1ª cultivo chocolate

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
QUISIERA SAVER como salen las chocolate automaticas , y como va pa tener 19 dias la planta,, como puede llegar a acerse ? no uso productos si alguien sabe hacer alguno casero sin gastar dinero seria de ayuda gracias !Ver el adjunto 257587Ver el adjunto 257588 la planta de abajo tiene 7 meses y piko :S es de un amigo kisiera saver xk tiene los brotes como verde claro ?? y tiene pelos blancos 1 mes ya creo pero cuando se terminaran de formar los cogollos si ya tiene casi 8 meses :S ?? subire + fotos de la chocolate para seguir su crecimiento !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Ver el adjunto 257826 cuando la meti a dormir... pero a las 6 de esta mañana la vi super despierta y todas sus ojas parriba ! apenas creo k tiene oskuridad total unas 8 oras unas 10 o 11 de sol directo y 4 o 5 con claridad ! la cambio de macetero o en ese de 33 cm se ara grande ? nse como vcrece una chocolate auto si alguien ah tenido o sabe me pudiera ayudar gracias ! por lo q veo cada 2 dias + o mens forma 2 hojas nuevas tamañpo de 5 cm a 7 cm
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
no se, pero yo tengo entendido que las autos hay que ponerlas en el definitivo directamente, un saludo!
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
7,30 de la tarde

buenas a crecido en sus 10 oras de sol de13 cm k media a las 9 la mañana a 15cm q mide a las 7 la tarde aver mañana al despertar q tal va... kite 3 bichotos con alas negros y 1 asi pekeñin atigrado blanco y negro son muy malos esos ?







quiero controlar la altura xq siempre se me akavan parando de crecer enseguida :S





15 cm media 13cm esta mañana osea 2 cm durante el dia aver mañana a la mañana q tal va . saludos !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
CASI le cae un chaparron !

menos mal q estado atento la sake a las 7 la mañana y sobre las 8 me dao cuenta k estaba nublado y dava lluvia y justo empezao a escuxar ruidos y menos mal fui rapido y la resguarde de la lluvia ahora lo malo q tendra poca luz el dia de hoy le dare luz en el cuarto aunque sea a ratos y voy aver si recojo agua de lluvia pa regarla !
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenos días compañero!

La verdad es ke no conozco esta planta, pero tiene muy buen aspecto, muy ancha y con muchas ramas, parece que tendrás una buena cosecha.
Si llueve y no está florando (si no diluvia, claro) la puedes dejar que le de un poco la lluvia, les viene bien y se fortalecen.
Respecto al cambio de tiesto, aunque la mayoría diga transplantes no, si ves que se te queda pequeño el tiesto cambialo cuanto antes. De que banco es la semilla? Puedes mirar si tiene sala en el foro y comentárselo a la gente del banco que te podrán guiar.

Un saludo
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
es de venus genetic un amigo compro 5 y me dio esta a el 3 se le murieron y otra la planto otro vecino y tiene 1 semana + q la mia pero nada k ver.... muxo mas enana 6 hojas contas y estankada xk namas recibe 6 oras de sol y si eso ... val gracias mirare ahora + afondo aver si veo crecimientos de esta autoo x lo q veo x aqui nadie la tiene,,, un saludo compi :razz:
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Gracias va solita ella solo dejo reposar el agua 2 dias antes de regarla y la riego eso cada 2 o 3 dias no creo que esa tierra tenga suficientes nutrientes como veo que aconsejan de x aqui ya que es simpre abono de los chinos que me costo 1 euro el saco :S y 2 dedos de perlita con turba en la capa de arriba le exe nada mas ... creeis que devo ponerle mejor tierra x encima un poco ? o trasplantar a un cubo de pintura de 20 litros.. o la dejo asi ¿? aqui mi duda si alguien me aconseja lo agradeceria saludos y exar humooo :p
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cambiala a un tiesto nuevo con tierra buena y no le eches abono dl chino que no es bueno, en todo caso ves a la floristeria o a alguna tienda de agricultura
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
4 junio

bueno demasia foto muy diaria pero voy aciendo un mega seguimiento no kiero que se joda.... tiene ojitas con algunas pintillas nse si sera del sol.... de falta de sustrato ya que no tiene hummus ni nada..... o de algun bichin pero no veo na grabe aunque prefiero prevenir..

aqui unas fotillos de hoy recientes!

Ver el adjunto 258664




MIRAR EL CAMBIO DE LA FOTO DE ARRIBA A LAS 10 DE LA MAÑANA Y LA DE ABAJO ECHA A LAS 8 LA TARDE !!!!! COMO SE ABRE :D
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
Aqui la planta MI AMIGO

aqui pa variar y no ver tanto mi enana una cogollando de mi vecino aver que tall os parece ni save la marca ni nada pero eso si tiene casi 8 meses desde nobiembre paso asta febrero dentro de casa con la luz de las tardes y poco mas y aki esta espero que os guste subire tmb su proceso, y mi nena como no antes de dormir 17 cm de alta jeje :D
ahora le ace 12/12 pero de sol directo el namas recoje de 4 la tarde a 9 apenas.... yo de 8 la mañana a 7 la tarde directo 11 horas x eso a el le tarda tanto ?¿?

