Seguimiento [Y Griega] y [Shiva]. Rflzi

D

Deleted member 200397

Invitado
Muy apañadas se ven, el armario ese me tengo que montar yo algo parecido, no tiene tela por el techo no para hacer sombreado
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo por aquí que tengo los segundos contados estos días. Como comenté hice los transplantes a 11L y me falta una maceta que compraré lo antes posible (le falta a la Shiva #1, que no sé a que se debe que le han amarilleado las hojas). Y como no, los minadores me están invadiendo, si alguien me pudiera decir que viene bien para matar a los jodios mejor.

Como siempre el agua está a 6'9PH con 3ml/L de Bio Grow; debido al transplante he pasado de regar 1/2L a 1L por cada planta aprox.

Dejo por aquí las fotos:

All sup.jpg

All compr.jpg
(La Shiva #1 se ve decaida y con las hojas amarillentas pese a haberla regado hace 2 dias, supongo que será cosa del calor porque la regué
después de sacar las fotos y mejoraron aunque el amarilleo persistió)

Mix 1 sup.jpg

Mix 1 lat compr.jpg
(DÍA 48: Mix #1 de 48 cm de altura, hojas grandes y desarrollando ramas fuertes)

Mix 2 sup.jpg

Mix 2 lat compr.jpg
(DÍA 48: Mix #2 de 54 cm de altura con mejor desarrollo que la #1)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: davidmass y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Shiva 1 sup.jpg

Shiva 1 lat compr.jpg

Shiva 1 prob.jpg
(DÍA 50: Shiva #1 ahora más recuperada)

Shiva 2 sup.jpg

Shiva 2 lat compr.jpg
(DÍA 50: Shiva #2 de 55 cm de altura y desde luego la más grande y desarrollada de todas)

Y Griega sup.jpg

Y Griega lat compr.jpg
(DÍA 43: Y Griega de 47 cm de altura desarrollando unas ramas laterales más largas que las demás plantitas)
Cualquier consejo que tengáis para las plantas y los minadores bienvenido es. Saludos y buenos humos. :D
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Se te van hacer grandotas.

Saludos!
Eso espero, a ver si estiran que estamos en luna llena hehe.
Muy apañadas se ven, el armario ese me tengo que montar yo algo parecido, no tiene tela por el techo no para hacer sombreado
Muchas gracias, el armario exterior es a base de madera de pallets y con malla de ocultación. En efecto no lleva "techo" pero podría llevarlo, aunque prefiero que se quede así para que aprovechen todo el sol que les da. Es lo que tiene vivir con un gato fumeta, que en cuanto puede hace magia y hace desaparecer las plantas. o_O :confused:
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso espero, a ver si estiran que estamos en luna llena hehe.

Muchas gracias, el armario exterior es a base de madera de pallets y con malla de ocultación. En efecto no lleva "techo" pero podría llevarlo, aunque prefiero que se quede así para que aprovechen todo el sol que les da. Es lo que tiene vivir con un gato fumeta, que en cuanto puede hace magia y hace desaparecer las plantas. o_O :confused:
Pues yo no tengo gato pero para los días de viento y las miradas ajenas es lo suyo
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Pues yo no tengo gato pero para los días de viento y las miradas ajenas es lo suyo
Pues para lo que lo necesitas te va de lujo, yo hoy estoy teniendo vientos de 59km/h, pero te metes en el "armario exterior" y en vez de un vendaval lo que tienes en una brisa. :p

Para ocultar el cultivo de personas y miradas indeseadas supongo que irá perfecto también, a duras penas se diferencian las matas si las ves a través de la malla. :D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
No he podido su ir fotos por falta de tiempo y por el viento que está haciendo, que no me deja sacar ni una foto bien. Para que lo comprobeis y de paso mostrar la eficacia del "armario exterior" con el viento.

En un video las plantas estan dentro con todo cerrado y en el otro están fuera.

(La contraseña que pide es: seguimiento )

 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Después de no haber podido actualizar el segui por falta de tiempo y ya cumpliendo sus dos meses desde germinación os comento como van. Han pegado un estirón considerable y me estoy planteando hacer otro transplante más, debido a que todo el sustrato está colonizado por las raíces.

Actualmente estoy regando con 4 ml/L de Bio Grow y bastante bien, cada una me va pidiendo 1 L cada 1 -2 días, debido a esto y el no poder atenderlas estos últimos 2 días y medio algunas plantas de nuevo han comenzado a amarillear las hojas inferiores y en la Shiva #2 algunas de las hojas relativamente nuevas han arrugado las sierras de las hojas, e incluso en algunas más viejas se han comido (por calor y vientos he de suponer) parte de algunos foliolos, pero nada grave, sino un simple deterioro de algunas hojas que se recuperarán.

