Seguimiento [Y Griega] y [Shiva]. Rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por aquí dejo los problemas de amarilleamiento y de quebradez de hojas que comentaba...

Las de la izquierda son las de las hojas amarillas y las de la derecha las hojas quebradas.

Shiva prob.JPG Shiva prob+.JPG
(Shiva #1)

Y Griega prob.JPG Y Griega prob+.JPG
(Y Griega)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Te voy a decir algo por decir pero de primeras me da por pensar en falta de N. la de la izquierda y falta de K. la de la derecha, aunque en floración según se dice es normal que suelte hojillas.
 
  • 👍
Reacciones: rflzi y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Te voy a decir algo por decir pero de primeras me da por pensar en falta de N. la de la izquierda y falta de K. la de la derecha, aunque en floración según se dice es normal que suelte hojillas.
Podría ser, si. La carencia de N es obvia y seguramente se de la de K, pero mirando y pensando he pensado que puede que sea mismamente una obstrucción de sales minerales, impidiendo que las raices pillen bien los nutrientes y ocasionando así la carencia de N y de tal manera que la misma obstrucción esté causando la quebradez de las otras hojas. Es solo una posibilidad más, pero puede que sea el caso. Toda ayuda y opìnión al respecto se agradece.

PD: Un dato bastante importante es que aquí hace MUCHO viento, tanto que por la zona de costa se hacen competiciones de Windsurf y Kitesurf, así que imagina...
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Podría ser, si. La carencia de N es obvia y seguramente se de la de K, pero mirando y pensando he pensado que puede que sea mismamente una obstrucción de sales minerales, impidiendo que las raices pillen bien los nutrientes y ocasionando así la carencia de N y de tal manera que la misma obstrucción esté causando la quebradez de las otras hojas. Es solo una posibilidad más, pero puede que sea el caso. Toda ayuda y opìnión al respecto se agradece.

PD: Un dato bastante importante es que aquí hace MUCHO viento, tanto que por la zona de costa se hacen competiciones de Windsurf y Kitesurf, así que imagina...
También es posible el bloqueo de sales, revisa el agua que usas si es del grifo pues revisa la dureza del agua de tu provincia, yo vi un mapa donde se explicaba esto en el buscador. Yo tengo por aquí agua dura lo que significa una Ec alta y la voy mezclando con agua de lluvia y cuando se acaba del aire acondicionado previamente puesta al sol para desinfectar un poco ya que no me gusta mucho pero es lo que hay no puedo usar agua del grifo sola. Y viento para que contarte la costa tiene eso incluso creo que resinan menos con tantos vientos.
 
  • 👍
Reacciones: rflzi y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
También es posible el bloqueo de sales, revisa el agua que usas si es del grifo pues revisa la dureza del agua de tu provincia, yo vi un mapa donde se explicaba esto en el buscador. Yo tengo por aquí agua dura lo que significa una Ec alta y la voy mezclando con agua de lluvia y cuando se acaba del aire acondicionado previamente puesta al sol para desinfectar un poco ya que no me gusta mucho pero es lo que hay no puedo usar agua del grifo sola. Y viento para que contarte la costa tiene eso incluso creo que resinan menos con tantos vientos.
Pues fijate acabo de mirarlo y el agua por aquí es muy dura así que puede que ese sea el problema, voy a tener que revisar como bajarle la EC porque me imagino que andará por las nubes... Ya andaba mirando yo filtros de osmosis y me da que eso voy a hacer poner uno cuanto antes mejor.

Pues me acabas de chascar un poco la verdad, he estado leyendo y en efecto, los fuertes vientos junto a un excesivo calor deterioran en bastante medida los tricomas, por lo que no solo producen menos sino que los que ya están formados pueden deteriorarse en gran medida.

