¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🫡 Empecemos con "lo malo" y las fotos que teníamos pendientes, hoy cuando he llegado a revisar... 🫨
Ver el adjunto 946091

El cartel ha venido como 💍 al dedo 🤭 mejor será tomarlo con humor 🤷‍♂️
Ver el adjunto 946092

Lo "no tan malo" 👇

Frikital bilbo
Ver el adjunto 946093

Dogoh
Ver el adjunto 946094

Ver el adjunto 946095

Gorilla zkittlez (récord 😅, podríamos decir que a partir de los 40 días empieza a estar lista)
Ver el adjunto 946098

Ver el adjunto 946096

Ver el adjunto 946097



Llevamos desde ayer con sólo💧 y encimas.

Hemos activado los leds Uvb (6min por cada hora de luz), se suprimió el Co2, cambié el fotoperiodo a 10:45h de luz, bajé temp a ~23°C y también la potencia de los leds (~70% con un espectro mas frío, es decir con menos rojo/rojo lejano) para intentar que maduren un poco mas rápido, además las hemos colocado un poco (unas encima de otras 🙈, de fumar no, eso ya lo hacemos nosotros 😆) para que no estén tan pegados los cogollos. Esperaremos unos 7 días y 🔪 🙄


Ya podéis empezar a lanzarme piedras por nl verlo venir 😖





Saludetes 👋
Piedras no te voy a tirar, te tiro botes para que me los llenes 😍
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
🫡 Empecemos con "lo malo" y las fotos que teníamos pendientes, hoy cuando he llegado a revisar... 🫨
Ver el adjunto 946091

El cartel ha venido como 💍 al dedo 🤭 mejor será tomarlo con humor 🤷‍♂️
Ver el adjunto 946092

Lo "no tan malo" 👇

Frikital bilbo
Ver el adjunto 946093

Dogoh
Ver el adjunto 946094

Ver el adjunto 946095

Gorilla zkittlez (récord 😅, podríamos decir que a partir de los 40 días empieza a estar lista)
Ver el adjunto 946098

Ver el adjunto 946096

Ver el adjunto 946097



Llevamos desde ayer con sólo💧 y encimas.

Hemos activado los leds Uvb (6min por cada hora de luz), se suprimió el Co2, cambié el fotoperiodo a 10:45h de luz, bajé temp a ~23°C y también la potencia de los leds (~70% con un espectro mas frío, es decir con menos rojo/rojo lejano) para intentar que maduren un poco mas rápido, además las hemos colocado un poco (unas encima de otras 🙈, de fumar no, eso ya lo hacemos nosotros 😆) para que no estén tan pegados los cogollos. Esperaremos unos 7 días y 🔪 🙄


Ya podéis empezar a lanzarme piedras por nl verlo venir 😖





Saludetes 👋
Las fotos son impresionantes, la tumbada y la resinada 😂..sobre lo de que esté lista en 40 días por qué tenga los pelos marrones te quería preguntar, la has mirado con lupa los tricomas?
La frikital es una locura 😵💫😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
la has mirado con lupa los tricomas?
No las miré con lupa, pero en las fotos se pueden ver los tricomas (al subirlas pierden un poco de calidad) 😅.

Lo digo porque la mayoría de los tricomas ya son translúcidos/lechosos, algunos han pasado a ser ámbar.
Sabemos que el punto de cosechar es un poco personal, a mí me gusta hacerlo cuando hay un pequeño porcentaje ámbar (~10%), estando la mayor parte lechosos, quedando la hierba un poco más psicoactiva 😝.

Si te soy sincero, creo que todavía se pueden recortar un par de días más usando co2 desde el principio e iniciando la flora a 12h (esta cosecha se ha iniciado a 13on/11off bajando 15min de luz cada semana) 🤔


La frikital es una locura 😵💫😂
🙈 Se han puesto a hacer colas de zorro al apagar el co2, seguro les sobra luz... y no queda espacio para pasar y bajar potencia 🤣🤣🤣

Gracias compadre, sobre todo por no lanzarme unas piedrecillas merecidas 😝

 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
🫡 Empecemos con "lo malo" y las fotos que teníamos pendientes, hoy cuando he llegado a revisar... 🫨
Ver el adjunto 946091

El cartel ha venido como 💍 al dedo 🤭 mejor será tomarlo con humor 🤷‍♂️
Ver el adjunto 946092

Lo "no tan malo" 👇

Frikital bilbo
Ver el adjunto 946093

Dogoh
Ver el adjunto 946094

Ver el adjunto 946095

Gorilla zkittlez (récord 😅, podríamos decir que a partir de los 40 días empieza a estar lista)
Ver el adjunto 946098

Ver el adjunto 946096

Ver el adjunto 946097



Llevamos desde ayer con sólo💧 y encimas.

