Segundo intento

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Si se te ocurre un truco para sujetar de algún modo las cañas laterales para que no se caigan sobre la guerrilla, dímelo por que el año que viene me la vuelvo a montar allí.
Para las cañas que salgan en la guerrilla no queda otra que el trabajo manual. Con glifosato te las cargas pero estando tan cerca del tío es de ser un poco hijo puta, aparte que seguro te vuelven a salir de otro rizoma que no te has cargado.
Yo lo que he hecho es abrir un buen hueco y tumbarlas hacia el lado contrario , No quiero contaminar nada pero aún así son aguas que van a depurar no es rio como tal, pero le pegaré un buen viaje ya si puedo y a rezar. Gracias a dios allí no se ve nada por muy grande que abra el espacio , solo se vería por aire , pero se mimetizan bien con los colores de allí creo. Buscare algún apaño a ver si las puedo mantener alejadas fácil pero pinta feo jejejej muchas gracias por los consejos
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola buenas, está la lleve a casa de mi cuñado y ha crecido de la hostia pero no tiene buena Salud las hojas están feísimas no entiendo nada. Alguien puede orientarme ? Gracias (tiene una apical en abril y la semana pasada recibió 2 fim y 4 apicales más)
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas, está la lleve a casa de mi cuñado y ha crecido de la hostia pero no tiene buena Salud las hojas están feísimas no entiendo nada. Alguien puede orientarme ? Gracias (tiene una apical en abril y la semana pasada recibió 2 fim y 4 apicales más)
Tiene pinta de exceso de riego, sabes si la riega mucho? También le falta nitrógeno.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Reggae1402

Gran Cogollo
Todos los días ......

Muchas gracias vamos a corregirlo a ver si recupera
Pues ese es el problema. Dejad que seque bien y vereis que irá recuperando, la coges a peso cuando esté seca y lo tienes de referencia para los siguientes riegos. Le tenéis que dar algún abono de crecimiento, para frenar la falta de nitrógeno.
Seguro que remonta
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Pues ese es el problema. Dejad que seque bien y vereis que irá recuperando, la coges a peso cuando esté seca y lo tienes de referencia para los siguientes riegos. Le tenéis que dar algún abono de crecimiento, para frenar la falta de nitrógeno.
Seguro que remonta
Muchas gracias, traeré noticias jeje
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
a ver si se pone a tono , comenta novedades
Esperando noticias me hallo pero vaya, si a él no le preocupa a mi menos bastante he hecho ya yo creo. Muchas gracias por todo . Tenía 9 germinadas en casa y al final no las quise llevar a la guerrilla. Me planteo reforzar allí con algún esqueje, como lo ves , es buena opción?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Planteaba sacar algún esqueje al podar los bajos , pero no me salen nunca asiq planteaba hacerles algún acodo aéreo que me parecía más fiable en resultados. No se como lo veis , para replantarlo allí con las demás . Agradezco todos los consejos y opiniones.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Planteaba sacar algún esqueje al podar los bajos , pero no me salen nunca asiq planteaba hacerles algún acodo aéreo que me parecía más fiable en resultados. No se como lo veis , para replantarlo allí con las demás . Agradezco todos los consejos y opiniones.
El acodo aéreo no se que es, pero hacer esquejes es muy sencillo, en que te fallan?
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
El acodo aéreo no se que es, pero hacer esquejes es muy sencillo, en que te fallan?
No enganchan, no tengo mini invernadero ni nada de nada y el año pasado intenté sacar 10 y no engancho ni uno. El acodo es ponerle un Jiffi con enraizarte en la rama viva raspada y esperar que enganche sin cortar, cortas cuando tiene ya buen sistema. Quería reproducirlas allí mismo ya que vivo lejos y no quiero excederme mucho en que me vean. Como podría hacerlo allí mismo ?
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
No enganchan, no tengo mini invernadero ni nada de nada y el año pasado intenté sacar 10 y no engancho ni uno. El acodo es ponerle un Jiffi con enraizarte en la rama viva raspada y esperar que enganche sin cortar, cortas cuando tiene ya buen sistema. Quería reproducirlas allí mismo ya que vivo lejos y no quiero excederme mucho en que me vean. Como podría hacerlo allí mismo ?
A vale, como injerto pero para sacar raíces.
Pues hazte un mini invernadero con una garrafa de agua cortada en dos, mismo, te funcionará igual, lo que estéticamente y más cómodo el invernadero. Con los jiffis igual, pero así tendrás humedad controlada.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
A vale, como injerto pero para sacar raíces.
Pues hazte un mini invernadero con una garrafa de agua cortada en dos, mismo, te funcionará igual, lo que estéticamente y más cómodo el invernadero. Con los jiffis igual, pero así tendrás humedad controlada.
Vale entonces, haría el proceso de recortar hojas y demás cómo marcan en los vídeos, la pongo en tierra una vez hecho y la tapo como dices, o la mantengo dentro del invernadero casero hasta que enraícen.??
Esta misma semana me apaño para intentarlo mil gracias de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale entonces, haría el proceso de recortar hojas y demás cómo marcan en los vídeos, la pongo en tierra una vez hecho y la tapo como dices, o la mantengo dentro del invernadero casero hasta que enraícen.??
Esta misma semana me apaño para intentarlo mil gracias de nuevo.
Y si como dices tienes jiffis, los pones ahí que van muy bien. Yo siempre raspo como un un par de centímetros del final del tallo y divido en dos el último centímetro y les pongo un poco de clonex. Y como dices recorte de hojas y tal. Si mantienes la humedad sin que estén encharcados y tienen si luz, seguro que salen para adelante
 
