Semilla con prisa

17 Marzo 2024
45
13
8
Ecuador
las semillas se van al fondo y eso pasa por que se hidratan, si se hidratan solo le haria faltara temperatura para brotar de la semilla
el objetivo de ponerlas en agua con agua oxigenada es para hablandarla, al ser semillas viejas a la raiz le cuesta mas romper el cascaron de la semilla, si lijas un poquito la sema igual se te hidrata mas rapido
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.452
1.708
183
ojo con el agua oxigenada, no se pasen.. bah no se. a ver que dice el master of the universe.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
He dicho conciso mi comentario. 1 gota es una gota. Que cuánto es una gota? 0,05 ml . Con eso es más que suficiente para no tener que cambiar el agua del vaso.
Con el agua ozonizada es mucho mejor lo que no entiendo es que tengas las plantas en tan mal estado y vayas dando recomendaciones
Pero es solo mi opinión pero si eres de los que faltan el respeto la verdad que me aburro
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
31 Julio 2021
328
300
83
Buah, yo pensaba que al menos te iban regalando semillas de vez en cuando en los stands esos, estaría bien xd
A mi tampoco me gustan mucho las multitudes, aunque da gusto que se llene para estas cosas. A ver si avanzamos y se regulariza de una vez por todas.

Te has llevado un buenos objetos. abrazo
Sisi, si q las regalan, hoy me he pasado de nuevo, más fresco que ayer 😆 y ya me han regalado unas semis, de todo un poco menos autos que les tengo mucha manía....

La feria diría que ha sido un exitazo, muchísima gente que pa hacer el guiri está bien, soy más de hablar con la peña de los stands y con tanta gente se hace dificil pero ha estado muy bien.

Así a destacar la buena atención de la gente de Lurpe, que me regalaron un kit pa empezar.

También decir que los de 00seedsbank me han regalado una linea entera de fertilizantes y semillas, les debo un seguimiento como dios manda, así que ya tengo excusa para hacer un seguimiento en condiciones 😌
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain
31 Julio 2021
328
300
83
Realmente la mayoría de semillas(que no todas ni mucho menos) flotan porque es su forma de esparcirse/viajar a otros sitios y germinar en un nuevo lugar. Y no se hunde, porque si se hundiera se extinguiría su especie, es simple en ese sentido. Imaginaros que una semilla arrastrada por un rio o la lluvia se hundiera al fondo del todo. Se ahogaría, jamás podría salir a la superficie.

Por lo tanto, las semillas flotan por mera evolución natural, y sí, la de la marihuana es una de ellas.
Como bien ha dicho Lama, es posible que alguna se llene de agua una vez que se abre, y es posible que por eso se hunda, y sobretodo si sois vosotros las que la hundís con el dedito, hacéis que se os llene de agua. Y la marihuana no debería hundirse porque si la dejas mucho rato se ahoga.

A mi no se me hunde ninguna semilla si no la toco, y si la toco para cambiarle el agua la vuelvo a dejar con cuidado en la superficie, que a la 1era no se queda, a la 3 era se quedará en la superficie.

Y como bien ha dicho Lama, si una semilla se hunde de primeras es porque está mal formada, tiene un poro, o es inusualmente densa, pero si es inusualmente densa es probable que tenga problemas, porque no es su naturaleza no flotar.

La evolución, las hizo flotar.

Por lo tanto, y la mejor forma de germinarlas es, efectivamente, flotando.
Rectifico en una cosa que no comenté...
Las semillas después de dejarlas unas 24 horas en agua, les doy un mini golpecito que no mataría ni una hormiga para que se hundan.

El seguimiento no se si hacerlo en el foro, en insta o en los dos.
A mí no me gustan los malos rollos, y que conste que todos de momento me caeis muy bien, pero quizás el seguimiento lo haga por insta.
Si queréis seguirme mi cuenta es akelarre93.

Pd. Soy bastante novatillo en interior, aunq este cultivo promete, y mucho! Mañana las paso a flora
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Con el agua ozonizada es mucho mejor lo que no entiendo es que tengas las plantas en tan mal estado y vayas dando recomendaciones
Pero es solo mi opinión pero si eres de los que faltan el respeto la verdad que me aburro
Algunos es que veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro.

A parte de confundir churras con merinas. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Me tienes ya harto con tus malos rollos, dices que respetas pero es mentira, eres un falso, te metes con mi cosecha cuando estamos hablando de germinación, eres un clon y no precisamente de élite.

