seguimiento ------- vampiers ---------

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañeros.
Pues eso, ya era hora que hiciese un seguimiento para poner mis miles de dudas y asi no tener que estar habrio post por cada dudillas, pero espero respuestas eeeeeeeeeeeeee. XD bueno os comento las medidas, ideas, kit, ect


-armario- cobertizo de chapa: 1,70 x 1,40 x 1.70 de altura ( recordad a partir de ahora que tengo un poco de problema con la altura)todo forrado de mylar
-iluminación: foco 600w hps con reflector adjus agins STUCCO
-ventilación: un extractor RVK125, y un intractor RVK,,,,, no me acuerdo cual, pero es potente XD, dos ventiladores medianos en cada esquina
-complementos: 3 temporizadores, un termoigrometro, abono terra-vega de crecimiento, abono terra-flores de floracion, delta9, y un liquido para plagas...
-semillas: para empezar son bastardas que me salieron de las cosechas de exterior (cuanso aprenda cultivare potencia pa tu carro .. ijiij) voy a meter 19 pq luego surgen bajas como machos, deviles, plagas, ect .... para que se me queden unas 8 o 9 de momento pocas para empezar,,
-tipo de cultivo: el que me aconsejeis , segun vallamos biendo me decis si por mi altura hacemos scrog, podas, ect...

bueno, si no se me olvida nada ,,,,,, empiezo poniendo unas fotillos y un par de dudas ( soy novato en interior, y medio-alto en exterior) espero que mi experiencia de 3 años cultivando en exterior sirva de algo para el interior.

causas por la que planto en interior:
- dicen que sale mas calidad aunqe menos produccion pero yo prefiero fumar menos y de mas calidad
- Paso de estar pendiente que si hoy hace sol, o nublado, o llueve..
- asi no tengo problemas con los pajaros
- no tengo que estar metiendolas cada vez que llueva
- menos plagas
- menos cotillas (vecinos, helicopteros, ect)
- vientos fuertes que parten las plantas
- y duración del cultivo ...

esto es todo, si teneis alguna duda decidme
gracias por vuestra sabiduria y paciencia, que hacen de este foro algo especial
-------------------------empezamos-----------------------------------------------------------
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
corregirme si falla algo

iluminación: 18 encendido 6 apagado ( se me enciende a 6 de la mañana y se apaga a las 12)
extractor: 30 minutos apagado, 15 minutos encendido= cuando esta el foco encendido . con el foco apagao no lo tengo conectado.
intractor: aun no lo e puesto en marcha ( tengo que ponerlo ya pq estan empezando a crecer, ¿ me pueden ayudar con esto? )
ventiladores: tampoco los tengo conectados aun (ara mismo tengo uno de los de casa, pero quiero poner dos en cada esquina un poco mas peuqeños) (¿me pueden decir como van los tiempos para los ventiladores?)
termohigrometro: foco encendido y a 60 centimetros "max 23 minima,minima 18, normal 21o 22" cuando se enciende el extractor baja muchisimo la temperatura ¿es esto malo para ellas? ¿dejo de encender el extractor? no quiero saber a cuanto bajara la temperatura cuando encienda el intractor , ventiladores, y extractor,,, la temperatura va a bajar demansiado,,,,,
humedad: max 65% minima 35% normal 42%
riego:cuando la capa de encima esta seca... osea todos los dias le hecho una poca de agua
-------------------------------------------------------------------
otra pregunta si tengo esas temperaturas, puedo hacercar mas el foco?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
unas pocas mas de fotos,
decidme si las veis bien, o estan espigadas. o es normal,,,,
si os fijais acabo de ender el foco y la temperatura estaba bajisima,, creo qe pone 17,,,
que me aconsejais,,,,(dejo el foco las 24h encendido? que por algun lao lo e leido,,,, o dejo los mismos tiempo y hacerco mas el foco para subir la temperatura
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Pues a simple vista parece que si te ha servido de mucho tu experiencia en exteriores porque te lo has montado que da gusto verlo!!!

Si que podrias acercar el foco, en cuanto al tiempo tienes un 18 encendidias y 6 apagado? yo habia leido por hay que lo buena era 16/8 pero tampoco me hagas mucho caso...

