Semilla pegada a la hoja.

jordi969

Semilla
5 Mayo 2012
2
0
0
43
Buenas tardes a todos, lo primero comentar que soy novato y estoy con mi primer intento de plantación.
Y como novato ya tengo mis primeras dudas.
Para la primera adjunto imagen, resulta que en la mas crecidita se ha quedado enganchado los restos de la semilla, he probado a moverlo y esta bien enganchado asi que no quiero tirar porque seguro que romperia su primera hoja. Que hariais?¿



Y la segunda duda es si pasarlas ya al armario definitivo, actualmente tengo puesto un fluorescente de 100w que me recomendaron. Tengo plantadas 9 y las hay con 5 cm con 2 cm y otros con apenas recien salida. La luz es de 400W y me han recomendado que lo pongo a 40 cm de distancia, es correcto?¿?

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
A mi me pasó lo mismo, tambien soy novato pero lo que hice fue quitarsela cuando ya habia crecido mas y se la quite al tirón
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Jeje , eso se cae solo , lo mejor que puedes haser es no toquetearla ...

Saludos
 

NoWayBack_

Semilla
15 Noviembre 2011
13
0
0
35
Ese es el "cascarón" de la semilla..Puedes removerlo con muchooo cuidado o esperar q caiga solo, pero no es nada grave
 

c4ozxd

Semilla
17 Febrero 2012
33
0
0
33
No te preocupes, el problema esta cuando la semilla no deja que se abran las 2 hojas reales, pero como esta la semilla agarrada del cotiledon no hay problema, de todas formas en unos dias o semanas los cotiledones se secan y se caen solos. Si queres sacala, si no dejala, no le va a cambiar absolutamente nada ;-)
 

jordi969

Semilla
5 Mayo 2012
2
0
0
43
Ok, muchas gracias, no veo que le moleste demasiado, simplemente esta colgando. No queria fastidiar el primer cultivo nada mas empezarlo ya vendran otro problemillas mas adelante.
Muchas gracias por la ayuda mas tranquilo me quedo.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
una consulta. esos jiffys los tenias en oscuridsd o en luz? cuan humedos? de eso depende mi respuesta. sldos
 
-