¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Algunas fotos sueltas que tengo desordenas :) "Con la fumada" 😆
 

Adjuntos

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tiene buena pinta, al final todo esto es prueba y error. Supongo ke usarás clones ke conozcas bien para ver las diferencias. Yo uso uva y leds azules, el uvb no me acaba de convencer, se supone ke vas a sacar algo más de thc pero no más produccion, incluso menos hasta ke los ajustes bien y los terpenos lo aumentas con los uva.....🤷
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tiene buena pinta, al final todo esto es prueba y error. Supongo ke usarás clones ke conozcas bien para ver las diferencias. Yo uso uva y leds azules, el uvb no me acaba de convencer, se supone ke vas a sacar algo más de thc pero no más produccion, incluso menos hasta ke los ajustes bien y los terpenos lo aumentas con los uva.....🤷
Gracias por pasar 🥰, Tienes razón, parece que serán largas pruebas a base de acierto/error, lo interesante será hacer las pruebas de thc, tipos de terpenos y porcentajes añadiendo sólo uva, uva + uvb y todo esto con un toque en violeta justo en el pico de absorción de los carotenoides, además seguramente se acentúen bastante los colores de las plantas. También queremos hacer algo versátil, pudiendo modificar los espectros para cada fase de cultivo y sacar lo máximo posible en cada etapa, no hay prisa y sí muchas ganas de empezar.

Buenos humos máster!

Edito: He descartado las genéticas que tenía, seleccionaré algo bajo los leds, así iré un poco más seguro que soporten mejor los uvb, ya que el cannabis ha ido perdiendo un poco la tolerancia debido a su cultivo continuo en interior e invernadero.
 
Última edición:

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Hola, comprendo que cada persona tenga sus diferentes opiniones y criterios, pero por favor, si votáis por la 3ra opción escribir el por que de vuestra opinión para poder resolver dudas entre tod@s, de verdad os lo agradecería mucho;)


Ver el adjunto 889221
Veo por el foro un seguimiento de Qantum de tan mala calidad que se doblan y dicen que "emula la curvatura del Sol", no se como no se avergüenzan.
Cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino, sacaron el led chino+rojo lejano efecto Emerson, cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino+rojo lejano efecto Emerson, sacaron el led chino+UV... y mientras miles de experimentos, cultivos, seguimientos demuestran que nada de eso genera otro resultado en los cultivos, solo es para vender más lámparas. La luz UV produce la destrucción de las células, ralentiza el crecimiento y perjudica la fotosíntesis. Lo dice la ciencia.
PD.- Los led vinieron como un regalo a nuestras manos para reducir el consumo de energía que necesitamos para cultivar, cambiemos la forma de cultivar, no añadan CO2 ni productos contaminantes a los cultivos.
El planeta lo agradecerá.
 
Última edición:

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Buenas Sr de la luz y cía.! Por fin un forero que hace honor a su nombre, no como casi guapo que es un galán.

Me confieso yo fui uno de los que di a "otra", no me pude resistir jijiji. SI tengo que dar una respuesta diría que indeciso porque soy un hombre de campo, y la ciencia me asusta :)

Sobre todo comento para felicitarte por la buena mano que tienes, especialmente por las fotos que has subido hoy, me gustaría saber qué variedad es esta si te acuerdas, me imagino que alguns americana? Simple curiosidad.
20211225_200218.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas Sr de la luz y cía.! Por fin un forero que hace honor a su nombre, no como casi guapo que es un galán.

Me confieso yo fui uno de los que di a "otra", no me pude resistir jijiji. SI tengo que dar una respuesta diría que indeciso porque soy un hombre de campo, y la ciencia me asusta :)

Sobre todo comento para felicitarte por la buena mano que tienes, especialmente por las fotos que has subido hoy, me gustaría saber qué variedad es esta si te acuerdas, me imagino que alguns americana? Simple curiosidad.
Ver el adjunto 889230
Gracias tío, disfruto de la sabiduría de cualquiera y me encanta compartir opiniones, agradezco mucho tu comentario, y precisamente para salir de dudas cree el hilo.
Pero aún ni empezamos y ya aparece alguien de Greenpeace diciendo que si salimos a la calle nuestro adn se degenera y morimos🤭😂 ya que nos da la luz uv y lo dice la ciencia!

