¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
La ortiga ya dije que es un acaricida bestial. El dia que me hagais caso y la incorporeis permanentemente en los riegos se os acabaran los problemas.
Esto va dirigido a todos menos al señor de la luz que me tiene ignorado y ademas sigo resentido por su comentario que no es lo mismo que enfadado.
Sabeis lo malo de que hayas ignorado a alguien? Que puede tocarte el culo sin que te des cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: patrol1994

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
La ortiga ya dije que es un acaricida bestial. El dia que me hagais caso y la incorporeis permanentemente en los riegos se os acabaran los problemas.
Esto va dirigido a todos menos al señor de la luz que me tiene ignorado y ademas sigo resentido por su comentario que no es lo mismo que enfadado.
Sabeis lo malo de que hayas ignorado a alguien? Que puede tocarte el culo sin que te des cuenta.
Agora que veio a tempestade já vão nascer urtigas e vou experimentar, se esse purin funcionar atiro-me ao rio,.mas vou feliz 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Muchas gracias Lama🥰 muy buena info tío 💪

El problema está en que no son como las arañas rojas, son más resistentes ya que al estar en el sustrato no puedo administrar los "venenos" a tiempo cuando la plaga ya está establecida en una planta, y si es severa, a los 3 días de tratarla vuelven a aparecer por docenas🙈, por lo que la planta se debilita demasiado, no puede absorber vía raíz y termina deshidratada.

Por otro lado sí que tarda un tiempo en instalarse fuerte la plaga, y en plantas que tengan pocos ácaros sí que puedes mantenerlos a raya, pero creo que eliminarlos serían palabras mayores.

En exterior usé lo mismo contra arañas rojas y mueren en horas🤷‍♂️.

Encuentro que posteas muy buenos remedios, caseros 🥰 pero más para prevenir que para éstas bestias que nadan en insecticidas químicos😅
Coincido contigo en que confío más en el poder preventivo de estos remedios que en su poder de destrucción de la plaga. Aún así tengo muchas esperanzas en que pudieras, tirando de esos remedios, no solo deshacerte de la plaga si no prevenirla de ahora en adelante.

Si usas algo a base de hiedra (que tiene un compuesto concreto con efecto insecticida) y no te funciona, pasas a otro compuesto como el del ajo, si no pasas a otro como el de la ortiga, si no pelitre... me cuesta asumir que esos cabrones no mueren con algo de eso.

De otra parte y en cuanto a la cantidad de pulverizaciones que tendrías que hacer, podrías buscar alguna manera de aumentar la evapotranspiración de la planta. A bote pronto aumentar considerablemente la ventilación entiendo que hará aumentar la liberación de agua en forma de gas (que se va con la extracción) para que no se acumule en el cultivo. Las pulverizaciones deberían compensar la sequedad que produciría esa corriente de aire. Al mismo tiempo quizá a esos bichos no les mola que les esté azotando el aire.

Y seguramente de todos esos remedios caseros ya tienes algún producto concentrado.

Joder me dejé esto antes en borradores sin darle a responder.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En las macros no se ven muy bien, pero algo sí que se distinguen 👍

Creo que son Ácaros de los bulbos, no estoy seguro del todo. Ayer incluso ví cómo se lanzaba uno desde el borde del macetero a la bandeja🤯

