Seguimiento segundo indoor!! Semillas variadas

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Hola, pues hoy me decido a abrir el seguimiento de mi segundo indoor mas bien mini indoor, ya que mi armario tiene las siguientes medidas 80Altox80Largox50ancho. Esta forrado entero de papel reflectante del que venden en el grow, la iluminacion la forman dos fluorescentes de 18w y dos bombillas de bajo consumo de 23w osram. La extraccion y la intraccion la realizan 2 ventiladores de pc, conectados a un termostato que mantiene el armario siempre a una temperatura entre 20 y 25 grados, menos por la noche que baja a unos 18 (periodo de oscuridad). La humedad relativa durante todo el dia es de 60% aprox, ya que tengo echo el inventillo del taper y del ventilador. Las semillas las tenia en cas de la hierba que me fume este tiempo, ya que gaste dinero en el armario y no tenia para unas semillas buenas. Estan plantadas en turba prensada. Tengo pensado hacer un scrog, por eso os pido que me echeis una mano ya que es la primera vez y aun no se muy bien como hacerlo. EL ph y el ec aun no puedo medirlos, pues no tengo con que pero pronto me comprare un aparatillo. Os dejo unas fotillos del armario. Un saludo y espero que os interese!!!
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Bueno parece que mi seguimiento no tiene mucho interes pero yo sigo actualizando. Hoy os dejo fotos de las primeras plantas ke ya se asoman, del termostato, y de la extraccion. Espero que alguien se pase.
 

Zoval

Semilla
23 Octubre 2006
7
0
0
muy wapo el humificador ese, como funciona exactamente??

para 1x1x2 me valdrá con poner un ventilador de pc?
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Hola, gracias por pasarte, yo creo que si que con dos ventiladores tendras suficiente, poniendo unos ke muevan bien el aire por dentro... el chisme de la humedad jeje pues lo ke ace es que al pegar el aire contra el agua se humedece un pokito y sale por el agujero de un lado.
saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
buenaasssss.

muy currado el armarito, si :D . un poco justito de altura, pero bueno, a todo se amolda uno y unas :D .

para el scrog, ya puedes ir currándote una malla que soporte el empuje de las ramas. con una poda sobre el tercer nudo, ya conseguirás llenar la red en pocos días. después es cuestión de ir guiando las ramas por la red, sin dejar que ninguna asome por encima. no tiene la mayor dificultad, así que esperemos ver ese armario lleno de cogollos :D . una putada lo de las semis :( . ya sabes que el éxito de una cosecha pasa por la selección de las semillas (por 15€, podrías comprarte un paquete de 3 semillas de excelente calidad :D ). es un tremendo inconveniente tener toda la malla bien llenita y después quitar los posible machos :( .

bueno, mucha suerte y veremos que se cuece aquí :D .

un saludo
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
hola scrasfi, gracias por pasarte, a lo de la poda por el tercer nudo te refieres a cortar la punta de la planta por el tercer nudo no???? tu crees ke asomaran el sexo antes del 3 nudo?? eske estoy bastante piyado de pasta por eso no he podido comprar semis buenas. Como lo ves en torno al funcionamiento y tal? lo ke es la estructura, temperaturas, humedad,...

Un saludo y muchas gracias!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues seguramente no lo muestren, no. sería podar a las tres semanas, y a esas alturas aún no habrá nada claro 8O . esque como las dejes más, se te van a ir de altura, verás. ten en cuenta que maceta y el proyector, te restan mucha altura. calcula 5 o 10 cm menos, que es lo que separas las plantas de las lámparas, e intenta imaginar el espacio que te queda para unas plantas sin despuntar 8O 8O . unos 20cm, o así 8O 8O . realmente muy poco :? :? . puedes currarte un sog, que aunque sea de semilla no te irá mal. macetas chiquitinas, muchas plantas, y a florecer cuando tengan 10 o 15 cm. sólo un cogollo central, pero no te imaginas lo que puede llegar a ser 8O :D 8O . en pocos días de ponerlas a florar, ya tendrás localizados los posibles machos y tendrás que retirarlos. si aún así se te van de altura, aún podrías doblarlas sin afectar a la floración ni a los cogollos :D .

y el armario, pues que quieres que te diga 8O 8O . muuuy currado, si señor :D :D . tienes todo meticulosamente situado :D :D . quizás pondría el pero del papel de aluminio como reflectante; cualquier superficie blanca es mucho mejor. el aluminio anda por el 60% y el plástico blanco por el 90% :D , y si en tu caso tienes bajo consumo... :? por lo demás, todo perfecto :D . ya tienes gran camino recorrido :D .

saludiños
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Oki muchas gracias, el papel es del grow me dijo el tio ke era del ke mas llevaba la gente.Ok, lo de las macetas si, mirare unas pekeñas porke no creo ke echen mucha raiz las plantas, y la malla ya tengo en casa, la pena fue esa no cojer semis feminizadas. tengo dos fluos de 18w y dos bajo consumo de 23 cada una, sera suficiente para ke tiren?? sino le meto otras dos de bajo consumo.

Un saludo socio y gracias por poner interes!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
con las bombillas de bajo consumo, es: cuantas más, mejor :D :D . pero bueno, con lo que tienes vas sobrado para vegetativo; en floración ya no sé decirte (nunca las he usado). hay algún post por aquí bastante bueno... busca busca :D :D .

saludiños
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
para flora tengo ya pedido en el grow un hps de 250w jeje, lo pone por ai arriba. el bajo consumo no da malos resultados pero yo los kiero mucho mejores jeje.
Un saludo!
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
eyy muy curradito tu mini indoor, estaré atento ya que quiero montarme uno en breves,suerte!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo tambien te cojo la idea para conseguir aumentar la humedad. (Deberias patentarla , jaja).
Funcionará bien en un espacio de unos 80x150x140cm ?
 

bubbles

Semilla
15 Abril 2012
29
0
1
interesante cultivo, en otro post creo que habias comentado que tenias una ventana por ahi no?? pense que ibas a aprovechar esa luz seria un puntazo y un ahorro jeje
tambien habeis comentao lo de la humedad , pues mira lo mas simple cojes 2 trapos los mojas y los pones por ahi dentro , en un plato, al lado del ventilador , tienes que estar todos los dias mojando el trapo , ademas si tienes pensado hacer scrog , que te lo recomiendo , no te sera tan problematico porque tendras que estar mucho mas pendiente de ellas
saludos!
 
-