Suelo cultivar a partir de clones, por lo que no suelo comprar muchas semillas, esa foto es de un clon Gorlla zkittlez de Barneys, viene de casa de un buen amigo que, la revegetó por su sabor y bueno, eso es lo que tiene ya que chicha no hay... 😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Veo por el foro un seguimiento de Qantum de tan mala calidad que se doblan y dicen que "emula la curvatura del Sol", no se como no se avergüenzan.
Cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino, sacaron el led chino+rojo lejano efecto Emerson, cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino+rojo lejano efecto Emerson, sacaron el led chino+UV... y mientras miles de experimentos, cultivos, seguimientos demuestran que nada de eso genera otro resultado en los cultivos, solo es para vender más lámparas. La luz UV produce la destrucción de las células, ralentiza el crecimiento y perjudica la fotosíntesis. Lo dice la ciencia.
PD.- Los led vinieron como un regalo a nuestras manos para reducir el consumo de energía que necesitamos para cultivar, cambiemos la forma de cultivar, no añadan CO2 ni productos contaminantes a los cultivos.
El planeta lo agradecerá.
Gracias por tu aporte al hilo, no voy a malgastar mucho tiempo...

En primer lugar me gustaría que al menos nos enseñes 3 investigaciones con pruebas VERÍDICAS Y PROBADAS de lo que dices, si hay 1000 supongo que 3 no te costará mucho encontrar.

En segundo lugar, sé honesto e infórmate antes de decir cosas sin sentido, ya que a la gente que busca información le haces la picha un lío: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiación_ultravioleta
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Gracias tío, disfruto de la sabiduría de cualquiera y me encanta compartir opiniones, agradezco mucho tu comentario, y precisamente para salir de dudas cree el hilo.
Pero aún ni empezamos y ya aparece alguien de Greenpeace diciendo que si salimos a la calle nuestro adn se degenera y morimos🤭😂 ya que nos da la luz uv y lo dice la ciencia!

Suelo cultivar a partir de clones, por lo que no suelo comprar muchas semillas, esa foto es de un clon Gorlla zkittlez de Barneys, viene de casa de un buen amigo que, la revegetó por su sabor y bueno, eso es lo que tiene ya que chicha no hay... 😂
Está bien eso, yo cambiaría sabor por chicha 100 veces de cada 100. Excepto si es chicha de las Mama Chicho.

Preguntaba porque el cogollo es muy bonito y llamativo, lo que parece común a muchas variedades de estas yankis que sacan ahora y que apenas he probado. El próximo indoor empezaré con las yankis que ya me toca :)
 

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Gracias por tu aporte al hilo, no voy a malgastar mucho tiempo...

En primer lugar me gustaría que al menos nos enseñes 3 investigaciones con pruebas VERÍDICAS Y PROBADAS de lo que dices, si hay 1000 supongo que 3 no te costará mucho encontrar.

