Semillas: Automáticas vs Feminizadas - Ayuda

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Buenas a todos!
Tengo realmente una duda con este tema, debido a que tengo un lugar para cosechar y quisiera aprovechar al máximo el tiempo.

Tengo:
*Indoor Piranha Pro de 100x100x200
*Coolbox M
*Sodio Philips 400 Watts
*Turbina Doble 1200mh3
*3 Instractores 220v
*2 Ventiladores Clip
*Línea Top Crop Completa

Ya coseché con automáticas y en 3 meses se logra sacar arriba de 300gr. Pero tiene un alto gasto de luz ya que siempre están 20/4hs.

Mis preguntas:
*Qué tiempo se cosechan las Feminizadas en Indoor?
*Con 9 Macetas de 10L que cantidad de Gramos se puede sacar aproximadamente?
*Qué otro dato necesitaría tener en cuenta con las Feminizadas?

Agradecería que me respondan con fundamento o experiencias, ya que yo del tema de Semillas Feminizadas no estoy al tanto.

Gracias a todos!!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Buenas a todos!
Tengo realmente una duda con este tema, debido a que tengo un lugar para cosechar y quisiera aprovechar al máximo el tiempo.

Tengo:
*Indoor Piranha Pro de 100x100x200
*Coolbox M
*Sodio Philips 400 Watts
*Turbina Doble 1200mh3
*3 Instractores 220v
*2 Ventiladores Clip
*Línea Top Crop Completa

Ya coseché con automáticas y en 3 meses se logra sacar arriba de 300gr. Pero tiene un alto gasto de luz ya que siempre están 20/4hs.

Mis preguntas:
*Qué tiempo se cosechan las Feminizadas en Indoor?
*Con 9 Macetas de 10L que cantidad de Gramos se puede sacar aproximadamente?
*Qué otro dato necesitaría tener en cuenta con las Feminizadas?

Agradecería que me respondan con fundamento o experiencias, ya que yo del tema de Semillas Feminizadas no estoy al tanto.

Gracias a todos!!
El tiempo de cosecha depende de la genetica que pongas, las hay de 60 dias de flora o menos y algunas Sativas pueden tardar 120 dias o asi (todo depende de lo que quieras cultivar).
Los gramos que puedas sacar dependen de 1000 factores diferentes, algunos te diran que es la luz, otros la tierra, otros inclusive hasta el tiesto que uses y en realidad todos tienen razon pero un factor limitante e importante es la mano del cultivador. Para no extenderme y para que no te hagas falsas ilusiones si eres novel la mitad de los watios que uses osea si cultivas con un 400w espera unos 200w (en sodio) en Lec 315w sacaras mucho mas. Tambien depende de cuanto crecimiento le des a las plantas y de las podas que les hagas. Con las Feminizadas sacas mas que con las Automaticas.
Otros datos de las Feminizadas... compra semillas de bancos fiables.
Y si eres de los cultivadores que se pasan de Automaticas a Feminizadas estas dando un paso importante en tu nivel de cultivador aunque no te des cuenta. Y cuando te pases de Feminizadas a Regulares ya seras todo un Sr cultivador.
Comienza a cultivar alguna varierad sencilla de cultivar pero buena tipo Skunk #1 de Sensi Seeds o asi. Hay 1 millon de variedades o hibridos en venta...elige cual seria para ti en principio la que estas buscando tanto por produccion por sabor por colocon o por lo que sea.
No te dejes llevar por la publicidad que en su mayoria es "Engañosa" lee e informate por comentarios de otros cultivadores porque lo que digan los bancos depende cual, es solo para vender y verder.
Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
automaticas necesitas mucha mas experiencia para llevarlas te dejan menos margen de error (fallo por parte de los principiantes que piensan que es al reves) las fotodependientes para un principiante es mucho mas facil de llevar por que da mas margen de error y jugando con mas tiempos vegetativos o de floracion en caso de los faprin (fallos de principiantes) :D
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
Buenas a todos!
Tengo realmente una duda con este tema, debido a que tengo un lugar para cosechar y quisiera aprovechar al máximo el tiempo.

Tengo:
*Indoor Piranha Pro de 100x100x200
*Coolbox M
*Sodio Philips 400 Watts
*Turbina Doble 1200mh3
*3 Instractores 220v
*2 Ventiladores Clip
*Línea Top Crop Completa

Ya coseché con automáticas y en 3 meses se logra sacar arriba de 300gr. Pero tiene un alto gasto de luz ya que siempre están 20/4hs.