Con todo esto a ver como me las ingenio... Y gracias por los datos, que creas o no son cosas de las que me voy enterando. :D
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Pues aquí aprendemos unos de otros compañero, yo tengo esas circunstancias y me las he tenido que revisar aún así un poco de viento no nos vamos a amargar que siempre han crecido con viento y algo contrarresta el calor excesivo. El filtro yo hace tiempo pensé hacerlo casero con chinorro de río y una botella pero sin carbón activo como que es tontería, y eso me puse a recoger agua de lluvia en invierno.
Una cosa las matas que tienes ahí algunas se ven ya casi para el corte no se si es cosa mía.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Una cosa las matas que tienes ahí algunas se ven ya casi para el corte no se si es cosa mía.
Que va, si solo llevan unas 3-4 semanas de floración, aún tienen que dar bastante de sí, más aún la Y Griega que es de larga flora. Seguramente lo digas por los tricomas ambarinos pero no te preocupes, eso es por temas de sol y de viento.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Que va, si solo llevan unas 3-4 semanas de floración, aún tienen que dar bastante de sí, más aún la Y Griega que es de larga flora. Seguramente lo digas por los tricomas ambarinos pero no te preocupes, eso es por temas de sol y de viento.
Quieres decir que al defradarse el thc el tricoma se oxida y se pone ámbar no ? la verdad me dejas más tranquilo porque las mías espero me engordan más aunque eso del tiempo que dice el Banco como que no
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Ayer tocó riego partido por la mañana y por la tarde con 2ml/L Bio Bloom y 1ml/L Top Max.

En el siguiente riego actualizo con fotos.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Quieres decir que al defradarse el thc el tricoma se oxida y se pone ámbar no ? la verdad me dejas más tranquilo porque las mías espero me engordan más aunque eso del tiempo que dice el Banco como que no
Es lo que he leido y hasta donde me he enterado, que incluso así puede que me equivoque, pero en principio si. Normalmente los bancos te suelen dar una fecha o un intervalo de tiempo para orientarte, siempre es recomendable guiarse por el pero hay que tener en cuenta que cada variedad tiene sus fenotipos, y entre ellos quizá te salga el feno con más larga flora, con la más corta, la más olorosa u otras mil cosas, no todas las semillas son iguales piensa eso y que la fecha de corte puede variar dentro de la misma variedad.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Mañana toca riego algo más ligero y pondré fotos de como van las plantas. Hace un par de dias estaba mirando el tema de comprar un filtro de osmosis inversa y ya lo tengo desde hace dos dias.

Mezclaré un 50-60/50-40% de agua de osmosis con agua de grifo, ambas de igual manera reposadas. Con ello me ha surgido cierta duda, a ver si alguien sabe al respecto y puede aportar, el agua de grifo me suele salir a 8'35 PH pero si lo comparo con el agua de osmosis veo que en vez de bajar sube, tanto incluso que ronda sobre los 10 PH , un agua demasiado alcalina, pero no baja de los 9'7-9'8 PH. Ya he vaciado el tanque bastantes veces (+8) pero ningún resultado, veré si pueden hacer algo los de servicio técnico. Siendo un agua tan alcalina y teniendo que bajar tanto el PH (obviando que con fertilizantes me bajará un poco más), ¿es correcto que pese a tal diferencia siga bajándolo mismamente con lima/limón?¿empleo vinagre en vez de limón?

Bueno, pues eso es todo, mañana ya tenéis las fotos aquí. :D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Estamos con el viento que no me deja sacar ninguna foto, así que voy a ver si hago un hueco en algún sitio donde no haga viento para sacarles algunas fotos. Os dejo un video para que veais como está el tema aunque en su momento ya puse alguno para que vierais los vientos que se manejan por aquí...

La contraseña que pide es: seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Al fin, después de una tarde ajetreada y poco tiempo me las he ingeniado para hacer un apaño sobre lo que ya tengo, cubriendo el falnco por donde vienen las corriente de viento más fuertes. Os dejo una foto para que veais:

All_wind.JPG
Directos al grano, hoy han recibido su penúltima dosis de Delta9 (ya la tercera) y el riego ha sido dispuesto tal que así. El 70% del agua ha sido regada por la mañana, y el resto después de las fotos. En este riego el agua ha sido 50/50 agua de osmosis y agua de grifo a 6'4 PH con 2ml/L Bio Bloom, 1ml/L Top Max y 6ml/L Delta 9.

Las plantas me estan sorprendiendo y en algunas partes siguen creando nuevas flores mientras que otras producen cada vez más tricomas. Las flores de la Shiva tienen relativamente mayor porte y algo más de resina pero en la Y Griega encontramos mayor cantidad de flores, siendo incluso las más pequeñas de un porte considerable.

Dejo por aquí fotos como no, pero divididas en dos para no sobrecargar el mensaje.