Ver el adjunto 918416

Ver el adjunto 918417

Ver el adjunto 918418

Ver el adjunto 918419

Ver el adjunto 918420

Ver el adjunto 918421
Ostia tío llevo un rato leyendo sobre los ácaros de los bulbos y son muy muy jodidos de erradicar y son muy dañinos para las raíces y las heridas que producen son vía de entrada para muchos patógenos 😭, échale un ojo a este artículo que habla sobre la utilización de ácaros depredadores Hypoaspis y del empleo de un hongo que se alimenta de insectos (Beauveria bassiana), como ya es tarde para meter los depredadores yo probaría con la Beauveria bassiana ya que llevo tiempo leyendo sobre este hongo y se adhiere a todos los bichos que toca y lo infecta en todos sus estados, aparte que es bio, no hay tratamiento químico 100% efectivo para ese ácaro pero dice que funciona bien el acaricida dicofol.
Una vez termines el cultivo tiraría todo ese sustrato bien lejos renovaría madres y pondría sustrato nuevo y desinfectaría hasta el último rincón del cuarto de cultivo, incluso usaría ozono para matar todo lo que haya en ese cuarto, yo pongo el ozono un par de horas en el armario con la extracción apagada y no abro el armario en 24 horas y se queda limpio.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ostia tío llevo un rato leyendo sobre los ácaros de los bulbos y son muy muy jodidos de erradicar y son muy dañinos para las raíces y las heridas que producen son vía de entrada para muchos patógenos 😭, échale un ojo a este artículo que habla sobre la utilización de ácaros depredadores Hypoaspis y del empleo de un hongo que se alimenta de insectos (Beauveria bassiana), como ya es tarde para meter los depredadores yo probaría con la Beauveria bassiana ya que llevo tiempo leyendo sobre este hongo y se adhiere a todos los bichos que toca y lo infecta en todos sus estados, aparte que es bio, no hay tratamiento químico 100% efectivo para ese ácaro pero dice que funciona bien el acaricida dicofol.
Una vez termines el cultivo tiraría todo ese sustrato bien lejos renovaría madres y pondría sustrato nuevo y desinfectaría hasta el último rincón del cuarto de cultivo, incluso usaría ozono para matar todo lo que haya en ese cuarto, yo pongo el ozono un par de horas en el armario con la extracción apagada y no abro el armario en 24 horas y se queda limpio.
Coincido contigo en que confío más en el poder preventivo de estos remedios que en su poder de destrucción de la plaga. Aún así tengo muchas esperanzas en que pudieras, tirando de esos remedios, no solo deshacerte de la plaga si no prevenirla de ahora en adelante.

Si usas algo a base de hiedra (que tiene un compuesto concreto con efecto insecticida) y no te funciona, pasas a otro compuesto como el del ajo, si no pasas a otro como el de la ortiga, si no pelitre... me cuesta asumir que esos cabrones no mueren con algo de eso.

De otra parte y en cuanto a la cantidad de pulverizaciones que tendrías que hacer, podrías buscar alguna manera de aumentar la evapotranspiración de la planta. A bote pronto aumentar considerablemente la ventilación entiendo que hará aumentar la liberación de agua en forma de gas (que se va con la extracción) para que no se acumule en el cultivo. Las pulverizaciones deberían compensar la sequedad que produciría esa corriente de aire. Al mismo tiempo quizá a esos bichos no les mola que les esté azotando el aire.

Y seguramente de todos esos remedios caseros ya tienes algún producto concentrado.

Joder me dejé esto antes en borradores sin darle a responder.

Muchas gracias a todos🥰 de verdad que así da gusto💪

Pues intentaré varias cosas de las que me habéis comentado, probaré con el azufre en el trasplante a floración, por encima espolvoreado y por debajo como preventivo. Quizás conseguir depredadores para el vegetativo sea una buena opción, esperaré un poco a ver si puedo deshacerme de ellos.

He clonado todas, sacado la bandeja con las plantas, tirado el sustrato, desinfectado bandeja, maceteros y fumigado todo el vegetativo con lejía al 20%😷 excepto las plantas claro está😅.

A ver si tengo suerte con la tanda vegetativa de Frikital 🤞, al estar separadas y en otra mesa quizás estén limpias🤷‍♂️. Edito: El hongo también me ha llamado mucho la atención💪
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Parecen macrolepiotas pero así de chicas podrían ser de las chungas así que mejor no te la comas 🤣, te lo puse en el insta pero lo pongo también por aquí.
No que va, ni se me ocurre comerla😆

Pensé que podría ser ésta también 🤔





Lo que no entiendo es cómo han llegado allí las esporas... ¿es posible que vengan como alimento de trichodermas en los productos Trkologic S o Great white premium?🤷‍♂️ Han sido 4 o 5 setas que llevo recolectadas🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No que va, ni se me ocurre comerla😆

Pensé que podría ser ésta también 🤔





Lo que no entiendo es cómo han llegado allí las esporas... ¿es posible que vengan como alimento de trichodermas en los productos Trkologic S o Great white premium?🤷‍♂️ Han sido 4 o 5 setas que llevo recolectadas🤣
A ver si te mandaron esporas para que te hagas una granja de champiñones 🙈, podría ser lo que comentas aunque a las trichodermas no les hace falta para reproducirce las micorrizas, habiendo raíces ya estas les da el alimento que necesitan y trabajan en simbiosis.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A ver si te mandaron esporas para que te hagas una granja de champiñones 🙈, podría ser lo que comentas aunque a las trichodermas no les hace falta para reproducirce las micorrizas, habiendo raíces ya estas les da el alimento que necesitan y trabajan en simbiosis.
Pensé en una plaga de setas 🤣, en serio ayer quité otras 5 o 6🤷‍♂️. Crecen muy rápido aunque no en todos los maceteros, e imagino que si las dejo, caerán más esporas y esto se convertirá en un show😆.