Algunas de las plantas ya están asomando por encima del armario, esto supuso hace varios días, que por culpa del tremendo viento que hacía, los brotes superiores estuvieran muy decaídos y bastante torcidos, eso se rectificó con un tutor temporal que simplemente ayudara un poco la planta. Dicho esto, he de decir que los resultados fueron buenos, el tronco principal ha cogido aún más robustez y el tronco, ramas y brotes más nuevos han pillado la suficiente fuerza (sin tutor alguno) para resistir los vientos por encima del armario perfectamente.

En tema altura comentar que alguna planta como la Shiva #2 ya va por 85 cm y la más baja (excluyendo la Shiva 1) tiene unos 65-70 cm

Después de soltar todo el rollo os dejo las fotos:

All compr.jpg

All sup.jpg

All alt.jpg
(Aquí se puede ver como ya asomal algunas :D)

Y Griega sup.jpg

Y Griega lat compr.jpg
(DÍA 55: Y Griega)

Mix 1 sup.jpg

Mix 1 lat compr.jpg
(DÍA 60: Mix #1)

Mix 2 sup.jpg

Mix 2 lat compr.jpg
(DÍA 60: Mix #2)
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Shiva 1 sup.jpg

Shiva 1 lat.jpg
(DÍA 62: Shiva #1, a ver si hoy le hago transplante, que parece la pobre marginada...)

Shiva 2 sup.jpg

Shiva 2 lat.jpg
(DÍA 62: Shiva #2, desde luego la más desarrollada en todos los sentidos y la reina del armario)

Shiva 2 prob.jpg
(Aquí adjunto el problema que comentaba antes por falta de riego y exceso de calor)

Y de momento no mucho más, ando mirando lo del trypack indoor de Bio Bizz y he de volver a pulverizar jabón potásico ya que no paran de joder y volver las malditas chinches.

Si alguien tiene alguna recomendación de abonos (siempre que sean orgánicos) o incluso caseros o algún consejillo se agradece.

Saludos y buenos humos. :D :D
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Pues vuelvo aquí después de una semana de viaje y muchos problemas con el tiempo. Durante mi semana de viaje dejé encargadas las plantas, pero como no, nadie va a cuidar las plantas como uno mismo, pero aunque sea vivas siguen y mejor de lo que me imaginaba (que pocas expectativas tenía, pero aún así...). Aunque no bastó con encontrarlas así, sino que encima descubrí hace 3 dias que las dos "Mix" eran machos, y la "Shiva #1", en resumen, 3/5 plantas que tenía, justamente las más vigorosas se han encontrado con nuestro amigo el machete, menos una de las "Mix" que la tengo a modo "ornamental dentro de casa, las demás voy a ver si me hago un té o algo de comer con ellas que he ledo por ahí que el nivel de THC de algunos machos no es tan bajo como la gente piensa.

Sufrimiento aparte, he ido al grow más cercano y he comprado una maceta de algo más de 40L para la "Y Griega" y otra de 30-35L para la "Shiva #1", ya que he confirmado que son hembras (la Y Griega estaba claro, ya que era feminizada) por la aparición de lo que creo que son las pre-flores o el sexado de las plantas. A su vez he comprado un bote de 250 mL de Root Juice y otro de 1L de Bio Bloom, ambos de Bio Bizz, se sabé para que es cada cosa así que dejo las explicaciones aparte.

Los riegos han sido como de costumbre de 1L con 3 mL/L de Bio Grow a 6PH. Empezaré a echar a partir de mañana o pasado 1 mL de Root Juice y 3 mL de Bio Grow por litro de agua. Tema Delta9 y Bio Bloom agradecería que alguien me comentase cuando echarselo ya que, al menos con el Delta9 tengo entendido que se aplica 10 dias antes de empezar floración foliarmente, y cada 10 dias en el riego.

