SeGuimiEnTo: SUPER SILVER, NORTHEN LIGHT y MISSING

B

bralli

Invitado
Hola compañeros,

Soy NOVATO en esto de plantar... esta es mi primera vez y el lugar donde están ubicadas las plantas es en una terraza.

La NORTHEN LIGHT es la que más crecida tengo, tiene mes y medio de vida y no tiene mala pinta. La estoy tratando un pequeño problema de hongos pero prácticamente está solucionado. Ahora por lo que veo tiene puntas de las hojas algo amarillentas, cosa que no sé a que es debido... porque el resto de la hoja tiene un color verde guapo, pero va por buen camino.

La MISSING tiene dos semanas de vida y poco a poco va creciendo. De momento no me ha dado "problema" alguno.

Luego están las dos SUPER SILVER con una semana de vida y en proceso de empezar a crecer. Veremos que tal...

** No tengo NI P * * * IDEA de nada de este mundillo... así que espero que podáis ir ayudándome y dando consejos sobre cosas que comente.

Pondré varias fotos de la NORTHEN LIGTH y la MISSING para que podáis verlas, en breve colgaré de las SUPER SILVER.

DUDAS/PREGUNTAS

1ª - ¿Por qué aveces durante el día el tallo de la planta se vuelve débil y las hojas se ponen para abajo y conforme va anocheciendo vuelvo a coger la forma inicial? ¿Puede ser falta de agua? Tampoco sé si es bueno regarla en abundancia o no...

2º - ¿Es malo tenerla a pleno sol durante horas con este tiempo tan caluroso que hace últimamente?

3º - Están con tierra comprada en una tienda especializada, a base de agua y nada más... ¿Hay que echarle algo más?


Muchas gracias y un cordial saludo, espero vuestros sabios consejos.
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
brallitan dijo:
1ª - ¿Por qué aveces durante el día el tallo de la planta se vuelve débil y las hojas se ponen para abajo y conforme va anocheciendo vuelvo a coger la forma inicial? ¿Puede ser falta de agua? Tampoco sé si es bueno regarla en abundancia o no...
Si es por falta de agua, tienes q regar y ver que siempre la arena esté humeda a poder ser, riega hasta q veas q sale agua por los abujeritos de debajo de los tiestos, a poder ser riega a primera hora de la mañana cuando aun no pega el sol, o a última hora de la tarde cuando se ha escondido ya.

brallitan dijo:
2º - ¿Es malo tenerla a pleno sol durante horas con este tiempo tan caluroso que hace últimamente?
No es malo, para la mas pequeña puede ser que no sea tan conveniente un sol puro y directo, pero principalmente el sol es la vida de la planta.

brallitan dijo:
3º - Están con tierra comprada en una tienda especializada, a base de agua y nada más... ¿Hay que echarle algo más?
Si la tierra ya biene abonada y es buena no hace falta hecharle nada hasta que no te llegue a florecer la planta, pero si le hechas tmpoco esta de más, siempre controlando las dosis para no cojer una sobrefertilización. Podrias decirnos que tierra has usado o que mezcla lleva esa tierra, a simple vista se ve buena.

Otra cosilla, el tiesto se le ha quedado pequeño ya a esa northern lights , de cuantos litros es ese tiesto? Yo iria pensando en trasplantar ya, esa planta te pide mas espacio radicular, tienes pensado hacer un trasplante? Cuando?
Te he visto pulverizar a la planta, nose si es tu método de regar, yo te aconsejaria una regadera con difusor, reparte el agua muy bién.
A la pequeñita le hecharia Rhizotonic o cualquier estimulador de raices, como root c o rootjuice, no estaria de más. Te puede servir también para un futuro trasplante que tengas q hacer el rhizotonic.
Las puntas amarillas, puede ser por el ph del agua, lo regulas? Si usas el agua del grifo nos vienen normalmente con un ph demasiado elevado para las nenas, lo suyo es regularlo o dejar un cubo o lo que uses para regar lleno de agua un dia entero, y cuando riegues pues lo llenas otra vez para el dia siguiente.
Por lo demás se ven bastante sanas, no le faltan carencias y tienen un buen color.
 
B

bralli

Invitado
Hola Xarlic, antes de nada agradecer tus respuestas.

