Segumiento BIG DEVIL. Autentico novato ( ayuda por favor ) - primer interior

monegrino

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
44
Toledo
Hola a todos. Este es mi primer post en este foro al cual he decidido registrarme por el motivo de que siempre que " googleaba " un poco buscando respuestas, acaba mirando por aqui que veo que hay gente competente, jejeje. Bueno me dejo de presentaciones y voy al lio.
Debido a mi situación económica ( maldita lacra de paro...) he montado un armario bastante casero y escaso en prestaciones y me gustaría que me dieseis vuestros consejos para poder mejorarlo dentro de mis posibilidades.
Tengo montado en uno de los baños una lampara 400W Halogenuros (crecimiento) para 5 BIG DEVIL. Tengo forrada la pared con papel reflectante Milar Diamond hasta la altura que creo que va a ser necesaria. Llené la bañera con agua y monté una tabla encima que agujereé buscando que con el calor subiera la humedad de la bañera. Tengo las ventanas quitadas y voy a poner tres sábanas juntas ( oscuras por aquello de la confindencialidad ) por fuera para que recircule el aire dentro. En un lado de la ventana, esta semana montaré un extractor en un lado de ella. De momento tengo todo cerrado y oscuro, sólo con la luz de la bombilla, abriendo sólo unos 20 min. por la mañana.
Todo este invento se me ocurrió después de ver a un colega que tiene 4 plantas en una bañera, con la ventana semiabierta siempre, sin extractores ni intractores ni nada y, le da buen fruto.
Aquí os dejo una foto:




Preguntas:
- ¿ Como veis el chiringuito ?
- ¿ Debería poner un ventilador tambien ? ¿ De que tamaño ?
- No tengo controlador de humedad ni temperatura, ¿ debería pillar uno ?

Las pequeñas tienen 3 semanas de vida ( después de la germinación ). Estoy fertilizando ( BIOCANABIUM ) una vez por semana y el riego se lo hago cada 3 - 4 días aprox. siempre 20 - 30 min. después de apagar el foco ( el cual le tengo un régimen de 18 h - 6 h. ). La luz la tengo a 35 cm. y las plantas tienen 5 cm. de altura en unos maceteros de 20L. aprox.
Tuve un error de principiante que fué transplantarlas ya que, leí que las autoflorecientes no hace falta.
Adjunto una foto:



Preguntas:
- ¿ Debería regarlas mas a menudo o menos ?
- ¿ Debería fertlizar mas ?
- ¿ Me he pasado con los maceteros tan grandes ?
- El régimen de luz, ¿ es el adecuado ?
- La altura respecto a su edad, ¿ como las veis ?
- ¿ Tengo el foco muy cerca o muy lejos ?

Para ir terminado, os dejo una foto ( de no muy buena calidad ) desde arriba de las plantas para que me resolvais unas cuestiones más.
Adjunto foto:



Preguntas:
- Esos pelillos, ¿ no se deberán a que están floreciendo no?
- Las dos hojas grandes de abajo tienen las puntas amarillas, ¿ a que se debe ?

