semillas Corinto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
ya revice el revez

juanita dijo:
Oooh ooooh ..... cachis en la mar!!! 8O .... yo diría que tienes plaga o de trips o de araña .... mira bien esas hojas por el envés y salgamos de dudas :? :? .
las revise ,, lo unico que vi son unos punticos negros, parecen particulas de tierra, son inertes, no parece una araña u otro bicho, al tocar estas particulas se caen, es decir no estan pegadicimas a las hojas, sigo pensando q pude ser resequedad, en algunas plantas que force bastante a doblr con la malla les salieron eson mismos puticos, pero sin el negrito de abajo,,, pero ya se recuperaron, por lo menos las nuevas bienen muy sanas,,,

" EL TOPO " estubo por aca mirandolas y me dijo que no era grave.... espero asi sea.....


juanita dijo:
Ya he visto que algunas plantas muestran amarilleo y otras no .... son las más grandes las que lo hacen? :roll: .... el humus de lombriz es bien alto en nitrógeno yo se lo aplicaría ya puesto que, al ser un abono orgánico, su asimilación será más lenta.

Mucha suerte con esas hermosuras! :D saludos
creo que si son las mas grandes,, se amarillan las hojas de abajo y se caen.... acaso no es normal? q hago para eso! pero biendo bien no son todas..... que sera??

pues bueno muchas gracias a JUANITA por su interes y su ayuda..... me da valor ,, pa esta espera!!!! el compartir too el proceso... he aprendido montones,,, no solo de las marias y su cultivo, ......

gracias a toos
chau
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Cómo van esas niñas?? .... fotos, qué tengo ganas de verlas!! :D

Si, es normal que vayan perdiendo las hojas más viejas eso significa que deberías empezar a abonarlas o, trasplantar a un tiesto mayor.

Sobre las manchitas espero que no sea nada, entonces, si has tenido visita de un plantador experimentado .... nada mejor que eso para preguntar dudas y quedarse más tranquilo!! :D

Espero que todo vaya bien!! Saludos :wink:
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues han habido cambios....

juanita dijo:
Hola!!

Cómo van esas niñas?? .... fotos, qué tengo ganas de verlas!! :D :wink:
hola juanita.... pues te cuento que has tenido diagnosticos acertados... mañana sacare tiempo para hacer algunas imagenes para subir... pues te cuento que las niñas estan en recuperacion despues de una crisis que tuvimos la semana pasada en el hoga... (bogotrax) mucha rumba.. eso nos distrajo y la niñas se sintiero avandonadas... si ... no tubieron la misma atencion.... q de costumbre.. se entristecieron un poco... en esta semana.. ya intente equilibrar la vida... estaban muy grandes el vivero empesaba a se estrecho.. enonces saque a cutro de las chicas mas grandes ...las puse bajo unas tejas platicas al lado de donde se seca la ropa.. nada que sexan... parece que se an adaptado muy bien incluso creo que estan mejor.....


juanita dijo:
Si, es normal que vayan perdiendo las hojas más viejas eso significa que deberías empezar a abonarlas o, trasplantar a un tiesto mayor.
:D :wink:
tienes razon... no creo que las transplante a tiestos de mayor tamañao puesto que el que tiene es como de 20 o 25 litos.... algo mas grande se me volveria inmanejable por el tamaño de las plantas..... entonces he decidido ponerles nitrogeno.. estaban tornadose amarilles... consegui como 500gr de urea nitrogeno al 46% se utiliza diluido en agua cada mes, lo aplique apenas ayer parece funciona muy bien... les hacia falta....


juanita dijo:
Sobre las manchitas espero que no sea nada, entonces, si has tenido visita de un plantador experimentado .... nada mejor que eso para preguntar dudas y quedarse más tranquilo!! :D :wink:
parece que ha llegado la epoca de aprendisaje de plagas: he tenido problemas con la mosca blanca nacio de una alaca.. han atacado a una ganyita que tenia (decorativa en un rincon del balbon) y aunas coles de bruselas..... he tenido tambien problemas con el gato...uno peque tiene 2 meses de nacido,, estubu escarbando la tierra de las plantas del vivero.. esto a las chicas no les hizo gracia......pues entonces les hemos puesto musica a las chicas del vivero p pa que se sientan mejor... les ha gustado... los punticos blanco MAESTRA "JUANITA" efectivamente si era araña roja.... ya les conte que saque a las cuatro chicas mas grandes del vivero: pue ha ellas las han tratado de atacar las mosquitas blancas.... pero he tenido esta mosca y la araña bajo control la mosca casi erradicada... rocio las plantas si puedo mañana y noche con insectisida natual hecho con tabaco, ajo y aji,, todo maserado y colado luego atomisado por todo el jardoin para evitar que migren a otras plantas,,, he cuidado en rociar bajo las hos.. esto parece ha tenido bajo control la araña.. pero aun esta.. mañana voy a labar todas las hojas con un jabon potasico.... si lo encuentro... si no con otra clse de jabon suave, con un pincel bajo las hojas pa acabar con posibles nidos de estos moutrosos animales..... los rocios de tabaco ajo y aji pienso mantenerlos hasta no ver ni un bicho .... no huele bien pero funciona de maravilla... luego pensare en adoptar algunos d e esos insegtos beneficioso..q se come las plagas.. me parece buen rollo.....
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
Cómo así??

