Seguimiento Scrog low cost 2.0 Elephant Bud

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
X cierto el cogollito de la cuerda se esta quemando un poquito intenta bajarlo mas con la cuerda sin dañarlo si no la planta gastara parte de su energía curando esas quemaduras :)
Hola @toni28 ese es el cogollo que comentaba que estaba muy cerca de la bombilla y lo he separado hacia un lado con la cuerda....
Me alegra que te guste como estan....

Todavia falta un mes, pero lanzo la pregunta..... cuanto creeis que sacaré en seco?? me gustaria rondar entre los 50gr y 70gr.... ojalá!

Saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Charli yo creo k vas a sacar mas de lo k dices y ojala sea así pero lo llevas muy bien y están muy sanas sigue así k ahora es cuando mas engordan.
Lo de la flor k esta un poco quemadita x el foco ves bajándola muy poco a poco si es necesario así no estresas la planta.

Un saludo amigo :)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que buen trabajo mi estimado.

Se ven de lujo esas pequeñas! Ya a solo mes del resultado jejej

Que padre!

Saludos! !!
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
oooooootra semana por aqui y cada vez queda menos... ya estamos en la 6ª semana de floracion... 44 dias. Y de momento parece que todo sigue bastante bien... no se ven hojas amarillas, así que supongo que no tiene carencias apreciables...
Como vereis en las fotos, para ser junio, menuda nevada ha caido sobre las hojas, jajaja estan llenitas de resina. Hoy me han dicho en el grow despues de ver las fotos, que en 2-3 semanas, ya deberia estar lista.... bueno... no tengo prisa, pero si ganas!!! jajaja
Seguimos con el abono y ademas le añado una cucharada de melaza, que seguro mal no le hace, si no todo lo contrario.
Por mi zona, esta empezando hacer calorcito, y como maximo llegan a 28º-29º con la luz encendida.. apagada unos 22º-24º... ideal y humedad rondando el 50%

Os dejo unas fotitos para que podais opinar mejor....

44 Días de floración:
DSCF4374.JPG DSCF4375.JPG DSCF4378.JPG DSCF4380.JPG

Saludos y buenos humos a tod@s!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Están muy bonitas ejjejej
Pues si eso parece sobre dos semanitas mas.
Para mi gusto dejaría de abonar ya o como mucho un abonado muy suave mas y que se coman un poquito la clorofila de las hojas k se agradece luego.
Enorabuena ahora es cuando tienes k hacer las cosas bien para k acaben con buen sabor y olor ;)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72 y josevip76

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
No creeis que van un poco despacio? no se.... en mi anterior cultivo (critical +) y usando halogenuro metalico + 2 pequeñas de bajo consumo, en el mismo tiempo de cultivo se veian mas gordos los cogollos...
No se... igual me estoy rayando y esta genetica es así.... o quizas es ahora cuando explotan de verdad... ya veremos.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Eso puede k sea x que critical suele ser muy rápida.
Aunke no e cultivado las variedades k estas usando.
Pero van bastante bien ami aveces me pasa k digo no irán algo lentas pero es solo x que las vemos diariamente y nos hacemos peliculas.
Un saludo lo llevas bien bro no te preocupes ;)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Eso puede k sea x que critical suele ser muy rápida.
Aunke no e cultivado las variedades k estas usando.
Pero van bastante bien ami aveces me pasa k digo no irán algo lentas pero es solo x que las vemos diariamente y nos hacemos peliculas.
Un saludo lo llevas bien bro no te preocupes ;)
Gracias socio, me quedo mas tranquilo..... a ver en estas 2-3 semanas como avanzan..

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: josevip76 y toni28

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chicos, esto no es una actualizacion... simplemente he regado ahora a las niñas, les he hecho un par de fotos y como han quedado chulas, he pensado... voy a compartirlas con la buena gente que hay por aqui... así de paso veis como van evolucionando...
Hoy llevan 49 dias de flora y la meta es minimo 65 dias, que es lo que me han dicho en el grow..
Como se puede ver en las fotos, tienen bastantes pelitos marrones, pero mirando con el microscopio (que es lo importante) estan todos los tricomas transparentes... igual ampliando la foto del cogollo se aprecia algo.

