplo.
no estará de más que hagas prevenciones con neem o con algún potingue que te encuentres en la sala de ecológico. como abono de floración, pues mismamente guano te puede ir bien. si quieres usar un pk13/14 para el final de la flora, mejor. por decir algo, que tienes montones y montones de fertilizantes. escoje uno y poco más.

que cantidad de agua y cada cuanto es recomendable? no quiero que la planta se me muera de sed ni se me ahoge y es uno de los asuntos que no tengo del todo controlados
pues la que te pidan. mejor que pasen algo de sed, a que estén siempre encharcadas; en unos riegos, ya le vas pillando el rollo :D . levanta la maceta, y cuando veas que apenas pesa, riega. es fácil de ver cuando lo necesita :? .

saludos, colega
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
gracias por los consejos scrasfi

este es el aspecto que presentan hoy, quizas un pelin espigada (el tallo mide 4 o 5 cm), esto es porque las tuve un dia o 2 en mi cuarto donde no les daba el sol directo, pero desde anteayer estan en el balcon donde les da el sol y han dejado de estirarse







esta tarde ire a un grow a por potingues con un colega, ya dire algo por aqui

un saludo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
potingues para que???

para autoflorecientes, te los puedes ahorrar, con esos litros esa planta tiene alimento para todo su ciclo, si acaso quieres comprar algo, compra abono de floración o algún tipo de potenciador de cogollos


un saludo
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
pakore__ dijo:
potingues para que???

para autoflorecientes, te los puedes ahorrar, con esos litros esa planta tiene alimento para todo su ciclo, si acaso quieres comprar algo, compra abono de floración o algún tipo de potenciador de cogollos


un saludo
claro, me refiero basicamente al abono de floracion y si acaso alguna cosilla mas, ahora que tengo algo de pasta, que luego lo voy dejando pasar y cuando he de comprarlo no tengo un clavo :D
 

guasquin

Semilla
7 Mayo 2009
2
1
0
Re: PRIMERA VEZ

HOLA A TODOS
DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO QUERIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UN PAR DE SEMILLAS,SOY DE UN PUEBLO DE SANTA FE Y AQUI NO PUEDO CONSEGUIR..SI ALGUNO SABE DONDE O ALGUNA DIRECCION EN INTERNET ESTARE MUY AGRADECIDO.GRACIAS



GUASQUIN
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: PRIMERA VEZ

guasquin dijo:
HOLA A TODOS
DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO QUERIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UN PAR DE SEMILLAS,SOY DE UN PUEBLO DE SANTA FE Y AQUI NO PUEDO CONSEGUIR..SI ALGUNO SABE DONDE O ALGUNA DIRECCION EN INTERNET ESTARE MUY AGRADECIDO.GRACIAS
wenas, compañero.

en la sala argentina, podrán asesorarte mejor http://www.lamarihuana.com/foros/argentina-f10/ . por aquí, somos mayoría española, por lo que de grows en argentina... 8O 8O 8O ...


saludos y a ver si encuentras esas semis :D
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
pues asi estan las cosas 2 dias despues, hoy dia 17:




como dije han dejado de estirarse, las 2 crecen al mismo ritmo y ya les esta saliendo el segundo par de hojas. he puesto un poco de turba que me dio un colega en la tierra y tambien he comprado el neem, esta noche las regare ya con neem (supongo que no hay ningun problema por hecharselo tan pequeña no? quizas deberia hecharle algo menos de cantidad de la que indica en el bote(30ml/20 litros o lo que es lo mismo, 1´5ml/ litro)?)

ahora que se aprecia en la foto os lo comento: en una de las dos las primeras hojas salieron ya con esas manchas claras que se ven, pero ahora crecen todas verdes normalmente, es algo malo?

edit: deberia enterrarla hasta los cotiledones?
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
he añadido al post principal dos imagenes con el crecimiento de las plantas uqe ire actualizando cada dos dias, para no dar mucho el peñazo poniendo un post cada poco con las 2 fotitos jeje

asi estan las cosas ahora:





siguen creciendo las dos al mismo ritmo y ya asoma el tercer par de hojas. ayer me compré un medido de PH y descubri que el PH del agua de grifo de aqui es superior a 8 y medio. asi que ayer ya las regué con agua rebajada con vinagre con PH 6´5

como lo veis? van lentas?