En segundo lugar, sé honesto e infórmate antes de decir cosas sin sentido, ya que a la gente que busca información le haces la picha un lío: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiación_ultravioleta
[/QUOTE]
Wikipedia es una biblioteca libre en la que cualquiera puede anotar reseñas, lo sabes, no?
Conoces la leyenda sobre un encuentro que tuvieron Dios y la muerte? Tu pediste una opinión y yo te la e dado, si quieras que sea un monotema sin que te cuestionen, no pidas opiniones. La radiación UV produce la destrucción de las células, sin más...
"relacionar un incremento de la radiación ultravioleta con la inhibición de la fotosíntesis", "la radiación ultravioleta inhibe la expansión de la superficie foliar, con consecuencias sobre el crecimiento y la acumulación de biomasa", "Si se comparan plantas que crecen con radiación ultravioleta B y sin ella, es común encontrar diferencias en la tasa de expansión foliar y en el ritmo de incremento de peso."
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El aumento de thc si no lo llevas a analizar no lo vas a poder comprobar bien, lo del uva y los terpenos en principio sí lo notarás y el azul si ke modifica, hojas más anchas, distancia internodal más corta, comen mas porke son mucho más energéticos y sobre todo mucha pero mucha más hoja si dejas un espectro más frío ( azul ) todo el cultivo
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El aumento de thc si no lo llevas a analizar no lo vas a poder comprobar bien, lo del uva y los terpenos en principio sí lo notarás y el azul si ke modifica, hojas más anchas, distancia internodal más corta, comen mas porke son mucho más energéticos y sobre todo mucha pero mucha más hoja si dejas un espectro más frío ( azul ) todo el cultivo
Por su puesto que vamos a adquirir un analizador, y tampoco descarto la idea de analizarlo en laboratorio para hacerlo de forma más exacta, sobre todo a nivel de terpenos. :)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola.



De nada (perdón por la pedantería XD)

Resumen que yo entiendo: Vamos a diferenciar luz ultravioleta (por debajo de una longitud de onda de 400 nm) en luz UV-A, lua UV-B y luz UV-C. La A tiene una longitud de onda mayor que la B y la B tiene una longitud de onda mayor que la C.

Toda la luz ultravioleta, como comenta el usuario, es dañina. Pero en cierta medida, como también es buena toda luz ultravioleta en cierta medida. Los dos tenéis razón.

Si le das a las plantas o al ser humano la cantidad de luz ultravioleta adecuada tendrá un efecto beneficioso y si te pasas será perjudicial.

La UV-C es la luz ultravioleta más potente, por así decir, con la longitud de onda más baja. La luz UC-A es la menos potente, con la longitud de onda más alta y más cercana al espectro de luz visible (de 400 a 700 nm). Por tanto, un organismo necesitará menos cantidad de UC-C que de UC-A porque la C es más potente. Sería como aguantar una llama de 1000 grados un segundo en la piel o 100 grados 5 segundos (y un buen símil sería que el calor producido por la llama desencadene unas reacciones químicas que fortalezcan la piel mientras el calor no quema).

Considero bueno el apunte de la discrepancia, pero al fin y al cabo y como comenta SR de la Luz, no pones ningún estudio sobre las plantas. Como dice Bruce Bugbee, obtener unos datos rigurosos sobre qué cantidad y en qué longitud de onda es un trabajo arduo (es decir, TODAVÍA NO SE SABE), y te lo dice un tipo al que financia la NASA para saber cómo desarrollar plantas en condiciones 'x'. Usan el Cannabis simplemente porque al parecer, es una especie que reúne unas características adecuadas para su estudio y extrapolar los resultados a otras especies.

Lo que considero mejor todavía, es el propósito nada destructivo de este hilo y del usuario que lo ha creado que es, al fin y al cabo, probar por uno mismo y ensayar. No tener que limitarse a lo que se cree o interpreta de lo que otros dicen, sino con un espíritu crítico y una actitud noble como pocas, tratar de sacar conclusiones por uno mismo.

Internet es un universo libre en el que cualquiera puede apuntar lo que quiera.

EDITO:

1642173478946.png

Pruebas y ensayos de los que se podrá nutrir cualquiera.
 

Pepelverde

Semilla
24 Noviembre 2021
18
22
3
35
Hola.



De nada (perdón por la pedantería XD)

Resumen que yo entiendo: Vamos a diferenciar luz ultravioleta (por debajo de una longitud de onda de 400 nm) en luz UV-A, lua UV-B y luz UV-C. La A tiene una longitud de onda mayor que la B y la B tiene una longitud de onda mayor que la C.