IMG_20150608_190304.jpg IMG_20150608_190505.jpg

Saludos y buenos humos...
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s
Nueva actualizacion... ya estamos en 50 dias de floracion o lo que es lo mismo... la recta final... calculo que en 10-15 dias les doy el corte....
A pesar de que como se aprecia en las fotos, hay bastantes pelitos marrones, los tricomas estan transparentes y es con lo que me voy a guiar... en cuanto esten lechosos y alguno ambar... zas! corte y a secado...
Como vereis en las fotos, en la parte izquierda, hay un pequeño hueco... culpa mia que no me he podido resistir a cortar un cogollo y ahora se esta secando... pero prometo que no corto mas hasta el corte definitivo.. jajaja
Lo que estoy notando con respecto al anterior cultivo, es que practicamente no se ven hojas amarilla... sinonimo de que todabia le falta.. o eso creo....
Venga, lanzo pregunta..... cuanto saco en seco??

Fotos con 50 dias de floracion, con luz encendida y apagada.

DSCF4381.JPG DSCF4382.JPG DSCF4383.JPG IMG_20150610_065940.jpg IMG_20150610_065945.jpg

Saludos y buenos humos a tod@s
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Muy buenas a tod@s
Nueva actualizacion... ya estamos en 50 dias de floracion o lo que es lo mismo... la recta final... calculo que en 10-15 dias les doy el corte....
A pesar de que como se aprecia en las fotos, hay bastantes pelitos marrones, los tricomas estan transparentes y es con lo que me voy a guiar... en cuanto esten lechosos y alguno ambar... zas! corte y a secado...
Como vereis en las fotos, en la parte izquierda, hay un pequeño hueco... culpa mia que no me he podido resistir a cortar un cogollo y ahora se esta secando... pero prometo que no corto mas hasta el corte definitivo.. jajaja
Lo que estoy notando con respecto al anterior cultivo, es que practicamente no se ven hojas amarilla... sinonimo de que todabia le falta.. o eso creo....
Venga, lanzo pregunta..... cuanto saco en seco??

Fotos con 50 dias de floracion, con luz encendida y apagada.

Ver el adjunto 492118 Ver el adjunto 492119 Ver el adjunto 492120 Ver el adjunto 492121 Ver el adjunto 492122

Saludos y buenos humos a tod@s
Charly. Yo apuesto por los 100 en seco. Respecto de la maduracion ya se ven para el hachazo, porque? Porque existen muchas personas que se guian por los tricomas sin considerar que durante el secado que app dura 10 dias la planta sigue madurando. Yo en un principio pecaba guiandome por los tricomas y un dia un muy buen cultivador me dijo que estaba equuvocado guiandome de esa manera y me propuso cortar con el 30 % de los pistilos naranjos y en una sola palabra la diferencia en colocon, sabor y aroma en combustión y seco es abismal. El dia de ayer corte mi purple haze com poco mas de 50 dias de floración, y aun cuando los bancos te dicen una cantidad de dias de floracion debes considerar que estas mediciones las realizan con una gran cantidad de plantas por metro cuadrado y por ende la penetracion luminica no es ni por cerca lo mismo que si solo tuvieses dos nenas y mas aun con scrog donde la planta se modela para que reciba la mayor cantidad de luz posible asimilando de esta manera una mayor cantidad de azucares y en cierta manera realizando de una manera mas lineal su maduración. En definitiva las fechas de los bancos siempre son estimativas, incluso ellos mismos lo dice , por tanto te aconcejo lo siguiente.

ten en cuenta que los cogollos ya no engordaran mas y si lo hacen sera un engorde falso en el cual solo llenan sus calices con los pistilos.

