¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En que tamaño de maceta están? tiene una pinta el pedazo sog que va a quedar hay de mucho cuidado.
Están en 3,5l, se quedarán en esa hasta el final👍

Bueno no creas, al final quedarán unas 22/28 hembras, por lo que terminará siendo un cultivo estándar😆

Gracias máquina 🤗
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tronco ese ventilador que te has pillao... ¿qué tal? No es oscilante, ¿no?, ¿precio?, y si tiene regulador de potencia, ¿no?
No es que sean baratos, han sido 70 por cabeza, lógicamente son oscilantes👍 y tienen 3 velocidades.
Los baratos se me terminaban parando, unos 6 meses duraban🤷‍♂️, espero que éstos no se jodan en una buena temporada 😅

Te dejo la descripción;
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En unos días germinó voy ver qué semillas voy a germinar tengo claro 6 cepas de ethos y dos de compound y dos elev8 una de Cali Seeds algo de barneys farm y de ripper Seeds, lit farm,in house genetics tengo dudas
Cuando decida que germinó aunque metere bastantes de más
Si no es mucho pedir me gustaría hacerte unas preguntas sobre cuales variedades son tus favoritas, o que te hayan sorprendido por sabor🤷‍♂️, siempre estamos en busca de cosas ricas, y qué mejor opinión que la tuya 🤗 para adquirir unas semillas👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahora lo Yankee marca una notable diferencia es sabores nuevos
Ahora mismo no hay nada que puedas comparar con el "Cali"
De las que has puesto de growpi he visto alguna que es "Cali"
Gracias tío😋, no quisiera poner yankees por los plataneos, después de éstas Frikital haré pausa en selecciones, pero me gustaría tener algunas semillas sabrosas esperando en la nevera.

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son esas "Cali"?

Una anécdota, me pasaron por el 2000 un clon de Heavy duty fruity (no sé ni el banco creo que TH seeds, pero están descatalogadas), fue lo más increíblemente sabroso que he probado nunca. No consigo encontrar algo tan dulce, afrutado y sabroso🤷‍♂️, o que se le acerque😅
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.250
228
No es que sean baratos, han sido 70 por cabeza, lógicamente son oscilantes👍 y tienen 3 velocidades.
Los baratos se me terminaban parando, unos 6 meses duraban🤷‍♂️, espero que éstos no se jodan en una buena temporada 😅

Te dejo la descripción;
Hostia macho menudo precio. Pero estoy de acuerdo contigo en que es como el extractor y demás, al final lo que no ahorras en uno bueno te lo gastas comprando tres peores.

Pues ya te preguntaré a ver, porque creo que los dos que tenía han dejado de funcionar por lo que sea. Cunado monte el tinglado ya veré.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🍁Frikital bilbos F2🌱 Bandeja 1 "Floración directa a 12h"

Día 7 de "floración y sexado"

Luz: Cob 3500k

Ec max: 1,08ms

Lux: 24k +/-


Recién administrado Rizhotonic + Fulvic foliarmente💦
Ver el adjunto 917698

Ver el adjunto 917700

Ver el adjunto 917701

Ver el adjunto 917699

Ver el adjunto 917702

Ver el adjunto 917704

Ver el adjunto 917703

Salud 🚬
Da gusto leerte hablar de los parametros de cultivo, espectro, ratios far red...
Y otro gustazo ver el desarrollo de las plantas... esa ultima es una preciosidad, esa hoja mas ancha con ese tono 🤩 🤩 🤩
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🙋‍♂️🚬

Actualizando los clones de Gorilla Marta zkittlez🌿, se han encendido los violetas las últimas 2 semanas y he decidido aumentar hasta 90min los leds Uvb, parece que están cumpliendo bastante bien usándolos de ésta forma 🤔 sin estresar demasiado las plantas, comparación visual más abajo🧐

🍁Gorilla Marta zkittlez (Inicio de exposición Uvb 3/9/22)

Día 28 de floración

Luz: Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 1,80ms

Lux: 55k +/-

Uvb: 90min/día (pulsos de 9min/h)

20220909_233822.jpg

20220909_233654.jpg

20220909_234146.jpg

20220909_233735.jpg

20220910_103814.jpg

20220910_103902.jpg


🧐Comparación visual 🔬de clones Gorilla Marta zkittlez🍁 en su 28° día de floración para ambos, sin usar y usando Uva + Uvb 🔬, Lux en ambos 55k máximo.


