¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
El aporte extra de oxígeno lo van agradecer siempre por las raíces, fíjate yo ahora estoy regando con agua ozonizada que en media hora pasa a ser oxígeno puro y van de lujo, media hora antes de regar les meto 5 minutos de ozono y media hora después echo los nutrientes y riego, las plantas van como balas así y no tengo plagas, ni años que no uso las tiras amarillas, es como todo que las matas en exceso, en un hilo mio hice la prueba para ver la población de microorganismos usando agua oxigenada en un sustrato que estaba con una planta le eché un chorro de agua oxigenada y se hinchó como los bizcochos y en otro que tenía apalancado mucho menos reacción.
Los que plantais en tierra os recomiendo usar cáscaras de arroz mezclada, después de leer mucho yo también la voy a probar pero en coco para ver como sale sin echar silicio líquido, solo con el aporte de las cáscaras de arroz.

Añado que desde que ozonizo el agua la mezcla de nutrientes dura bastantes días sin oler mal, antes al día siguiente ya olían las algas mal.
La cascarilla yo la uso como aireación, hay peña que la usa para hacer IMO 3, silicio si tiene, pero va a tardar en descomponerse bastante antes de ser una fuente importante de ello. También tienes que tener cuidado porque te puede robar nitrógeno del medio si no tienes bastante materia orgánica. Cultivar solo en cascarilla como decías sería bastante jarto, si la quieres usar como medio inerte para cultivar tipo hidro tendrías que precarcarla antes como el coco seguramente, y si la quieres usar con orgánicos es un sitio perfecto para el cultivo de microorganismos, pero igual demasiado jjajajj si lo haces avisa que quiero velo!🤘🤘
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Para nada estáis ensuciando, disfruto de leerlos, además, sigue siendo tema de cultivo 😉

Con agua oxigenada no se puede aumentar a esos niveles (hablas del 200%, unos ~16/17mg/l dependiendo de la presión y temperatura, no es moco de pavo) el oxígeno de forma segura para las plantas/vida microbiana.

De la forma que lo usa Miguel, haciendo una búsqueda rápida parece que es posible aumentarlo hasta niveles muy buenos de OD, siempre esperando ese tiempo que comenta para que el ozono se disuelva.

Los niveles específicos de oxígeno disuelto alcanzados mediante el uso de ozono pueden variar según el sistema y las condiciones de tratamiento. En algunos casos, se ha informado de aumentos significativos, incluso superiores a 20 mg/l en ciertos escenarios de tratamiento de agua.

También se puede conectar un controlador redox al ozonizador para mantener el agua entre 200 y 300mv de forma constante, que son niveles seguros para las plantas/microvida/abonos.

O usar micro y nanoburbujas de oxígeno 😝, que es lo que estamos testando nosotros 😅. No puedo saber cuánto oxígeno disuelto tenemos en el agua, pero debe estar bastante bien👍
Era un ejm de que siempre se puede mejorar. Ese 100% sale de que al tener una molécula extra respecto al agua serían el doble,sin pararme a pensar que para eso necesitaría
1l×1l cuando es 10ml×1l 🤣🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La cascarilla yo la uso como aireación, hay peña que la usa para hacer IMO 3, silicio si tiene, pero va a tardar en descomponerse bastante antes de ser una fuente importante de ello. También tienes que tener cuidado porque te puede robar nitrógeno del medio si no tienes bastante materia orgánica. Cultivar solo en cascarilla como decías sería bastante jarto, si la quieres usar como medio inerte para cultivar tipo hidro tendrías que precarcarla antes como el coco seguramente, y si la quieres usar con orgánicos es un sitio perfecto para el cultivo de microorganismos, pero igual demasiado jjajajj si lo haces avisa que quiero velo!🤘🤘
Cuando dices cascarilla de arroz a que te refieres exactamente al grano de arroz,o a la cáscara que le quitan en las máquinas después de salir del secadero?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Los nematodos como el agua oxigenada pueden ser contradictorias, unos para las raíces y el agua oxigenada para la microvida, aunque son peor los daños de la plaga, yo el agua oxigenada la veo bien foliar cuando tuve araña limpiando las hojas con agua oxigenada consegui controlar la araña y terminar la floracion.

