seguimiento ------- vampiers ---------

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
Hola vampisnow, la temperatura imagino que la tomas desde la punta de la plantita, aunque con el tamaño que tienen ahora, con ponerlas en la maceta sobraría. Si es así, está perfecta.

Y en sobre meterla a floración, eso es segun la variedad.

Las mías, el banco dice que a las tres semanas de crecimiento hay que cambiarlas, como las ví muy pequeñas las dejé hasta la 4ª, y ahora las tengo sobre 65cm., sin contar la maceta.
Otras veces las he dejado mes y medio, y algunas se me hicieron demasiado altas, mi armario mide de alto 1,80, pero ya digo, es segun la variedad.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
muy buenas. adobaso
pues la bariedad no tengo ni idea. pq son bastardas qe salieron de exterior. pues eso el termohigrometro lo tengo justo en las plantitas y como son xikitinas pues se queda bien.. no se haber como van ebolucionando y ya segun como las veais ,me decis cuando las meto, ok,

- juanfra, pues noticias no hay muchas , que cada dia las tengo mas cariño. las hojas mas grandecillas. haber si pongo esta noche unas fotos ok.
enga compañero me alegra que os preocupeis, y os paseis por aqui de vez en cuando,
enga compis
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
buenas :D

y cuándo vas a transplantar y de cuánto serán las macetas? están muy wapas, apañero :D :D

suerte :D
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañero,
pues quiero enraigan bien, pero las trasplantare la semana qe biene, ya que puedo tener un poco de tiempo, comprar los tiesto ect,,,
olle los macerteros cuales tengo que comprar? ¿merece la pena en un grow? ¿que valen? es para ir bien preparado
gracias compi,, la verdad qe gusta ir viendo color ,, XD
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
algo mas señores?
Le e acariziado las hojillas y ya empiezaen a tomar olorcillo jaja ummmmmmmmm,,,, el olor de la victoriaaaa
aajaj...
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas Vampi!

Que tal va todo? Los maceteros pillatelos de 7L. ya que no tienes mucha altura para dejar que crezcan mas con maceteros mas grandes... que con 7L ya te sobra...
Los maceteros pillatelos donde mas baratos los encuentres, normalmente en los grows los hay siempre, pero en grandes superficies como eroski, carrefour, etc... o los tipicos chinos tambien venden. Rondan los precios desde 75centimos en los chinos a 3€ en los grows y grandes superficies de supermercados y tal....

Un saludo! y haber si crecen mas rapido que tengo ganas de que les kites los danones ! jeejeje. !

PD: Comprate buena tierra y hazle una buena mezcla a esa tierra con turba, humus y demas cosillas... Que eso se nota luego a leguas jejeje.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok santi...
yo quiero maceteros de estos asi cuadrados. y esos solo los e visto en grows pero si me dices que valen 3€¿? no veas qe caros no'?¿
weno ire haber , si esque no han cerrado ya por navidades jaja,
ire a carrefour y al grows. haber como me sale, pq necesito minimo 10 de 7L ,
ya se que tienes ganas de verlas fuera de los yogures. pues si las cambio dan un buen crecimiento rapidamente, ademas que gusta ir viendo ya las macetas cuadradicas ajaj
enga compaeñero. un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pero como va a costar 3 euros una macetita de 7 litros!!! qe barbarieee jajaj
Yo por 9€ compre en el grow las 17 macetas de 5 litros que estoy usando.
Por cierto vampi, stan d lujo las plantitas!

Saluds y wens umos!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok compi
pues e ido a por las macetas al grow pero parece qe cierran los sabados por la tarde,.. pero algun sabado qe otro e ido por la tarde y taba habierto,,,, jeje no tendrian ganas hoy, ajajaj
entonces abso, los de 7L y suponiedo que compre 10 o 15 por cuanto me puede salir?¿ unos 15 euros?,,,
haber cuando puedo ir, y asi trasplanto para la semana que biene el lunes o martes si puedo,
la tierra que tengo, es medio saco que me sobro de cuando compre para exterior que lo compre en el grow, y otro medio saco qe compre en carrefour campo sana, y tmb comprare 2 o 3 saquillos de humus, que simpre lo e puesto en exterior y me a gustado mxisimo como a salio todo,
¿como veis la mezcla?
gracias copañeros. sois de mucha ayuda
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues si entre 10 y 15 eurs.
La mezcla de la tierra, de lujo. Ese humus les va a dar vidilla!!

Saluds
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok, maquina
yo en todos mis cultivos ,, nunca a faltado humus asiqe no se las diferencias, de una qe tiene a otra qe no, pq siempre e visto resultado 10
enga compi que muy pront las vais a ver en esas macetitas, acupando mi interior ajaja
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola de nuevo sosios.
dicen que dejar reposar el agua 24h baja algo al ph. pues yo e cojido un cubo de agua lo lleno y lo dejo dentro del interior, y cuando tengo qe regar voy cojiendo agua con un bote y voy regando, pero queria preguntaros si el agua lleva 2 , 3 o 4 dias. ¿pasa algo? el agua por lo que parece a simple vista esta bien, pero quiero asegurarme ... enga compìs espero contestacion rapida.
el otro dia medi el ph con lo de mi piccina, y creo qe el color marcaba 7.8 creo qe pone,,, si es asi,,, entonces de mi grifo sale bien el ph para ellas?
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Hola!, bueno pues que el agua esté alli ese tiempo es mejor, asi el cloro se evapora, en cuanto al ph lo vi por algun sitio pero no recuerdo el que debia tener... si lo vuelvo a ver te lo comento.

