Seguimiento White K.C. Y Big Bud

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
SilverHaze dijo:
una preguntilla Pakore, si lo q se evapora es el cloro del agua, me pregunto si no subira el PH, porke el cloro es acido no?

Hola, no, el cloro es alcalino (y malisimo para las plantas), pero dependiendo de la salinidad del agua, normalmente el ph tiende a subir por el efecto atmosferico, si es dura y bajar si el agua es blanda.

canal +, mucha suerte con esas plantas. Salut
 
no estoy seguro del todo Minso, pero juraria q el cloro es acido, de hecho es por eso por lo q se hecha a las piscinas, de hecho, el acido mas fuerte q existe es el acido clorhidrico, mas fuerte incluso q el acido sulfurico...por eso deduzco q es acido. Corregirme si me ekivoco.

...y eso del efecto atmosferico q es??

saludos peña!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, El cloro es un gas. en el agua se encuentra disuelto en forma de Hipoclorito de sodio; una sal de acido debil (acido per-cloroso) + base fuerte (hidroxido de sodio). en disolucion, la reaccion es alcalina.

A lo que tu te refieres con el acido clorhidrico, es al componente activo de la lejia. Salut

PD: que segun la salinidad del agua, al entrar en contacto con los gases que hay en la atmosfera, baja un poquito o sube
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
creo q te equivocas, el HCl es uno de los acidos mas fuertes... pq??? por el H... el ph= -log{H+}.. bueno, es menos el logaritmo de iones H...
y sino me recuerdo mal a mayor concentracion... mas acidez...
un saludo y si me equivoco yo... pos q me corrijan q la quimica no a sido lo mio nunca jajajaja
un saludo
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no te entiendo vga, a que te refieres con el HCI? jajajajaja es que me he perdido XD. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
emmmm... Cl... no CI cloro... Cl facil no??? :twisted: :twisted: esas horitas minso... jajjaaja q la noche nos confunde... :roll: :roll: :wink:
un saludo amic!
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues ya me dejas dudas........pero yo lo tenia entendido tal y como lo he planteado, a ver si hay algun quimico que nos ilumine, ...pero el hipoclorito de sodio en agua la reaccion es alcalina.....no se.......jajaja
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
pozzi...... yo de hipocloritos.... jajajajaja como q poco.... pero el HCl es un ac fuerte, eso si q estoy seguro.... y por lo q he disho... creo... :lol: :lol:
un saludo nuevamente golfo!!!
bye
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....ni yo te lo discuto, el clorhidrico es el mas fuerte (vamos es lejia pura, yo curre una vez al lado de una fabrica de eso y segun decia la peña los gases que emanaba eran de lo mas toxico)...pero lo que hay en el agua es hipoclorito de sodio en eso estoy seguro jajajajajaja....venga golfo vete ya a dormir que ya son horas jejejejejejejejeje
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Os pongo un texto que he encontrado en internet; [[ -El pH es otro elemento esencial en el agua. El pH lo que señala es la acidez o la alcalinidad de las sustancias, para ello existen una escala de PH que va de 0 (ácido) al 14 (alcalinidad), el 7 representa la neutralidad, ni ácido ni básico. Esto quiere decir que cuanto más nos acerquemos al 0 más ácida será la sustancia, por ejemplo el zumo de limón, ácido sulfúrico... si por el contrario nos acercamos al punto contrario, hacia el 14, nos podemos encontrar sustancias básicas tales como la lejía.]] Según este texto el
NaClO es la fórmula química de la lejía, pero esta no es la que corre por el agua ya que la utilizada para mantener sin infecciones el agua es HClO, ácido hipocloroso. Por tanto si la evaporación de un gas (Cl) es a menor grado que la del agua, el Cl se evaporara dejando unicamente H2O (agua destilada ó pura). El agua destilada tiene un ph 7, por tanto si perdemos por medio de evaporación un ácido como el HClO (Ph ácido), quedandonos sólo H2O (Ph neutro), habrems perdido un acído dejando un elemento estable por tanto la alcalinidad de nuestra agua subirá.

