Seguimiento Sureño

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
no entiendo es para mi??? :?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola foreros , aquí mis plantas ya con 5 semanas en vegetativo (como pasa el tiempo che , cuando me quiera acordar voy a estar fumando caserito :mrgreen: ) , ojalaaaaa .... igual falta mucho pero van bien .
Antes que me digan nada , ya le subí el sodio :roll: ... estaba a unos 30 cm. y ahora lo subí hasta los 50 cm. , a raiz de un post que vi por ahí del piloto donde le decía a alguien que las plantas estaban frondosas , petisas y con hojas grandes (como las mias jeje :wink: ) , así que le tire el hps pa riba pa que estiren un poco .
Estan en 30 cm de altura las nenas , muy parejitas las 6 pero se van notando algunas diferencias en cuanto al tipo de hojas , color , y forma de la planta ... asi que hay de un par de variedades seguro .
Ademas (como se ve en la foto) le chanté un ventilador tirando aire tibio pa elevar un poco la temperatura que andaba por el sotano , y un poco de ejercicio les viene bien parece (movimiento ) .
Nada mas por ahora , este fue el reporter-eso :lol:
Rolá .





" Hi,
Yes, indeed. After we received the Western Union number we can send you your order. Just to let you know. Thanks for asking!
With best regards,
Henk van Velthooven " ...... se viene la alegria holandesa ??? :?: ....
jejejeje , alguno con estudio britanico si me traduce , gratificare con mis "gracias" .

Otra pregunta , con el tiempo que tienen ... alguien se puede dar cuenta el sexo de la planta ? ... saber cual es hembra (si hay y ojala haiga ) parece que va a ser mi dilema :? , pero tranqui jeje .
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
Hi,
Yes, indeed. After we received the Western Union number we can send you your order. Just to let you know. Thanks for asking!
With best regards,
Hola, si, efectivamente. Una vez recibido el numero de western union, te podemos enviar tu orden. solo para que sepas. gracias por preguntar!
saludos,
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
van excelentes cabezón....... las estás regando o fertilizando en exceso parece.... por los hojas enruladas hacia abajo..... fijate........ trasplantá (te lo pido por dio´) y dejá el sodio a unos 30/40cm..... el tirón lo pegan solas.... ;) pero dales + maceta y fortalecé el indor con el ventilador + cerca o bien dentro del indoor si se puede..... de macetas...... usá bidones rectangulares de 20lts... así de onda te van a salir 2 machos y el resto hembras.... las hembras son más compactas y los machos más altos y ramificados.... andá bajando por dio´las horas de luz de 18 a 14... (18, 17, 16, 15, 14...) ahí te van a empezar a sexar...... la que no tira pelos blancos es macho.... igual no es problema porque tardan en madurar, pero no los trasplantes...... usá alguna técnica para atarlas e inclinarlas si te pinta, para aprovechar mejor la luz...... el foco nunca a + de 30/40 cm.... :twisted: acordate que te van a quedar 3/4 hembras para 400w y vas a necesitar + maceta si querés recibir un 1/4kg de flores extra-brut... ;) (hacé la mezcla YA con harina de hueso) creo que eso es todo..... saludos! excelente ver esa plantas así! ojo con los fertis, el calor y el agua... take it easy.... :fumador3:
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Muy buena la data que tiras Raices, siempre ayudando por aqui....

Juanete, bienvenido amigo sureño, conosco mucho el sur, por donde estas? Pensas hacer exterior tambien? Me interesa mucho el cultivo extremo por esos lugares, nesecitas una genetica muy especifica para exterior pero es un lindo desafio.
Bienvenido.
saludos.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
bueno, primero mil doscientas felicitaciones por tan tremendas matas, sobre todo con lo foliadas quee stan,,, barbaro!
loo unico que queria comnetas: no hay como un poco de humedad de sobra ahi? digo por las hojas amarillas, y como que pareciera, no se...