Hemos activado los leds Uvb (6min por cada hora de luz), se suprimió el Co2, cambié el fotoperiodo a 10:45h de luz, bajé temp a ~23°C y también la potencia de los leds (~70% con un espectro mas frío, es decir con menos rojo/rojo lejano) para intentar que maduren un poco mas rápido, además las hemos colocado un poco (unas encima de otras 🙈, de fumar no, eso ya lo hacemos nosotros 😆) para que no estén tan pegados los cogollos. Esperaremos unos 7 días y 🔪 🙄


Ya podéis empezar a lanzarme piedras por nl verlo venir 😖





Saludetes 👋
plantones como siempre @Sr de la luz , que vas a hacer poner una red?
muy muy guapas y ese feno de 40 días uffff
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
plantones como siempre @Sr de la luz , que vas a hacer poner una red?
muy muy guapas y ese feno de 40 días uffff
🙌 No se merece tío 🤗, ha sido muy bestia y la he liado 🙈

Exacto, para la próxima pondré la red anclada a unas guías en las paredes, para así poder ajustarlas en altura 🫡.

A ver si puedo encontrar un macho y sacar el pincel con ella 😅, cada vez me parece más interesante esta Gorilla 🍊, al final es de la que más voy picando 😆
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
🙌 No se merece tío 🤗, ha sido muy bestia y la he liado 🙈

Exacto, para la próxima pondré la red anclada a unas guías en las paredes, para así poder ajustarlas en altura 🫡.

A ver si puedo encontrar un macho y sacar el pincel con ella 😅, cada vez me parece más interesante esta Gorilla 🍊, al final es de la que más voy picando 😆
Pongo a tu disposición el polen que guardé del Bubble Gum x Máster Kush, le podría mantener la velocidad es muy rápido de floración y bueno igual achica un poco las Gorila también es muy compacto, sólo me tienes que decir si te gusta de yerno 😉.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pongo a tu disposición el polen que guardé del Bubble Gum x Máster Kush, le podría mantener la velocidad es muy rápido de floración y bueno igual achica un poco las Gorila también es muy compacto, sólo me tienes que decir si te gusta de yerno 😉.
🙌 Muchas gracias tío, no podría despreciar el polen de un macho que has conservado, ya que supongo tendrás motivos para haberlo guardado 🤔.

Mi idea es sacar algunas semillas de las genéticas que conservo, y siendo sincero tampoco me complicaría mucho en buscar un "macho élite", con un alfa sobraría 😆.

Estoy preparando agua para sembrar 10 semillas regulares, x5 Wendy x Ww + x5 San fernando valley Og x heavy duty fruity, florar los machos que salgan y seleccionar el que más huela o mejor porte tenga 👍

Con ese polen que ofreces podemos hacer algunos cruces, agilizar e ir aprendiendo (además del reparto de semillas a los que se apunten y cumplan mínimos requisitos). Me gustaria saber más info sobre ese Bubble x Master si es posible 😝

Por mí, mientras más tricomas y de mayor tamaño, mucho mejor 👌. Esta Gorilla en eso del tamaño es top, pero tiene peligro... había bastantes hermafroditas/delicadas del paquete de donde salieron, habrá que probar si se conserva ese rasgo al reproducirla antes de hacer repartos 🤷‍♂️
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Sabemos que el punto de cosechar es un poco personal, a mí me gusta hacerlo cuando hay un pequeño porcentaje ámbar (~10%), estando la mayor parte lechosos, quedando la hierba un poco más psicoactiva 😝.

Si te soy sincero, creo que todavía se pueden recortar un par de días
Acuérdate de que sigue madurando una vez cortada, que a lo mejor ya lo estás teniendo en cuenta, pero a mí siempre se me olvidaba.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Acuérdate de que sigue madurando una vez cortada, que a lo mejor ya lo estás teniendo en cuenta, pero a mí siempre se me olvidaba.
👌 Por eso cosecho al ver los "primeros" ámbar 🙌 aunque bueno es recordarlo.
No solemos tenerlo en cuenta, y dependiendo de si secamos en verano o invierno, creo es posible que pueda variar esa maduración por la diferencia de tiempo.

Buen punto de vista 😍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
🙌 Muchas gracias tío, no podría despreciar el polen de un macho que has conservado, ya que supongo tendrás motivos para haberlo guardado 🤔.

Mi idea es sacar algunas semillas de las genéticas que conservo, y siendo sincero tampoco me complicaría mucho en buscar un "macho élite", con un alfa sobraría 😆.