😉De acuerdo con los tricho, pero también son caníbales y les encanta merendar a sus parientes😅, por eso pensé que quizá le pongan comida para que empiezen fuertes con hongos que no afecten a las plantas🙃
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pensé en una plaga de setas 🤣, en serio ayer quité otras 5 o 6🤷‍♂️. Crecen muy rápido aunque no en todos los maceteros, e imagino que si las dejo, caerán más esporas y esto se convertirá en un show😆.

😉De acuerdo con los tricho, pero también son caníbales y les encanta merendar a sus parientes😅, por eso pensé que quizá le pongan comida para que empiezen fuertes con hongos que no afecten a las plantas🙃
Una vez abren el paraguas ya están soltando esporas 🙈, aparte de por lo estético no es mal síntoma ver setas, aunque la verdad que ahí no pintan nada y del exterior no te las trajiste, tuvieron que venir en los productos esos, mándales un correo y diles que metan esporas de macrolepiotas que están muy buenas🤤.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋

♂Sacando algunos machos después de 19 días a 12h directamente👍
20220917_042155.jpg

20220917_042246.jpg

20220917_042418.jpg




La parte de Gorilla🌷 sigue madurando y resinando a muy buen ritmo, hace un par de días se inició el lavado de raíces 💦

-Gorilla Marta zkittlez🍁 clones (Inicio de exposición Uvb 3/9/22)

Día 35 de floración

Luz: Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 0,14ms

Lux: 45k +/-

Uvb: 100min/día (pulsos de 10min/h)

20220917_014156.jpg

20220917_014228.jpg

20220917_014956.jpg

20220917_014440.jpg

20220917_014629.jpg

20220917_014712.jpg

20220917_014828.jpg

Salud🚬
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
🍁Gorilla Marta zkittlez, pequeña comparación visual 2.0🤔, ambas con 35 días de floración🌷


💡 3500k + Emerson

Ver el adjunto 918855

Ver el adjunto 918856

Ver el adjunto 918857



💡 3500k + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ver el adjunto 918858

Ver el adjunto 918859

Ver el adjunto 918860



Pd: No pensé en hacer la comparativa, algunas fotos no están bien enfocadas😬
Que rápidos esses machos a 12/12, se calhar também é um bom método para os seleccionar🤔
A segunda Marta parece estar a ir melhor, além de estar mais adiantada😉
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: growpi y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que rápidos esses machos a 12/12, se calhar também é um bom método para os seleccionar🤔
A segunda Marta parece estar a ir melhor, além de estar mais adiantada😉
Gracias por tu opinión máster🥰

Los machos son súper rápidos, pensé que tardarían más, pero algunos se adelantaron bastante a mis espectativas, incluso ayer ví un pistilo hembra🤗 (20 días a 12h desde germinación)

Sobre los tricomas no puedo asegurar que haya más, aunque a simple vista lo parece. Lo que sí que noto son los troncos más largos, quizás un poco mas anchos🤷‍♂️, y también una mejora en el olor (lo describiría como ciertos toques diferentes pero muy agradables en el olor que no están al cultivarla sin Uv).

🤔 Terminaremos midiendo los tricomas con el microscopio 😆
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Ver el adjunto 901270

👆Nuestro prototipo personalizado led para pruebas🎬 (Editado)


Hola chic@s 🙋‍♂️

Desde siempre me pareció muy interesante intentar sacarle el máximo potencial a nuestras genéticas favoritas, y qué mejor forma que hacerlo juntos.🥰

He leído a veteranos muy sabios por el foro (no voy a citar a nadie, mas que nada por ser humilde y correcto) los cuales me gustaría mucho que participen en éste post meramente constructivo y lucrativo para tod@s.

Primero dejar claro que simplemente soy uno más al que le apasiona el mundo cannábico, cultivar y fumar 🍬🍭🧁.

Empecemos por intentar organizar entre todos las formas de conseguir lo propuesto: (Si veis que me dejo algo o me equivoco decidlo y lo añadiré, la info ha sido leída por mí y no recuerdo donde) Pd: Aún no dispongo del test para probar los uvb y que los datos sean verídicos, iremos construyendo un par de prototipos para pruebas, seleccionando genéticas y organizando...🔧

  • Propósito: aumentar cantidad de terpenos y cannabinoides (thc principalmente):
  1. Factor ambiental (temperatura, estrés, ph para la pigmentación, alimentación).
  2. Factor lumínico (% de color de luz, tolerancia a uva y a uva+uvb).
  3. A tener en cuenta cuando se suplementa con uvb.