Un saludoy mucha seurte!!! me quedo por aqui para ver el seguimiento
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
muy buenas juanf89. pues eso haber si me salen las mismas cosechas que en exterior, pq en exterior me sale muy buena cosecha.
bueno te comento, si tengo el foco 18h encendido y 6 apagado (creo que me dijeron eso por el foro, pero ya me pones en duda)
¿alguien que me confirme?
esque pense que sin el temporizador tiene 24h pues 18 encendido y 6 apagado son 24h completas(esque sino como lo haces) una de dos o pones mas horas de luz u pones mas horas de oscuridad , me entiendes.
en fin.
suerte compi
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jajja pedona tio me dao cuenta al rato que me as dixo 16/8 y eso tmb hace 24, jajaj si esque tanfo peta me daja listo,
pues ya estoy liado,,, pero bueno asi me va bien,,,,jajaj
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
ombre porfin vampisnoww!!jejej
un seguimiento ya... Pues yo lo veo todo bien. Qizas se estan espigando un poqito, pero no te preocupes, cuando trasplantes entierres el tayo y ya esta.

Saluds y wens umos!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo aun no pondria ese ventilador dentro del armario.
17 grados?? Que es porque ace muxo frio en la habitacion dond tienes el armario???
Si es asi tendras que poner un calefactor en la habitacion, no dentro del indoor. Asi conseguiras que la temperatura ambientew de fuera se mas alta, en consequencia el intractor cojera aire un poco mas calido.

saluds y wens umos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
muy buenas abso. jajajaa que alegria verte de nuevo por mis barrios jajaja
lo prometido es deuda. aja
entonces si se me an espgiao un peli quiere decir que puedo hacercar el foco muxisimo mas no? creo que lo tengo 50 cm , y la temperatura es muy baja incluso estando asi de cerca,,, jiji parece ser que no voy a tener problema con la temperatura,,, asi como tengo un problema con la altura puedo hacercar mas las plnatas y qe sean mas grandes,,
olle tios, el ventilador cuanto tiempo tiene que encenderse y apagarse? esque me voy a pillar un temporizador hoy para el ventilador y otro para el intractor,,,
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo el foco no lo acercaria mas de 50 cm aora que son peqes. Mas adelante puedes apurar asta los 30cm o asi, siempre vigilando de qe nos e qemen.
El ventilador yo lo pongo cuandoe l foco esta encendido. El intractor, yo lo pondria a intervalos de 1 ora encendido 1a apagado.
Creo que tu problema de temperatura es por la habitacion, no porqe el foco no caliente el ambiente lo suficiente.

saluds
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok. pero entonces eso es bueno no? sera por la habitacion que al estar en un bajo hace mas fresquito, pero bueno, con el foco encendio narca 23 grados,, creo que asi esta perfect,
entonces dejas el ventilador encendido todo el rato que esta el foco encendido?
y en intractor creo que alguien me dijo, que haveces en invierno ni hace falta, que segun mis temperatura valla biendo yo,,,
enga compi, haber si esta noche subo unas fotillos que esto crece por minutos XD
saludos amigo
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañeros,
pues eso que la temperatura cuansdo se apaga el foco, es de 14 a 18 segun el dia,, y cuando esta encendido suele estar en 22, 23 y 24 de maxima, queria preguntaros si todo va bien con estas marcas... esque lo tengo en un sotano y hace mucho fresquito, lo bueno esque se enciende a las 6 de la mañana asique algo de frio le quitare por la noche,

os comento otra cosilla " como son semillas bastardas, pues no qiuero arriesgarme a quedarme con pocas hembras asique plante 10 y ya tienen unos 5 cnt. y ahora e metido otras 9 mas que las puse a germinar hace 4 dias en unas servilletas y e visto que le a salio 1 centimetro de raiz y las e pasado a tierra, entonces mi duda esta en que si las 10 tienen 5 cntm, y las otras 9 estan casi para asomar fuera de tierra, que si puede haber algun problema...
enga gracias de antemano, compañeros
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno pues segun tengo entendido esas marcas de temperaturas estan muy bien, en cuanto a las plantas de dierentes tandas, unas seran mas altas que otras, si lo plantas todo junto cuando pongas a florecer unas tendran una altura y otras otra y la distancia a al foco sera distinto pero no creo que sea demaciado importante.... no creo que tengas mucho problema por ello.