Estoy preparando agua para sembrar 10 semillas regulares, x5 Wendy x Ww + x5 San fernando bean x heavy duty fruity, florar los machos que salgan y seleccionar el que más huela o mejor porte tenga 👍

Con ese polen que ofreces podemos hacer algunos cruces, agilizar e ir aprendiendo (además del reparto de semillas a los que se apunten y cumplan mínimos requisitos). Me gustaria saber más info sobre ese Bubble x Master si es posible 😝

Por mí, mientras más tricomas y de mayor tamaño, mucho mejor 👌. Esta Gorilla en eso del tamaño es top, pero tiene peligro... había bastantes hermafroditas/delicadas del paquete de donde salieron, habrá que probar si se conserva ese rasgo al reproducirla antes de hacer repartos 🤷‍♂️
Compadre no sabes la ilusión que me hace que aproveches ese polen con tu selección, el macho es un hermano de la Kushaliccious que tanto hemos visto cultivar a @Sementeiro lo hizo con un macho Máster Kush de Nirvana y hembra Bubbleliccius que es la Bubble Gum de Deliccius Seed, su mejor rasgo la calidad de la yerba, tiene una fumada muy limpia y no te cansa.

El macho lo seleccioné de otros 6 y hasta @growpi le llamó la atención por lo compacto y que íbamos a hacer la polinización y ya había preñado a las 18 plantas del huerto algunas a 6m de distancia jajajaja no hicimos nada, lo cortamos y nos lo llevamos jajaja.

Bueno que me enrollo y no doy datos, han salido cositas de esta genética, la clave está en cómo reaccione con la otra y que fuerza híbrida consiga por eso puede salir una bomba o una mierda jajaja ahí está lo bueno que es una lotería, me das datos por mp y te mando el polen y un par de semis que tengo por ahí jajaja no te voy a petar la nevera pero al menos los tres cruces que sacado con ese macho y bueno si quieres más genéticas pues más jajaja.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Compadre no sabes la ilusión que me hace que aproveches ese polen con tu selección, el macho es un hermano de la Kushaliccious que tanto hemos visto cultivar a @Sementeiro lo hizo con un macho Máster Kush de Nirvana y hembra Bubbleliccius que es la Bubble Gum de Deliccius Seed, su mejor rasgo la calidad de la yerba, tiene una fumada muy limpia y no te cansa.

El macho lo seleccioné de otros 6 y hasta @growpi le llamó la atención por lo compacto y que íbamos a hacer la polinización y ya había preñado a las 18 plantas del huerto algunas a 6m de distancia jajajaja no hicimos nada, lo cortamos y nos lo llevamos jajaja.

Bueno que me enrollo y no doy datos, han salido cositas de esta genética, la clave está en cómo reaccione con la otra y que fuerza híbrida consiga por eso puede salir una bomba o una mierda jajaja ahí está lo bueno que es una lotería, me das datos por mp y te mando el polen y un par de semis que tengo por ahí jajaja no te voy a petar la nevera pero al menos los tres cruces que sacado con ese macho y bueno si quieres más genéticas pues más jajaja.
Sobre el polen, sí que se usará en la siguiente cosecha, las semillas no están de más 👌 aunque se quedarían en la nevera hasta no sabemos cuando, seguramente en algún momento germinaré unas pocas, pero vamos, la nevera empieza a tener semillas de reserva para unos años... germinando de 10 en 10 😝

Ya que comentas que el macho es "compacto", creo que ese rasgo le puede venir bien tanto a la Gorilla como a la Crazy melon 🙌. Esperemos que no salgan bananeras 😝.

Iniciando la búsqueda del macho (y quizá de alguna hembra) 🌱
20231028_003535.jpg

Wendy x Ww @Independent Seeds (son casi el doble de grandes que las Fruity valley) 🤷‍♂️
20231028_004429.jpg

Fruity valley
20231028_004136.jpg

20231028_004655.jpg

👌 Te digo cosas 😉

Pd: cómo estarán los señores @Sementeiro y @growpi , se les hecha de menos por aquí, espero que la vida les sonría y estén disfrutándola 🥳.
A ver si algún día (aunque sea haciendo una visita a Roca😆) se pasan a saludarnos 🤗
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Seguro que saldrán muchas cosas descartables pero como casi todos los bancos de hoy en día, hay que picar carbón para encontrar el diamante y con genéticas propias apetece más picar y no gastas mucha pasta, que también hay que tenerlo en cuenta, verás cuando tengas tus semillas cosechadas que ganas vas a tener de probarlas y por tener un rinconcito de la sala con unas pocas a testar no te baja mucho la producción

El macho era tan pequeño a diferencia del resto y tan ramificado que me tenía convencido que era hembra...
IMG_20231004_193149.jpg
Como tú decías te puede valer para contener un poco la gorila y alguna cepa vigorosa o para sacar una genética bonsai, como parece que me ha salido con la gsc, estoy convencido que es un rasgo que le ha trasmitido el padre
IMG_20231027_133524.jpg
Las dos primeras son las que mejor distancia entre nudos tienen, las dos traseras parecen machorros, con la qb de 30x30 cm y 65 w le pasas el luxómetro y cada planta recibe una cantidad desde 12k hasta 8k pues la genética se mantiene uniforme, las hojas tienen todas la misma forma redondeada y no soy capaz de diferenciar fenotipos
IMG_20231027_132625.jpg
Ya paro jajaja como no pensaba actualizar en mi hilo ya te la dejé aquí jajaja además que pronto serán familia jajaja

