Seguimiento zarping 2009 1er cultivo

aqui teneis la que esta mas debilucha y le salen las hojas jovenes amarillentas, hoy esta mejor se la ve con un poco mas de tallo y las hojitas mas verdes, resulta que debe ser cosa de la "genetica" y tambien os pongo fotos de la semilla germianda de la revista yerba y la 3 tai que va tirando como 2 despues de la 1, comentadme a ver que tal os parecenn

tai 2(debilucha):




la tai que se esta adelantandoo:



semillita germinada esta mañana a las 10:
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Si amarillea y no hace frio es porque tiene una carencia.

Las AF mias ayer cuando llegué tenían la tierra muy clara (uso tierra coco que me dice cuando necesita alimento al clarearse) tremendamente clara mas bien y mis plantitas eran verde un poquitín amarillento.

Regué con abono utilizo Coco A y B 2ml/l también le meto ya para floración Top Max 1ml/l y esta mañana el milagro del color se había producido, ya están otra vez verdes.


Como no tengo mucha experiencia para no cometer errores con los abonos y tal empleo tierra de coco que "te habla" y así no cometo tantos errores.

Un saludo.
 
ya tiene mejor color, debe ser que por la noche se ve que le daba la luz de una farola y estaba un poco extresada o a sido su mismo crecimiento, ahora tiene mas tayo y esta mas verdecita, aprovecho para comentar que la ww x s ya esta asomando con el casquito puesto, subire fotos
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
zarping dijo:
ya tiene mejor color, debe ser que por la noche se ve que le daba la luz de una farola y estaba un poco extresada o a sido su mismo crecimiento, ahora tiene mas tayo y esta mas verdecita, aprovecho para comentar que la ww x s ya esta asomando con el casquito puesto, subire fotos

Muy bien, me alegro de que vaya saliendo adelante.

Un saludo.
 
a ver si subo fotos de la ww x s que esta sacando dos ojitas de pico mas y de las otra la 1 tai esta estupenda y la otra se va recuperando esta semana doi la otra tai que cambie por una semilla de critical + ya actualizare gente, saludos
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
¡¡¡¡¡Esas fotos!!!!!!


:D


Un saludo ¿Qué tal va todo?

Las mías parece que bien, voy por el 3-4º nudo, a ver tú que tal que vamos a la parrrrrr.


Un saludo y espero poder ver tu post contando lo bien que van las nenas con fotis.

Ciao.
 
Jejeje esque esto un poco ocupaoo y he olvidado un poco esto, la 1 tai ya me necesita un transplante la pobrecita, necesita mas turba, i la 2 va tirando palante dandoles mas horas de sol, el esqueje le quedan 2 semanas lo tiene un colega en su casa porque le hemos tenido que quitar moho de las hojas y echarle floracion meterlo a oscuridad, y la pequeña ww x s ya va a ir a uno de 7 litros en cuanto transplante la 1 tai, mañana a ver si puedo subir fotillos, jaja gracias por pasarte ariss, saludoss gente
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
zarping dijo:
Jejeje esque esto un poco ocupaoo y he olvidado un poco esto, la 1 tai ya me necesita un transplante la pobrecita, necesita mas turba, i la 2 va tirando palante dandoles mas horas de sol, el esqueje le quedan 2 semanas lo tiene un colega en su casa porque le hemos tenido que quitar moho de las hojas y echarle floracion meterlo a oscuridad, y la pequeña ww x s ya va a ir a uno de 7 litros en cuanto transplante la 1 tai, mañana a ver si puedo subir fotillos, jaja gracias por pasarte ariss, saludoss gente

Hola zarping:

Bueno que le vamos a hacer... si no hay tiempo pues nada.

Digo que lo del hongo del esqueje eso puede ser que por ser clon lo traiga de "la madre" es por ello que mira ahora que estás a tiempo ¿Por qué no buscas otra opción-esqueje? Lo digo porque si de pequeñín ya anda j odidín... a ver si al final te va a malograr todo el esfuerzo.

Yo tengo duda con una de mis AF y la he separado del grupo, la sigo tratando igual pero se que .... esa no va a valer ya te pondré una foto, debe tener algo mal en su "sistema" pues hojas no uniformes, formas extrañas, le faltan trozos y nadie (persona, animal o cosa, jiji) ha picoteado.

Mira yo el escalado de macetas lo tengo pensado así;
Semilla; en una de las chiquitinas de 1l

En cuanto despunte; a maceta de 5l

Altura un tanto interesante, planta algo formada, pues a la de 15l y de ahí a la de 35 o 50l.

Quizás el paso de los 15l me lo salte, sufro con los transplantes mas que la planta ¡que miedo!

5l=30cms planta


Si la quiero de 2mts con una de 35l basta pero..... quizás mejor de 50l.

Hay que sopesar gastos pues mas tierra necesitará; mas abono; mas de todo en una palabra.

Bueno, espero que tomes las mejores decisiones y que pronto nos pongas fotos de la evolución y que esta sea la caña de España.


Un saludo y hasta la próxima,.
 
-