Sin más y pidiendo perdón por la calidad de las fotos os muestro a las niñas:

All.jpg
(PD: He tenido un pequeño despiste y sin querer en vez de poner "Shiva #1" pone #2)

Y Griega sup.jpg

Y Griega lat.jpg
(DÍA 70: Y Griega)

Shiva 1 sup.jpg

Shiva 1 lat.jpg
(DÍA 77: Shiva #1)

Shiva 1 prob.jpg
(En algunas sierras y puntas de las hojas están empezando a amarillear, si alguien
me pudiera decir que tipo de problema lo causa estaría muy agradecido)

Ya por último comentar que a falta de las 3 que se han marchado, he decidido, por lo tarde que es para sembrar, plantar 3 variedades Auto, aprovechando que en Canarias se puede plantar durante todo el año. Las susodichas son:
  • Red Poison Auto de Sweet Seeds
  • Cream Mandarine Auto de Sweet Seeds
  • Magnum de Buddha Seeds
Quien desee dejar experiencia o reseña sobre alguna de estas variedades bienvenidx es.

PD: A ver si entre las próximas que plante se encuentran la Zombie Kush, Peyote Purple y Reina Madre.
 
  • 👍
Reacciones: tahita y davidmass

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Pongo foto de las dos (algo más decente) y os paso a preguntar si creeis si han sexado, están en pre-floración o a muy malas ya están floreciendo.

All.jpg

Y Griega det.jpg
(Y Griega: rama central)

Shiva 1 det.jpg
(Shiva 1: rama central)

PD: Paso a cambiar el nombre del segui por las bajas sufridas... o_O
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Ayer apliqué jabón potásico a razón del 3% y estoy pensando en echarle ya el Delta9, de momento van saliendo más pistilos pero a pesar de eso siguen creciendo con normalidad.

En cuanto a la Shiva #1 y el amarilleo de las puntas y sierras de las hojas centrales-superiores, si se tratase de una carencia de N el próximo riego pasariamos a subir a 4'5-5ml/L de Bio Grow.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
En las ultimas 2 fotos se ve que ya estan en preflora, ahora es cuando meten el estirón guapo
Perfecto, esperemos que estiren algo más a ver como se quedan. ¿Debería de echar ya el Delta9 foliar, no?
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Perfecto, esperemos que estiren algo más a ver como se quedan. ¿Debería de echar ya el Delta9 foliar, no?
Yo no uso ese producto pero según tengo entendido se usa 10 dias antes de la floración, a la que las plantas lleven 5 dias en preflora ya se lo podrias echar.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
En relación al seguimiento comentar que la Y Griega tiene un periodo de floración de 80-90 dias, aunque supongo que siendo exterior la cosa cambia.

Yo no uso ese producto pero según tengo entendido se usa 10 dias antes de la floración, a la que las plantas lleven 5 dias en preflora ya se lo podrias echar.
Perfecto, pues Delta9 según me dices tocaría en unos dos dias.

Buenos humos. :D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizamos por aqui con fotos del 30/07 (hace dos dias).

Ya ha sido aplicado el primer riego foliar de Delta9 a razón de 2'5ml/L. El riego ha sido solamente un 10% de la capacidad de las macetas con 4'5ml/L de Bio Grow, aunque el próximo riego regaré solamente con agua y Root Juice.

Cada vez muestran más flores, esperemos que siga así. Ya empiezan a oler un poquito, curiosidad tengo de como será en plena floración y sobre todo como se formarán las flores de la Y Griega, que hay algunas que salen muy bonitas. Ambas plantas miden algo más de un metro.

El amarilleo en los bordes de la Shiva #1 persisten y han aparecido pequeñas manchas de color óxido a lo que atribuyo que puede ser de una carencia de Mg, que espero se solucione cuando empieze a abonar con guano.

All compr.jpg

Y Griega lat compr.jpg

Y Griega sup.jpg

Y Griega det.jpg (DÍA 77: Y Griega)

Shiva 1 lat compr.jpg

Shiva 1 det.jpg
(DÍA 83: Shiva #1)

Shiva 1 prob.jpg Shiva 1 prob++.jpg Shiva 1 prob+.jpg
(Aquí se ven bien las manchas de color óxido y el borde amarillo que persiste en algunas hojas)

Buenos humos, y como de costumbre, cualquier consejo es bienvenido. :D

 
  • 👍
Reacciones: davidmass y tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
A mi me ayuda bastante el ActiVera. Tiene Mg. y Aloe vera entre otros y ayuda a mantener las plantas más sanotas. Lo aplico una vez por semana durante todo el periodo vegetativo y de floración.
 
  • 😲
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Bueno, pues después de más días de lo debido fuera de casa (al estar de viaje) y que se me ha olvidado actualizar el seguimiento os comento que ya toca...