saludss
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
juanete estas hecho todo un experto!!!!
Buenisimo y LINDAS MATAS!! :mrgreen:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Gracias a todos . kode por la traduccion .
Rutz ... hoy empecé a bajarle de a 1 hora el fotoperiodo , tengo macetas de 30 litros para transplantar pero cuando ya sepa cuales son hembras (compré 4 mecetas , ojalá salga esa cantidad de hembras .
Antes de ayer preparé la tierra con harina de hueso (no de "el hueso" eeehh :lol: ) .
Maxdrumm , de el bolson (rio negro) ... seguramente mas adelante plante en exterior , ahora con 7 bajo cero no les veo mucho futuro :wink: , pero en verano van a ir bien ... voy a ver si consigo algunas epuyen que aparentemente son las adaptadas al clima de acá .
Indio ... estupido seras vos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , jijiji .
Leo , con el sobreriego soy re incha pelotas ... el problema fue el fertilizante ... le ponía 1/3 de lo recomendado pero igual tiraron manchas amarillas y un par de hojas finiquitaron (fertilizante de mierda , seguramente sea el responsable .... "sumi ekihi" es la marca , ya suspendi y cambié por abonado orgánico .
Milton , por ahora soy experto en decir pelotudeces (eso no me lo puede negar nadie) , con tiempo y dedicacion todos vamos a tener buenos cultivos :fumador1: .
Gracias gente , seguimos creciendo .
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
che.... no es mala idea atarlas..... y darles + vegetativo..... seguro que ningún indicio del sexo?? ya en esas macetas no van a crecer + ...... necesitan aire en la tierra..... y nutrientes..... y luz.......
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Grande amigo juanete, si que conosco el bolson, tengo algunos amigos en la feria artesanal, es de los lugares mas lindos que conosco, es más, estube dias y dias arriba en el Hielo Azul, al lado del glaciar acampando, mi otra pasión es el trekking de alta montaña......muchos recuerdos....
Tenia ganas de hablar un poco juanete, seguiremos en contacto...

Saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Las plantas , ya con 52 días ... atrás las 3 hembras que tiraron sexo primero ya transplantadas a macetas de 30 litros , adelante las 3 que se niegan a bajarse los lompas para que papi les pueda ver el "secretito" :mrgreen: .
Miden 42 cm. , me convendrá dejarlas florando o darle un poco mas de vegetativo ? :?
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
tirá macros con lupa de las qe todavía no sexaron...... quizás yase pueda ver... sino jugate y trasplantá todas a 30 litros y a florar..... un macho vas a tener seguro...... les fuiste bajando las horas de luz?? trasplante y bajá las horas de a una hasta llegar a 12... saludos.....
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
hola juanete, disculpa que use tu foro para pegar una nota pero vi que habia un interesado en cultivo extremo (guerrilla) y queria aclararle que con una planta estable para la zona o no, va a tener que visitar el secret point muy seguido por temas de cuidado, el suelo patagonico es muy acido por sus alto nivel de precipitaciones así que tendrías que acondicionar el suelo un año antes, en fin. son muchas las contras para el cultivo de guerrilla en la patagonia pero si las ganas tambien abundan dale para adelante, eso si. hacela solito.

perdona otra vez juanete por usar tu foro pero la nota esta mas que entretenida y te va a servir si algun dia te hechas al monte

ahí va. EL MATERIAL ES VIEJO POR ESO NO PONGO EL LINK, ES DE LA PAGINA WEB "KALAMUDIA" (fuente) SI MAL NO RECUERDO.

coco

CULTIVO DE GUERRILLA
A un paso del siglo XXI, el capitalismo ha triunfado. El consumismo es la hostia de la vieja religión: el Dinero. Sin embargo, en las profundidades de nuestros bosques y montañas, renace el culto clandestino a los frutos de la tierra. Pachamama, la madre tierra, recompensa el esfuerzo y premia a sus fieles con buena hierba. Son muchos y están por todas partes, pero no los verás. Son los hijos ocultos de la Diosa Sativa, los Comandos Agrícolas para la Liberación de María (CALMA). Hoy conoceréis al subcomandante P. Erlita, uno de sus más activos y clandestinos miembros.

P. Erlita es un viejo amigo, un superviviente del hippismo de los setenta que ha hecho de la hierba un modo de vida. Tras unos años de malvivir trapicheando con costo de ficha y una temporada culeando buen hachís marroquí, “vivía mucho mejor pero arriesgaba mucho más”, P. se decidió a cultivar a principios del 92. “El primer año planté unas semillas de Marruecos en mayo y otras del sur de la India a finales de junio. Las moras funcionaron bien, aunque el colocón no era muy potente. Las de la India no se acabaron del todo, las planté demasiado tarde y el frío llegó antes de que maduraran completamente”.