Bueno pues termino pidiendo perdón por el tocho que he escrito y dandoros las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Seguiré colgando fotos para hacer un seguimiento haber como va saliendo el invento.
Un saludo a todos/as.:grin:
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Muy buenas, vamos por partes:
Preguntas:
- ¿ Como veis el chiringuito ?
- ¿ Debería poner un ventilador tambien ? ¿ De que tamaño ?
- No tengo controlador de humedad ni temperatura, ¿ debería pillar uno ?
El chiringuito esta muy bien montado y al ser autoflorecientes no les molestara en absoluto esa ventana abierta, lo que si te aconsejo es que en las pocas horas de oscuridad no las molestes, mas que nada por el estres que puede causar eso en tus plantas.
El ventilador creo que es indispensable para mover el aire y para que las ramas vayan creciendo fuertes.Con el ventilador de casa tendras de sobra.Si no un ventilador ya vale como 15 euros maximo.(te lo digo porque yo estoy en la misma situacion laboral que tu) o en su defecto puedes pillarte uno de los que venden en las feuvert, norauto , o similares , que te costaran unos 10 euros y lo podras conectar con cualquier transformador de 12V.(menor consumo).
Creo que el medidor es indispensable en un interior.Mejor controlar todos los factores del microclima que intentas recrear en tu baño.
Preguntas:
- ¿ Debería regarlas mas a menudo o menos ?
- ¿ Debería fertlizar mas ?
- ¿ Me he pasado con los maceteros tan grandes ?
- El régimen de luz, ¿ es el adecuado ?
- La altura respecto a su edad, ¿ como las veis ?
- ¿ Tengo el foco muy cerca o muy lejos ?
Hombre para saber si deberias de regar mas a menudo primero deberias decir la cantidad de agua usada y es que con esas macetas si haces riegos abundantes no te hara falta regar en varios dias por no decirte una o alguna vez dos veces por semana.Aunque el sustrato este seco por encima por debajo acumulara gran cantidad de humedad,lo mejor es controlar el peso de la maceta.
Yo te recomendaria regar justo cuando se enciende la lampara, seria como regar bien temprano por la mañana que es lo idoneo.Ten en cuenta que ese agua que le echas se quedara ahi hasta el siguiente ciclo de luz que la planta se pondra a "papear" de nuevo.Es una acumulacion de humedad que en estado de floracion podria darte algun que otro problema con hongos.
De abono veo que no abusas , sigue las indicaciones del fabricante o incluso algo por debajo del minimo recomendado.
Esta comprobado que las autoflorecientes dan un mayor resultado teniendo 24h de luz continuas , aunque con 20/4 van de maravilla.
El 400w es recomendable unos 40 cm, pero controla como responde por si tienes que subirla unos centimetros mas para evitar quemaduras.
Las autoflorecientes empiezan a florar unos 20 dias despues de salir del sustrato, igual ese transplante te estreso la planta.Esperemos que siga tirando y coja algo mas de altura.
Esto es lo que pienso yo , pero mejor esperar mas respuestas y asi podras contrastar respuestas.Saludos y suerte
 

monegrino

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
44
Toledo
Muchas gracias por tu contestación tan rápida amigo y perdón por el tochaco, jejejej es lo que tiene ser un novato.
Respecto a tus respuestas he entendido que podría tener la ventana abierta pero...entonces me bajará mucho la temperatura no?
El total de agua que riego es hasta que me lo suelta por abajo de la maceta.
Y lo de las hojas de abajo amarillas tio, como lo ves?
Debido a lo que me has dicho del régimen de luz y habiendo leido en algunos sitios lo mismo le subiré a 20 H.o 24 H. seguramente.
Un saludo y gracias otra vez
 

el_ye

Semilla
24 Marzo 2011
9
0
0
HOla amigo

Yo no sé si te podré ayudar mucho
nunca cultivé con autos, pero tengo entendido que hay que ponerlas a 20h luz/4h oscuridad durante todo el ciclo. yo por ejemplo en crecimiento siempre pongo a 24h mis plantas, pero claro, las dejo crecer pocos días y las meto en floración..depende de si te sube mucho la factura de la luz, aunque por 4 h de más no creo..
lo del ventilador sí que te lo recomiendo.hará que la planta se menee y cree unos tallos más gruesos y resistentes, a la vez que mueve el aire y lo renueva un poco, Aunque siendo en el báño entero no creo que haga faltar renovar mucho aire..
si al final decides apagar el foco durante esas 4 horas, azlo para que se apague por ejemplo de 2 a 6 de la mañana y cierra la ventana, que durante esas horas no entre ni gota de luz..no sé si las autos serán igual de sensibles, pero con las otras no es bueno interrumpir el periodo de oscuridad.

suerte
 

monegrino

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
44
Toledo
HOla amigo

Yo no sé si te podré ayudar mucho
nunca cultivé con autos, pero tengo entendido que hay que ponerlas a 20h luz/4h oscuridad durante todo el ciclo. yo por ejemplo en crecimiento siempre pongo a 24h mis plantas, pero claro, las dejo crecer pocos días y las meto en floración..depende de si te sube mucho la factura de la luz, aunque por 4 h de más no creo..
lo del ventilador sí que te lo recomiendo.hará que la planta se menee y cree unos tallos más gruesos y resistentes, a la vez que mueve el aire y lo renueva un poco, Aunque siendo en el báño entero no creo que haga faltar renovar mucho aire..
si al final decides apagar el foco durante esas 4 horas, azlo para que se apague por ejemplo de 2 a 6 de la mañana y cierra la ventana, que durante esas horas no entre ni gota de luz..no sé si las autos serán igual de sensibles, pero con las otras no es bueno interrumpir el periodo de oscuridad.