un saludo!
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
por cierto, estoy leyendo que ir cambiandola de sitio es malo...asi que a ver si me ayudais con esta duda: si las muevo de sitio conforme se mueve el sol les da directo de 8:30/9 a 15/15:30 (6/7 horas), en cambio, si no lo moviese le daria quizas 2 horas menos...

que hago, las dejo siempre en el mismo sitio aunque cojan menos horas de luz directa?
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
bueno pues asi estan las cosas a dia de hoy, las sigo regando con agua rebajada con vinagre dejandola con ph 6/6´5. les he hechado a las dos estimulador de raices FORMULEX y sigo aplicandoles el neem (ambas cosas 1 vez a la semana se las hecho)

RED DWARF #1

hace varios dias mi madre tropezo con la maceta mientras tendia la ropa y se fue al suelo (culpa mia porque las tenia muy mal puestas, cosa que ya he arreglado), por suerte, tocaba regar ese dia y la tierra no estaba demasiado humeda, asi que la planta cayo sujeta al bloque de tierra con el cepellon de raices, rapidamente la trasplanté a una nueva maceta y, pese a que se ha notado que paró su crecimiento, ha recuperado la marcha y esta perfectamente, foto:



RED DWARF #2

Esta creo que mejor no puede ir para las horas de sol que tiene, foto:



las fotos son de esta mañana

un saludo!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Se nota el crecimiento pero de sobras, tiran mu bien.
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
dia 1 de junio, se estan liando a tirar pelillos ya, jeje, los primeros se viernon el dia 29. ayer recibieron su primer riego con Delta9. fotos:

RED DWARF #1



RED DWARF #2





saludos!
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
pues 8 dias despues de mi ultimo mensaje, asi andan las cosas:

RED DWARF #1



RED DWARF #2



que os parecen? estan siendo abonadas con delta 9 y biobloom. como veis la del trasplante se ha quedado mas pequeña, pero va bien igualmente yo creo
 

pinchadiscos

Semilla
13 Junio 2009
7
0
1
Yo soy novato como tú , así que apunto a tu seguimiento , que la verdad que seguro que aprendo!. Tienen muy buena pinta!
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
bueno, vuelvo por aqui 6 dias despues. no tengo mucho tiempo asi que cuelgo una fotillo de la red dwarf 2 con las otras 2 (red dwarf 1 y wembley) por ahi detras.

tienen 35 dias desde que asomaron a la supercie (germinarian 2 o 3 dias antes). la wembley tiene 20 y pico dias, pero bueno ya hablare de ella cuando corte las red dwarf



de productos les hecho biobloom, delta9 y neem, todo en sus proporciones y tal, claro. supongo que en unos 10 dias le tendre que hacer el lavado de raices mas o menos...

como las veis?

por cierto la 1 la doble hace unos dias (por eso se ve aun mas bajita ahid e fondo), luego me entere que no es bueno hacerlo en floracion, pero bueno, por experimentar
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
foto de las 2 una semana despues:



creeis que engordaran mucho mas? cumplen los 60 dias entre el 7 y el 11 de julio, es decir, en menos de 20 dias... pasado mañana les tengo que hechar delta 9 y lo siguiente sera el lavado de raices
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Hay una cosa que no entiendo. ¿en 30 dias las pones a florecer? ¿porque?

Creo que dejando a la planta hacer su ciclo completo, multiplicarias X8 su produccion actual... eso es lo que veo.
 

1987

Semilla
6 Mayo 2009
18
0
0
bisnis3d dijo:
Hay una cosa que no entiendo. ¿en 30 dias las pones a florecer? ¿porque?

Creo que dejando a la planta hacer su ciclo completo, multiplicarias X8 su produccion actual... eso es lo que veo.
como? creo que te confundes, no he puesto nada a florecer, son autoflorecientes, y su ciclo completo es de mas o menos 60 dias segun el banco, ahora mismo tienen 40 y algo
 
-