All.JPG
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Y Griega lat.JPG

Y Griega lat+.JPG

Y Griega lat-.JPG

Y Griega det.JPG

Y Griega det+.JPG

Y Griega det++.JPG

Y Griega det+++.JPG

Y Griega det++++.JPG
(DÍA 115: Y Griega)

Aquí los problemas con las hojas que llevo describiendo desde hace varios dias:

Y Griega prob.JPG Y Griega prob+.JPG
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Shiva lat.JPG

Shiva lat+.JPG

Shiva lat-.JPG

Shiva det.JPG

Shiva det+.JPG


Shiva det++.JPG

Shiva det+++.JPG

Shiva det++++.JPG
(DÍA 121: Shiva #1)

Una pequeña araña que se ha debido de hartar a resina y la ha palmado... Que golosos los bichos.

Shiva det+++++.JPG

Como con la Y Griega, aquí el problema con las hojas ya mencionado:

Shiva prob.JPG
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Desde mañana voy a estaré de viaje durante una semana así que se quedarán a cargo de una persona, pero no hay problema porque ya sabe que es lo que tiene que hacer. Mañana pondré fotos que hoy con las prisas no me ha dado tiempo a sacar las fotos.

Hoy les ha tocado riego de unos 6L aprox. a cada una con 2'5ml/L Bio Bloom y 1'3ml/L Top Max a 6'4 PH como de costumbre.

Una duda que tengo con la Shiva, es que he estado viendo en algunas hojas de las flores (las más pequeñas) un color blanco muy intenso y tupido, tanto que me ha extrañado y realmente no estoy seguro de que sea resina, planteandome mismamente que pueda ser un hongo. Las zonas "afectadas" suelen estar más escondidas y prácticamente no les da el sol, pero bueno, que podrian ser paranoias mias.

Lo dicho, mañana, fotos. ;)

Edit: Por lo que estoy viendo puede que lo que tenga es oidio. ¿Que soluciones teneis contra el oidio con la flora ya medio avanzada sin que joda mucho a las flores? Mira que pasarme esto y más cuando estoy a punto de irme... :confused:

Re;Edit: He estado mirando y el zumo de naranja (pulverizado) combate y estanca la propagación del oidio debido a la Vitamina C. ¿Aún sabiendo que hay algo de oidio cerca de las flores es aconsejable rociarlo? Hay gente que lo ha utilizado sin reducir, otros que al 50/50 o en diferentes proporciones y les ha funcionado, pero no sé si lo han rociado directamente sobre las flores.
También comentan que no daña los tricomas y deja la zona limpia de este hongo. Comentadme a ver que os parece...​
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y tahita

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.370
228
39
  • 👍
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por la apariencia es del sol están en este riot y alcanzamos los 40gr eso es normal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues si, ya lo he estado hablando y seguramente ese sea el tema además de encontrarse en floración. Gracias por el aporte. :D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Os dejo fotos de hoy y de paso os muestro los problemas de oidio.

All.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Aquí os señalo donde he encontrado oidio aunque obviamente hay más partes afectadas. Las seis primeras son de la Shiva #1 y la última de la Y Griega.

Desde luego la más afectada es la Shiva y pese a que la Y Griega es resistente a hongos, no le viene nada bien el estar tan cerca, y como es mejor prevenir que curar (a buenas horas la verdad) prefiero tratar ambas que a una sola.

Shiva prob_LI.jpg

Shiva prob+_LI.jpg

Shiva prob++_LI.jpg

Shiva prob+++_LI.jpg

Shiva prob+++++_LI.jpg

Shiva prob++++++_LI.jpg

Y Griega prob_LI.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Ay madre del cordero que mala suerte amigo.... :(

Esta foto es tuya...





Copio y pego...

Mutación poliploide o las gigantes del cannabis

El poliploidismo es una mutación genética que crea plantas con zonas hipervigorosas (como los cogollos, por ejemplo), convirtiendo a estas motas en auténticos monstruos verdes. Se trata de una anomalía que se produce cuando las plantas presentan más cadenas de cromosomas, de las dos que le son características a su especie. De ahí lo de poliploide (muchas cadenas); en contraposición a la estructura diploide (dos cadenas) de la marihuana.



Los fenotipos que presentan esta mutación crean plantas muy grandes. (Foto)

Esto ejemplares son, por norma general, mucho mayores que sus compañeros de variedad. Pero no todo en su genoma son ventajas: no pueden transmitir su gigantismo a sus descendientes; ni a los nacidos de cruces con plantas normales, ni a los engendrados por una unión con otro 'mutante'. Es un guiño de la naturaleza, que se puede reproducir con algunas técnicas de horticultura o con la peligrosa colchicina, un agente químico que puede detener la mitosis de las células vegetales.
----------

No se por que me da que tienes un cogollo mutante... :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y tahita
-