Seguimiento white rhino & AK-47 - made in argentina

Que deberia cambiar ?

  • El metodo de riego

    Votos: 0 0,0%
  • Las horas de luz

    Votos: 0 0,0%
  • Las macetas

    Votos: 0 0,0%
  • El sutrato

    Votos: 0 0,0%
  • La camara

    Votos: 0 0,0%
  • El cuidador

    Votos: 0 0,0%
  • Todo lo anterior

    Votos: 0 0,0%
  • Nada

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Muy buenas, este es mi segundo post en este foro, el primer post lamentablemente fué de mi primer INDOOR el cual fue fallido, consecuencias: una jamaica blue mountain y una punto rojo muertas a los 2 meses de germinar(ya habian crecido unos 30 cm)
Hoy les vengo con mi nuevo cultivo, ahora legal en mi casa asi que es de exterior.

Las semillas las compro un amigo y me regaló dos (son regulares), y ademas puse a germinar unas 20 semillas de un buen prensado para hacer bulto jaja.

El sustrato esta compuesto por : 20% perlita - 30% humus de lombriz - 70% tierra negra

El riego es del grifo, la mayoria de las veces dejo reposar el agua unos dias, a veces me re cuelgo y riego directo con agua del grifo y con un rociador. Riego cuando puedo, normalmente a las 14 hs y a las 20hs.

El sol le da directo solo 1.30 hs a la mañana y luego unas 3 horas a la tarde, ultimamente el sol estuvo bastante fuerte.

Ahora a las fotos...

Semillas germinando del prensado (la white rhino y la ak-47 ya las habia germinado antes)
20140906_222717.jpg
El arsenal.. (las que estan en bolsita son de un amigo)
20140912_000914.jpg
ella es la white rhino, foto sacada hoy
20140918_141030.jpg

.Y de yapa mi primer intento de cultivo fallido, era una jamaica blue mountain, las causas de su fallecimiento aun estan siendo estudiadas y las posibles hipotesis son: ahogamieto, sobre fertilizacion, falta de luz, ph o todas las anteriores juntas.. opto por la ultima opcion jaja
20140823_215615.jpg
Bueno, esto es todo... seguire actualizando a medida que pueda, espero sus consejos !!! saludos !!
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Que tal amigo trasandino, que tengas un bonito cultivo, ahora nos toca a nosotros el sol en el hemisterio sur, creo que tu jamaica blue mountain murio por una sobrefertilización y por el sustrato, no se ve que tenga drenaje, ojalá ahora salga todo bien, de los errores se aprende, me enfilo a tu seguimiento ! Saludos desde el otro lado de la coordillera, si gustas pásate por mi seguimiento de Super Silver Haze y Grapefruit, saludos !
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Hoy cuando volví a mi casa a la tarde encontré una de las plantitas muy raras


Examinandola bien encontré tela de araña y una pequeña arañita medio rojiza


Así que por suerte reaccione rápido antes que afecte a mid otras plantitas y las traté con MAMBORETA OIL 85, lo cual mata por asfixia, espero levantarme mañana y ver las recuperadas
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Además preparé un abono orgánico de aloe vera que me dijeron que es bueno para el crecimiento, está noche dejaré reposar y mañana regaré con eso


Mañana actualizaré a ver como se despiertan las plantas, saludos y espero que comenten a ver que tal les parece !
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Amigo che!! Te recomiendo que utilices aceite de neem para las plagas y que tbn le eches a todas las plantitas, onda para prevenir plagas en las otras.
Cómo va la humedad por ahí?? Que porcentaje tienes?? Lo ideal para creci es entre 60% y 70%

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Naanito

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Amigo che!! Te recomiendo que utilices aceite de neem para las plagas y que tbn le eches a todas las plantitas, onda para prevenir plagas en las otras.
Cómo va la humedad por ahí?? Que porcentaje tienes?? Lo ideal para creci es entre 60% y 70%

Saludos
Hola dmoto! Las tengo en exterior así que no puedo controlar la humedad, por ahora hay unos hermosos soles primaverales y no mucha humedad según lo que marcan los pronósticos jaja :(
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Actualización, la plantita que tenía la araña creo que murió, igual la voy a aguantar a ver si se recupera

[Pero no todo es malas noticias !! Las otras dos están muy bien y ni les afectó por suerte ..

Saludos y comenten a ver que les parece !! Sus consejos son de mucha ayuda.
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Actualizo, las plantas han mejorado mucho con el abono de aloe vera que les preparé !!! Miren los resultados en dos días que pasaron




Además ha germinado una nueva semilla pero esta no abren aún sus cotiledones, alguien sabe por qué ?? Miren


Saludo y buenos humos !!
 
  • 👍
Reacciones: UplandMaple065

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
@Naanito Las veo un poco iguales,deja que pase una semana haber como va.
Como lo hiciste ?me interesa :)
Jaja claro al ser mis hijas el milimetrico cambio yo me sobre emociono ! Jaja la semana que viene volveré a actualizar.
El abono muy simple, corté una hoja de aloe vera por la mitad, luego raspe la parte de adentro y lo mezcle con agua, deje reposar un día y regué con eso
 

UplandMaple065

Crecimiento
25 Agosto 2014
64
32
23
44
Vale,podrias mandarme fotos,que he quedado un poco confundido.
Lo se tio,me pasa a mi tambien,me emociono con cada cosita que le pase.
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Si compa, mañana saco fotos de un paso por paso !
Esa es lo mas lindo del cultivo a mi parecer, el cariño que uno toma con sus plantitas! Jaja
 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Light-O-Metter en playstore (en caso de android) el celular tiene que tener sensor de luz, si tiene opcion de regular el brillo de la pantalla automaticamente lo tiene. Esta muy buena para ir midiendo los diferentes lugares y ver que te conviene mas. recomendada
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Light-O-Metter en playstore (en caso de android) el celular tiene que tener sensor de luz, si tiene opcion de regular el brillo de la pantalla automaticamente lo tiene. Esta muy buena para ir midiendo los diferentes lugares y ver que te conviene mas. recomendada
Muchas gracias !!! Ahora lo bajaré
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Amigos!!! Necesito de su ayuda, a mi plantita le está pasando lo mismo que le pasó a mi cultivo anterior, miren por ustedes mismos


Desde ya sobrefertilizacion no es xq no la fertilicé desde que germino, hace poco tenía arañuelas y las fumigue con mamboreta oil, lo mismo que use para tratar mis anteriores plantas que murieron por esta misma causa, que puede ser ??
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
con que agua las riegas? pinta sobrefertilizacion por como tiene las hojas. se queman por los quimicos!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Las tienes en exterior o interior?? Lo que puedes aplicarle es aceite de neem, en su envase sale especificado el uso. Y aparte usa leaf-coat. Es para prevenir todas estas cosas.
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
con que agua las riegas? pinta sobrefertilizacion por como tiene las hojas. se queman por los quimicos!
Gracias por tu respuesta, como dije en el post sobrefertilizacion no es aunque parezca xq nunca la fertilicé y si fuese por la tierra se hubiese quemado mucho antes, riego con agua del grifo que dejó reposar, ahora mismo con agua de lluvia de hace unos dias
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Las tienes en exterior o interior?? Lo que puedes aplicarle es aceite de neem, en su envase sale especificado el uso. Y aparte usa leaf-coat. Es para prevenir todas estas cosas.
En exterior las tengo compa, el aceite de neem no pude conseguir por los lugares donde vivo, pero por lo que leí este tal mamboreta oil, intenta tener el mismo efecto que el de neem
 
-