JUEPUTA..MOSCA BLANCA,,PERO SI ESE DÍA NO SE NOTÓ NAA POR AHÍ, PERO BUENO ME IMAGINO Q DEBEN ESTAR DIVINAS Y GRANDOTOTAS, OJALÁ SE RECUPEREN. Y AL FIN VA A HACER LO DE DARLES OSCURIDAD PA Q SEXEN..NO SE SI SEA AFANADO PERO PUES BACANO PA VER SI LE QUEDA EL ESPACIECITO PA' PASARLE MIS SEMILLAS Q YA ESTÁN LISTICAS PA SEMBRARSE, BUENO MIJO LO FELICITO POR ESAS NIÑAS..AHH Y EL ENRAIZADOR PA' ESQUJES ESTÁ EN 10 LUKS EN ABASTOS YA AVERIGÜÉ..CUIDESE Y SUBA FOTIKOS ALA..Y AL GATO LO MEJOR ES HCERLE UN COSO PA Q RASGUÑE O DRLE LAS HOJAS DE LA PLANTA A ELLOS LES GUSTAN RESTO MIS CACHAORROS TAMBN SE METIAN AL ARMARIO COMERSE LAS HOJAS..
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
hoy acabe hasta con el ultimo bicho....

EL TOPO dijo:
JUEPUTA..MOSCA BLANCA,,PERO SI ESE DÍA NO SE NOTÓ NAA POR AHÍ, PERO BUENO ME IMAGINO Q DEBEN ESTAR DIVINAS Y GRANDOTOTAS, OJALÁ SE RECUPEREN..
en realidad la mosca blanca nacio de una albahaca e intento montarcela a las ganyitas que habia puesto fuera del vivero .. pero la contra fue mas fuerte... (ajo y a aji licuados colado y atomisados) las quemo (las msquitas).. esto es ... "radiactivo"".. la arañita es la que pieso eliminar del todo esta semana si no es que ya hoy lo logre, les hize tremende limpieza bajo las hojas con un poco de jabon y luego un poco de liquido radioactivo..... je se montaron donde no era los bichos estos... (espero) con estos nunca se sabe... pero bueno estan bajo control.....


EL TOPO dijo:
Y AL FIN VA A HACER LO DE DARLES OSCURIDAD PA Q SEXEN..NO SE SI SEA AFANADO PERO PUES BACANO PA VER SI LE QUEDA EL ESPACIECITO PA' PASARLE MIS SEMILLAS Q YA ESTÁN LISTICAS PA SEMBRARSE,
pues con estas nenas que saque del vivero ya tengo el suficiente espacio pa comensar con otras semis, ahora me preocupa un poco la parte legal tengo doce matas incluyendo una que es chiquita y sin futuro, decorativa diria yo,,, en todo caso no me gustaria exederme de 15 matas .... creo que 20 o mas ya son un cultivo y le pueden empacar a uno si se les da la gana unos años de cana.... ... voy a sacrificar la mas peque y atrofiada, asi tendre espacio para 4 nuevas planticas... cuando sexen dependiendo de la cantidad de machos tendre mas espacio pa nuevas semis, : me regalaron un moño que na amiga encontro en la alacena de su casa.. que ni idea quien dejo alli... pero que hirva pa rica.... deliciosa, ni idea que especie sera... pero se nota que estubo bien cultivadita , bien cosechada y bien secada, me salieron 2 semis quiero sembrarlas a ver si pegan,,,, asi que ahi esta el cupo con espacio reservado pa ese cruse de cronic con punto rojo.... lo de darles oscuridad pa que sexen .. me da curiosidad pero creo no lo hare pues ya que tubieron una pequeña carencia de nitrogeno y ya que tengo nitrogeno aca en casa quiero alimentarlas muy bien ddurante lo que les queda de periodo vejetativo, y que crescan a sus anchas sin preciones,,, hasta les pusimos musik pa que se tranquiulicen... les ponemos uno que otro reguecito pa que cientan la bacaneria.. ja..

