Seguimientos con leds cob y Quantum

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Habrá que leer todo el post, aunque yo solo uso cob de 50w o más, por comodidad.
Soy de los que pienso que luz blanca o full spectrum dan similar rendimiento, pero se puede aprovechar más los Lumens a gran superficie el otro estilo led.
Cuantum es nombre dede pantalla,
? Que tipo y marca de leds lleva?3w?
Quantum board creo que de Samsung. Es otra tecnología de led.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Quantum board creo que de Samsung. Es otra tecnología de led.
Si, Samsung no conocía, se vende en AliExpress , más que otra tecnología parece un super panel Grow especial vivero, con los últimos diodos. Miraré datos fabrica https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjr6_XP7P3gAhWjxYUKHdGDB74QzPwBegQIARAC&url=https://es.aliexpress.com/item/Led-grow-light-quantum-de-LM301B-288-piezas-Chip-de-espectro-completo-240-w-samsung-3000/32957263985.html&psig=AOvVaw3np3r5-_ymq0QJtSWMZU2I&ust=1552522897846775

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si, Samsung no conocía, se vende en AliExpress , más que otra tecnología parece un super panel Grow especial vivero, con los últimos diodos. Miraré datos fabrica https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjr6_XP7P3gAhWjxYUKHdGDB74QzPwBegQIARAC&url=https://es.aliexpress.com/item/Led-grow-light-quantum-de-LM301B-288-piezas-Chip-de-espectro-completo-240-w-samsung-3000/32957263985.html&psig=AOvVaw3np3r5-_ymq0QJtSWMZU2I&ust=1552522897846775

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Como dice el compañero dioder, son diodos Samsung ( almenos esos dicen los chinos) montados sobre un pcb de aluminio.

Ami ayer me llegó el mío y mete luz q te cagas :)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Dioder

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ya me contaras que tal van:D buen pinta tenian:rolleyes:
Pues por ahora te puedo decir compañero que me gusta mucho el diseño. Lo poco q pesa comparado alos cobs.
La luz es más homogénea.
Se calienta menos el disipador.
Al final las aduanas fueron 28€ ( el chino solo declaró que me enviaba un disipador de 45$)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues por ahora te puedo decir compañero que me gusta mucho el diseño. Lo poco q pesa comparado años cobs.
La luz es más homogénea.
Se calienta menos el disipador.
Al final las aduanas fueron 28€ ( el chino solo declaró que me enviaba un disipador de 45$)
Tuviste suerte xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y beayjuan

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Como dice el compañero dioder, son diodos Samsung ( almenos esos dicen los chinos) montados sobre un pcb de aluminio.

Ami ayer me llegó el mío y mete luz q te cagas :)
Te creo sin hacer pruebas, solo dudaría de temperatura radiador junto diodos.
Yo uso cob variados, 6 cob 380w me miden todo, pesan menos que un panel y los dirijo personal a las plantas que más me gusta el olor. Se desperdicia más w en con, que con este panel, pero mejor que sobre a qué falte. Si se me quema algún cob comprare un Quantum. Me parece lo mejor y más economico por rendimiento lumens

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Te creo sin hacer pruebas, solo dudaría de temperatura radiador junto diodos.
Yo uso cob variados, 6 cob 380w me miden todo, pesan menos que un panel y los dirijo personal a las plantas que más me gusta el olor. Se desperdicia más w en con, que con este panel, pero mejor que sobre a qué falte. Si se me quema algún cob comprare un Quantum. Me parece lo mejor y más economico por rendimiento lumens

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
sobre calor no te puedo decir.
se calientan menos que los cobs a 40w.
no lo estoy llevando a tope. ira sobre 180w mas o menos .
estoy esperando un termometro laser y un contador de watts de esos de pared. para saber la temperatuta y los watts q funciona.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno ya me he leido todo el post, menuda envidia jajaja. Me gustan las samsung por la distribucion pero salen un poco caras. Me kedo por aki con tu permiso
pues en tu armario entraria que te cagas un panel como el mio.
ami se me a quedado en 220 euros en total.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Te creo sin hacer pruebas, solo dudaría de temperatura radiador junto diodos.
Yo uso cob variados, 6 cob 380w me miden todo, pesan menos que un panel y los dirijo personal a las plantas que más me gusta el olor. Se desperdicia más w en con, que con este panel, pero mejor que sobre a qué falte. Si se me quema algún cob comprare un Quantum. Me parece lo mejor y más economico por rendimiento lumens

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Haces muy bien, este Mundo cambia rápido y hay que adaptarse, sin porque tener lo mejor.
Cuando llegue pistola, mides temperatura radiador a menos 1cm del diodo, por el centro que será zona más caliente...tras varias horas encendido.y me la comunicas.
Yo pienso en 60°, si hay más mm

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Haces muy bien, este Mundo cambia rápido y hay que adaptarse, sin porque tener lo mejor.
Cuando llegue pistola, mides temperatura radiador a menos 1cm del diodo, por el centro que será zona más caliente...tras varias horas encendido.y me la comunicas.
Yo pienso en 60°, si hay más mm

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Ya hasta te citas a ti mismo para darte la razon? Jajajaja
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Por ese precio me hago dos barras de las mias a 200w cada una ;)
Eso está claro.
Estos precios son con aduana y todo eso.

También ahí q contar el tiempo invertido. Este kit es llegar y colgar. En 10 min lo tenía en la bandeja metiendo lumenes.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Eso está claro.
Estos precios son con aduana y todo eso.

También ahí q contar el tiempo invertido. Este kit es llegar y colgar. En 10 min lo tenía en la bandeja metiendo lumenes.
Si, cito mal soy nuevo foreando.
Cierto , en plan casero es lo más barato, pero muchos no pueden o no saben y prefieren comprar mintado

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

FelixTurbina

Semilla
22 Febrero 2019
26
12
3
38
Algún amigo de España que tenga algun dato de Quantum board o de Vero29 Se? Para comprar en su pais? Agradezco cualquier dato

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Si el disipador de aluminio se calienta menos
Ok, te aprecio por tu elección actual, me gusta y te gusta probar.
Solo te pido lo que ya te conté, mire varias veces por el centro de la lámpara, por arriba radiador y me pasas datos.
Con esto, date test de seguridad para mí, y para quien viva la física, las corrientes térmicas y eso de calidsd

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-