Seguimiento (S.A.D,C.Caramel,I.Cool,W.W)

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
para prevenir hongos hay quien anuda alrededor del tallo hilo de cobre, sin ahorcar la planta claro... otra opción es estar atenta de q las plantas de alrededor no lo tengan, algo complicado porq la mayoría de los arboles de las ciudades lo tienen, si no fijaros como es así.... y otra opción evitar la humedad ya que se desarrollan mas en un clima muy humedo...

yo ahora no la veo con oidio, las veo estupenda keiko....

suerte!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
qué es eso, keiko? 8O 8O 8O 8O parece que le falta algo así como una cabeza, no? o por lo menos no se la distingo. :D :D :D tiene pinta de chinche, pero raro raro raro... :? :?
si aún tienes dudas de tener oídio, que efectivamente con un paño húmedo sale, puedes pulverizar con un poco de azufre. ya sabes, ante la duda... :D :D mejor curarse de en salud, no valla a ser...

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si te das un plazo de seguridad de unos 15 días no pasa nada. y mínimo que aún te faltarán los dos meses, no? o también puedes probar como comentó shiva con leche desnatada diluída en agua (pulverizado), o infusión de cola de caballo (por aquí hay a patadas en los muretes y en la costa) o hirbiendo un par de ramitas de canela y usar ese agua... pero ya te digo, con el azufre no problem. espera que te busco un post en interior que venía una buena idea
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Que cerdo!!
Pues vaya con el pulgon..yo pensaba que todos los pulgones eran pequeñisimos como los de los frutales :? .
Gracias Scrasfi.No me habia dado cuenta del hurón,yo tengo una tambien,bueno,tenia 2 y una murio de cancer hace poco.. :cry:
Mañana decidiré que le echo.Aun no tienen apenas pelillos,tuvieron bastantes pero con el trasplante siguieron creciendo y pararon,osea que si,supongo que les quedaran 2meses lo menos.Saludos
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
pues si ves las mias ya fliapas, jabon potasico y ale,yo ya lo he comprado para ya tenerlo el año que viene :D:D:D:D:D
yo flipo con la mosca blanca,cada vez que muevo un poco la planta se pegan miles al atrapada-moscas ese que tengo ejejjeje
por cierto solucionastes lo de la araña roja¿?

lo de si hay orugas en las hojas mis colegas lo que hacen es quitar la hoja directamente porque con los cogollos pasan de hecharle nada,aunque lo del algodon puede resultar ya que el bacillus lo que hace es comerse a la oruga por dentro pero claro deberias hacerlo en TODAS las hojas......no crees¿?
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Si,pero es que la Psico y la Train apenas tienen hojas,con las demas seria una locura 8O .
Esto que yo tengo creo que es oidio de ese,es en las 4 del seguimiento donde se presenta este polvillo.
De araña nose,no he visto nada mas,pero de oruga..en un cogollito de la Psico me he encontrado 2 cacas o huevos o lo que sea que fueren.
Yo creo que si habia alguna araña me la cargué hace poco que les eché jabon tapando los cogollos.
Saludos
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
uffffff huevos en los cogollos¿?dios que pedazo de putad........aaaaaa
bueno pues entonces dale con algodon en las hojas puede ser una gran solucione,le das en todas las hojas y despues ya sabes cogollos con mucho cuidado puedes hacerlo,aunque se mojen no tiene porque paserle nada¿?¿?¿?
oidio¿?¿?como crees que tienes eso¿?porque tienes manchas blancas en las hojas¿?¿?
el oidio tambien suele salir en la tierra eh!lo se porque lo he visto

salud
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
hombre yo tampoco lo haria sinceramente jejejejejeje,yo solo te digo que podrias no qu elo hagas
pues hombre el oidio sale con la humedad asi que ya sabes....no riegues.....pero los puntitos de las hojas no tienen porque ser oidio puede ser que se hayan quedado asi por el jabon potasico o puede ser mosca blanca o por culap de la araña roja vete tu a saber,yo tengo unas que tiene una hoja blanca completamente y se quedo asi por la mosca blanca de los cojons jejejejjejejeje

salud
 

Peste

Semilla
21 Junio 2008
407
0
0
digo que no mojes los cogollos si no te atreves ,si lo ves muy chungo no lo hagas....
lo de los puntitos hazlo con el algondon como tu has dichoooooooo...... :)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
hola guapetona, haber yo en la foto no veo nada, dime si la planta o mejor dicho si las hojas tienen como un polvo blanco por encima.
 
-