¿Habeis probado la tierra de diatomeas? Parece buena opción

También se llama esta plaga mosca de la humedad y ahi cientos de especies diferentes unas mas jodidas que otras, se pueden desarrollar en desagues o aguas estancadas y desde ahi se propagan, en mi caso creo que vendrian huevos en el sustrato malo que compré 🙈🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La cascarilla yo la uso como aireación, hay peña que la usa para hacer IMO 3, silicio si tiene, pero va a tardar en descomponerse bastante antes de ser una fuente importante de ello. También tienes que tener cuidado porque te puede robar nitrógeno del medio si no tienes bastante materia orgánica. Cultivar solo en cascarilla como decías sería bastante jarto, si la quieres usar como medio inerte para cultivar tipo hidro tendrías que precarcarla antes como el coco seguramente, y si la quieres usar con orgánicos es un sitio perfecto para el cultivo de microorganismos, pero igual demasiado jjajajj si lo haces avisa que quiero velo!🤘🤘
La voy a usar como aporte de silicio orgánico y carbono, yo cultivo en coco desde hace tiempo y voy probando mezclas nuevas todos los cultivos para mejorarlo para mi estilo de riego ya que no lo riego a diario varias veces como debería, mi coco ya lleva también perlita que le aporta un extra de oxigenación y también le metí vermiculita que retiene algo de humedad y mejora el intercambio cationico, luego también le meto biochar y microorganismos así que aparte de no terner plagas también tengo una buena población de microorganismos ahí abajo a pesar de estar cultivando con coco, y eso es lo que quiero mantener a full con las cáscaras de arroz sin tener que estar regando con melaza o vitasol que tengo aquí que es prácticamente lo mismo.
Puse más atrás uno que está cultivando directamente en cáscaras de arroz por poder se puede pero no es mi intención.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Los nematodos como el agua oxigenada pueden ser contradictorias, unos para las raíces y el agua oxigenada para la microvida, aunque son peor los daños de la plaga, yo el agua oxigenada la veo bien foliar cuando tuve araña limpiando las hojas con agua oxigenada consegui controlar la araña y terminar la floracion.

¿Habeis probado la tierra de diatomeas? Parece buena opción

También se llama esta plaga mosca de la humedad y ahi cientos de especies diferentes unas mas jodidas que otras, se pueden desarrollar en desagues o aguas estancadas y desde ahi se propagan, en mi caso creo que vendrian huevos en el sustrato malo que compré 🙈🙈
No sé si lo puse en este hilo o en otro pero mi experiencia con las diatomeas es que no valen para las moscas de la humedad, he probado aplicándola de todas las manera posibles y seguía teniendo la plaga, incluso me pasé al coco pensando que me libraría de ella y seguía teniéndola 🥺, no tiene por que venir en el sustrato, la cabrona se mete en los cultivos sin darnos cuenta mientras regamos o abrimos el armario para lo que sea, se siente atraída por la humedad y la descomposición de la materia orgánica, sobre todo por el co2, donde hay co2 hay descomposición o alguien a quien picar (por eso nos pican los mosquitos).

Si metes nematodos tienes que estar seguro de que tendrán o larvas para alimentarse o materia orgánica o se irán de cabeza para las raíces aunque sean de una especie beneficiosa, en mi caso al usar biochar (lo habré dicho 1000 veces ya) estoy secuestrando el co2 del sustrato lo que hace mi sustrato menos apetecible para las moscas y también es un hogar para muchos microorganismos beneficiosos, hablando con un compañero me comentó que en una charla que hicieron sacaron el tema y uno comentó que ahí se hospedaba una bacteria que era letal para las larvas pero el tío no soltó prenda, seguramente querrá sacarle tajada, en mi caso me está yendo muy bien haciéndolo así.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Cuando dices cascarilla de arroz a que te refieres exactamente al grano de arroz,o a la cáscara que le quitan en las máquinas después de salir del secadero?
La cascarilla que queda de extraer el grano. Literalmente, cascarilla de arroz jjjj🤘
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
No sé si lo puse en este hilo o en otro pero mi experiencia con las diatomeas es que no valen para las moscas de la humedad, he probado aplicándola de todas las manera posibles y seguía teniendo la plaga, incluso me pasé al coco pensando que me libraría de ella y seguía teniéndola, no tiene por que venir en el sustrato, la cabrona se mete en los cultivos sin darnos cuenta mientras regamos o abrimos el armario para lo que sea, se siente atraída por la humedad y la descomposición de la materia orgánica, sobre todo por el co2, donde hay co2 hay descomposición o alguien a quien picar (por eso nos pican los mosquitos).