suerte
Gracias tio, todo consejo con lo verde que estoy ( valga el color para todo, jejeje ) me vendrá bien.
Un saludo!!!
 

el_ye

Semilla
24 Marzo 2011
9
0
0
pocos consejos te podré dar, aunque gracias a otro armario que tuve, este por fin me está saliendo algo mejor, y para cuando ponga los esquejes espero bordarla ya
jejeje
una cosa que sí sé de las autos es que se deben poner ya directamente en el tiesto definitivo, a poder ser algo grande, para que la planta no sufra estrés durante los transplantes, y así no pause su desarollo..
me voy a comer, nos vemos el domingo
buen fin de semana
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola monegrino.
Yo tb tengo una big devil en interior, y lleva unos 25 días de vida... si quieres comparar pasate por mi seguimiento.
De luz las doy 19h/5h porque entre los 18/6 que recomiendan los fabricantes y los 20/4 que recomienda mucha gente, pues he cortado la manzana en 2! Ponerlas a 24h yo no te lo recomendaría, ya que según he leido por aqui cualquier planta necesita horas de oscuridad para crecer sana (por cosas de fotosintesis y tal...).
Normalmente te deberían pegar un buen tirón con estos 400W, la mía va con CFL y es más grande... que raro.
Venga 1 saludo!
 

monegrino

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
44
Toledo
Hola otifot. Gracias por tu opinión y ayuda. Le subiré el régimen de foco porque veo que todos coincidis. Por cierto, me he metido en un tu seguimiento y no veo las fotos de tus plantas, sólo veo lo del sistema de tu armario, ¿ a que se debe esto ?. Me gustaría comparar.
Y otra cosita, ¿ como ves de altura tu las mias tio ? y, ¿ cuanto dan de producción este género de hierba ? Es que las veo muy canijas y creo que estan floreciendo.
Un saludo amigo.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Si no ves las fotos del principio creo q es porque han cambiado cosas informaticas del foro, y hay fallos... si quieres te puedo mandar esas fotos por m.p. Las ultimas q puse normalmente las puedes ver.
Tus plantitas, pues no soy experto (es la primera vez que cultivo autoflorecientes) pero en comparación con las mías sí que parecen un poco pequeñas, sobre todo teniendo en cuenta que tu vas con 400W HPS y yo con + o - 100W bajo consumo. Pero no te fies porque pueden dar un empujón en cualquier momento. Lo importante para mi es que estén sanas, y las tuyas lo parecen.
Que te empiezen a florecer con 3 semanas es normal para unas automaticas; las mías echaron su primer pelito hace unos días. Seguirán creciendo en floración y en principio duplican (hasta pueden triplicar) su altura.
 

monegrino

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
44
Toledo
Si no ves las fotos del principio creo q es porque han cambiado cosas informaticas del foro, y hay fallos... si quieres te puedo mandar esas fotos por m.p. Las ultimas q puse normalmente las puedes ver.
Tus plantitas, pues no soy experto (es la primera vez que cultivo autoflorecientes) pero en comparación con las mías sí que parecen un poco pequeñas, sobre todo teniendo en cuenta que tu vas con 400W HPS y yo con + o - 100W bajo consumo. Pero no te fies porque pueden dar un empujón en cualquier momento. Lo importante para mi es que estén sanas, y las tuyas lo parecen.
Que te empiezen a florecer con 3 semanas es normal para unas automaticas; las mías echaron su primer pelito hace unos días. Seguirán creciendo en floración y en principio duplican (hasta pueden triplicar) su altura.
Pues tio sino te importa, mandamelas por privado y les echo un ojo que, aparte de comparar, me gusta ver todas en general, jejej.
Un saludo tio
 
-