  • 👍
Reacciones: Fakiu y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Y si como dices tienes jiffis, los pones ahí que van muy bien. Yo siempre raspo como un un par de centímetros del final del tallo y divido en dos el último centímetro y les pongo un poco de clonex. Y como dices recorte de hojas y tal. Si mantienes la humedad sin que estén encharcados y tienen si luz, seguro que salen para adelante
Te mantendré al día mil gracias
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Yo también estoy liado con los esquejes por la poda de bajos y creo que han agarrado 4, van bien esas matitas, aunque dirigelas porque están algo juntas. Buenos humossss
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
les vas a hacer poda apical? pues ya tienes eskejes pero no se si con poco tiempo de crecimiento te fallen al no estar la planta plenamente desarrollada
3 de ellas las tienen ya hecha, en el 4o nudo, se las hice en casa, pero si, pretendía meterlas un poco más la tijera, los aprovecharé a ver si enganchan.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yo también estoy liado con los esquejes por la poda de bajos y creo que han agarrado 4, van bien esas matitas, aunque dirigelas porque están algo juntas. Buenos humossss
Muchas gracias. Estoy más o menos al día de tu hilo también, mucha suerte. Como puedo dirigirlas bien? Pensaba clavar algunos palos y atarlas para que se tumben un poco. Sería suficiente ? Mi intención es ir lo mínimo posible . Muchas gracias
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Muchas gracias. Estoy más o menos al día de tu hilo también, mucha suerte. Como puedo dirigirlas bien? Pensaba clavar algunos palos y atarlas para que se tumben un poco. Sería suficiente ? Mi intención es ir lo mínimo posible . Muchas gracias
si pon unos tocones de madera y atalas ahí o con piedras planas mejor se atan bien con las otras se te puede soltar el cordel
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
yo la poda se la hare para la semana pero ya estando en tierra madre, aki no para de llover las cascaras ya se me acabaron de huevos pa las babosas eche sal muy de lejos al circulo y también se la llevo ke le den por culo si se las kieren comer halla ellas, llevamos prácticamente desde mediaos de abril con 1 o 2 días de sol, las mas avanzadas las del cabrero y las ke mas voi a cuidar era donde keria meter 10 12 matas pero cuando me descubrió saliendodel sitio me corte y lo deje en 4 matas kise poner por gracia orientao al norte ya ke al sur era imposible lo hice por ke tengo agua al lado lo de las horas de luz ya lo sabia bastante arbol ke impide su crecimiento adecuado y sacare muy poco sergun las vea si veo ke no tiran un palmo estan en cuesta les meto un zurdazo y a la mierda las plantas jeje
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
yo la poda se la hare para la semana pero ya estando en tierra madre, aki no para de llover las cascaras ya se me acabaron de huevos pa las babosas eche sal muy de lejos al circulo y también se la llevo ke le den por culo si se las kieren comer halla ellas, llevamos prácticamente desde mediaos de abril con 1 o 2 días de sol, las mas avanzadas las del cabrero y las ke mas voi a cuidar era donde keria meter 10 12 matas pero cuando me descubrió saliendodel sitio me corte y lo deje en 4 matas kise poner por gracia orientao al norte ya ke al sur era imposible lo hice por ke tengo agua al lado lo de las horas de luz ya lo sabia bastante arbol ke impide su crecimiento adecuado y sacare muy poco sergun las vea si veo ke no tiran un palmo estan en cuesta les meto un zurdazo y a la mierda las plantas jeje
En verdad es que tú te lo curras que te cagas, bueno casi todos. Mis más sinceras enhorabuenas, yo el año pasado eche café como las abuelas , nada más, ni productos ni abono ni siquiera agua, nada de nada y no vi ni un bicho ni ninguna mala señal. Yo estoy en Toledo, aquí el tiempo ha sido bueno, una semana de nubes tontas pero buen clima y mucho sol muchos días. Cada día que voy con la hoz mantengo a ralla la maleza. Olvide comentar que ante el desespero de la cuarentena de no saber si iba a poder llevarlas en el coche tire un puñado de semillas (25) de las mismas que tenía muchas, todas feminizadas, que pasa que solo he visto salir 4 las demás no habrán salido xq habrán pasado más de 2 meses ya y tal, pero han salido pegadas a las otras , y si ya las 4 estaban juntas no quiero joderlo, las mato? Las tumbo también? Las intentó sacar y reubicar? Joder tengo un sitio discreto que no tengo ni q ir a regar, vosotros lo tenéis 100 veces más jodido y me complico solo.
 
-