Toda la luz ultravioleta, como comenta el usuario, es dañina. Pero en cierta medida, como también es buena toda luz ultravioleta en cierta medida. Los dos tenéis razón.

Si le das a las plantas o al ser humano la cantidad de luz ultravioleta adecuada tendrá un efecto beneficioso y si te pasas será perjudicial.

La UV-C es la luz ultravioleta más potente, por así decir, con la longitud de onda más baja. La luz UC-A es la menos potente, con la longitud de onda más alta y más cercana al espectro de luz visible (de 400 a 700 nm). Por tanto, un organismo necesitará menos cantidad de UC-C que de UC-A porque la C es más potente. Sería como aguantar una llama de 1000 grados un segundo en la piel o 100 grados 5 segundos (y un buen símil sería que el calor producido por la llama desencadene unas reacciones químicas que fortalezcan la piel mientras el calor no quema).

Considero bueno el apunte de la discrepancia, pero al fin y al cabo y como comenta SR de la Luz, no pones ningún estudio sobre las plantas. Como dice Bruce Bugbee, obtener unos datos rigurosos sobre qué cantidad y en qué longitud de onda es un trabajo arduo (es decir, TODAVÍA NO SE SABE), y te lo dice un tipo al que financia la NASA para saber cómo desarrollar plantas en condiciones 'x'. Usan el Cannabis simplemente porque al parecer, es una especie que reúne unas características adecuadas para su estudio y extrapolar los resultados a otras especies.

Lo que considero mejor todavía, es el propósito nada destructivo de este hilo y del usuario que lo ha creado que es, al fin y al cabo, probar por uno mismo y ensayar. No tener que limitarse a lo que se cree o interpreta de lo que otros dicen, sino con un espíritu crítico y una actitud noble como pocas, tratar de sacar conclusiones por uno mismo.

Internet es un universo libre en el que cualquiera puede apuntar lo que quiera.

EDITO:

Ver el adjunto 889243

Pruebas y ensayos de los que se podrá nutrir cualquiera.
En ningún momento e intentado imponer mi criterio ni mucho menos, el pidió una opinión y yo le di la mía... Estudios hay miles, incluso de la NASA que intentó crecer lechugas en el espacio con luz verde... Pero estas murieron. https://www.conicet.gov.ar/como-afectan-los-rayos-ultravioletas-a-las-plantas/
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias por tu aporte al hilo, no voy a malgastar mucho tiempo...

En primer lugar me gustaría que al menos nos enseñes 3 investigaciones con pruebas VERÍDICAS Y PROBADAS de lo que dices, si hay 1000 supongo que 3 no te costará mucho encontrar.

En segundo lugar, sé honesto e infórmate antes de decir cosas sin sentido, ya que a la gente que busca información le haces la picha un lío: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiación_ultravioleta
Wikipedia es una biblioteca libre en la que cualquiera puede anotar reseñas, lo sabes, no?
Conoces la leyenda sobre un encuentro que tuvieron Dios y la muerte? Tu pediste una opinión y yo te la e dado, si quieras que sea un monotema sin que te cuestionen, no pidas opiniones. La radiación UV produce la destrucción de las células, sin más...
"relacionar un incremento de la radiación ultravioleta con la inhibición de la fotosíntesis", "la radiación ultravioleta inhibe la expansión de la superficie foliar, con consecuencias sobre el crecimiento y la acumulación de biomasa", "Si se comparan plantas que crecen con radiación ultravioleta B y sin ella, es común encontrar diferencias en la tasa de expansión foliar y en el ritmo de incremento de peso."
[/QUOTE]


Bien, por libre que sea explica claramente que existen 3 tipos de radiación uv, con lo cual no va mal encaminado. Esto que muestras no son pruebas específicamente de cannabis y cito textualmente:

"Algunos procesos metabólicos de las plantas relacionados con la fotosíntesis u otros directamente vinculados con la actividad génica son afectados por esta última radiación. Desde los años setenta, ha sido clásico relacionar un incremento de la radiación ultravioleta con la inhibición de la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas transforman energía solar en química La magnitud de tal efecto depende mucho de una serie de otros factores ambientales; normalmente es más difícil encontrar Inhibiciones marcadas de la fotosíntesis en plantas que crecen en condiciones naturales, comparadas con las que crecen en las condiciones artificiales de un laboratorio, aunque la fotosíntesis también puede verse afectada en las primeras, como lo indican los estudios realizados sobre la reducción de la productividad primaria del fitoplancton en aguas antárticas"

¿Entonces de 1000 aún ni 1? A lo que me refiero es que no vengas a explicar o decir cosas que, te repito no son ciertas y confunden a las personas que buscan información real testada en mi hilo de forma prepotente, podemos tener razón o no, pero eso no te da derecho a entrar aquí sin pruebas diciendo que lo que queremos probar no es cierto con esas formas. Puedes opinar claro que sí, pero respetando, y al menos informándote un poco antes de decir cosas sin sentido como: "Cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino, sacaron el led chino+rojo lejano efecto Emerson, cuando ya no hubo a quien encasquetar tanto led chino+rojo lejano efecto Emerson, sacaron el led chino+UV... y mientras miles de experimentos, cultivos, seguimientos demuestran que nada de eso genera otro resultado en los cultivos, solo es para vender más lámparas. La luz UV produce la destrucción de las células, ralentiza el crecimiento y perjudica la fotosíntesis. Lo dice la ciencia."

Aquí algo de info respecto al uso de uvb/far red en plantas y que demuestra que se pueden usar para modificar su morfología; https://www.pnas.org/content/111/32/11894
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
.
Yo quiero la de la última foto 😃, me la pido 😂😂😂. Preciosas!!!
Pineapple chunk de Barneys, ácida pero con un toque a piña que te hace salivar como un niño con una piruleta al exhalar😋, nos hemos cansado de fumarla ya que como ves es fácil llenar la despensa con ella. Aún conserva la genética un amigo al que le encanta su sabor😆

Aprovecho para presentaros a mi nuevo amigo, se quedó pegado a la cuerda que estaba llena de resina😂 no hubo maltrato animal, después le ayudé a despegar👍

IMG_20211001_104448.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pineapple chunk de Barneys, ácida pero con un toque a piña que te hace salivar como un niño con una piruleta al exhalar😋, nos hemos cansado de fumarla ya que como ves es fácil llenar la despensa con ella. Aún conserva la genética un amigo al que le encanta su sabor😆

Aprovecho para presentaros a mi nuevo amigo, se quedó pegado a la cuerda que estaba llena de resina😂 no hubo maltrato animal, después le ayudé a despegar👍

Ver el adjunto 889274
La Pineaple es muy especial, una de mis favoritas, porque aunque no te fijes en ella, si la fumas repetirás, especial. El bicho no repito 😂😂😂😂 como la ayudaste a despegar con esas patillas tan finitas?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La Pineaple es muy especial, una de mis favoritas, porque aunque no te fijes en ella, si la fumas repetirás, especial. El bicho no repito 😂😂😂😂 como la ayudaste a despegar con esas patillas tan finitas?

¿Sabes cuando ET junta los dedos con el niño? Pues yo era ET 😂

64.gif
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🙋‍♂️🚬

Hoy traigo algunas novedades técnicas😊



Ya tenemos todos los leds que usaremos para las pruebas de thc/terpenos aquí, y el diseño de los holders listo 🤗

Haciendo recuento:
 

Adjuntos

Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
También tengo datos curiosos sobre la QB de vegetativo:😉
Edito: se usará entre el 40 y el 60% de su potencia a unos 30-45cm para mantenimiento de madres.
 

Adjuntos

Última edición:
-