Un saludo y suerte!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok... comprendido sosio,,
pues no me importa qe sean un poco mas xikitinas tampoco esque se saquen diferencia,
haber si esta semana puedo poneros unas foticos,,, esque lo tengo a 3 km de casa. y voy cuando puedo,
gracias por tu respuesta compañero,
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola de nuevo, pues parece que todo va bien pq an salio con un colorcillo bueno, y aun no le estoy metiendo aire por intractor y el ventilador lo pongo cuando me acuerdo pq no tengo temporozador. lo unico que tiene es el extractor pero supongo que al sacar aire fuerza a que entre nuevo aires "supongo".
queria comentaros que tengo una monstruosidad entre mis peuqes es una semill que parece que no a salido bien, pq a salio unos mini cotiledones y una sola hoja herrada jaja esta muy graciosa pero la voy a dejar vivir haber hasta donde esta dispuesta a llegar. aunque va super lenta,, pq las otras tienen unas hojas grandes ya y esta no,,,es como si nosotro salieramos con un solo brazo jeje " pobrecilla os pongo unas fotillos de como van creciendo, y de esta malformacion,
espero contestaciones jjaja haber que opinais,,
nos vemos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
...... pues veo qe nadie comenta . creo qe voy a dejar de seguir subiendo el segumiento, total de qe me sirve si pongo preguntas y se quedan igual
enga gracias a todos por todo suerte,
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pos nada yo las veo bien, van tirando por lo que veo.
La deforme dejala, porque las mas debiles al final sacan los cogoyos mas buenos!

Saluds
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
esque a veces no hay nada que comentar, amigo vampi :D :D . están bien y poco más :D . esperemos que no, pero si tienes algún problema en el cultivo, entonces ya se comentará lo que se tenga que comentar :D :D .

saludiños
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
no dejes el seguimiento que me interesa.
tiene muy buena pinta y piensa que si no te dicen nada es por que no ven ninguna pega ya que poner pegas les gunta mucho.

sigue asi.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
si no es poner pegas. es que pongo preguntas y no se me resuelven compañeros, y cuando me constestan no me responden a la pregunta jaja eso es lo que molesta, jaja pero wneo no hay problen yo pongo y si no contestan, pos habrire post, pq es la forma de que la gente lo lea XD

amigo villatorma, pq te interesa tanto este seguimiento?¿ esque tienes algo parecido?
enga compis, voy haber como van creciendo mis peques.
supongo que estar viendolas varias veces. influira algo no? asiqe las vere una vez al dia. por el tema del factor huamno jaja
suerte compañeros
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
valla ya van muy bien :D te bas adelantando bastante jejeje, tienen muy buena pinta, a ver cuanto te tardan en crecer...

Un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola juanfa pues tardar en crecer.. ajaj si esto crece por minutos jaja cada vez que voy a verlas tiene las hojas mas grandes.
jaja da alegria ver qe van bien, olle loko, cuando me recomiendas pasarlas a floracion? esqe tengo miedo qe se pongan muy antas y yo voy escaso de altura. lo bueno qe estoy bieendo qe las temperaturas me van a dejar hacercar bastante el foco, ni poniendolo a 20 cmtros que ya es super cerca se pone la temperatura a 26 27 pq
ahora mismo lo tngo a 40 cmt y me marca 22 a 24 de temperatura. haber si sigue la cosa asi incluso para floracion,
enga compi un habrazo muy grande
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas Vampi!!

Aunque nos vemos por el msn, me dejo caer por aki! ya veras como van a seguir creciendo ! jejejeje Pufff!

Lo malo que son bastardillas... Tengo ahora mismo unas semillicas de Nl5 que no pensaba usar y alomejor te puedo mandar algunas ahora que aun estan pekes... Aunque si te digo que no son muy estables dado que unas salen muy sativas y otras muy indicorras jejeje... pero almenos si te salen sativas compensas con las tuyas!

Ya veremos haber que tal te sigue la cosa! Tan de puta madre tio! sigue asi!

Un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
wenas santi,,, ya te tu no puedes faltar por mi seguimiento,,,, eee ya saves.
enfin ya hablaremos el temilla de las semillas pero es muy interesante encontran gente tan generosa por este foro
que compartan sus variedades,
gracias tio
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno pues yo mucha idea no es que tenga la verdad... pero aqui estamos para aprender jejeje he visto por hay y en un documental que durante la floracion las plantas duplican su tamaño o incluso mas asi que lo bueno seria cuando ya sepas si son machos o hembras y dejar a florecer las hembras cuando tengan la mitad de la altura maxima deseada, si por ejemplo bas a dejar que midan un metro pues ponerlas a florecer con unos 40cm estaria bien, esto es de oidas ehh que yo voy con mi primer cultivo xD jajaja.

Un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jejeje ok juanfa.
espera a preguntas de expertos haber que me dicen y si veo que no hay respuesta llamare a mi grow habe que me aconseja , pq como el sabe todo lo que tengo y los problemas que tengo algo mejor me dira supongo,
de todas formas gracias por tu comentario colega,
xD
 
-