Ambas han estirado unos 10-20 cm. (sobre 1'30m y 1'15m) y han empezado a desarrollar las flores, en el tallo principal es donde más abundan, obviamente, pero aún así las ramas más bajas no se han quedado cortas, pensaba que iban a salir con mucha menos vigorosidad y abundancia, en cambio me he encontrado con unas ramas bastante rígidas y voluminosas que presentan gran cantidad de flores, sobre todo en la Y Griega. Ambos troncos (base) se han ensanchado mucho más de lo que esperaba, de nuevo la Y Griega destaca llegando a tener el grosor del diámetro de una moneda de dos euros.

En cuanto al aroma decir que la que más sobresale es la Shiva #1, que tiene un aroma más fuerte que su compañera y algo más goloso, aunque la otra no se queda atrás con su fragancia amaderada e inciensada.

Estas han sufrido en las hojas columnares y las bajas de las ramas inferiores un poco por la falta de "comida" y por el calor que ha estado haciendo, aunque en términos generales se han mantenido bastante bien incluso no habiendo presencia ninguna de plagas, seguramente esto sea por las arañas (que no arañas rojas) que rondan las plantas. Tanto los trips como los minadores no han aparecido desde que fueron erradicados, aunque la plaga que si que ha tenido más presencia ha sido la chinche, que reitero, después de una larga búsqueda no ha aparecido ningún tipo de plaga.

En mi ausencia las plantas han sido regadas tres veces, únicamente con agua a 6'2 PH para conseguir aclarar aquella duda entre carencia/sobrefertilización de N (por lo que ahora las plantas están requiriendo más "comida"); de estos tres riegos al último se le añadió 1'5ml/L Bio Grow y 1ml/L Bio Bloom. El dia 09/08 se le aplicó su última pulverización de Delta9 a razón de 5ml/L.


Hoy al llegar (sobre las 08:00) fueron regadas con sus respectivos fertilizantes a 6'3 PH. La Y Griega con 6L y la Shiva #2 con 4L.
Se añadió por cada L de agua lo siguiente:
  • 1ml/L Root Juice (Último riego)
  • 3'5ml/L Bio Grow
  • 2'5ml/L Bio Bloom
  • 5ml/L Delta9

Ya de paso preguntar sobre que fertilizantes orgánicos me recomendáis para la etapa de floración, siendo los de fabricación casera los que más se agradecen. Supongo que "necesitaré" tanto para aumentar la producción como para el sabor y potenciar la cantidad de resina, siendo estas dos últimas las que más valoro.

Sin más comidas de bola os dejo unas fotos de hace dos dias. :D

All-min.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tahita y davidmass

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
A mi me ayuda bastante el ActiVera. Tiene Mg. y Aloe vera entre otros y ayuda a mantener las plantas más sanotas. Lo aplico una vez por semana durante todo el periodo vegetativo y de floración.
La carencia ya no está presente, básicamente por el tiempo que ha pasado y no he entrado al foro, pero me lo apunto que además tengo a un par de gente que seguro le es útil.

Buenos humos. :D
 
  • 👍
Reacciones: tahita

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Que linda está la y griega!!! Se te ha dado fácil la variedad? Por lo sativona debe tardar aun más en florecer. La has cayado antes? Que tal la sensación?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Que linda está la y griega!!! Se te ha dado fácil la variedad? Por lo sativona debe tardar aun más en florecer. La has cayado antes? Que tal la sensación?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Buenas, pues aún falta lo mejor a ver que tal se desarrolla que seguro que salen como es debido... Personalmente no he notado mucha complicación, no sé si a alguien se le presentará alguna con esta variedad, la estructura es bastante robusta y va avanzando bien, aunque es ciertamente propensa a las plagas y hay que estar echándole un vistazo de vez en cuando y quizá algo delicada con los fertilizantes aunque puede que sea por ser mi primer contacto al cultivar y por ente con la variedad, por lo demás de maravilla. Eso si, el año que viene cae otra seguro porque me encanta el olor que desprende, ya veremos el resultado final... :D

Se nota que no es una planta con floración corta sino todo lo contrario, pero aún así pienso que merece la pena. Esta en particular no la he probado, aunque si a su hermana la 2046 también de Medical Seeds, traida de la mano de un compañero y lo cierto es que me sorprendió enormemente, con un sabor Haze muy marcado con matices ahumados y algo picantes que personalmente me agradaron mucho. El efecto es potentísimo comparado con muchas otras variedades que he probado si no la que más, produce mucha euforia y es bastante energizante, también produce algo de hambre, que si lo combinas con comerte unas cuantas tajadas de mango se agradece, no solo porque el mango potencie el efecto (añadir que he fumado unas cuantas veces esta variedad y no tiene nada que envidiarle a otras) sino porque son sabores que se complementan muy bien y te dejan un gusto en el paladar que te van a durar un par de horas... Fué por ello por lo que me animé a plantar la Y Griega y de momento no me han dicho otra cosa más que es la mejor variedad que tiene dicho banco, así que impaciente estoy por catarla.