Al año siguiente plantó antes, en marzo y abril. Germinó semillas de Marruecos y de México junto con tres Skunk y cuatro Afghani#1 que le trajeron de Amsterdam. Las mexicanas y las Skunk fueron, sin duda, las de mejor colocón: rápido, fuerte y cerebral. Las Afghani#1 supusieron una revelación. “Hasta entonces las únicas índicas que había probado eran las marroquíes, muy malas por cierto, mientras que las índicas holandesas resultaron espectaculares sobre todo por la cantidad de resina que producían”. Cada Afghani dio cerca de cien gramos de cogollos compactos y resinosos.

“En los años siguientes fui probando diversas variedades holandesas: las índicas como Northern Lights, Hash Plant, Afghani, etc. resultaron ser las más fáciles de cultivar. Son plantas duras y resistentes, de pequeño tamaño, resinan mucho y, lo más importante, maduran muy rápido”. P. Erlita aprendió una lección básica en el cultivo de guerrilla, las índicas son más rápidas, más fuertes y más pequeñas. Una planta índica no suele dar tanta hierba como una sativa pero, como tiene menor tamaño, se pueden cultivar más plantas en el mismo espacio y acaban rindiendo lo mismo o más.

A través de pruebas y errores, el subcomandante P. ha ido perfeccionando su sistema de cultivo guerrillero. Los primeros años muchas plantas se perdían antes de la cosecha a manos de los depredadores, los ladrones o la falta de agua. “En el año 96 planté más de doscientas plantas en distintos puntos y sólo pude cosechar quince. Las trasplanté demasiado jóvenes y no las regué lo suficiente por lo que la mitad no sobrevivieron al cambio de clima. De las que quedaron, una familia de conejos se comió cerca de cincuenta. Por último, unos cabrones con dos patas me robaron quince plantas casi listas. Que Sativa les confunda.”

El secreto del buen guerrillero de los CALMA consiste en la preparación de las operaciones. Todos conocemos el viejo proverbio que dice: La preparación es un rollo, pero rinde cogollos. Hace años que P. sabe esto y prepara a conciencia sus cultivos. El primer paso es seleccionar los lugares donde plantar. La maría necesita bastante agua y mucho sol. Durante los secos y calurosos meses de verano, P. Erlita se aleja de los caminos y se adentra en los montes. Busca rincones donde la vegetación permanezca verde ya que esto indica una mayor humedad, algo muy valioso durante julio y agosto.

“Escojo rincones alejados de los caminos y protegidos de los curiosos por una vegetación densa. Lo ideal es que estén orientados al sur para que las plantas tengan muchas horas de sol directo. Si hay agua cerca, el lugar es perfecto”. Los buenos rincones no abundan y son el tesoro del guerrillero. El subcomandante P. mantiene media docena de jardines bastante alejados entre sí. De este modo, si uno es descubierto el resto permanece oculto. “Siempre observo el jardín desde la distancia antes de acercarme por si los de verde anduvieran cerca. Si veo algo raro, me largo y vuelvo días después con mil precauciones”.

La preparación de la cosecha comienza mucho antes de plantar las semillas. Una vez seleccionado el lugar donde tendremos el huerto hay que acondicionar la tierra. La calidad de la tierra es determinante de la calidad de la maría. “Yo creo que un 30% del éxito de una cosecha depende de la semilla, un 30% de la preparación de la tierra y un 30% de los cuidados que le des. El 10% restante, está en manos del azar, el destino o Pachamama, como quieras llamarlo”.

No es práctico intentar arreglar toda la tierra, vale más hacer grandes agujeros en el suelo y rellenarlos de tierra fértil. Nuestro amigo carece de tierra fértil en los alrededores y le resulta muy pesado llevarla hasta la montaña por lo que ha optado por arreglar o acondicionar la tierra que tiene. Amontona durante la primavera y el verano grandes cantidades de materia vegetal que recoge de las proximidades del jardín. En el otoño mezcla esta materia vegetal en descomposición con estiércol de vaca que recoge de los prados cercanos y mantillo del bosque. También le añade perlita y vermiculita (fáciles de transportar, gracias a su poco peso) y un puñado de abono granulado de larga duración. Durante el invierno deja reposar el huerto para que se descomponga la materia vegetal y se asiente la tierra.

