Seguimiento semillas de cerro, y consultas

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
hola, soy nuevo cultivador y tengo muchas dudas, tengo algunas semillas a las cuales germine y ahora vienen asomandose recien los coteleidones, salieron despues de 24 horas desde la germinacion, y no se que cuidados tengo que tener, se que no debo regar en exceso, y regar cuando la tierra este seca, aca en chile, estamos empezando el verano, ya que tenemos temperaturas de 30 grados facil y en la tarde un viento frio, aguantara ese calor los coteleidones o solo debo tenerlos a la luz y no al sol directo, les puse papel celofan al macetero para que mantenga la temperatura en las noches que son un poco mas heladas
 

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
buenas amigo yo igual soy novato pero voy super bien con mis plantitas :D lo que hice fue a penas se asomaron las puse a sol directo soy de concepcion los grados aprox aqui es de 20 y en las noche las entraba ya que aun estaban muy pequeñas y quizas no aguantaban el frio , opino ya que alla hace mucho calor las vayas de apoco asomando al sol o se te van a espigar saludos
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Si germinó en 24 horas es una semilla fuerte.
Ponelos al sol. Si ves que está tan fuerte como decís entonces que le de el sol menos fuerte que es el de la mañana o después de las 16 horas. Con lo del riego estás en lo correcto.
Intenta ponerlas al reparo del viento mientras le da el sol y cubrirla de las heladas.

Saludos.
 

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
Cuando dices reparo del viento, a que te refieres?

No se sí serán semillas fuertes, ya que me las regalaron son 7 en total y ojalá me salga una hembra


Si germinó en 24 horas es una semilla fuerte.
Ponelos al sol. Si ves que está tan fuerte como decís entonces que le de el sol menos fuerte que es el de la mañana o después de las 16 horas. Con lo del riego estás en lo correcto.
Intenta ponerlas al reparo del viento mientras le da el sol y cubrirla de las heladas.

Saludos.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Buenas noches!
Lo importante por ahora es una buena tierra y riego cuando la tierra esté un tanto seca.
Cuando hablo de reparo me refiero a una zona o lugar que tengas a tu alcance que te sirva como resguardo contra el viento. Por ejemplo, acá en la Pampa, en los campos, la sudestada corre muy fuerte por eso muchas de mis plantaciones están del otro lado de la casa. Capaz podés hacer algo parecido.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: massrapture

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
Tengo en mente hacer un pequeño invernadero, así controlaría temperatura, humedad, la pretejo del viento y de algunos insectos, aprovecho de mencionar que la planta ya paro los coteleidones, y de ve fuerte en este principio, cuando debería aplicar productos enraisantes?



Que es eso de espigar, busque en internet, pero las fotos no me sugieren mucho
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! Ya no es necesario hacer un invernadero con el clima que tenemos ahora en chile. ya que las plantitas tienen sus cotiledones, basta con dejarlas al sol directo pero en las horas menos fuertes y apenas saquen el primer par de hojas las dejas ahi al sol nada mas y despues van como avion, mientras mas sol mejor... En cuanto al espigamiento es el cremiento alagado excesivo del tallo, el cual produce que la planta sea debil y se doble con facilidad. Eso ocurre por la falta de luz directa y la busqueda por parte de la planta de estar mas cerca de una fuente de luz. Son unas enamoradas del sol. Saludos bro!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola,

Los invernaderos son buenos, procura controlar la humedad con orificios pequeños, que no retenga tanta humedad por los hongos y que alla un mínimo de ventilación.
Los estimuladores de raíces no son tan necesarios. Como te dije, una planta en tierra rica en nutrientes, con buen oxígeno y drenaje no precisa estimulantes porque echa raíces perfectamente. Pero si lo vas a hacer, espera a que tenga un mes de vida.
El espigamiento se debe a la falta de luz, por lo general el cotiledón no recibe la luz necesaria entonces el tallo tiene que crecer para alcanzarla. Esto no es bueno porque la planta no tiene fuerza para sostenerse y se cae hacia los costados por lo que hay que sostenerla. Si a eso te referís con espigar.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: massrapture y guayin

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
:eek::eek: Como las tienes en la misma macetaa????
Has pensado como piensas separar la que sea hembra cuabdo tengan las raices todas juntas??
Es algo de lógica....
 
  • 👍
Reacciones: massrapture

Simongonzales

Semilla
10 Noviembre 2015
68
14
8
33
compadre ... que tal .... ya es el momento de transplantarlas en distintos maceteros . trata de que no se te agan mas grandes porque sino e te van a juntar las raices y cuando quieras hacer el transplante se les van a cortar vastantes raices y la vas a liar ... saludos...
 
  • 👍
Reacciones: massrapture

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
image.jpg
Este ya es su sexto día y como ven es un poco más grande que una moneda de 10 pesos!, esta correcto ese tamaño para una planta que no es autofloresciente
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! el tamaño es normal, ten en cuenta que los primeros dias crecen mas hacia abajo que hacia arriba, lo que se llama anclaje de la planta. Despues de 2 o 3 semanas empiezan a ir como avion. Saludos!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola!

Cometiste el mismo error de nuevo, pusiste dos plantas en una maceta, yo las separaría ya. El crecimiento va bien, pero ahora con esto no sé como puede afectarle el estrés. Hacelo con cuidado sacando el tiesto de la maceta y separándolo en dos partes.

Saludos!
 

wizk

Semilla
9 Noviembre 2015
11
1
3
33
Hola bro, intenta separar las 2 plantas ya que le va a afectar muchisimo al crecimiento a la larga... una vez que tengas cada planta en su maseta intenta no tocarlas ni moverlas tanto para que no se estresen, mucha suerte, se ven muy fuertes !
 
  • 👍
Reacciones: guayin

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
image.jpg

Ya tiene 3 semanas, y según la tabla de top crop, pasa a su etapa de crecimiento, las cuales duran 3 semanas más, y aproveche de comprar top veg y más adelante compraría microvita
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Si germinó en 24 horas es una semilla fuerte.
Ponelos al sol. Si ves que está tan fuerte como decís entonces que le de el sol menos fuerte que es el de la mañana o después de las 16 horas. Con lo del riego estás en lo correcto.
Intenta ponerlas al reparo del viento mientras le da el sol y cubrirla de las heladas.

Saludos.
+1 a lo que dice el compañero.

Saludos!
 

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
image.jpg

Hola,tengo una planta triste con las hojas caídas, ayer les aplique top veg, es la única que está así, será normal?
 
  • 👍
Reacciones: Kinton

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
image.jpg
Hola, ya tienen 1 mes y necesito saber si su tamaño es el normal, les cuento que utilize top veg en la cantidad que recomienda top crop y la planta se estreso, supongo que fue una sobrefertilizacion, ya que tenía hojas amarillas y secas, sólo fueron las de la parte inferior
 
Última edición:
-