Respecto al tema de regarla, ya está todo solucionado. Únicamente pasó que durante unos días por las mañanas se ponían las hojas para abajo y el tallo debilitado, pero conforme anochecía volvía a coger un estado perfecto. Supongo que sería porque no la regaba en "abundancia" por miedo a que se pudiera quemar con la calor que hace... pero ya la he regado bien y no ha vuelto a hacer nada parecido. El agua ya la tengo guardada en botellas para no sacarla directamente del grifo. El sistema que utilizo es ir echando agua con la botella sobre la tierra... y luego con el pulverizador humedecerla un poco por la zona exterior de la planta.

Cuando comentaba lo de exponerlas al sol... ¿Qué sería lo recomendable?

La tierra que utilizo es la "PLAGRON GROW-MIX with Perlite" comprada en una tienda especializada.

La NORTHEN LIGHT creo que de momento está bien en ese tiesto... ahí caben unos 3l de agua y tiene un buen tamaño aunque en la foto no pueda apreciarse bien del todo. Aun así, cuando coja dos o tres veces el tamaño actual, un trasplante sí que le haré.

Gracias por todo y seguimos en contacto.
 
B

bralli

Invitado
Hola,

Aquí adjunto más fotos de las tres niñas...

Un saludo.
 
B

bralli

Invitado
Y aquí más fotos...

Una duda, con la tierra que tienen... si se la cambiara al trasplantar y les pusiera la de coco habría algún problema?

Un saludo.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
De aspecto estan estupendas , enhorabuena y sigue asi .
Un saludo.
 
B

bralli

Invitado
Buenas!Tengo Unas dudas...

Una vez acaba todo el proceso de la planta y se recoge todo y esas cosas... ¿Alguien ha dejado la planta haber que sucede?

¿Las hojas de estas tres plantas se pueden utilizar para algo en concreto?

Un saludo y gracias por todo!
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
podrias intentar revegetarla dandole un fotoperiodo de 18 horas de luz 6 de oscuridad...pero no es recomendable ya que baja muchisimo la calidad de la maria y su potencia...
 
B

bralli

Invitado
Un poquito más de lo mismo... jeje

Espero comentarios, consejos, etc... gracias!

Saludos.
 
B

bralli

Invitado
Más fotos actualizadas... espero vuestros comentarios, consejos. :D

Muchas gracias!
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hola Brallitan

esas platas se ven cojonudas. Cuando puedas cuelga unas fotos de las puntas para que veamos como se van empezando a formar las flores, porque a estas alturas ya deben estar en ello. Si no han empezado aún ¿quizas tienen alguna luz que las molesta por la noche?

Chau!
 
B

bralli

Invitado
Buenas!

Pues... la verdad es que vivo en una calle llena de farolas, las cuales algunas hay cercanas y puede ser que el reflejo llegue a poder influirles. Intentaré poner hoy alguna foto de las puntas. En caso de que pudieran influir, ¿cual sería la mejor manera de actuar para ayudar a favorecer su proceso natural?

Un saludo y muchas gracias!
 
B

bralli

Invitado
Buenas!

He hecho unas fotos con mi móvil de las puntas y no se aprecian bien... porque tengo el mvl hecho polvo! Jejeje... aun así se las he hecho también a las tres plantas para ver si podéis apreciar algo. Mañana sin falta con otro móvil sacaré fotos de las puntas para que me podáis aconsejar.

A mi parecer, las plantas tienen buen aspecto. Aunque tiene cosas que me tiene "rallado", como por ejemplo los honguitos en algunas hojas producido a la cercanía que tienen con los árboles que hay en mi calle que están repletos de todo tipo de mierdas... además ahora he visto unos mini bichitos negros alargados de color negro (algunos contados) aunque no veo que hayan podido afectar en algo a las hojas.

Llevo tiempo echándoles "EXPELÉX Spray" y me dijeron que lo echara durante 7 semanas, pero han pasado y sigue habiendo honguitos y esas cosas porque los árboles de la calle siguen estando ahí... por consiguiente le pasan todo tipo de mierdas a las plantas. No sé si es malo seguir echándoles... o si debería utilizar otro tipo de remedio.

Las plantas van tirando poquito a poco... se nota que van creciendo y las flores van apareciendo, aunque de momento ni rastro de cogollo... no sé hasta que punto puede afectarles el reflejo de las luces de las farolas por la noche, pero a malas seria cuestión de ponerles una sabana por encima o algo parecido para que no les diera el reflejo de nada? O como podría hacerlo?

Un saludo y mil gracias a todos/as, aquí van las fotos...
 
B

bralli

Invitado
Buenas!

Estoy probando meterlas cuando cae la noche en un patio interior cubierto que tengo que no da nada de luz y durante el día sacarlas a la terraza normalmente, hago bien? Espero algún sabio consejo...

Muchas gracias!
 
-