Diferencias en luz:

-Cob 3500k + Emerson relación r/fr: 3/1 a la izquierda:

-Cob 3500k + Emerson relación r/fr: 4/1 + Violeta + Uva + Uvb a la derecha:

20220804_004340.jpg 20220909_233735.jpg

Más de cerca🔬
20220804_004450.jpg 20220909_233317.jpg

Algo se nota🤔 ¿no?🤗

20220804_004450.jpg

20220909_233317.jpg



Saludetes 🚬
 
Última edición:

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Precioso hilo, se ve todo tan homogéneo y tan organizado que mi TOC está supersatisfecho.
Quiero preguntar por las bondades de las frikital; las llevo viendo mucho tiempo rodando por el foro y no termino de entender qué es lo que las hace especiales (no parecen producir demasiado...), es su sabor?

Salud!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🙋‍♂️🚬

Actualizando los clones de Gorilla Marta zkittlez🌿, se han encendido los violetas las últimas 2 semanas y he decidido aumentar hasta 90min los leds Uvb, parece que están cumpliendo bastante bien usándolos de ésta forma 🤔 sin estresar demasiado las plantas, comparación visual más abajo🧐

🍁Gorilla Marta zkittlez (Inicio de exposición Uvb 3/9/22)

Día 28 de floración

Luz: Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 1,80ms

Lux: 55k +/-

Uvb: 90min/día (pulsos de 9min/h)

Ver el adjunto 918161

Ver el adjunto 918162

Ver el adjunto 918163

Ver el adjunto 918164

Ver el adjunto 918166

Ver el adjunto 918165


🧐Comparación visual 🔬de clones Gorilla Marta zkittlez🍁 en su 28° día de floración para ambos, sin usar y usando Uva + Uvb 🔬, Lux en ambos 55k máximo.


Diferencias en luz:

-Cob 3500k + Emerson relación r/fr: 3/1 a la izquierda:

-Cob 3500k + Emerson relación r/fr: 4/1 + Violeta + Uva + Uvb a la derecha:

Ver el adjunto 918169 Ver el adjunto 918171

Más de cerca🔬
Ver el adjunto 918168 Ver el adjunto 918172

Algo se nota🤔 ¿no?🤗

Saludetes 🚬
Será porque las dos fotos no se ven con el mismo tono pero si me guiara por eso diría la segunda foto que parece que hay más pero haciendo zoom en la primera te das cuenta que hay prácticamente la misma resina, yo apostaría en que habrá una diferencia en terpenos entre una y otra que es para lo que usaba yo el uva, personalmente no he notado que resinara más usando uva pero conseguía plantas más cortas y en floración más aromáticas y luego eran más sabrosas, eso sí que lo notaba bastante, pero en tu caso usaste uvb y ahí ya me pierdo.
¿Puedes mirar con la lupa y decirme si salen los tallos de los tricomas más gordos en los que recibieron más uvb? Hace poco le puse a @growpi un enlace que habían descubierto que los que tenían los tallos de los tricomas más gordos contenían más thc.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Precioso hilo, se ve todo tan homogéneo y tan organizado que mi TOC está supersatisfecho.
Quiero preguntar por las bondades de las frikital; las llevo viendo mucho tiempo rodando por el foro y no termino de entender qué es lo que las hace especiales (no parecen producir demasiado...), es su sabor?

Salud!
🤗Gracias compañero🥰

Qué puedo decir de ellas 🤔, sí que son bastante productivas, algunos fenos tienen hojas/cogollos tipo Friki o Punk muy chulos, están ricas (algunos fenos afrutados me gustan mucho) y hay grandes variables en sabor, también un 12% salen de hoja totalmente friki🤷‍♂️, básicamente son un show por sí mismas😆
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Será porque las dos fotos no se ven con el mismo tono pero si me guiara por eso diría la segunda foto que parece que hay más pero haciendo zoom en la primera te das cuenta que hay prácticamente la misma resina, yo apostaría en que habrá una diferencia en terpenos entre una y otra que es para lo que usaba yo el uva, personalmente no he notado que resinara más usando uva pero conseguía plantas más cortas y en floración más aromáticas y luego eran más sabrosas, eso sí que lo notaba bastante, pero en tu caso usaste uvb y ahí ya me pierdo.
¿Puedes mirar con la lupa y decirme si salen los tallos de los tricomas más gordos en los que recibieron más uvb? Hace poco le puse a @growpi un enlace que habían descubierto que los que tenían los tallos de los tricomas más gordos contenían más thc.
Recuperé las fotos de la cosecha anterior y la cámara dejó con diferente tono las fotos🤷‍♂️, pero me gustó la idea de compararlas.