Pedazo de rallao que eres. Estamos hablando de germinación, ni de riego, ni de abonar, ni de leches en vinagre frito. Hablamos de germinación, y en germinación te guste o no, controlo, y más que tú. Así que antes de coartar mi libertad de expresión y decir que no puedo hablar de germinación proque mi indoor es X. Atente a tu tarea y lee, que de compresión lectora y germinación poco.
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: ign y AkkaWeed

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Algunos es que veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro.

A parte de confundir churras con merinas. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Me tienes ya harto con tus malos rollos, dices que respetas pero es mentira, eres un falso, te metes con mi cosecha cuando estamos hablando de germinación, eres un clon y no precisamente de élite.

Pedazo de rallao que eres. Estamos hablando de germinación, ni de riego, ni de abonar, ni de leches en vinagre frito. Hablamos de germinación, y en germinación te guste o no, controlo, y más que tú. Así que antes de coartar mi libertad de expresión y decir que no puedo hablar de germinación proque mi indoor es X. Atente a tu tarea y lee, que de compresión lectora y germinación poco.
Si que me conoces bien sospecho que puedes ser mi padre espiando me si que controlas
Pero lo que no puedes negar es el mal estado en que se encuentran tus plantas y de esto parece que controlas bien poco
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Sisi, si q las regalan, hoy me he pasado de nuevo, más fresco que ayer 😆 y ya me han regalado unas semis, de todo un poco menos autos que les tengo mucha manía....

La feria diría que ha sido un exitazo, muchísima gente que pa hacer el guiri está bien, soy más de hablar con la peña de los stands y con tanta gente se hace dificil pero ha estado muy bien.

Así a destacar la buena atención de la gente de Lurpe, que me regalaron un kit pa empezar.

También decir que los de 00seedsbank me han regalado una linea entera de fertilizantes y semillas, les debo un seguimiento como dios manda, así que ya tengo excusa para hacer un seguimiento en condiciones 😌
Ahora sí que tengo motivos para ir el próximo año xd he estado apunto de ir varias veces porque amigos iban y me decían pero al final nada.

Es que la cosa cambia, aunque sea que te regalen 4 cosillas ya vas más agusto, y siempre se puede comprar uno algo a parte.
Además de conocer a los pros del mundillo o nuevas tecnologías.
Te veo en el seguimiento, abrazo
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Si que me conoces bien sospecho que puedes ser mi padre espiando me si que controlas
Pero lo que no puedes negar es el mal estado en que se encuentran tus plantas y de esto parece que controlas bien poco
Lo gracioso es que no fuiste tú una de las 10 personas que me ayudaron en ese post. Sólo has llegado para decir que son unos cardos.
Me estas dando la razón continuamente. Y lo siento por saber más que tú en germinación, no pasa nada, de todos se aprende.
Yo por ejemplo es mi 2do indoor y no sabía regar bien ni medir el PH de forma correcta. Sé reconocer mis errores.

Aprende de mi en germinación, te vendrá bien, siempre es bueno aprender de los mejores.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Si que me conoces bien sospecho que puedes ser mi padre espiando me si que controlas
Pero lo que no puedes negar es el mal estado en que se encuentran tus plantas y de esto parece que controlas bien poco
Y es que en realidad me habéis ayudado. Cuando vinisteis a mi post a molestar, sin conocerme, sólo por defender a otro usuario. Ahora tengo 3 conversaciones abiertas de gente que me está ayudando a mejorar y que nos os haga caso. Así que sólo me queda daros las gracias
 
  • 👍
Reacciones: ign y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Y es que en realidad me habéis ayudado. Cuando vinisteis a mi post a molestar, sin conocerme, sólo por defender a otro usuario. Ahora tengo 3 conversaciones abiertas de gente que me está ayudando a mejorar y que nos os haga caso. Así que sólo me queda daros las gracias
me alegro porque están que dan pena verlas y necesitas que te digan el porqué y te ayuden
De nada compañero
En nada ya eres el que más controlas y puedes ayudar a los que tengan cultivos como el tuyo de enfermos
 
  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
me alegro porque están que dan pena verlas y necesitas que te digan el porqué y te ayuden
De nada compañero
En nada ya eres el que más controlas y puedes ayudar a los que tengan cultivos como el tuyo de enfermos
No te frustres, soy bueno en germinación, y si quieres te reto a germinar las mismas 50 semillas del mismo banco a ver la tasa de germinación y supervivencia. Y si gano te vas de este foro.