Mis preguntas:
*Qué tiempo se cosechan las Feminizadas en Indoor?
*Con 9 Macetas de 10L que cantidad de Gramos se puede sacar aproximadamente?
*Qué otro dato necesitaría tener en cuenta con las Feminizadas?

Agradecería que me respondan con fundamento o experiencias, ya que yo del tema de Semillas Feminizadas no estoy al tanto.

Gracias a todos!!
En indoor puedes llegar a tener fem en tiempo de auto,yo hice una critical de dinafem así,21 dias de crecimiento (18hrs) y la pase a flora,en 3 meses tenía una critical fem que me dio sus 200 gramos en seco,fueron 21 dias de vegetación más 60 de floración,como te comentan más arriba influye la genética también pero ya te digo mi opinión si las condiciones lo permiten,tira fem,lo que me dio una le saque a 5 auto flowers

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
El tiempo de cosecha depende de la genetica que pongas, las hay de 60 dias de flora o menos y algunas Sativas pueden tardar 120 dias o asi (todo depende de lo que quieras cultivar).
Los gramos que puedas sacar dependen de 1000 factores diferentes, algunos te diran que es la luz, otros la tierra, otros inclusive hasta el tiesto que uses y en realidad todos tienen razon pero un factor limitante e importante es la mano del cultivador. Para no extenderme y para que no te hagas falsas ilusiones si eres novel la mitad de los watios que uses osea si cultivas con un 400w espera unos 200w (en sodio) en Lec 315w sacaras mucho mas. Tambien depende de cuanto crecimiento le des a las plantas y de las podas que les hagas. Con las Feminizadas sacas mas que con las Automaticas.
Otros datos de las Feminizadas... compra semillas de bancos fiables.
Y si eres de los cultivadores que se pasan de Automaticas a Feminizadas estas dando un paso importante en tu nivel de cultivador aunque no te des cuenta. Y cuando te pases de Feminizadas a Regulares ya seras todo un Sr cultivador.
Comienza a cultivar alguna varierad sencilla de cultivar pero buena tipo Skunk #1 de Sensi Seeds o asi. Hay 1 millon de variedades o hibridos en venta...elige cual seria para ti en principio la que estas buscando tanto por produccion por sabor por colocon o por lo que sea.
No te dejes llevar por la publicidad que en su mayoria es "Engañosa" lee e informate por comentarios de otros cultivadores porque lo que digan los bancos depende cual, es solo para vender y verder.
Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Increíble respuesta!! Gracias Colemman por siempre tomarte el tiempo de responder tan perfectamente! Yo sigo aprendiendo con cada respuesta!
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
automaticas necesitas mucha mas experiencia para llevarlas te dejan menos margen de error (fallo por parte de los principiantes que piensan que es al reves) las fotodependientes para un principiante es mucho mas facil de llevar por que da mas margen de error y jugando con mas tiempos vegetativos o de floracion en caso de los faprin (fallos de principiantes) :D
Si, eso mismo pensaba! Que las Auto tiene que ser todo perfecto con los tiempos y cuidados o cagas todo! Y encima creo que es menos producción, aunque si más rápido
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
En indoor puedes llegar a tener fem en tiempo de auto,yo hice una critical de dinafem así,21 dias de crecimiento (18hrs) y la pase a flora,en 3 meses tenía una critical fem que me dio sus 200 gramos en seco,fueron 21 dias de vegetación más 60 de floración,como te comentan más arriba influye la genética también pero ya te digo mi opinión si las condiciones lo permiten,tira fem,lo que me dio una le saque a 5 auto flowers