EL TOPO dijo:
AHH Y EL ENRAIZADOR PA' ESQUJES ESTÁ EN 10 LUKS EN ABASTOS YA AVERIGÜÉ....
pues que buen dato... en que parte lo pregunto? buen dato... gracias... ire por el y asi comenzare un nuevo ciclo de experimentos... ji.. ji... ji.....

gracias por el interes y las respuestas prestadas a este seguimiento.... hablamos chaus.....
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
wow

SEÑOR DIOS MIO Q LE HAS DADO..JAJAJA YA. PARCE ESTÁN GRANDISIMAS Y PRECIOSAS WOW SE NOTA Q LES HA SENTADO BIEN LOS CUIDADOS Y EL GATO TAMBIEN ESTÁ GRANDE TA BONITO, MIJO LO DE LAS SEMIS SE LAS PASO EN ESTA SEMANA Q TENGO TIEMPITO, FELICITACIONES POR ESAS NIÑAS Y SALUDOS POR ALLÁ..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Iiiiimpresionantes!! ... esas plantuquis están que se salen!! 8O

Uuuuff ... y pensar que voy a plantar esos bichooos!! .... espero que no crezcan tanto en interior! :lol:

Buuueno ... con ese aporte alimenticio y, esos cuidados, el cultivo debería tirar sin problemas, a ver si sexan pronto que, a ese ritmo, menudos plantones vas a tener ahí!! ... menos mal que le tienes preparado un scrog para ir dominándolas! :lol:

Mucha suerte en el sexado!! ... y que ese cultivo siga bien! :wink: saludos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
SEGUIMIENTOCORINTO

Hola soy relativamente nuevo en este foro he visto tu seguimiento y tus plantas van superbien prometen mucho, bueno creo que tengo unas plantas que parecen tener el mismo problema de las suyas se ven unos pequeños punticos blancos por encima y por debajo unos punticos negros como si fuera tierra pero las hojas se ven rebien no están amarillas ni nada y una ya comenzó a florecer y es hembra para mi sorpresa pues apenas tiene un metro y como tres meses, no se que variedad son porque me las encontre como a una cuadra de mi casa cuando eran pequeñitas estaban tiradas en una jardinera al medio ambiente, la tierra donde estavan estava toda reseca, lo sierto es que sobrevivieron al transplante y están rebien incluso pienso hacer un bonsai con una de ellas. Un consejo no vote los machos no servirán para fumar pero con ellos se pueden preparar tinturas y otras estracciones. mucha suerte con ese cultivo
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: SEGUIMIENTOCORINTO

Dr greenthunb dijo:
bueno creo que tengo unas plantas que parecen tener el mismo problema de las suyas se ven unos pequeños punticos blancos por encima y por debajo unos punticos negros como si fuera tierra pero las hojas se ven rebien no están amarillas ni nada y una ya comenzó a florecer y es hembra para mi sorpresa pues apenas tiene un metro y como tres meses, no se que variedad son porque me las encontre como a una cuadra de mi casa cuando eran pequeñitas estaban tiradas en una jardinera al medio ambiente, la tierra donde estavan estava toda reseca, lo sierto es que sobrevivieron al transplante y están rebien incluso pienso hacer un bonsai con una de ellas.
si efectivamente esos punticos detras de las hojas no son positivos pa la planta... creo que se alimentan de la clorofila de la hoja... por eso los puntos blancos... pues yo lo que hize , porque ademas tenia por ahi mosca blanca fue algo radical ... pero creo que haci toca con las plagas, de lo contrario crearan recistencia, creo que hay que acabar con ese bicho antes de la floracion....:

tome ajos y ajis y los licue con agua...los deje ahi como 24 hrs lugo lo cole y lo puse en un atomizador... regue las plantas mañana y noche.. por varios dias.. este tratamiento lo intercale con un labado de hojas con jabon diluido en agua (cuidando que no caiga en la tierra) (lo ideal es el jabon potasico) pero uno de esos suves..para bebe- (el jabon de marcella funciona) laba bien las hojas... el bichito muere con el contacto con el jabon..... pero creo que ninguno de estos tratamiento es recomendable en floracion... o no se con mas cuidado depronto, evitando que caiga en las flores-- haci hasta acabar con los bichos... aunque lo ideal pa las plagas es prevenirlas.... son sintoma de algun desequilibrio... aqui algunos links que me he encontrado respecto al tema:

http://www.ahimsav.com/6046/11111.html? ... on*id*val*

http://www.naturcannabis.com/jabon-potasico.htm

aca uno acerca del la floracion y el jabon (potasico):
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=61891

http://www.bricopage.com/plagas.htm

http://www.reddehuertas.com.ar/textos/1 ... urines.htm

eso es... ha lo de los machos no los he botado tengo sus hojas en agua.. creo que se puede hacer una "leche".. voy a buscar la receta esa esta por aka... pero igual dispongo de espacio limitado.... de lo contrario los cuidaria. pa recoger el polen.. mmmm... prefiero evitar que se me polenizen mis chicas....
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
CONTROL DE PLAGAS