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo que tarde en florecer depende de las horas de oscuridad totales que tenga mediante el crecimiento,al cambio que venga después,las plantas con 10h de oscuridad pueden florecer,ahora si la ha trastornado tu amigo con contaminación lumínica de su sala es otro tema...
El abono del chino es un crímen exárselo, verdes y sanas se ponen incluso cogollarán estupendamente,pero aunque le hagas lavado va a rascar la garganta muchísimo,además los abonos para flora no lleva N apenas, y los del chino seguro llevan y bastante,eso hace que la planta tenga mas clorofila,muy verde si pero si termina así te costará la vida curarlas luego y que no rasquen la garganta.Además el abono del chino suele venir en bolas,y aunque hagas lavado sigue ahí disolviéndose.Si no tienes dinero para abonos buenos,pues usa los mas económicos y naturales.El humus de lombriz en carrefour o en leroy merlín valen los 5L 3.50euros,y con un saco tienes pa plantar bastantes autos....la tierra Compo Sana es buena y económica, y la de la marca Canna de grow es buena y vale 50l 10euros.
Haciendo una mezcla a la tierra de un 20% de humus,y añadiéndoles una capita a la superficie de la maceta al entrar en flora,tendrás mas que suficiente para tener tus plantas crecidas y verdes.El ph del riego hay que controlarlo,un bajador de ph vale solo 6 euros y el medidor de gotitas otros 6,son importantes si quieres que tus plantas crezcan sanas.
Otra cosita buena económica y natural es hacerles a las maris en la flora,té de platanos y riegos con miel de caña diluída en agua tibia y luego incorporada al agua normal de riego.En los super las hay superbaratas y con 2 o 3 riegos que le des en plena flora lo notaras...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto muy bonita esa blue,es la primera vez que escucho esa raza,blue chocolate...¿de cuanto es el tiesto que tiene?Si tiene 12l irá bien,no te preocupes mas que de rellenar la maceta hasta donde te deje echarle agua y que drene,si puedes completarselo con tierra y la capa de humus encima de lujo.
En cuanto crezca uno o dos pisos mas se te pondrá a florar,va a ser un arbolito rechoncho..no creo que te falte tierra,esa maceta tiene pinta de ser de 10L?Yo le hubiera puesto en 12l o 15l,por lo que he leído no recomiendan sembrar las autos al definitivo,aunque a ti te halla ido mal con el trasplante con la otra,lo que aconsejan es sembrarlas una vez germinadas en macetitas de medio L,y cuando casi han cubierto el cepellón las metes al definitivo¿el por qué?Porque las autos enrraízan mas lentas y a menos superficie,y en una maceta que se le quede grande,entre riego y riego corremos el riesgo de que halla raíces afectadas por la sequedad de la tierra mas superficial,la humedad se queda abajo se secan de arriba a abajo como sabrán y hay raíces que no pillan humedad y sufren estancamientos o mueren.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No soy experto,solo llevo algunos años cultivando y leyendo todo tipo de información....te doy mis consejos no quiero que piensen que voy de listo,solo quiero ayudar OK,me rayo con el agusto yo sólo...JEJE Saludos y arriba esa Blue amigo,me xapo por aquí...¿la otra murió?
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
No soy experto,solo llevo algunos años cultivando y leyendo todo tipo de información....te doy mis consejos no quiero que piensen que voy de listo,solo quiero ayudar OK,me rayo con el agusto yo sólo...JEJE Saludos y arriba esa Blue amigo,me xapo por aquí...¿la otra murió?
si la otra murio es white chocolate esta no blue,,, yo soy mas nobato es mi 2ª año eñ 1ª fracase ejjeje espero tener + suerte en este año

aver la tierra del chino que yo compre no yeba bolitas es mu negra diria que mas abono que otra cosa,,, pero ya confio que salga bien dnd esta ,, el macetero es de 30cm de alto nse rondara los 10l + o mens eh pedido una norten light auto aver si me lanzo con otra auto , tengo pensao ponerla en un cubo de pintura de 15l o 20l primelo la pondre en el de medio litro como dices ( no pienso que vallas de listo makina ) jajaaj yo prefiero comenteis y asi todos nos ayudamos esta claro que luego cada 1 coje los consejos que ve que le interesan + o estan a su alcanze asi entre todos nos ayudamos x eso agradezco tu tiempo como el de todos los k me comentais yo tmb voy animar vuestras cosechas .. mal de economia pro esta semana puede que tenga pa ir a cojerme lo esencial que mi punto de vista va ser.. el humus tierra que tenga mejor calidad que la del chino xD y conseguir el test de ph almenos pa controlar el agua aunke yo yeno un cubo y barias botellas y la dejo al sol 1 dia y otro a reposo , y cuando puedo cojo agua de grifo filtrada con hormosis ese o como se yame k man dicho k sale un ph de 6,3 + o menos pero tengo k mirar bien eso. bueno muxas gracias espero sigas mi planticas jjejee cuidate amigo !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
5 de junio

FOTO MAÑANERA COMO NO nubladillo pro 26 grados y subiendo jeje 10 de la mañana, luego sobre las 12 asta las 6 o 7 le da de 30 grados a 33 , 34 como ayer seguro...



meto 2 o 4 fotos diarias jajaja pero asi veis como yo la veo y del dia 1 junio al 5 x ejemplo veis la diferencia como saca las hojicas y ramas y se sale del macetero que apenas puedo mirar la tierra ... la tapa toda con sus hojas :razz:

esta tarde traere guano que tengo en el campo y le exare un pokillo ya que no la abone nunca y tiene mes y poco..
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
tienes razón, ya tardaron los pistilos para ser Auto, pero dejala que se desarrolle, nomas no la dejes muy mojada durante la noche, que no reciba luz que la estrece o trasplantarla,
 
-