Si metes nematodos tienes que estar seguro de que tendrán o larvas para alimentarse o materia orgánica o se irán de cabeza para las raíces aunque sean de una especie beneficiosa, en mi caso al usar biochar (lo habré dicho 1000 veces ya) estoy secuestrando el co2 del sustrato lo que hace mi sustrato menos apetecible para las moscas y también es un hogar para muchos microorganismos beneficiosos, hablando con un compañero me comentó que en una charla que hicieron sacaron el tema y uno comentó que ahí se hospedaba una bacteria que era letal para las larvas pero el tío no soltó prenda, seguramente querrá sacarle tajada, en mi caso me está yendo muy bien haciéndolo así.
Yo tengo usado arena en la parte superior para la mosca del mantillo, un par de cm de arena fina cubriendo todo, porque como tú dices la tierra de diatomeas se queda dura una vez seca. Con arena podía regar y secaba lo suficientemente rápido para hacer que fuese un medio hostil. También apagar la luz, y con una linterna y una aspiradora 🤣🤣🤣, trampas, etc...sólo me libraron los nematodos, nematodos hay en todos lados, son parte de la cadena trófica, el problema es cuando esa cadena no existe y ahi es cuando pueden descontrolarse al no regularse su población.
El tío ese que está cultivando en cascarilla guay, pero eso es hidroponico tio, no es que cultive en ella, es como si cultivas en arlita. En el suelo al igual que el biochar la cascarilla tambien secuestra el co2, carbono, pero tenemos que tener cuidado con esas cosas ya que el balance carbono nitrógeno en el suelo es muy importante y si añadimos muchas fuentes de carbono y no esta equilibrado con las de nitrógeno las fuentes de carbono nos va a robar N un tiempo. Ya se yo que tu no vas a tener problema que yes un finu, solo pa que lo tengas en cuenta, luego veremos les plantes verdes y porras de baseball como siempre, pero va a estar guay verlo jejjej🤘🤘🤜🤛
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🙄 Probando un poco de apurar el espacio vegetando (con un fotoperiodo raro que estoy usando, que es 18h On/ 5:15h Off/ 30min On/ 5,15h 0ff) en los maceteros de 9x9x10cm, creo que se puede aguantar más hilando fino con los nutrientes (no sé cuánto tiempo lleva la verdad), pero hoy ha tocado trasplante ya que, no llegan a 24h sin secarse demasiado, y si se secan, algunas se caen 😅. No creo que se queden muy contentas con su nueva "casa radicular" ya que sólo aumentó hasta 11,5x11,5x13cm 😆

Aqui está uno de los clones Gorilla zkittlez de los que se someten a vivir en pequeñas macetas 👇
20231019_163728.jpg

De raíces no está mal, aunque me he pasado con el riego 🙈. Lo he ido haciendo de más para evitar que se seque tan rápido, ha tenido agua excesiva unido a alguna sequía y no las veo bien blancas, como deberían estar 👇 😬
20231019_164155.jpg

La genética crece bastante vertical, estos días he bajado un poco de más el N, y casi todas lo han marcado bastante rápido, supongo que es normal, esas pequeñas macetas van al día con los nutrientes 🤷‍♂️.
20231019_200947.jpg

20231019_201006.jpg


Salud 😋🚬👌
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.575
158
22
🙄 Probando un poco de apurar el espacio vegetando (con un fotoperiodo raro que estoy usando, que es 18h On/ 5:15h Off/ 30min On/ 5,15h 0ff) en los maceteros de 9x9x10cm, creo que se puede aguantar más hilando fino con los nutrientes (no sé cuánto tiempo lleva la verdad), pero hoy ha tocado trasplante ya que, no llegan a 24h sin secarse demasiado, y si se secan, algunas se caen 😅. No creo que se queden muy contentas con su nueva "casa radicular" ya que sólo aumentó hasta 11,5x11,5x13cm 😆

Aqui está uno de los clones Gorilla zkittlez de los que se someten a vivir en pequeñas macetas 👇
Ver el adjunto 945763

De raíces no está mal, aunque me he pasado con el riego 🙈. Lo he ido haciendo de más para evitar que se seque tan rápido, ha tenido agua excesiva unido a alguna sequía y no las veo bien blancas, como deberían estar 👇 😬
Ver el adjunto 945764

La genética crece bastante vertical, estos días he bajado un poco de más el N, y casi todas lo han marcado bastante rápido, supongo que es normal, esas pequeñas macetas van al día con los nutrientes 🤷‍♂️.
Ver el adjunto 945765