Pues claro que necesito que me ayuden, nadie nace sabiendo. Debiste salir de un agujero en la tierra.
Yo es que lo enseño todo, y no se me caen los anillos para reconocer mis errores, cuándo me equivoco, es de sabios reconocerlos, es el 1er paso hacia la mejora, y la excelencia, cosa que tú jamás lograrás.
Para ser mi 2do indoor, la 2da vez que planto, no está nada mal. De echo creo que va a salir algo muy rico en sabores y terpenos, debido a que es todo orgánico. Claro que he tenido problemas con el riego y el PH.

Es más creo que cuando se seque, y los tenga por lo menos 1 mes curandose, me voy a fumar unos cuántos a tu salud, a nombre de Noxe, el orco del foro.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
No te frustres, soy bueno en germinación, y si quieres te reto a germinar las mismas 50 semillas del mismo banco a ver la tasa de germinación y supervivencia. Y si gano te vas de este foro.

Pues claro que necesito que me ayuden, nadie nace sabiendo. Debiste salir de un agujero en la tierra.
Yo es que lo enseño todo, y no se me caen los anillos para reconocer mis errores, cuándo me equivoco, es de sabios reconocerlos, es el 1er paso hacia la mejora, y la excelencia, cosa que tú jamás lograrás.
Para ser mi 2do indoor, la 2da vez que planto, no está nada mal. De echo creo que va a salir algo muy rico en sabores y terpenos, debido a que es todo orgánico. Claro que he tenido problemas con el riego y el PH.

Es más creo que cuando se seque, y los tenga por lo menos 1 mes curandose, me voy a fumar unos cuántos a tu salud, a nombre de Noxe, el orco del foro.
No si eres el mejor y no lo dudo pero de cultivar poca idea tiene germinando seguro que eres el mejor porque no se
No se que libertad te has tomado para faltarme el respeto
Y no quiero saber nada de tu vida
Que te vaya bien eso sí y mucha salud
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
No si eres el mejor y no lo dudo pero de cultivar poca idea tiene germinando seguro que eres el mejor porque no se
No se que libertad te has tomado para faltarme el respeto
Y no quiero saber nada de tu vida
Que te vaya bien eso sí y mucha salud
Pues claro!! quién ha dicho que yo tenga mucha idea de cultivar? soy poco más que un novato, qué no sabes leer?
No sé cuánto llevarás plantando, pero se aprende todos los días, y a este paso no creo que tarde mucho tiempo en saber más que tú en todo lo relacionado con el cultivo. De echo pienso que te vas a quedar estancado toda tu vida.
Gracias
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Chicos dejaros de ostias que a todos nos interesa que siga adelante el foro.

Mi abuela decía que dos no pelean si uno no quiere, cuánta razón tenía 😌

Salud y autosuficiencia!
Perdon porque además es tu post, que sepas que ha venido él adrede a por mi, no voy a contestarle ya más.
Muy cierto ese refrán.
Salud y a disfrutar de la marihuana.
 
31 Julio 2021
328
300
83
Mira, ya en casa, todo lo que me traigo, decir que semillas solo he comprado las de sweet seeds.

Y esto sin tener mucha cara, que a mí me da vergüenza ir pidiendo cosas a la peña de gratis, aunq las regalen....

Y lo que se ve en la foto no es todo, xk tengo mecheros, libretas de papel y otro tipo de parafernalia como pa montar un estanco 😆😆😆
 

Adjuntos

31 Julio 2021
328
300
83
Bueno pues ahora cogiendo el hilo principal del post este, vamos con la germinación de las semillas, la foto de hace 3 días está al principio.

La semilla que echo el caparazón sigue viva, hasta está echando los cotiledones, cosa muy curiosa.
La otra debería de ir más avanzado, diría que es por cuestión de temperatura...

Voy a dejarme de ostias y voy a ponerlas en papel mojado, ya q en todo sitio se recomienda esto, pero que conste que en agua salen igual, quizás un pelín más lento lo admito 🙃🙃🙃
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: InBloom Cobain

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Bueno pues ahora cogiendo el hilo principal del post este, vamos con la germinación de las semillas, la foto de hace 3 días está al principio.

La semilla que echo el caparazón sigue viva, hasta está echando los cotiledones, cosa muy curiosa.
La otra debería de ir más avanzado, diría que es por cuestión de temperatura...

