Semillas autofloracion germinando

luzira

Semilla
23 Mayo 2012
23
0
0
Toledo, pero Galego
Hola tengo unas semillas autofl germinando, hoy es su tercer dia y ya tienen casi medio centimerto de raiz,el caso es que en castilla la mancha hoy es festivo y no tengo donde comprar tierra. ¿ pasa algo xq esten un dia mas en el augua? tengo un poco de tierra de la cosecha anterior, pero solo me da para unas macetas de las chicas y no quiero plantarlas ahi para no tener que hacer trasplante, prefiero plantarlas directamente el las macetas grandes, bueno espero que me quiten la duda, no me gustaria que se me echasen a perder, gracias
 

luzira

Semilla
23 Mayo 2012
23
0
0
Toledo, pero Galego
un saco de 20l, tengo 4 macetas de 6l, ueno mas bien tengo 8 de 3l lo que pasa es que monte una encima de la otra xq me dijo el del grou que las plastas de autofloracion necesitaba que la raiz creciese hacia abajo, pero me esperare a mañana por la mañana. te dejo ahi una foto del diseño de las macetas, el forro se lo puse xq son de plastico negro y las voy a plantar fuera y para que no se caliente con el sol hice un par de diseños jeje
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
No te preocupes, si solo tiene medio centímetro la raíz puedes dejarla un día mas en agua sin ningún problema, yo suelo plantarlas cuando su raiz tiene sobre un centímetro o poquito mas, también decir que yo las germino con servilletas húmedas entre dos platos.
Saludos
 

DonCogollor

Semilla
18 Julio 2005
88
3
8
Valencia
Buenas, la ultima que he germinado, una Haze 2.0, me ralle y cuando mire las servilletas le habían salido hasta los cotiledones, la plante y por ahora sin problemas.

Un saludo.
 

luzira

Semilla
23 Mayo 2012
23
0
0
Toledo, pero Galego
jejeje que bueno, gracias chic@s, tengo 3Haze 2.0 y una tutankhamo, pero una de las semillas de Haze va mucho mas lenta ya que apenas tiene un piquito, en cuanto las otras dos ya tiene medio centimetro de raiz, hoy voy a plantarlas y no se si esta que esta mas atrasada la debo plantar o esperarme uno o dos dias mas...
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola luzira, esa que esta algo atrasada plantala mañana o pasado mañana, seria mejor...
Yo con solo medio centimetro no las planto, las dejo un día mas germinando.
Salu2
 

luzira

Semilla
23 Mayo 2012
23
0
0
Toledo, pero Galego
Gracias MMG, eso iba hacer, pero fui ayer por la tierra y se lo comente al del grou y me dijo que con que asomara un poquito ya se podia plantar, supongo que al habrir la semilla ya se da por germinada a ver que pasa, lo dire en unos dias. La verdad las plante ayer y me paso todo el dia mirand las mazetas a ver si asoman jeje, tengo unas wite widow en un armario les queda una semana para cortarlas y entre unas y otras ya me estoy desesperando y sin nada para fumar jejeje, la espera se hace larga, pero la recompensa sera muy muy satisfactoria jajaja.
os dejo unos regalitos para que os deleiteis jijiji...
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Suerte con la cosecha, que por lo que se ve en las fotos va a ser muy buena.
El que plantes las semillas según rompen a germinar no hay ningún problema, te van a salir igual de bien, pero yo las suelo dejar unos días mas germinando pero esto ya es caprichos míos.
Salu2
 
-