1. Factor ambiental:

-No seré el únic@ que ha notado que al bajar la temperatura del cuarto de cultivo las últimas semanas, ha percibido que las plantas tienen más olor o son un poco más resinosas, en parte porque se evaporan menos. El hecho de bajar 5ºC aproximadamente la temperatura en el periodo de oscuridad puede ayudar a aumentar niveles de terpenos.
-Hay quien estresa las plantas en la etapa de maduración para que resinen más (podas, sequía, cambios circadianos, maltrato en general...).
-También la alimentación es un factor a tener en cuenta, ya que se suele decir que un cultivo orgánico tiene mejores cualidades organolépticas que uno en hidro (sin discusiones por favor)😆

2. Factor lumínico:

-Un alto porcentaje de luz azul hace que la planta tenga más resina, aún cultivadores de Hps utilizan bombillas Hm las ultimas semanas de floración, ya que éstas tienen un pequeño porcentaje de uv y además mucho azul en su espectro lumínico, consiguiendo flores con más presencia y aparentemente con más resina.
-Es posible aumentar niveles de terpenos a través del uso de luz Uva, (sin usar uvb) que es lo que hacen la mayoría de fabricantes de lámparas de cultivo, y en muchos casos no es la adecuada para ese propósito, aunque siempre ayuda.
-Aquí se pone un poco más complicado, cada genética tolerará unas cantidades de Uvb diferentes, siendo mayor en variedades índicas. El uva es necesario si piensas suplementar con uvb tu cultivo, ya que prepara a la planta y le da rigidez para soportar ese estrés y tolerar la luz uvb, sin una pérdida acusada en el rendimiento de masa.

3. A tener en cuenta al usar Uva y Uvb: Debemos tener mucha precaución a la hora de usarlos y no entrar al cuarto/armario cuando estén encendidas, a menos que lleves protección adecuada y no te dé ni un rayo de luz, o en su defecto, apagarlas (no es visible para el ojo humano, es cancerígena y peligrosa)

Iré informando, ser pacientes pues me llevará tiempo hacer pruebas, toda ayuda es bienvenida así que no dudéis en participar😉

Actualizado: 🤗Estoy en Instagram como @sr_de_la_luz_og. Hechar un vistazo para seguir mis fotos y vídeos.



Buenos humos 🚬
La luz le ha ayudado pero no creo que indique el color que ya tiene la especie de por sí si no todas serían verdes o lilas en cambio hay variaciones y nuevas generaciones yo como siempre me quedo con lo bueno y con lo que veo en el presente diría que te ha funcionado
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La luz le ha ayudado pero no creo que indique el color que ya tiene la especie de por sí si no todas serían verdes o lilas en cambio hay variaciones y nuevas generaciones yo como siempre me quedo con lo bueno y con lo que veo en el presente diría que te ha funcionado
🥰Gracias tío, también por compartir tu opinión, por supuesto siempre habrá cosas en las que nos equivoquemos 🤗, pero lo que nos diferencia es saber reconocerlo, y sin vuestras críticas sería mucho más dificil hacerlo (soy un poco cabezota)😆. Nunca mejor dicho "que la luz nos acompañe"🌈🤩
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
🤗 Programé la cosecha para el día 41 de floración, será mañana😉 No producen mucho pero🤷‍♂️ no están mal en general😆
Com 40 dias essas plantas impressionam qualquer um, não tenhas dúvidas. Assim a cada 3 cultivos normais essas martas fazem 4, mesmo produzindo pouco vão levar vantagem na pesagem final👍
Já experimentaste vegetativo mais longo e podas? Se calhar são dessas plantas que gostam de ramificar mais para produzir quantidade 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con 40 días estas plantas impresionan a cualquiera, no lo dudes. Así que de cada 3 cultivos normales estas martas hacen 4, aunque produzcan poco aprovecharán el pesaje final👍
¿Habéis probado en vegetativo más largo y en podas? Tal vez sean una de esas plantas a las que les gusta ramificarse más para producir en cantidad.🤔
👍Creo que tienes razón, en exterior tengo una Marta que parece que ama las podas y lst, pero como allí fuera se portan siempre muy bien con nuestro todopoderoso ☀ tampoco lo puedo asegurar🤷‍♂️

20220919_174920.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
-