Sembrar en Málaga el 15 de abril

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Hola muy buenas soy de aquí de Málaga de un pueblo, como ven que plante este año como siempre el 15 de abril, lo digo por que ahora es cuando van a empezar a llegar frío y como tenemos el tiempo este año, yo creo que sembrare el 15 de abril como siempre y espero que para ese tiempo haga ya algo de calorcita y buen tiempo
 

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
hola compañero.
en vez del 15 por que no lo haces el 7 que es luna nueva??
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Pero para echar la semilla en tierra ya germinada el día 7 o empezar a germinar el 7 gracias
 

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
yo personalmente pongo la semilla en un danone, y lo hare el dia 7.

un saludo
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Pues te recomiendo la germinación antes de sembrar, las semillas salen en cómo mucho 3 o 4 días tienes la planta nacida en tierra entre germinación y esperar que salga de la tierra, de la otra forma tarda 2 semanas en salir, y en vez de ponerlas en un danone yo las siembro en un vaso de plástico de los largo de eso de cumpleaños de niños, hay tiene para tirar más las raíces y en ese vaso la tengo yo solo 2 semanas. Así es como lo hago yo, saludos
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Pues te recomiendo la germinación antes de sembrar, las semillas salen en cómo mucho 3 o 4 días tienes la planta nacida en tierra entre germinación y esperar que salga de la tierra, de la otra forma tarda 2 semanas en salir, y en vez de ponerlas en un danone yo las siembro en un vaso de plástico de los largo de eso de cumpleaños de niños, hay tiene para tirar más las raíces y en ese vaso la tengo yo solo 2 semanas. Así es como lo hago yo, saludos
Quee va tio no hay y problema...el 7 es día de siempre según la fase de la luna asike ponla el 7 o sino no lo es tras hacie do por la luna...el año pasao lo iré todo gumandome por ella y tuve muy buenos resultados en crecimiento tanto en podas como en floración y en aroma del cogollo que es. Lo que hace cuando cortar x luna..le da unos aromas que impresiona
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
Pues te recomiendo la germinación antes de sembrar, las semillas salen en cómo mucho 3 o 4 días tienes la planta nacida en tierra entre germinación y esperar que salga de la tierra, de la otra forma tarda 2 semanas en salir,
personalmente te puedo decir que poniendolo en los envases de danone, a mi me han salido a los 5 o 6 dias.

un saludo.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
yo tambien plantaria en mayo de echo las sacare en mayo al exterior sobre el 15 para no correr riesgos de que revegete, total lo que va a crecer de abril a mayo es nada por que todavia hace frio al menos por el norte xdd y lo que arias seria estresarla o si crece ponerse a florar y perderas tiempo.
saludos
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Ya, pero aquí en el sur tenemos un clima que da gusto, hoy sin embargo a las 12 la mañana estamos ya a 20 grados
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Yo me uno al club de mayo un mes menos que me ahorro y prefiero plantas mas pequeñas y poner alguna mas asi entra bien el solecito por todos lados
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
no es x el calor, es por las horas de luz, ya que en abril lo mas seguro es que florezca si o si, puedes tener suerte si plantas desde semilla y que la planta no alcanze la madurez sexual para florecer, todo es calcularlo, mas o menos al mes ya florecen de germinar si les das 12h pero si sacas de esqueje cuidao que me juego la cabeza a que empieza a florecer.
pd plantar en mayo para nada se hacen plantas pekes xdd
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo germino en marzo y jamas me ha revegetado nada ni florecido ni nada de nada, asi que en abril mucho menos, no se de donde sois ustedes pero por aqui por el sur esas cosas no pasan.

Tambien germino en mayo las variedades mas sativas, todo depende de lo que busques.
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Precisamente el año pasado plante en marzo, prefiero abril/mayo ahorro tiempo dinero(liquidos de crecimiento), y saco plantas mas pequeñas y compactas. Mi humilde opinion
Un saludo dsd malaga
 

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
no es x el calor, es por las horas de luz
teniendo en cuenta que el dia se alarga 50 segundos por dia, de plantar a mediados de abril a plantar en mayo estamos hablando de 15 minutos mas de luz, no creo que por eso vaya a afectar tanto.

por lo que yo tengo entendido las feminizadas empiezan a florecer cuando detectan la reduccion de luz cosa que ocurre en san juan (dia mas largo del año).

lo de florecer por tiempo germinado son las automaticas.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
teniendo en cuenta que el dia se alarga 50 segundos por dia, de plantar a mediados de abril a plantar en mayo estamos hablando de 15 minutos mas de luz, no creo que por eso vaya a afectar tanto.

por lo que yo tengo entendido las feminizadas empiezan a florecer cuando detectan la reduccion de luz cosa que ocurre en san juan (dia mas largo del año).

lo de florecer por tiempo germinado son las automaticas.

no son las feminizadas, son las foto dependiente, aclaro esto xk hay regulares y feminizadas fotos... y regulares y feminizadas autos, el sexo no tiene nada que ver.
 