La parte más pesada del cultivo guerrillero es hacer los hoyos de plantación. Para que las marías se desarrollen fuertes y sanas hay que cavar mucho. Los agujeros deben tener al menos medio metro de diámetro y treinta centímetros de profundidad aunque si son mayores mejor. “Yo los hago de cincuenta centímetros de profundidad y un metro de diámetro y planto tres esquejes hembras o cinco plantas sin sexar.”

Una buena disposición de los agujeros minimiza la pérdida de agua y eso es algo fundamental. ”Es importante poner una madera o un plástico en el fondo para que el agua no se vaya. Además, una vez llenos de tierra, debemos darles forma cóncava para que la lluvia escurra hacia la planta. Hay que cubrirlos con una capa de mantillo o de materia vegetal para que la humedad se condense con más facilidad”. En los meses de más calor el riego puede convertirse en un calvario por lo que cualquier sistema que disminuya la necesidad de regar la planta es de gran utilidad.

En marzo o abril, con luna creciente, P. Erlita germina sus cañamones en semilleros de turba que luego trasplanta a botellas de plástico de dos litros con la parte superior seccionada. Mantiene las plantitas en su terraza (orientada al sur) hasta que tienen entre tres y seis semanas. Luego las lleva al monte y las trasplanta.

En cada jardín planta dos docenas de marías entre los cinco o seis agujeros que preparó en el otoño. Esto es, cuatro o cinco plantas en cada hoyo. Aproximadamente la mitad serán machos y algunas morirán a manos de las plagas o el shock del trasplante. “Si todo va aceptablemente bien suelo cosechar unas diez o quince plantas por jardín, dos o tres por agujero”.

En la mayoría de la Península Ibérica y en las islas, el riego será el mayor problema de un cultivo CALMA. Durante la primavera y los primeros meses del verano las plantas pueden aguantar riegos semanales o quincenales pero durante julio y agosto las plantas necesitan mucha agua para soportar el calor. Siempre que sea posible hay que buscar lugares con agua cerca. “Hay un arroyo no muy lejos y durante el verano las riego dos veces por semana; es mucho curro pero te aseguro que merece la pena. Además, así las vigilo y detecto las plagas y los machos enseguida”.

Si la tierra es rica en nutrientes, las plantas necesitan poco abono durante los primeros meses. Si cogen un color verde pálido y dejan de crecer el camarada Erlita les echa un puñado de abono granulado. Este abono se descompone poco a poco con el riego y la lluvia. Cuando se trata de solucionar rápidamente una deficiencia utiliza abonos líquidos disueltos en el riego o pulverizados. Durante la floración esparce cada quince días un puñadito de un fertilizante granulado alto en fósforo. “No hay que pasarse con los abonos, es mejor esperar a que las plantas lo pidan que darles demasiado. Si cogen un color muy oscuro y las hojas se curvan hacia adentro, te estas pasando. En ese caso lava la tierra regándola en abundancia.”

Durante los últimos diez días antes de cosechar las plantas no se usan fertilizantes. Se riega sólo con agua para eliminar los restos de sales. Con esta técnica se consigue una maría de sabor más suave que quema mejor. La planta, que ya no encuentra alimentos en la tierra, utiliza los nutrientes de las hojas. Estas amarillean y se caen, con lo que se facilita también la labor de maricura de los cogollos.

A la hora de recoger la cosecha hay dos opciones, secarla en el campo o en casa. Secarla en la montaña es más seguro porque no tendremos que transportar quilos de hierba fresca pero sólo es fáctible si contamos con un lugar protegido de las lluvias otoñales como un cobertizo o casa abandonada, etc. La mayoría de las veces, hay que llevarla a casa.