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Hola Bryan!
Me interesó tu respuesta! Era justamente lo que pensaba que podía hacer! Hacer una Feminizada en 90 días manejando los ciclos de luz, y así manejar el tiempo!
Pero vos sacaste 200gr de una sola Critical Feminizada? De cuanto era la maceta? Y que tiempos para cada etapa!
Si me podes explicar mejor los pasos a seguir sería genial, ya que quería intentar algo por el estilo!
Gracias!!
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
Hola Bryan!
Me interesó tu respuesta! Era justamente lo que pensaba que podía hacer! Hacer una Feminizada en 90 días manejando los ciclos de luz, y así manejar el tiempo!
Pero vos sacaste 200gr de una sola Critical Feminizada? De cuanto era la maceta? Y que tiempos para cada etapa!
Si me podes explicar mejor los pasos a seguir sería genial, ya que quería intentar algo por el estilo!
Gracias!!
La puse en maceta de 25 litros me ocupó todo el indoor solo dejo espacio para una red dwarf en 11 litros,los primeros 21 dias 18 horas y luego la fui a adaptando a flora bajando las horas,dia 22 le di 17 hrs,el dia 24 le dí 15 y asi sucesivamente hasta llegar a 12/12.Tenia fotos en mi otro cel estoy tratando de sincronizar ña cuenta haber si quedaron en la nube pero lo que te aseguro que me rindio mucho mas que las auto mas que nada ppr la calidad,eso si en las autos tenía mucho mas margen de error ya que eran de 12 coseche 9 pprque 3 agarraron hongos,si me hubiese pasado con la critcal perdía todo el cultivo.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
No señor, yo tampoco lo creería si de indoor nos referimos(pero he visto monstruos en exterior de genetica autofloresciente que llegan sobrados a los 200 grs de cosecha)Aclaro por si no se entendio,Critical FEM(NO AUTO) fue la que me dio sus 200 grs en indoor 0.60 mts de base y 1.60 de altuta con sodio 400 w,npk 16 y te de banana.


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
No señor, yo tampoco lo creería si de indoor nos referimos(pero he visto monstruos en exterior de genetica autofloresciente que llegan sobrados a los 200 grs de cosecha)Aclaro por si no se entendio,Critical FEM(NO AUTO) fue la que me dio sus 200 grs en indoor 0.60 mts de base y 1.60 de altuta con sodio 400 w,npk 16 y te de banana.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
La puse en maceta de 25 litros me ocupó todo el indoor solo dejo espacio para una red dwarf en 11 litros,los primeros 21 dias 18 horas y luego la fui a adaptando a flora bajando las horas,dia 22 le di 17 hrs,el dia 24 le dí 15 y asi sucesivamente hasta llegar a 12/12.Tenia fotos en mi otro cel estoy tratando de sincronizar ña cuenta haber si quedaron en la nube pero lo que te aseguro que me rindio mucho mas que las auto mas que nada ppr la calidad,eso si en las autos tenía mucho mas margen de error ya que eran de 12 coseche 9 pprque 3 agarraron hongos,si me hubiese pasado con la critcal perdía todo el cultivo.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Genial! Y de cuanto era tu Indoor que pusiste una sola maceta de 25L?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
No señor, yo tampoco lo creería si de indoor nos referimos(pero he visto monstruos en exterior de genetica autofloresciente que llegan sobrados a los 200 grs de cosecha)Aclaro por si no se entendio,Critical FEM(NO AUTO) fue la que me dio sus 200 grs en indoor 0.60 mts de base y 1.60 de altuta con sodio 400 w,npk 16 y te de banana.


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
pos ya era grande y te tuvo que pesar en verde cerca de un kilo, buena mata
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
Genial! Y de cuanto era tu Indoor que pusiste una sola maceta de 25L?
1.60 altura 0.60 x0.60 de base,y eso que me da miedo probr lst,poda apical etc para aprpvechat el espacio sino creo que me hubiese ido mejor el cultivo

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
pos ya era grande y te tuvo que pesar en verde cerca de un kilo, buena mata
Si te digo te miento porque no lo pese en húmedo pero recomiendo total la genetica critical para indoor con anticuerpos de la misma semilla,resistencia a plagas hongos etc y sobre todo mucha resina

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
En indoor puedes llegar a tener fem en tiempo de auto,yo hice una critical de dinafem así,21 dias de crecimiento (18hrs) y la pase a flora,en 3 meses tenía una critical fem que me dio sus 200 gramos en seco,fueron 21 dias de vegetación más 60 de floración,como te comentan más arriba influye la genética también pero ya te digo mi opinión si las condiciones lo permiten,tira fem,lo que me dio una le saque a 5 auto flowers