Es solo un analisis, tal vez me equivoque ya que la química tampoco era lo mio. Suerte y salu2
 
creo q te ekivocas si, el agua, a parte de cloro, lleva muxas mas sustancias. El agua destilada lleva agua solamente, H2O, el agua del grifo aunque se le evapore el cloro, siguen kedando ahi minerales, y lo del cloro si creo q es asi, si se evapora, el PH del agua sube
 
joer...cuantas contradicciones. Si no estais seguros, podrias poner "creo q..", "mi opinion es...", q al final acabo creyendomelo y todo, no es por faltar, pero si de algo no se sabe, pues mejor no decir nada o dar opinion, pero no afirmar...no creeis? para no crear confusion simplemente, y no me dirijo a ti solamente canal +, buen rollito y saludos
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Acaso arriba he dicho lo contrario?? He dicho que la alcalinidad del agua aumenta, ya se que no solo queda agu destilada pero si s pierden algunos agentes acidos la alcalinidad sube. Acaso no es lo que pone arriba. Juer. Salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
SilverHaze dijo:
joer...cuantas contradicciones. Si no estais seguros, podrias poner "creo q..", "mi opinion es...", q al final acabo creyendomelo y todo, no es por faltar, pero si de algo no se sabe, pues mejor no decir nada o dar opinion, pero no afirmar...no creeis? para no crear confusion simplemente, y no me dirijo a ti solamente canal +
Joderrrrrrrrrrrrrrrr encima exigiendo jajajajajajajajajajajajaja, la leche este foro cada vez mola mas XD

A ver centremonos.

silverhaze dice que el cloro es un acido no?, falso, el cloro es un gas (curiosamente no has puesto ni "creo que" ni "mi opinion es" XD, lo has redondeado con juraria que.... :wink: )

vga aparece diciendo que el clorhidrico es un acido de los mas fuertes, muy cierto (pero nadie estaba hablando de este acido)

canal + nos ofrece un texto totalmente veridico y muy cierto, que yo ahora intentare de completar

servidor dice que el cloro es un gas, muy cierto, tambien dice que en el agua se echa en forma de hipoclorito de sodio, esto es cierto y falso, falso porque en las plantas potabilizadoras no administran el cloro al agua, en esta forma, y cierto porque si que se utiliza para potabilizar el agua (vga ahi me liaste jaja es el hipoclorito sodico es la lejia, pa que metes el otro acido en medio XD), tambien dice que el ph del agua blanda por efecto atmosferico (creo que es por el co2) baja al no tener sales que lo fijen y en aguas duras suben, ya que las sales alcalinas lo fijan, cierto, y el error de confusion entre hipoclorito sodico (lejia) "NaCIO" y acido clorhidrico "HCl", i'm sorry

En las plantas potabilizadoras despues de filtrar el agua y todo eso, se procede a su desinfeccion, al agua le añaden cloro en estado gaseoso, cuando el cloro se disuelve en el agua, reacciona con ésta para formar ácido hipocloroso: Cl2 + H2O = HOCl, pero esto no acaba aqui, el agua se vuelve a filtrar pierde sus propiedades de acido y solo queda una parte,no mayor de 0,2 mg/L de cloro residual, para el transporte, que se evapora en cuanto queda a la intemperie.

La otra manera es hacerlo con hipoclorito sodico (en el laboratorio que hay, en la fabrica donde yo curro, desinfectan el agua con un liquido, que en la etiqueta pone hipoclorito sodico "NaClO" y la reaccion es alcalina eso y unos cuantos petas que ya me habia fumado, he ahi mi confusion)

Para un hilo de discursion donde se trata un tema, bastante interesante, en el que se sale de los topicos de siempre, no nos vayamos a pelear ahora. Salut poble
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Ok Minso, creo que la has clavao, una cosilla, creo que el ácido hipocloroso en formulación es HClO, teniendo las partículas de hidrogenos y oxigeno en los extremos. Pero de todas maneras xapo. Saludos a todos.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Bueno pues nada que depues del temita del cloro continuo poniendo fotos de las plantas con 3 meses casi justos (28 de marzo). Como las veis? De momento sigo con crecimiento de Biocanna, controlando el ph y tal... Dentro de un 3 o 4 semanas empezare con el de floración porque veo que ya van tirando pa ello. Saludosss
 
jejje, ok misno :D, y bueno, mi ni estoy cabreao ni na por el estilo y crear polemica ni muxo menos claro...
y un detalle "yo juraria..." es condicional...no afirmo, jejejej. Q eso, q en resumen, el PH del agua sube y es mejor dejar reposar pa q se evapore el hipolito del clorito cloroso. A ver si me animo a subir mi primera fotico, enbreves pondre alguna
Saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
pos si q puede ser exceso d abono xq el d oveja es mu fuerte.
prueba a acerle un lavado d raices
o sea, riega muxo la planta y deja q drene. exale 30 litros en un dia, djando poco a poco q vaya drenando el agua para q se vayan los excesos de nutrientes.
y luego la sigues regando como lo aces normalmente. seguro q las hojas vuelven a ponerse tiesas.
enga saludos





ole esa yerbagüena!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
q pasa canal + cuanto tiempo sin leerte por este post como antirao la jodias en to este mes, estoi viendo q merece la pena comprarse la semis en kc brains :lol: venga q alla suerte
saludos
 
-