Si te guias por los tricomas analiza la velocidad de maduracion de estos, hazle un seguimiento de cambio de tonalidad en dos dias, si ves que maduram muy rapido cortala y para cuando alcance su estadio de secado optimo habras obtenido el resultado que deseas.

si esperas 15 dias ten por seguro que se te pasara de maduracion.

en fin.. todo esto te lo digo desde mi lado del río y aunque es mi manera de cosechar jamas sera una verdad absoluta, analice y tome una desicion y sea cual sea ten la tranquilidad que sera la correcta porque tu la tomaras.

saludos perrin :)
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Ruben1991 y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Charly. Yo apuesto por los 100 en seco. Respecto de la maduracion ya se ven para el hachazo, porque? Porque existen muchas personas que se guian por los tricomas sin considerar que durante el secado que app dura 10 dias la planta sigue madurando. Yo en un principio pecaba guiandome por los tricomas y un dia un muy buen cultivador me dijo que estaba equuvocado guiandome de esa manera y me propuso cortar con el 30 % de los pistilos naranjos y en una sola palabra la diferencia en colocon, sabor y aroma en combustión y seco es abismal. El dia de ayer corte mi purple haze com poco mas de 50 dias de floración, y aun cuando los bancos te dicen una cantidad de dias de floracion debes considerar que estas mediciones las realizan con una gran cantidad de plantas por metro cuadrado y por ende la penetracion luminica no es ni por cerca lo mismo que si solo tuvieses dos nenas y mas aun con scrog donde la planta se modela para que reciba la mayor cantidad de luz posible asimilando de esta manera una mayor cantidad de azucares y en cierta manera realizando de una manera mas lineal su maduración. En definitiva las fechas de los bancos siempre son estimativas, incluso ellos mismos lo dice , por tanto te aconcejo lo siguiente.

ten en cuenta que los cogollos ya no engordaran mas y si lo hacen sera un engorde falso en el cual solo llenan sus calices con los pistilos.

Si te guias por los tricomas analiza la velocidad de maduracion de estos, hazle un seguimiento de cambio de tonalidad en dos dias, si ves que maduram muy rapido cortala y para cuando alcance su estadio de secado optimo habras obtenido el resultado que deseas.

si esperas 15 dias ten por seguro que se te pasara de maduracion.

en fin.. todo esto te lo digo desde mi lado del río y aunque es mi manera de cosechar jamas sera una verdad absoluta, analice y tome una desicion y sea cual sea ten la tranquilidad que sera la correcta porque tu la tomaras.

saludos perrin :)
Hola @jacintocarlo voy por partes....
Parte 1: gracias por tu consejos! eres genial!!
Parte 2: Te voy hacer caso respecto al corte... iré mirando los tricomas cada 2 dias y en cuanto un 30% aprox. esten lechosos, les doy el corte...
parte 3: Como saque 100gr, me voy a donde vives (diria que sudamerica, yo Barcelona) y te estoy pagando cervezas durante un mes!!!! jajaja Ojala sacará esa cantidad, pero no creo... ten en cuenta que las fotos engañan... porque el espacio que tengo es muy chiquitito, 40x40 centimetros... pero si es cierto que hay bastantes cogollos. Yo, si saco 50gr, 60gr ya estoy contento.. si es mas??? pues muuuuuuuucho mejor!! jajaja

Un saludo amigo!
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Hola @jacintocarlo voy por partes....
Parte 1: gracias por tu consejos! eres genial!!
Parte 2: Te voy hacer caso respecto al corte... iré mirando los tricomas cada 2 dias y en cuanto un 30% aprox. esten lechosos, les doy el corte...
parte 3: Como saque 100gr, me voy a donde vives (diria que sudamerica, yo Barcelona) y te estoy pagando cervezas durante un mes!!!! jajaja Ojala sacará esa cantidad, pero no creo... ten en cuenta que las fotos engañan... porque el espacio que tengo es muy chiquitito, 40x40 centimetros... pero si es cierto que hay bastantes cogollos. Yo, si saco 50gr, 60gr ya estoy contento.. si es mas??? pues muuuuuuuucho mejor!! jajaja

Un saludo amigo!
Venga nomas porque demás que saca esos 100 y si no andarás muy cerca, yo acá desde Chile escribiendo desde la oficina matando el tiempo para llegar a casa a regalonear a mis plantitas, que ciertamente son mis luceros xD

debo decir que tus seguimientos son muy buenos y las variedades que cultivas son geniales, ya me imagino como debe haber salido esa critical del cultivo anterior, toda una maravilla.

saludos amigo y los mejores deseos para ti y vuestras nenas :)
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s!! unas fotitos nuevas para que veais como va esto con 55 dias de flora... ayer le di el ultimo riego solo con agua y posiblemente entre mañana y pasado, le apago la luz.... 2-3 dias de oscuridad y corte... He ido vigilando con microscopio los tricomas casi a diario..... y practicamente no hay ningun tricoma ambar...
Las fotos las he hecho con la funcion macro a ver que os parecen...

