Seguimiento zarping 2009 1er cultivo

hola gentucilla, komo vaiss? pues na de paso ke posteo pues me presento, acabo de registrarme despues de bastante tiempo ver vuestro foro y leer vuestros temas i tal, y al final este año va a ser el 1 ke cultivo en exterior, me he pillao por el momento pa ir germinando un pakete de 3 semillas feminizadas de sweet tai, 2 de las cuales las he metido namas empezar en un pequeño macetero de un grow a nada mas de 1 cm i otra con un poco menos de profundidad en la turba, he estao leyendo vuestras guias sobre este cultivo y perdonad si os jodo un poco el temario de esta zona del foro, pero no me vendria nada mal un poco de ayuda, ya que estoy sufriendo por si no me salieran, las plante viernes osbre el medio dia i primero moje bastante la tierra antes de meter la semilla i luego una vez plantada regada con un poco mas para mantenerse humeda, ha pasado desde viernes hasta hoy 3 dias i no las he vuelto a regar, la tierra se mantiene mas humeda de una planta que de otra, i mañana habia pensado echarle un poco a la ke menos humeda esta, qisiera a ver si podeis ayudarme para seguir con la cosecha i animarme a poner otra mas a germinar sobre servilleta ke es komo deberia averlo exo antes con estas 2, saludos y buenas cosexas para este veranito!!
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Re: mi 1 vez

Bienvenidoo !! :D Yo ahora mismo lleva mi fumadita como casi todo el mundo por aqui pero en mi casa me quedo bastante apollardao xDD
Si no me enterao mal estas germinando en maceta no? pues primero que lo suyo huviese sido con servilletas o algo pero eno llevas desde el viernes no? pues tranquilo ya saldraa,lo que por ejemplo yo puse 5 a germinar y una no se ha abierto,si la huviese peusto directamente en maceta aune staria esperando por eso es mejor en servilleta,algodon,etc... Y bueno que los expertos de aqui ya te iran comentando supongo xD

Saludos !
 
Re: mi 1 vez

jejej gacias x contestar colega jaja, ke envidia a mi se ma pasao ya la fumadaa con una buena cena xD el caso eske pensaba desde un primer momento germinarlas en algodon o servilletas humedas i puestas sobre la torre del pc, pero el caso esk pille las semillas el viernes y con el lio de preparar los maceteros pues ya me lie y se me fue la pinza y las plante 2 ya, supongo ke tardara mas o menos 7 o 8 dias en aparecerme algun rastro del tallito pero me dan miedo los riegos, por echarle demasiado agua i podrir la semilla o por estar seca, por eso si me decis algun consejo o algo o cuando regarlas mas o menos pos vendria de puta madre, asi si me llegase a salir este veranito algo os ire informando con fotillos pa ke las veais xD saludos gente
 
Re: mi 1 vez

loco la cream caramel por casi me la pillo jaja, me falto na no me traian las sweet i por casi me falta poco pa pillarlas el viernes, bueno mañana habia pensao echarle un poco a la ke esta un poco menos humeda, no creo que pase nada no?
mañana metere en algodon humedo otra semilla a germinar, saludos
 
Re: mi 1 vez

gracias elchero eso hare, metere en una cajetilla destas de plastico de cds una servilleta de cocina humeda las semillas enmedio i envuelto i cerrada la cajetilla i puestas en la torre del pc, ia os cuento
 
Re: mi 1 vez

bueno comentaros ke oi las e regado un poco los maceterillos y una se ma descubierto un poco i la semillita ya llevaba fuera un trocito de raiz blanca, aora la e tapado con un poco de turba k llevaba el macetero i le voi a exar un poco mas
 
Re: mi 1 vez

una pregunta muy novatisima, pero resulta que voy leyendo de un sitio i de otro i he leido que por la noche es recomendable guardar los maceteros dentro de casa por el frio, pero resulta que desde el momento que plante las semillas en un macetero a germinar, las tengo en terraza al aire libre duranteo todo el dia, dia y noche no las muevo del sitio, es eso malo?
 
Re: mi 1 vez

bueno he cambiado los maceterillos de sitio y los he puesto mas a la luz, no les canea el sol, el caso esq los tenai asi al aire pero como a la sombra y he pensao ke poniendolos mas a la luz pues se espavialra un poco la semilla i encontrara el lugar para que surja el tallo, e echo bien?
http://img187.imageshack.us/img187/9217/dscf0042d.jpg
 
Re: Seguimiento Sweet Tai, novato necesito ayuda!

una pregunta, sobre todo para miguelet que es por aqui vecino mio, este finde da aguas, que hago? meto la planta dentro de casa con el problema de que no les de la luz o el sol, ya que sabado i domingo quizas este fuera de casa y deje a mi madre o algo al cuidao, pero ai alguna otra forma de dejarlas al aire libre sinque las moje como poniendo papel transparente o cualquier cosa?acepto recomendaciones gracias
 

redman

Semilla
18 Marzo 2009
85
0
0
36
pirineos
Re: Seguimiento Sweet Tai, novato necesito ayuda!

Ei tio! acabo de ver tu comentario en mi seguimiento! Te he puesto a amigos para poder seguir tus sweet tai y asi comparamos. Seguro que nos sirve de ayuda.
Haber si se te cura esta que ha salido amirelleada.
Salud i ganja
 
Re: Seguimiento Sweet Tai, novato necesito ayuda!

jejej claro tio, el caso esque ahora las tengo en exterior y con todo el por culo de finde con aguas ahora estan fuera con un poco de humedad, estan mas verdecillas y tengo las 3 fuera, hoy a la 3 le he quitado la cascara de la semilla que aun la llevaba colgando de las ojitas y no la dejaba ponerse tiesa, a ver si mañana les hago una foto si hace mejor tiempo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Seguimiento Sweet Tai, novato necesito ayuda!

Buenas compañero....

Si quieres info sobre tais, he cultivado esta variedad 3 años consecutivos, si quieres cualkier cosa, ya sabes...
Pero decirte que es una mata superdura, la reostia de dura, en verano, indoor, cultivos de invierno....en todos estos sitios ha pasado con creces lo aceptable, acomodandose muy bien .

Podada, doblada, como sea, ...eso si, ojo con el tamaño....si pones tiesto grande, se hace grande...aviso....
Yo el ultimo fue con 18 litros, y salieron matas medias, en torno a ....no se , jajjajaja
Pero esta mi seguimiento de verano.....ahi estan ....

Un saludo y buen cultivo
 
-