“Hay que cosechar después de un día de sol para que las plantas estén bien secas. Los troncos junto con las hojas más grandes, que no sirven para nada, los dejo en el campo, en la pila de materia vegetal. Para no llamar la atención, corto las ramas en trozos de unos cincuenta centímetros, las envuelvo en papel de periódico y las meto en una mochila. Eso sí, en cuanto llego a casa las desenvuelto y las cuelgo para que se sequen bien”. Un par de semanas de secado y, listo, operación cumplida, mi subcomandante.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Cocow ... como va ? , a mi tambien me interesa el cultivo afuera , que cuando termine el invierno voy a ver si preparo algun rincón por ahí para plantar , no se si hasta el punto que "se me complique para transportar kilos de yerba fresca " ... pero aunque sea algun par de plantas para ir conociéndolas como se comportan afuera (se deben re cagar de frio acá , en verano aún hay noches de 0 grados y bastante menos también ).
Acá está la famosa epuyén , que seguramente es lo que me conviene conseguir , algunas semis de esas ... a los híbridos holandeses no creo que les guste mucho éste clima :? .
Esta bueno lo de guerrilla , pero eso es en españa al parecer y no sé si allá tendrán noches de frío en verano así como acá .

Eso que postea future , andá a saber ... por ahí por una de esas cosas le fué a parar algunas semillas de epuyén , lo dudo pero quien sabe .

Bueno , acá posteo las fotos de las plantas piolas , que en realidad fué alambre jeje (pero con tela para no lastimar eh :roll: ) .... enseguida la punta de la planta engarró la contracurva pa mirar de vuelta parriba .
Que sabia la naturaleza ... que lo parió .
Se me hace dificil imaginar que forma va a terminar teniendo la planta jeje , alguno tiene alguna foto de alguna planta doblada asi ? ... bue , ya veré como sale .
Sigue girando .
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
juanete el tema de la helada lo solucionas solo consiguiendo un lugar donde justo arriba de las plantis haya un arbolin que te tape la luz solo cuando el sol este justo arriba (mediodia) esto quiere decir que no te va a joder la maldita pero purificadora helada
eso si, si la planta es chiquita el frío te la liquida igual pero si ya es grandecita se la re bancan vas a ver.

de todas formas una indica es buenísima porque florece mucho antes y tengo entendido que vienen de zona montañosa. te imaginas una afganita?, no sabria si esta acá o allá. mmmmmmmmmmmmmmmmm ya le siento el olorcito.

que tenga suerte don y cuando vaya a bolson te aviso, me pongo el clavel en la oreja (para identificarme) y te espero en jauja ("los mas ricos del mundo sin duda"(¿el helado o el epu?))

ahí vos ves si tengo cara de indeseable o no.

:fumador2: cocorua
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
siguen creciendo

Por la 6ta. semana de floracion , tirando canas las nenas :p
Un olor riquisimo , a frutas de praderas tirolesas ... 8O .
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Bien JUANETE!!!!!!!!!!!
Por cierto la foto flora 3 EXELENTE!!!!!!!!!!!!!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
8 va semana flora

Lenta floracion , pero linda .
8va. semana , consejos para esta ultima etapa hasta el corte para que tiren todo el jugo ?

Estan en 14-10 , y pienso seguir bajando algunas horas mas .
Sed y calor es buena opción ? ....
Rutz , si andás por ahí ... fijate que me salieron 2 tipos de flores , una que está recinando a full , mas compacta , de pelos mas gordos y cortos , las otras 3 con pelos bien largos , y por todos lados... tipo puercoespin .
Bueno , si me podes llegar a tirar una idea de raza ... como para ir conociendo los sabores de las distintas clases :mrgreen: .
Saludete
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
hola juanete, ponelas a 12/12 ya mismo, en la octava semana y todabia no llegaste a 12/12??
Van muy bien, ya les falta poco, muy buena pinta....

Otra que jauja, yo me quedo con los helados de moni y su crema Piltri!!

Saludos a toda la comarca
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
esa k le decis peluda se parece a una sativa con skunk.....lenta de flora pero el tiempo es lo de menos....
cultive algunas de rutz
sake una bastante sativa y otra indica...una golosina....je
dale nomas 12hs....

tambien saliron altos machos....pero no me dio para la decendencia, este año espero abrovechar los machitos....

salutes
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Jeje , si por ahí el error fué mio y lo escribí al vesre :roll: , estan en 10-14 ... 10 de luz , 14 de no luz jeje .
El olor ... muy rico ... dan ganas de pegarles un tarascon :mrgreen:
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
hola Juanete. la 2da. es la malawi pura x holandesa, un fláss.......... yo no la cultivé pero me imagino que debe estar buena... es igualita a la que cultivó pina en la costa....... la otra es una "robusta-gorda-ninfómana" :lol: excelentes! :wink: :!:
 
-