55 dias de floracion

DSCF4387.JPG IMG_20150615_190151.jpg IMG_20150615_190206.jpg


Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola @jacintocarlo !!! pues finalmente le di el corte el pasado dia 20 de junio... osea, hace solo 4 dias y la verdad es que me he quedado un poco chof puesto que parecia que la cosa habia ido bien, pero hace dos dias puse una red para que se secaran mejor y la cosa se ha quedado en poco... ya veremos en seco el resultado... lo que si es cierto es que ya he probado algo y es bastante buena y fuerte...
No se si ha sido falta de algun abono para el engorde de los cogollos o la temperatera, aunque eso no creo ya que no ha pasado de 30º. O simplemente es que es así...

Esta foto es del sabado 20 cuando le di el corte. Como puede verse llené la parte de arriba y abajo habria 1/4 parte de lo que habia arriba.
IMG_20150620_140659.jpg

Y esto es como está actualmente y con red para secar:

IMG_20150622_191750.jpg

Imagino que en unos 5 dias mas estará todo seco... eso si.... los cogollos estan muyyyy cargados de resina.

Saludos y buenos humos a tod@s.
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que onda charly

Muy buen seguimiento te aventaste hermano.
Me has convencido para hacer scrog mi próximo cultivo a ver como me va .
Por cierto en las fotos se veían mas gorditos los cogollos y ahí en la malla se ven .medio delgados. Igual es la perspectiva de la foto.

Aun así disfruta esos cogollos resinosos jejejee

Ahí cuentas cuanto te dieron en seco jejejeje

Saludos man!!!!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Enorabuena colegaaa muy rica tiene k estar esa yerva ;) ya nos contaras los gramos voy a decir 80g para la porra ya k el espacio es pequeño si aumentadas el cultivo Sacarías buenas cosechas un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas chic@s, pues ya se acerca el final de este seguimiento.....
Una vez seca toda la hierba, ha dado un resultado de 42 gramos... como he comentado en anteriores post, he notado que no han engordado como debian y no se a que puede ser debido... estoy convencido que si hubieran engordado, me hubiera acercado a los 80 gramos, pero bueno, hay lo que hay jajaja
Los cogollos estan muy cargados de resina y por lo que he probado hasta ahora, es una planta de pegada fuerte, pero a titulo personal, no se acerca al 40% de THC como pone por ahí...
En resumen..... no ha sido una genetica que me hayan gustado los resultado, así que dificilmente la vuelva a plantar...
Pese a todo lo negativo... para el poco espacio y el poco gasto que he tenido, 42 gramos en seco tampoco esta tan mal...
Ahora en pocos dias (cuando limpie todo) quiero buscar una genetica que aguante bien el calor... así para septiembre, aunque sea poco, algo sacaré...
Os dejo una foto del resultado final

IMG-20150629-WA0000.jpg

Saludos y buenos humos amig@s
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y Aisaak

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Gracias x todos los datos XD esto realizaré yo en mi proximo cultivo.
Yo ahora mismo estoy acabando 1 igual y a días de corte tengo la misma sensación. Los cogollos son finisimos y chicos.. veré cuanto saqué. Pero bueno entre mi falta de experiencia, la luz de bajo consumo (que ya vi que es puta mierda para cultivar xD) y semillas regaladas.... Tampoco le puedo pedir mas :rolleyes:

pero muy bueno pq yo también tengo 40x40. Has probado en meter mas plantas en scrog? O menos y cual a sido mejor??
Yo también tengo pensado meter 2 una Pandora y una Cheese.
 
-