Personalmente no he notado que los uva las dejen más cortas, en nuestro caso tenemos uva 365nm, quizás los que usabas estaban sobre 385/395nm, más cerca de la zona par y efectivamente haga que sean más chatas, pero sí que estoy de acuerdo en que se las nota más aromáticas/sabrosas😋 con los Uva, y no sólo lo he notado en mis cosechas, sino en las de un compi que tiene uva añadidos también. ¿Sabes cuantos w/m2 y qué longitud tienen los uva que usastes?

Sobre la cantidad, es difícil hacer un recuento, pero a simple vista parece que hubieran algunos más(quizás en las hojas) en las que han recibido uvb.

A ver si terminamos de montar el otro led y hacemos algunas pruebas lado a lado con clones y a la misma vez😅, de todas formas voy a intentar comparar si son más gruesos los tallos en las macros🤗
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Recuperé las fotos de la cosecha anterior y la cámara dejó con diferente tono las fotos🤷‍♂️, pero me gustó la idea de compararlas.

Personalmente no he notado que los uva las dejen más cortas, en nuestro caso tenemos uva 365nm, quizás los que usabas estaban sobre 385/395nm, más cerca de la zona par y efectivamente haga que sean más chatas, pero sí que estoy de acuerdo en que se las nota más aromáticas/sabrosas😋 con los Uva, y no sólo lo he notado en mis cosechas, sino en las de un compi que tiene uva añadidos también. ¿Sabes cuantos w/m2 y qué longitud tienen los uva que usastes?

Sobre la cantidad, es difícil hacer un recuento, pero a simple vista parece que hubieran algunos más(quizás en las hojas) en las que han recibido uvb.

A ver si terminamos de montar el otro led y hacemos algunas pruebas lado a lado con clones y a la misma vez😅, de todas formas voy a intentar comparar si son más gruesos los tallos en las macros🤗
Esto pone en su página pero ya te digo que yo no idea de luces🙈
uv.normal.paint_-768x631.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esto pone en su página pero ya te digo que yo no idea de luces🙈
Ver el adjunto 918176
👍Parece que el pico está en 395nm, se puede ver que emite un poco por encima de 400nm por lo que seguro que hace plantas más cortas, en mi caso supongo que al ser más corta, 365nm no afecta tanto al stretch🤷‍♂️

Si te fijas en ésta tabla puedes ver que los uva que usaste aún tienen parte fotosintética y por tanto hará un efecto morfológico similar a usar niveles extra de azul o a los violetas que usamos🤔, pero seguro que mejoran el sabor/fragancia.

images.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenos días ☕ 🚬

Empezaré por las malas noticias🙈

He sido muy brusco con los insecticidas y regado demasiado, junto a los malditos ácaros de los bulbos sucedió el desastre y murió la primera (primer clon revegetado desde semilla) mamá Frikital F16, menos mal que conservo algunos clones😬
20220912_092944.jpg

Ha llegado la hora de ponerse serio con ésta plaga🤬, es preferible empezar de nuevo con las mamás dada la resistencia de éstos bichos. Después de revisar creo que sólo están la parte de los clonadores, así que voy a esquejar las mamás antes de quedarme sin ellas🙈... desecharé todas las plantas de ese lugar, limpiaré la bandeja y rociaré el cuarto con lejía 10/15%. Luego al trasplantar los clones les pondré un poco de azufre por encima de los maceteros y un poco por el fondo de los platos🤔

Pd: Soy muy reacio a traer plantas de amigos, lo hice sin tomar medidas y obtuve mi merecido 👏, tener en cuenta revisar muy bien lo que traigáis a casa, se que es lógico pero recordarlo. Sinceramente es la primera vez que pierdo alguna planta por plagas🤷‍♂️.