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
perdona Manito por mi escaso tecnicismo, me referia a las plantas que dependen del ciclo de luz en comparacion con las automaticas que no dependen de ello.

he insisto 15 minutos menos de luz al principio de la germinacion no creo que afecte tanto.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo creo que es mucho mas de 15 min de luz de abril a mayo, creo que hay incluso mas de 1 hora mas de luz, tendria que mirar a que hora sale el sol en abril y a que hora se va y compararlo con mayo, 15 minutos creo que esta muy lejos de lo que en realidad es la verdad, apuesto que hay mas incluso de 1 hora de luz
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Yo e llegado a echar semillas a mediados de febrero y para nada a pasado nada, solo hice la pregunta por qué como este año el frío se a retrasado y ahora si venía un tiempo echando las semillas en abril, haber si me iba a pillar frío, si no me a pasado nada en febrero, menos aún voy a ver muy pronto germinar en abril, además creo que se está lleno del contexto todo esto, que estámos hablando, germinar a mediados de abril es muy pronto ????? Creo que es la fecha idónea para germinar saludos compañeros
 
  • 👍
Reacciones: elioth

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
germinar a mdiaos de abril me parece bien, es mas seria lo correcto pero GERMINAR, no sacar al exterior ya que floreceran si o si, no se porque decis que no os ha pasado nunca me parece muy muy raro. Que no le diese tiempo a sacar el cogollo entero, pues normal porke revegeta en mayo pero vamos que yo ya van varios años que hago la prueba y TODAS me sexaron y quisieron empezar a tirar flores por sacarlas a la guerrilla en abril, y no fue un año sino 3 y todas variedades distintas desde critikal, medicine man, california hash plant.(la critikal en especial me tiro hasta mini cogollos que luego desaparecieron pero perdi 1 mes y pico de crecimiento)
Lo dicho germinar si, incluso puedes sacarlas al exterior por lo que dije mas arriba, que no tiene la madurez sexual (mas o menos al mes de germinar ya puedes ponerla a florecer, sino aunke la germines a 12 horas de luz nunca se va a poner a florecer hasta el mes de vida)
Nunca sakeis esquejes en abril, esperar a mayo para evitar problemas que de la experiencia se aprende.
En exterior se necesitan 14 horas de luz para que no florezca, ya que la maria florece cn 12 horas de oscuridad seguidas acordaros.
os dejo esta tabla que yo siempre la uso para mis guerrillas
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/sol-2016.htm
saludos y buenos humos sorry por el toxo pero asi sacamos todos mejores plantas xdd
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si quieres te saco fotos que ahora mismo tengo una gioconda plantada y ahi está sin florecer ni nada y desde que germinó esta en exterior sin ningun tipo de apoyo luminico ni nada, no florece, hay una suficiente cantidad de luz (no hace falta que sea directa) para que no florezca, si no te lo crees saco fotos y te lo demuestro

yo he germinado en marzo y suelo hacerlo y desde su germinacion la saco a exterior y no florecen ni hacen intento de florecer, repito yo soy de cadiz, alomejor por la zona centro o norte de españa es diferente, pero aqui puedes empezar en marzo sin 0 problemas y este año en febrero igualmente y te digo mas, la gioconda que tengo aqui, esta germinada en noviembre y desde noviembre no ha dado sintomas de florecer y hay otro compañero del foro que le paso exactamente como a mi.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Los esquejes ya es distinto, porque estan acostumbrado a tener bastante luz en interior que al sacarlo al exterior y disminuir si florecen, pero si germinas de semilla en marzo hacia delante no te van a florecer a no ser que el sitio donde las pongas apenas les de luz, obviamente ... y hablando del sur.

Germinada a mitad/finales de noviembre y puesta en exterior desde germinación:

 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Los esquejes ya es distinto, porque estan acostumbrado a tener bastante luz en interior que al sacarlo al exterior y disminuir si florecen, pero si germinas de semilla en marzo hacia delante no te van a florecer a no ser que el sitio donde las pongas apenas les de luz, obviamente ... y hablando del sur.

Germinada a mitad/finales de noviembre y puesta en exterior desde germinación:

pues sinceramente me parece muy muy raro que esa planta no hubiese florecido sin apoyo luminico, que yo sepa la marihuana responde a fotoperiodo, y da iwal en cadiz que en asturias mas o menos tenems el mismo horario de luz que somos hemisferio norte y como mucho ai 5 mins de diferencia.
puede haber excepciones pero aun asi me es muy raro que no floreciese, yo de echo el año pasado probe a realizar un cultivo invernal y desisti por la pequeña cantidad que sacas, al menos en guerrilla, mucho frio y heladas y quedan enanas. pero florecer florecen, es logica mas de 12 horas de oscuridad la planta florece y eso son todas exceptuando las autos.
los eskejes logicamente son mucho mas sensibles ya que iwal partes de una madre que tiene años y nada mas ponerla a 12 horas de oscuridad florece en dias, pero tener claro que os puede pasar iwalmente partiendo de semilla si alcanzara la madurez sexual, sobre todo estas fast version(que a mi me gustan) que son todavia mucho mas sensibles al fotoperiodo y variedades que tardan un poco mas sativas x ejempl.
yo es mi humilde opinion y me baso en la experiencia de mas de 7 años en guerrilla, la cague las 3 primeras veces no mas(tampoco fue cagarla pero si note los siguientes años como no paraban de crecer en vez de estancar 15 20 dias)
conclusion no os precipiteis cn el exterior xddd que sembrando en mayo se hacen plantas muy grandes iwalmente
mira mi seguimiento del año pasado germinadas todas a ultimos de abril sobre el 20 21 y sacadas a exterior sobre el 20 de mayo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guerrilla-fast-version.164088/#post-1558655

pd:bonita planta xdd y buenos humos
 
-