Ver el adjunto 945766


Salud 😋🚬👌
Hola @Sr de la luz sin tener idea va mi pregunta. Has notado un desarrollo mas rápido con el fotoperiodo que has mencionado? Muchas gracias y perdón si es una tontera. Un saludo hermano
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola @Sr de la luz sin tener idea va mi pregunta. Has notado un desarrollo mas rápido con el fotoperiodo que has mencionado? Muchas gracias y perdón si es una tontera. Un saludo hermano
Hey 👋

Para nada es una pregunta tonta, todo lo contrario, es muy lógica 😅, y la explicación es esta 👍

En realidad no lo hago con ese cometido, te cuento... Me pasaron una genética delicada en vegetativo (C. Bilbo), que al mínimo estres intenta florar (pequeña maceta/estres radicular o bajos niveles de luz).

Fíjate que al estar en ese tamaño de maceta y recibir algo menos de luz intenta iniciar la floración, creciendo algunos pistilos en la parte que normalmente sexan las semillas.

Critical bilbo del compañero @Zintxo, vegetativo (fibra de coco, maceta de 9x9x10cm)
20231019_213012.jpg

El fotoperiodo que uso, simplemente mantiene el nivel Pfr (si no me equivoco con la dislexia😅) durante más tiempo al día ayudando a mantener la planta en crecimiento "hormonalmente". Como puedes ver, la idea no es en ganar rendimiento, aunque es posible que lo hubiera.
Editado 👇
Pr y pfr

Al ver cómo se comportaba la genética en exterior, noté que tiene un fotoperiodo crítico mayor a las demás, es decir, inicia la floración recibiendo mayor tiempo de luz diaria que otras genéticas. Por ese motivo se me ocurrió la idea 💡 (además de haber leído sobre el fotoperiodo Reinhard Delp )

(Véase una de las gráficas del máster @growpi , lo hechamos de menos por cierto 😓)
Days from planting to flowering.jpg

Disculpa por el tocho 😅, no hay de qué compañero 😉
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
😍😍😍 Cuidado con esa Dogoh... si se la das a un diabético te lo cargas.
🤣🤣🤣 Se me subirá el azúcar, tengo diabetes compi, no es broma 😅

Es una genética que me ha gustado bastante, tiene un toque terrado suave, al mismo tiempo no es empalagosa siendo muy agradable. Tiene un stretch bastante pronunciado y no está mal en producción. Pero no termina de convencernos del todo, por lo que es la última cosecha que haremos con ella, es más, ya no me queda ninguna en vegetativo 🤷‍♂️.

Innegable que tienen un pintón, pronto deberían empezar a marcar tonos oscuros muy guapos al contraste con los tricomas 🤩

Dogoh de cosecha anterior 🥰
20230826_095114.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gorilla zkittlez, exterior otoñal 👍
20231020_175827.jpg

Al hacer la foto he visto que tiene 🐛, pero en miniatura 😬
20231020_180000.jpg

Mañana 🔪
20231020_180119.jpg


Tiene que llegarme la lona del "esqueleto", para así poder poner un par de plantitas sin miedo a las lluvias y de paso ir reciclando el agua de drenaje del interior 😅

20231020_180204.jpg



Salud 😋🚬👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues, a pesar de su consumo (un poco alto la verdad) y que hay otras peltiers más eficientes... funciona y enfría el depósito decentemente 🙌

He desconectado del agua el enfriador y 5min después 👇
Ver el adjunto 944918

10min mas tarde... de ahí no baja 😅
Ver el adjunto 944919

He cambiado las peltier Tec1 12706 por Tec1 12703, el cambio ha sido muy bueno 👌

109w menos de consumo, cosumo anterior 288w/h,actual 179w/h, no sólo eso, también enfría más que antes 😅

5min de funcionamiento 👇
20231021_115234.jpg

10min 👍
20231021_115859.jpg



Me han llegado unas semillas de @Independent Seeds de regalo 🥳, se lo han currado 😍.
El cruce tiene tiene muy biena pinta 🙌, pronto germinaré algunas 🌱
20231021_081938.jpg


Saludetes 👋
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
He cambiado las peltier Tec1 12706 por Tec1 12703, el cambio ha sido muy bueno 👌

109w menos de consumo, cosumo anterior 288w/h,actual 179w/h, no sólo eso, también enfría más que antes 😅