Y pasando de las penas a la alegría🤗 14 Días para ambas bandejas👍

🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 2"🌱Crecimiento 18/6, sin espacio tanto aereo como en raíz😅, el espacio es limitado y empieza a ralentizar el crecimiento. (No encontré ningún ácaro en ésta parte🤞 aún así hay una planta con clorosis que no está bien)
20220912_093122.jpg





🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 1"🌱 Floración directa 12/12, llevan muy buen ritmo, hoy se ha encendido efecto Emerson r: 3/1 para estimular el inicio de floración y aumentar su altura/distancia entre nudos/abrir su estructura.
20220912_082852.jpg

20220912_082746.jpg

20220912_083422.jpg

20220912_083610.jpg

20220912_083146.jpg

20220912_083329.jpg

20220912_083519.jpg

Saludetes 👋
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días ☕ 🚬

Empezaré por las malas noticias🙈

He sido muy brusco con los insecticidas y regado demasiado, junto a los malditos ácaros de los bulbos sucedió el desastre y murió la primera (primer clon revegetado desde semilla) mamá Frikital F16, menos mal que conservo algunos clones😬
Ver el adjunto 918329

Ha llegado la hora de ponerse serio con ésta plaga🤬, es preferible empezar de nuevo con las mamás dada la resistencia de éstos bichos. Después de revisar creo que sólo están la parte de los clonadores, así que voy a esquejar las mamás antes de quedarme sin ellas🙈... desecharé todas las plantas de ese lugar, limpiaré la bandeja y rociaré el cuarto con lejía 10/15%. Luego al trasplantar los clones les pondré un poco de azufre por encima de los maceteros y un poco por el fondo de los platos🤔

Pd: Soy muy reacio a traer plantas de amigos, lo hice sin tomar medidas y obtuve mi merecido 👏, tener en cuenta revisar muy bien lo que traigáis a casa, se que es lógico pero recordarlo. Sinceramente es la primera vez que pierdo alguna planta por plagas🤷‍♂️.





Y pasando de las penas a la alegría🤗 14 Días para ambas bandejas👍

🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 2"🌱Crecimiento 18/6, sin espacio tanto aereo como en raíz😅, el espacio es limitado y empieza a ralentizar el crecimiento. (No encontré ningún ácaro en ésta parte🤞 aún así hay una planta con clorosis que no está bien)
Ver el adjunto 918330





🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 1"🌱 Floración directa 12/12, llevan muy buen ritmo, hoy se ha encendido efecto Emerson r: 3/1 para estimular el inicio de floración y aumentar su altura/distancia entre nudos/abrir su estructura.
Ver el adjunto 918331

Ver el adjunto 918332

Ver el adjunto 918333

Ver el adjunto 918334

Ver el adjunto 918335

Ver el adjunto 918336

Ver el adjunto 918337

Saludetes 👋
Vaya jodienda lo de los bichos... pero haces bien esquejando y fulminando las madres.
Tambien he tenido problemas con plantas que tenian la tierra mas antigua del armario, y no quedo otra que hacer lo mismo...
Las ramas esquejadas muchas veces las he dejado sumergidas en agua con unas gotas de lejia.
Cuando no he tenido lejia, las he sumergido en agua jabonosa (unas de gotas de fairy), e igualmente ni rastro de bichos mas adelante.

Las frikital veo que marchan muy bien, quitando esa que tiene clorosis o lo que sea...
Tengo que probar a 12h directo desde semilla, viendo que no espigan como esperaba, y que el ritmo es buenisimo 👏 👏 👏 👏 👏
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Não quero ser estraga fodas mas já tens ácaros nas bandejas quase de certeza. São ainda poucos e as folhas das frikital não ajudam, mas algumas as folhas novas estão torcidas e na mesma planta tens folhas mais em baixo em canoa... Quase seguro, se cair alguma folha nova só com um toque é 100% certo.
Mete o enxofre também entre a terra nova do fundo da maceta e a raiz da planta.

Não sei se é 100% eficaz, mas pelo menos não é preciso andar sempre a meter acaricidas e ovicidas, que são uma putada para as plantas e para nós 🤬
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenos días ☕ 🚬

Empezaré por las malas noticias🙈

He sido muy brusco con los insecticidas y regado demasiado, junto a los malditos ácaros de los bulbos sucedió el desastre y murió la primera (primer clon revegetado desde semilla) mamá Frikital F16, menos mal que conservo algunos clones😬
Ver el adjunto 918329

Ha llegado la hora de ponerse serio con ésta plaga🤬, es preferible empezar de nuevo con las mamás dada la resistencia de éstos bichos. Después de revisar creo que sólo están la parte de los clonadores, así que voy a esquejar las mamás antes de quedarme sin ellas🙈... desecharé todas las plantas de ese lugar, limpiaré la bandeja y rociaré el cuarto con lejía 10/15%. Luego al trasplantar los clones les pondré un poco de azufre por encima de los maceteros y un poco por el fondo de los platos🤔

Pd: Soy muy reacio a traer plantas de amigos, lo hice sin tomar medidas y obtuve mi merecido 👏, tener en cuenta revisar muy bien lo que traigáis a casa, se que es lógico pero recordarlo. Sinceramente es la primera vez que pierdo alguna planta por plagas🤷‍♂️.