Buenos humos. o_O
 
  • 👍
Reacciones: tahita
D

Deleted member 206876

Invitado
Las tienes bonitas tío, a seguir así, saludos de otro canario
 
  • 👍
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo rápidamente por aquí ya que estos días voy muy justo de tiempo y me he quedado sin manera de sacar fotos a las plantas (al móvil le ha entrado la vena de buzo)...

Acaban de ser regadas como de costumbre con unos 4L (15% capacidad de la maceta) con 3ml/L Bio Grow, 2ml/L Bio Bloom, 1ml/L Top Max y 6ml/L Delta9, un riego bastante completo y abundante, así que lo más seguro es que el siguiente riego sea más suave.

La dosis de Bio Grow ha subido principalmente por la Y Griega, que está demandando más N de lo que me imaginaba, mostrándolo tornando de color amarillo y más tarde consumiendo las hojas columnares y las más bajas de las ramas inferiores. A esto se le está sumando que últimamente están habiendo grandes rachas de viento y aunque la Shiva aguanta bien, la Y Griega no tanto, estoy notando y dándome cuenta de que es una planta algo delicada, o al menos eso parece, aunque las altas temperaturas y las tremendas corrientes de viento tampoco ayudan a determinar a ciencia cierta si ese es el motivo de que las sierras de las hojas y algunas partes de ellas se sequen por estrés. Si alguien piensa que puede ser otro el motivo abierto estoy a sugerencias...

En cuanto al avance de flora comentar que avanzan debidamente y sin mucha complicación; buena formación de flores, buena estructura, etc. Lo que me preocupa en la Y Griega respecto a lo que comentaba antes es que algunas ramas en su unión con el tallo principal presentan un par de hendiduras, lo que me hace pensar que puede que no resista el peso de las flores (aunque por robustez, firmeza y fuerza de las ramas no se queda corta).

Sin más dejo dos fotos que saqué a prisas gracias a un móvil que me prestaron, a ver si en unos dias consigo arreglarmelas para seguir debidamente el segui.

Y Griega det+.jpg
(Y Griega)

Shiva 1 det+.jpg
(Shiva 1)
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas, traigo nueva actualización, como dije anteriormente las rachas de viento están dañando algunas hojas, pero por suerte nada severo y un amarilleo continuo en las hojas columnares y cercanas empezando de abajo a arriba y de dentro a fuera por lo que voy a ir subiendo la dosis de N para ver si la carencia (aunque sé que es propia de floración) disminuye y que así no se queden peladas antes de tiempo. Las flores ya empiezan a coger buen porte y están empezando a producir bastantes más tricomas, en cuanto a olor la Shiva me vuelve loco por la cantidad de olor que emana, un olor dulce bastante agradable, y en virtud de la Y Griega decir que está sacando muchas más flores, más grandes y compactas.

El último riego que les di fue ayer por la noche y me estoy dando cuenta de dos cosas; lo primero es que me están pidiendo más agua que antes (antes con una garrafa de 8L entera bastaba), y segundo, para evitar los daños del viento y el sol en conjunto me estoy planteando en hacer riegos menos abundantes pero con más regularidad, con ello me refiero a partir un riego en dos (uno por la mañana y otro por la tarde) y menos cantidad en un mismo dia, más o menos intentando regarlas cada 2 dias. Al agua se le añadió 3'5ml/L Bio Grow (para la falta de N), 2'5ml/L Bio Bloom (0'5ml más de los que recomienda la tabla) y 1'3ml/L Top Max (0'3ml más de los que recomienda la tabla) en agua obviamente reposada y a 6'4 PH.

Los pequeños aumentos (aunque no muy significativos) en cuanto a los fertilizantes los estoy haciendo para ver cuanto me piden las plantas y de paso experimentar un poco y no hacer un copia y pega de la tabla de fertilizantes.

Ya me dejo de rollos y paso a dejar las fotos

All night.JPG

All.JPG

PD: Estamos ya casi sobre la 4ª semana de floración (aprox.)​
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tahita y davidmass
-