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
200 gramos en Indoor 1 sola planta ....jajajaja te mientes al espejo y te lo crees !!!
En tu vida sacaras 200 gramos a 1 sola planta en Indoor a no ser que le des MESES de crecimiento y poda tras poda.
Te lo digo Yo a Ti en tu propia cara: eres un fantasma. Y te comento: con un 400w en un indoor de las dimensiones que has comentado las plantas se mueren de calor directamente.
Tu flipas colega...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
200 gramos en Indoor 1 sola planta ....jajajaja te mientes al espejo y te lo crees !!!
En tu vida sacaras 200 gramos a 1 sola planta en Indoor a no ser que le des MESES de crecimiento y poda tras poda.
Te lo digo Yo a Ti en tu propia cara: eres un fantasma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.
No se lo que es el npk16 pero vamos en 26 días de crecimiento sin ninguna poda me parece una cantidad fuera de lugar.
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
200 gramos en Indoor 1 sola planta ....jajajaja te mientes al espejo y te lo crees !!!
En tu vida sacaras 200 gramos a 1 sola planta en Indoor a no ser que le des MESES de crecimiento y poda tras poda.
Te lo digo Yo a Ti en tu propia cara: eres un fantasma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mi intención era compartir mi experiencia y despejar un poco las dudas del autor del post,no me voy a poner a discutir contigo por algo que no tenes ni idea como se llevo a cabo,de todas formas respeto tu opinión!!

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La puse en maceta de 25 litros me ocupó todo el indoor solo dejo espacio para una red dwarf en 11 litros,los primeros 21 dias 18 horas y luego la fui a adaptando a flora bajando las horas,dia 22 le di 17 hrs,el dia 24 le dí 15 y asi sucesivamente hasta llegar a 12/12.Tenia fotos en mi otro cel estoy tratando de sincronizar ña cuenta haber si quedaron en la nube pero lo que te aseguro que me rindio mucho mas que las auto mas que nada ppr la calidad,eso si en las autos tenía mucho mas margen de error ya que eran de 12 coseche 9 pprque 3 agarraron hongos,si me hubiese pasado con la critcal perdía todo el cultivo.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Con un 60x60x160 que seguro que llevas un 250w max 400w con 21 días de vegetativo y 60 de flora una C+ 200 gramos JA-JA
 
  • 🤣
Reacciones: Piñabarbuda

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
Esa es la foto antes de bajar las horas,tenia 22 días de crecimiento en ciclo de 18/6


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
Esa planta después de doblar el cuerpo no entra en un 60x60x160 en altura, otro pegote.
Si esa fue una gran pega porque se me quemo la punta de la planta,pero lo que quiero aclarar es que no estoy presumiendo ni mintiendo ni nada que se les pase por esa cabezita que todo sabe,estoy aportando mi experiencia para que se haga una idea,pero bueno como los compañeros dicen que estoy loco hace de cuenta que si tiras una critical FEM en indoor le sacas 50/100 grms

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si esa fue una gran pega porque se me quemo la punta de la planta,pero lo que quiero aclarar es que no estoy presumiendo ni mintiendo ni nada que se les pase por esa cabezita que todo sabe,estoy aportando mi experiencia para que se haga una idea,pero bueno como los compañeros dicen que estoy loco hace de cuenta que si tiras una critical FEM en indoor le sacas 50/100 grms

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk[/QUOTE]

¿No tienes extractores? que fertilizantes tienes.
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29
De todas formas quería aclarar que desde MI experiencia,en indoor se puede sacar fem en corto tiempo si se manejan bien los parámetros,y el resultado en CALIDAD siempre me va a gustar mas que las auto.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
¿No tienes extractores? que fertilizantes tienes.[/QUOTE]Sí, dos extractores y un ventilador,vienen adheridos al armario,uso los ferti de bioterra una empresa de mi país bastante buenos resultados y sobre todo accesibles.
La tierra era un compost de ellos también,use guano rojo te de banana y npk y también le puse un poquito de orchid food o algo asi que me regalaron en el trabajo y un enraizante de botella azul media violeta que no recuerdo la marca,de momento no salgo de eso,son productos orgánicos y accesibles para mi bolsillo.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 

bryanbambino

Semilla
28 Enero 2018
27
1
3
29


Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
¿No tienes extractores? que fertilizantes tienes.[/QUOTE]No se ven en la foto porque ahora no lo estoy usando, es mas en breves repito con una fem og kush en indoor y una tanda de autoflorescientes calamity jane,cuando se vayan un poco el calor que el indoor lo tengo en el cuarto y me.cocino de calor.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 
-