Y pasando de las penas a la alegría🤗 14 Días para ambas bandejas👍

🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 2"🌱Crecimiento 18/6, sin espacio tanto aereo como en raíz😅, el espacio es limitado y empieza a ralentizar el crecimiento. (No encontré ningún ácaro en ésta parte🤞 aún así hay una planta con clorosis que no está bien)
Ver el adjunto 918330





🍁Frikital bilbo f2 "Bandeja 1"🌱 Floración directa 12/12, llevan muy buen ritmo, hoy se ha encendido efecto Emerson r: 3/1 para estimular el inicio de floración y aumentar su altura/distancia entre nudos/abrir su estructura.
Ver el adjunto 918331

Ver el adjunto 918332

Ver el adjunto 918333

Ver el adjunto 918334

Ver el adjunto 918335

Ver el adjunto 918336

Ver el adjunto 918337

Saludetes 👋
Yo no podría llevar tantas plantas así de bien 😍, yo también acabé hasta los huevos de una plaga y acabé echando un sistémico en el riego y foliarmente y no me quedó ni un bicho pero me dejó las plantas raras y estoy seguro que también me afectó la floración, aun así me salió bien la cosa.
Cuando no he probado un producto antes se lo echo solo a una planta y la observo si veo que no la daña se lo echo a todas las demás.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muchas gracias por los consejos 🥰 incluída la premonición de Sementeiro😆

@growpi no había caido en sumergirlos con unas gotas de lejía o lavavajillas, pero a éstos bichos con eso no los matamos, a los 3 días de regar con acaricida/ovicida estaban de maniobras de nuevo🙈

@Sementeiro sé que hay que ser muy precavido, quizás haya ácaros en las Frikital de las bandejas, de momento buena limpieza, retirar plantas y 🤞. En cuanto trasplantemos las Frikital de crecimiento a 3,5l usaré el azufre como me comentas👍😊

@Miguelitro 🤥 No seas mentiroso que te crece la nariz😆 Tú las llevarías mejor que yo, sólo basta con abrir tu armario ahora mismo🤩
¿Has tenido éstos bichos alguna vez? He tenido otras plagas y a veces también dejé plantas tocadas, pero al menos las dejaba sin bichos igual que tú. Ahora veo medio imposible erradicarlos al 100% sin sacar las afectadas, rigurosa limpieza y renovar todas las mamás (menos mal que no tenía ninguna antigua ahora).




Ya cortadas las ramas, la bandeja entera se fué, una pena que las semillas Frikital que estaban allí también se han descartado😕

20220912_115523.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Muchas gracias por los consejos 🥰 incluída la premonición de Sementeiro😆

@growpi no había caido en sumergirlos con unas gotas de lejía o lavavajillas, pero a éstos bichos con eso no los matamos, a los 3 días de regar con acaricida/ovicida estaban de maniobras de nuevo🙈

@Sementeiro sé que hay que ser muy precavido, quizás haya ácaros en las Frikital de las bandejas, de momento buena limpieza, retirar plantas y 🤞. En cuanto trasplantemos las Frikital de crecimiento a 3,5l usaré el azufre como me comentas👍😊

@Miguelitro 🤥 No seas mentiroso que te crece la nariz😆 Tú las llevarías mejor que yo, sólo basta con abrir tu armario ahora mismo🤩
¿Has tenido éstos bichos alguna vez? He tenido otras plagas y a veces también dejé plantas tocadas, pero al menos las dejaba sin bichos igual que tú. Ahora veo medio imposible erradicarlos al 100% sin sacar las afectadas, rigurosa limpieza y renovar todas las mamás (menos mal que no tenía ninguna antigua ahora).