Voy a dejarme de ostias y voy a ponerlas en papel mojado, ya q en todo sitio se recomienda esto, pero que conste que en agua salen igual, quizás un pelín más lento lo admito 🙃🙃🙃
Dale caña si en realidad hace unos días empecé mi primer cultivo
Si quieres que te ayuda mándame un mensaje privado al Instagram y fotos si ves algo que te preocupe dime qué eres el ruso de foro jajaja y haz seguro a las plantas por si te las mato porque idea tengo poca 🤣
 
31 Julio 2021
328
300
83
Dale caña si en realidad hace unos días empecé mi primer cultivo
Si quieres que te ayuda mándame un mensaje privado al Instagram y fotos si ves algo que te preocupe dime qué eres el ruso de foro jajaja y haz seguro a las plantas por si te las mato porque idea tengo poca 🤣
Pos hará dos años inicie mi primer cultivo, creo que si miras mis mensajes viejos te saldrá, que seguramente sabrás hacerlo ya que eres oldtimer 😂. Te creerás que xk has respondido más de 1000 tonterías y llevas la tercera cosecha sin carencias que eres el viejo de soma seeds 😂😂

Colega aterriza! A mí me suda el rabo la mierda de supercogollos q te fumas, pero te digo más, nos la suda a todos.

Aquí venimos a aprender el uno del otro y me da igual que tu primo sea el que escribe los reportajes de la revista cáñamo y tu prima la del stand de plagron de la spannabis

Y claro que no te voy a preguntar nada, si no hago aquí un seguimiento es x gente como tu

Y no soy ruso, soy vasco, el nombre de krasnostav es el nombre de un aeropuerto de un videojuego que suelo.jugar, te comento para que te quedes más tranquilo 😂

Mira que tenía mis dudas, pero tío, tienes para todos, dicen que eres el parásito del foro, al final os vais a quedar 4 gatos aquí 🤏🏼
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: ign y InBloom Cobain

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pos hará dos años inicie mi primer cultivo, creo que si miras mis mensajes viejos te saldrá, que seguramente sabrás hacerlo ya que eres oldtimer 😂. Te creerás que xk has respondido más de 1000 tonterías y llevas la tercera cosecha sin carencias que eres el viejo de soma seeds 😂😂

Colega aterriza! A mí me suda el rabo la mierda de supercogollos q te fumas, pero te digo más, nos la suda a todos.

Aquí venimos a aprender el uno del otro y me da igual que tu primo sea el que escribe los reportajes de la revista cáñamo y tu prima la del stand de plagron de la spannabis

Y claro que no te voy a preguntar nada, si no hago aquí un seguimiento es x gente como tu

Y no soy ruso, soy vasco, el nombre de krasnostav es el nombre de un aeropuerto de un videojuego que suelo.jugar, te comento para que te quedes más tranquilo 😂

Mira que tenía mis dudas, pero tío, tienes para todos, dicen que eres el parásito del foro, al final os vais a quedar 4 gatos aquí 🤏🏼
Pues la verdad que no lo entiendo pero bueno la verdad que me da igual no te lo decía con mala intención pero si es lo que piensas jajaja ya sabía que eras vasco me lo comentaste antes
Espero que te salga bien el cultivo
Cuando entre no entraré a tu hilo
Y viva ucrania 🤣
 
31 Julio 2021
328
300
83
Pues la verdad que no lo entiendo pero bueno la verdad que me da igual no te lo decía con mala intención pero si es lo que piensas jajaja ya sabía que eras vasco me lo comentaste antes
Espero que te salga bien el cultivo
Cuando entre no entraré a tu hilo
Y viva ucrania 🤣
Pos tío t abre entendido mal, pero teneis un rollo superextraño en este foro....

Me han acusado de ser la cuenta falsa de nosequien, cada dos por tres andáis discutiendo, en cualquier hilo hay discusiones raras que poco tienen que ver con el tema original
 
31 Julio 2021
328
300
83
Pues la verdad que no lo entiendo pero bueno la verdad que me da igual no te lo decía con mala intención pero si es lo que piensas jajaja ya sabía que eras vasco me lo comentaste antes
Espero que te salga bien el cultivo
Cuando entre no entraré a tu hilo
Y viva ucrania 🤣
Bueno si ha sido que he entendido mal, te pido perdón, pero admite que lo de la prima del stand de plagron de la spannabis ha tenido su gracia 😂
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Bueno si ha sido que he entendido mal, te pido perdón, pero admite que lo de la prima del stand de plagron de la spannabis ha tenido su gracia 😂
No pasa nada si que es raro siempre ha sido así pero también conoces personas de buen rollo pasa un poco de lo que te digan te lo decía en broma jajajaja y tomate todo así porque te van a rallar que si una doble cuenta que si eres no se quién 🤣 son muy cansinos
Agur
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
-