Un saludo!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa vampisnow, al dejar reposar el agua, no baja el ph. Lo que sucede es que el cloro se evapora. Siempre as de regular el Ph del agua del grifo, pero si ademas la dejas reposar un par de dias es bueno por lo del cloro.
Si esta 4 dias no creo que ocurra nada. Que tal las macetas?? a que precio las as encontrado??

Saluds
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola abso, ok , que buen experto estas hecho.
pues ara mismo voy a por las macetas.las trasplantare esta noche, ya te comento a cuanto me an salido. y pondre alguna fotillos del trasplante
enga compañero. biene bien tu presesncia. cuidate,
loko
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañeros.
pues eso, que e ido al grow y le digo mira,,,,,que tiesto me aconsejas, para que no se me agan muy grandes, pq tengo un 1.70 de altura. y a cojio y me a dixo que los tiesto de 5.5 L.....
como veis eso? con los de 5.5 va bien ? yo no se, pero los veo que eso cuando crezcan un poco se me van a quedar peques. pero no se,,, lo mismo en interior enraiza algo menos, espero contestaciones vuestras...
.... cada tiesto me a costado 1.50 asi que me a salio 10 tiestos, 15€, weno que se le va hacer,, al menos se a equicocado y me echado 11 sin querer,, ajaja me a regalao uno sin darse cuenta...
bueno pues es trasplantado,, y aun me queda por trasplantar alguna mas. pq me quedado sin tierra asiqe haber cuando puedo ir,
............ otra cosasillas como es normal si tengo 11 tiesto y tengo 16 plantas...no podre trasplantar todas y tengo que hacer una seleccion,,,,en que os fijariais vosotros a la hora de la seleccion, supongo que alguna mas que otra os llamara mas la atencion,,,
bueno os subo unas fotillos, y ya me comentaias algo vale,
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues deberias ir trasplantando a las que esten mas grandes. Pero al final deberias trasplantarls todas..
Yo las veo bien las macetas.

Saluds vampi!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa tio me apunto al seguimiento yo opino lo mismo que abso trasplantaria a esa cuatro que se ven mas grandecitas y las otras en cuanto lo necesiten
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tio se me va la pinza busca las mas vigorosas con menor distancia internodal
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
El problema es que son tan peqeñas que aun no tienen nudos.. jajaj
Tienen los cotiledones y el primer nudo no¿?

Saluds
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compañeros.
pues e pillado la tierra y e trasplantado todas, 10 en macetas cuadradas y 3 en redondas que e pillado por casa que las tenia de exterior. otras tres an fallecido: utanasia para la mutante, y dos con crecimiento lento esqe ademas no tenia mas tiestos para estas.

me preocupa, lo que me a dixo el compañero, que los ve muy grandes los tiesto dice,,, yo los veo chicos para todo su ciclo, esqe esos son los tiestos definitivos que se van a quedar para crecimiento y para flora.

el humus no e podido mezclarlo , asiqe le puesto una fina capa por encima, almenos algo ara.

........que mas deciros compañeros, ,,,, que mañana subire unas fotillos para que veais como a quedado, y haber si me podeis resolver esas dudas que tengo, pues nada ,,,
...........FELIZ NAVIDAD A TODOS.....
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
53
En las nubes
Lo de grandes me refiero a que las raices de la mari, suelen ser lentas en colonizar el sustrato. Con lo que yo, en crecimiento vegetativo, las suelo poner en unas macetas intermedias antes de pasarlas a las grandes. Aunque muchas veces las he puesto en las definitivas desde el principio, y siguen saliendo sin problemas.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok. que tu lo que sueles hacer que trasplantas en crecimiento en unas mas peques...... pero al fin y al cabo es lo mismo no? o se diferencia en algo? weno entonces adobado, en los tiestos de 5.5L me va bien para todo el ciclo no?
ok compis, una preguntilla, mira cuando trasplanto y riego se me hace un agujerillo al regar..y no me gusta como se queda...eso con los siguentes riegos se iran poniendo bien noo?

enga compis espero respuestas,,,
saludos adobado
 

chikydani

Semilla
5 Diciembre 2008
79
0
0
ese agujero si se queda muy escaso rellenalo con un poco de tierra, y lo de las macetas yo en crecimiento las he puesto en macfetas de 3litros, y dentro de un mes las cambiare a 7 litros...
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok tio, pero que en total que no pasa nada si se planta direcatamente en las de 5.5L confirmarme.
lo del ollo voy a esperar a que se seque la capa de arriba y asi podre mover la tierra y rellenar,como aun estan xicas y rege hayer se tirara dos o tres dias muy humeda, asiq tre dias qe no regare entonces.
en fin dentro de media horillas os subo unas fotos
ok, nos vemos lokosssss
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Claro qe no ocurre nada. Solo que te tardaran un poqiiiito mas.
Si a las raices les das un gran terreno para esparcirse cuando aun son enanas, primero intentaran ocupar ese terreno y luego crecera la planta.

Feliz Navidad
 
-