Ya cortadas las ramas, la bandeja entera se fué, una pena que las semillas Frikital que estaban allí también se han descartado😕

Ver el adjunto 918358
Eu pulverizei o armário (deixei molhado e não enxaguei) e lavei as macetas com Lixivia a 50%
Por fora do armário e nos sacos com a terra para descartar também 🤣🤣

Não me tinha apercebido que isso estava tão afetado, se for tudo no mesmo quarto usa já o enxofre senão vais te arrepender. Eu meti uns 2 pacotes e meio desses pequenos até Agora entre todos os armários e exterior, em todas as macetas já duas vezes. As plantas estão muito melhor, quase normais 👍
Com as macetas encostadas é como pólvora, já os vi ate a passear fora dos armários. Tem que ser guerra total e continua
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muchas gracias por los consejos 🥰 incluída la premonición de Sementeiro😆

@growpi no había caido en sumergirlos con unas gotas de lejía o lavavajillas, pero a éstos bichos con eso no los matamos, a los 3 días de regar con acaricida/ovicida estaban de maniobras de nuevo🙈

@Sementeiro sé que hay que ser muy precavido, quizás haya ácaros en las Frikital de las bandejas, de momento buena limpieza, retirar plantas y 🤞. En cuanto trasplantemos las Frikital de crecimiento a 3,5l usaré el azufre como me comentas👍😊

@Miguelitro 🤥 No seas mentiroso que te crece la nariz😆 Tú las llevarías mejor que yo, sólo basta con abrir tu armario ahora mismo🤩
¿Has tenido éstos bichos alguna vez? He tenido otras plagas y a veces también dejé plantas tocadas, pero al menos las dejaba sin bichos igual que tú. Ahora veo medio imposible erradicarlos al 100% sin sacar las afectadas, rigurosa limpieza y renovar todas las mamás (menos mal que no tenía ninguna antigua ahora).




Ya cortadas las ramas, la bandeja entera se fué, una pena que las semillas Frikital que estaban allí también se han descartado😕

Ver el adjunto 918358
¿He leído que tienes como una especie de ácaros pero no sabes exactamente cuales son no? Si pusiste fotos se me habrá pasado, ¿puedes hacerle unas fotos con el macro? 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿He leído que tienes como una especie de ácaros pero no sabes exactamente cuales son no? Si pusiste fotos se me habrá pasado, ¿puedes hacerle unas fotos con el macro? 🤔
En las macros no se ven muy bien, pero algo sí que se distinguen 👍

Creo que son Ácaros de los bulbos, no estoy seguro del todo. Ayer incluso ví cómo se lanzaba uno desde el borde del macetero a la bandeja🤯

20220802_131305.jpg

20220802_131349.jpg

20220802_131435.jpg

20220802_131547.jpg

20220802_024049(0).jpg

20220802_131852.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.250
228
En las macros no se ven muy bien, pero algo sí que se distinguen 👍

Creo que son Ácaros de los bulbos, no estoy seguro del todo. Ayer incluso ví cómo se lanzaba uno desde el borde del macetero a la bandeja🤯

Ver el adjunto 918416

Ver el adjunto 918417

Ver el adjunto 918418

Ver el adjunto 918419

Ver el adjunto 918420

Ver el adjunto 918421
Te dejo fotos de todas las referencias de ácaros que vienen en el libro de plantas para curar plantas:
1663061434108.png1663061448984.png1663061463633.png1663061478616.png1663061498652.png1663061518754.png1663061529880.png1663061549338.png1663061560262.png1663061569628.png

Yo probaría sin duda alguna de esas opciones. Lo del pelitre y las piretrinas del crisantemo de este producto no suena mal:

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Te dejo fotos de todas las referencias de ácaros que vienen en el libro de plantas para curar plantas:
[ADJUNTAR] 918425 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 918426 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 918427 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 918428 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 918429 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 918430 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR ]918431[/ADJUNTAR][ADJUNTAR]918432[/ADJUNTAR][ADJUNTAR]918433[/ADJUNTAR][ADJUNTAR]918434[/ADJUNTAR]

Yo probaría sin duda alguna de esas opciones. Lo del pelitre y las piretrinas del crisantemo de este producto no suena mal:

Muchas gracias Lama🥰 muy buena info tío 💪

El problema está en que no son como las arañas rojas, son más resistentes ya que al estar en el sustrato no puedo administrar los "venenos" a tiempo cuando la plaga ya está establecida en una planta, y si es severa, a los 3 días de tratarla vuelven a aparecer por docenas🙈, por lo que la planta se debilita demasiado, no puede absorber vía raíz y termina deshidratada.

Por otro lado sí que tarda un tiempo en instalarse fuerte la plaga, y en plantas que tengan pocos ácaros sí que puedes mantenerlos a raya, pero creo que eliminarlos serían palabras mayores.

En exterior usé lo mismo contra arañas rojas y mueren en horas🤷‍♂️.

Encuentro que posteas muy buenos remedios, caseros 🥰 pero más para prevenir que para éstas bestias que nadan en insecticidas químicos😅
 
-