5min de funcionamiento 👇
Ver el adjunto 945893

10min 👍
Ver el adjunto 945894



Me han llegado unas semillas de @Independent Seeds de regalo 🥳, se lo han currado 😍.
El cruce tiene tiene muy biena pinta 🙌, pronto germinaré algunas 🌱
Ver el adjunto 945895


Saludetes 👋
Qué bueno lo de la Wendy, ya tardaban en verse cruces con ella, es el segundo que veo a élite ganja de Ig fué al primero, seguro sale crema👌🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Qué bueno lo de la Wendy, ya tardaban en verse cruces con ella, es el segundo que veo a élite ganja de Ig fué al primero, seguro sale crema👌🏻
😅 Gracias por comentarlo, he revisado su Ig... que cotilla soy 🤭, debe ser esta Wendy. Tiene muy buena pinta lo sea o no 😋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Aqui está uno de los clones Gorilla zkittlez de los que se someten a vivir en pequeñas macetas 👇
Ver el adjunto 945763


No creo que se queden muy contentas con su nueva "casa radicular"
4 días después del trasplante 🤷‍♂️
20231023_000022.jpg



Por otra parte en la sala de floración hemos tenido problemas logísticos, es algo que me imaginaba 🤔, los llamo así porque además de doblarse muchas ramas, los slabs no pueden sostener el peso de las plantas (aun estando regados) y se están inclinando cada vez más 🙈. (Próximamente fotos)

He pedido unas redes, aunque para esta cosecha ya no voy a poder usarlas. Existen muchas formas de sujetarlas, pero creo que es la opción más práctica.


Salud 😋🚬👌
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
4 días después del trasplante 🤷‍♂️
Ver el adjunto 945986



Por otra parte en la sala de floración hemos tenido problemas logísticos, es algo que me imaginaba 🤔, los llamo así porque además de doblarse muchas ramas, los slabs no pueden sostener el peso de las plantas (aun estando regados) y se están inclinando cada vez más 🙈. (Próximamente fotos)

He pedido unas redes, aunque para esta cosecha ya no voy a poder usarlas. Existen muchas formas de sujetarlas, pero creo que es la opción más práctica.


Salud 😋🚬👌
4 días...macho como los dejes 2 días más sin vigilancia esos tiran a correr eh!! Por cierto respecto a la foto que subiste del cepellón de estos, creo que es algo que a todos en alguna época del año ( o más de una en mi caso) nos acaba pasando, cuando pasa esto siempre puedes darle una poda de raíces si ves alguna parte del cepellón que no te acaba gustando, te facilita el transplante si es a otro recipiente con poco margen (parece una tontería pero los dedos ceporrudos lo agradecemos) y sobre todo ganas algún dia extra de colonización hasta la fecha que te interese para organizarte mejor ( ya sea que se te queda libre algún hueco en la sala, el próximo transplante...etc) aunque bueno compañero...siendo sincero y viendo esos espaguetis blancos gordos que estan sacando...tampoco creo que se le puedan ganar muchos días a la maceta! jajaja
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.575
158
22
4 días después del trasplante 🤷‍♂️
Ver el adjunto 945986



Por otra parte en la sala de floración hemos tenido problemas logísticos, es algo que me imaginaba 🤔, los llamo así porque además de doblarse muchas ramas, los slabs no pueden sostener el peso de las plantas (aun estando regados) y se están inclinando cada vez más 🙈. (Próximamente fotos)

He pedido unas redes, aunque para esta cosecha ya no voy a poder usarlas. Existen muchas formas de sujetarlas, pero creo que es la opción más práctica.


Salud 😋🚬👌
Vaya tentáculos saliendo por ahí Sr🐙🦑💯💯
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
4 días...macho como los dejes 2 días más sin vigilancia esos tiran a correr eh!! Por cierto respecto a la foto que subiste del cepellón de estos, creo que es algo que a todos en alguna época del año ( o más de una en mi caso) nos acaba pasando, cuando pasa esto siempre puedes darle una poda de raíces si ves alguna parte del cepellón que no te acaba gustando, te facilita el transplante si es a otro recipiente con poco margen (parece una tontería pero los dedos ceporrudos lo agradecemos) y sobre todo ganas algún dia extra de colonización hasta la fecha que te interese para organizarte mejor ( ya sea que se te queda libre algún hueco en la sala, el próximo transplante...etc) aunque bueno compañero...siendo sincero y viendo esos espaguetis blancos gordos que estan sacando...tampoco creo que se le puedan ganar muchos días a la maceta! jajaja
😅 Es la que más espaguetis tenía por debajo, ha notado que había un poco más de coco y se ha puesto las pilas.