Cuando tenga ocasión les mando a estos un saludo de tu parte, espero que con el testeo de su última línea con la Skunk Original se pase por aquí el padre de las criaturas.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Sobre el polen, sí que se usará en la siguiente cosecha, las semillas no están de más 👌 aunque se quedarían en la nevera hasta no sabemos cuando, seguramente en algún momento germinaré unas pocas, pero vamos, la nevera empieza a tener semillas de reserva para unos años... germinando de 10 en 10 😝

Ya que comentas que el macho es "compacto", creo que ese rasgo le puede venir bien tanto a la Gorilla como a la Crazy melon 🙌. Esperemos que no salgan bananeras 😝.

Iniciando la búsqueda del macho (y quizá de alguna hembra) 🌱
Ver el adjunto 946285

Wendy x Ww @Independent Seeds (son casi el doble de grandes que las Fruity valley) 🤷‍♂️
Ver el adjunto 946286

Fruity valley
Ver el adjunto 946287

Ver el adjunto 946288

👌 Te digo cosas 😉

Pd: cómo estarán los señores @Sementeiro y @growpi , se les hecha de menos por aquí, espero que la vida les sonría y estén disfrutándola 🥳.
A ver si algún día (aunque sea haciendo una visita a Roca😆) se pasan a saludarnos 🤗
Es eso lo próximo en plantar?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Es eso lo próximo en plantar?
Esas se quedarán en vegetativo hasta que se puedan sacar algunos esquejes, saber su sexo para separar los machos (quedarnos el que más nos guste) y testar las hembras a partir de clones.

El siguiente cultivo será de Frikital bilbo, Gorilla zkittlez y Crazy melon. Intentaré usar el polen de @AkkaWeed para fecundar algunas ramas de cada genética 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vengo a dejarte esto por aquí.

Por lo que sea tuve que leer esto: https://www.plataformatierra.es/innovacion/nanoburbujas-oxigeno-innovacion--agua-riego-bsnature/

Y ahí encontré esta página que te dejo por si te sirve algún día (por los productos y demás movidas especializadas en las nano burbujas que tienen):
👌 Gracias compadre, se lo que pueden beneficiar esas pequeñas a nuestras plantas, y de primera mano 😝
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Van al revés las fotos o cómo tron? Es decir, lo que has hecho ha sido poner la malla estirada encima de la mesa de cultivo, ¿no?
He puesto la malla anclada a la pared para sostener las plantas cuando crezcan, pero mientras tanto se queda colgada como en la segunda foto 😝 (para que no me moleste).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
He puesto la malla anclada a la pared para sostener las plantas cuando crezcan, pero mientras tanto se queda colgada como en la segunda foto 😝 (para que no me moleste).
Ah, bien, bien.
Tío, tú que puedes, ¿no has pensado lo del cultivo lateral también? Aprovechar que tienes bastante luz para cultivar también en "las paredes" y aprovechar la luz que va a ellas.

Por ejemplo una reja de este tipo que pones en cinco minutos con unos tacos a la pared y guiar por ahí ramas o algún invento:
1699398389686.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Ah, bien, bien.
Tío, tú que puedes, ¿no has pensado lo del cultivo lateral también? Aprovechar que tienes bastante luz para cultivar también en "las paredes" y aprovechar la luz que va a ellas.

Por ejemplo una reja de este tipo que pones en cinco minutos con unos tacos a la pared y guiar por ahí ramas o algún invento:
Ver el adjunto 947063
Algunas fotillos para ilustrar que he pescado buscando ahora:
1699398781119.png

Aquí hay más:

1699398836784.png1699398853593.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ah, bien, bien.
Tío, tú que puedes, ¿no has pensado lo del cultivo lateral también? Aprovechar que tienes bastante luz para cultivar también en "las paredes" y aprovechar la luz que va a ellas.

Por ejemplo una reja de este tipo que pones en cinco minutos con unos tacos a la pared y guiar por ahí ramas o algún invento:
Ver el adjunto 947063

Te contesto con un gif 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Algunas fotillos para ilustrar que he pescado buscando ahora:
Ver el adjunto 947064

Aquí hay más:

Ver el adjunto 947065Ver el adjunto 947066
Se le llama cultivo vertical (lo llevan haciendo muchos años), con el sodio le encuentro sentido, con los leds no tanto. Además, entrar a esta sala ya es una locura, como para poner las paredes también 😆.
 
-