Hace tiempo a las madres sí que he podado un poco las raíces, también he probado rascando las raíces en otros trasplantes y la verdad, no me he fijado nunca en las diferencias que puede generar el hacerlo (quizá porque al usar coco no suele haber problemas de espacio en las raíces).

No he podado raíz en los trasplantes (últimamente no lo hago), mas que nada estoy en realidad comprobando en qué tamaño mínimo de maceteros puedo mantener las madres para contenerlas un poco, en 9x9x10cm ya empezaban a quejarse un poco 😅, la C.Bilbo sigue en 0,7l, está iniciando sus andadas e intentando florar.

Muchas gracias por pasar compadre, es cierto que, además de poder ahorrar algo de tiempo, ayudaría mucho al trasplantar a maceteros con tan poco margen 👌.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pedazo raíces 😍, lo malo de los slab esos es que no tienen estabilidad por eso los usan con redes, o usas red o sujetas la planta desde arriba, había uno yoyos de esos para hacerlo así pero son caros, en aliexpres creo que los había más baratos pero te tardará demasiado tiempo en llegar.
polea_yoyo_tutor_enrollador_de_sujeci_n_para_plantas_-_cultivo_1m_.jpg


Pues si pones yoyo plantas en el buscador de aliexpres te sale un montón 👍🏻
Screenshot_20231023_194334.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
4 días después del trasplante 🤷‍♂️
Ver el adjunto 945986



Por otra parte en la sala de floración hemos tenido problemas logísticos, es algo que me imaginaba 🤔, los llamo así porque además de doblarse muchas ramas, los slabs no pueden sostener el peso de las plantas (aun estando regados) y se están inclinando cada vez más 🙈. (Próximamente fotos)

He pedido unas redes, aunque para esta cosecha ya no voy a poder usarlas. Existen muchas formas de sujetarlas, pero creo que es la opción más práctica.


Salud 😋🚬👌
Qué raíces más atrevidas 😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vaya tentáculos saliendo por ahí Sr🐙🦑💯💯
🤣🫣
Pedazo raíces 😍, lo malo de los slab esos es que no tienen estabilidad por eso los usan con redes, o usas red o sujetas la planta desde arriba, había uno yoyos de esos para hacerlo así pero son caros, en aliexpres creo que los había más baratos pero te tardará demasiado tiempo en llegar.
Ver el adjunto 946035


Pues si pones yoyo plantas en el buscador de aliexpres te sale un montón 👍🏻
Ver el adjunto 946036
😝 Mira que pensé en cosas, me decanté por la red (como ventaja la he usado antes y sé como instalarla rápido) pero los yoyos se salen tío 🤭

No podría imaginarme todo el cuarto lleno de yoyos, colgando en todas direcciones 😆

Ahora en serio, se ha liado una muy buena, tenéis permiso para castigarme... 🫣

Gracias compa 😝, ya que estás, ábreme un mp si puedes 😉 que no me deja 🙈
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🫡 Empecemos con "lo malo" y las fotos que teníamos pendientes, hoy cuando he llegado a revisar... 🫨
20231023_220842.jpg

El cartel ha venido como 💍 al dedo 🤭 mejor será tomarlo con humor 🤷‍♂️
20231023_225823.jpg

Lo "no tan malo" 👇

Frikital bilbo
20231023_232431.jpg

Dogoh
20231023_233254.jpg

20231023_233214.jpg

Gorilla zkittlez (récord 😅, podríamos decir que a partir de los 40 días empieza a estar lista)
20231024_021233.jpg

20231023_232453.jpg

20231023_232359.jpg



Llevamos desde ayer con sólo💧 y encimas.

Hemos activado los leds Uvb (6min por cada hora de luz), se suprimió el Co2, cambié el fotoperiodo a 10:45h de luz, bajé temp a ~23°C y también la potencia de los leds (~70% con un espectro mas frío, es decir con menos rojo/rojo lejano) para intentar que maduren un poco mas rápido, además las hemos colocado un poco (unas encima de otras 🙈, de fumar no, eso ya lo hacemos nosotros 😆) para que no estén tan pegados los cogollos. Esperaremos unos 7 días y 🔪 🙄


Ya podéis empezar a lanzarme piedras por nl verlo venir 😖





Saludetes 👋
 
Última edición:
-