Muchas gracias por la info y los links, me sirven resto creo que voy a usar un poco de jabón Dove para bebé disuelto en agua reposada para que se evapore el cloro y pienso usar un producto comercial para plantas que tiene mi tia que es una maravilla lo compró porque tenia unas rosas repletas de orugas que se le comian todas las hojas, no fué sino aplicarlo y al as pocas horas estaban cayendo todo ese montón de orugas. Hoy revisando mis maries me di cuenta que en una planta de uchuva que hay al lado hay mosquitas de esas blancas (las uchuvas crecen mucho a lo alto y sobre todo a lo ancho y bastante rápido tapando y haciendo menos evidentes a nuestra amigas de exterior, y en unas plantas de rábanos también vi bichos, mañana mismo voy a fumigar. Con respecto a los machos debe de secarlos antes de hacer cualquier preparación para que por oxidación se produsca THC.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
nitrogeno

lastima no haberles puesto antes.. (se diluye una cucharadita de esto en un litro de agua, esto cada mes....
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
no se..

son mas faciles de reconocer los machos aun no se muy bien cuando es hembra..... miren esta seran estos pelitos los de una hembra?
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
¡¡¡¡¡¡Guevón!!!!!

QUE PENA QUE ME LE EXALTE ASÍ PERO AHI TIENE A LA DAMA DE LA NOCHE..ES IRIS?? MIJO AHÍ TA' LA PRIMERA HEMBRA Y YA FELICITACIONES DEL PUTAS ESO Y AHI PUES OJALÁ EMPIECE A FLORAR PERO NO ESTOY SEGURO AYER LEÍ QUE AK SIEMPRE AHI YERBITA FRESCA TODO EL AÑO EN ALGUNO DE LOS FOROS PERO NO ESTOY SEGURO..OJALÁ xGUAMANx O CHRISTAL QUE SON MUY EDPERIMENTADOS NOS SAQUEN O ME SAQUEN DE LA DUDA..Y JODER QUE TE GANSTE EL CIELO .CHAO PUES CUIDESE Y ESTOSDÍAS HABLAMOS
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Dazodenzo!!

Si que es toda una hembra esas plantita!! .... espero que como esa tengas muchas más! :p

Comentarte que, yo creo que deberías quitar las plantas del invernadero, están todas bien crecidas y, con capacidad suficiente para vivir al aire libre .... desde luego, las que están en exterior se las ve más hermosas! .... pero bueno, sólo es mi apreciación :roll:

Urea??? 8O .... para que la indican concretamente??? me supongo que la composición y demás información vendrá por el otro lado de la bolsa, no? :roll:

Saludos y suerte con las plantitas!!
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
La urea

BUENAS PUES AHI LES PONGO LA INFO DE LA ÚREA: POR SI ACASO


Fertilizante

El 90% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. También se utiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03%) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.

La urea como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, el cuál es esencial en el metabolismo de la planta ya que se relaciona directamente con la cantidad de tallos y hojas, las cuáles absorben la luz para la fotosíntesis. Además el nitrógeno está presente en las vitaminas y proteínas, y se relaciona con el contenido proteico de los cereales.

La urea se adapta a diferentes tipos de cultivos.

Es necesario fertilizar, ya que con la cosecha se pierde una gran cantidad de nitrógeno.

El grano se aplica al suelo, el cuál debe estar bien trabajado y ser rico en bacterias. La aplicación puede hacerse en el momento de la siembra o antes. Luego el grano se hidroliza y se descompone:

NH2 – CO – NH2 2NH3 + CO2

Debe tenerse mucho cuidado en la correcta aplicación de la urea al suelo. Si ésta es aplicada en la superficie, o si no se incorpora al suelo, ya sea por correcta aplicación, lluvia o riego, el amoníaco se vaporiza y las pérdidas son muy importantes. La carencia de nitrógeno en la planta se manifiesta en una disminución del área foliar y una caída de la actividad fotosintética.

Fertilización foliar

La fertilización foliar es una antigua práctica, pero en general se aplican cantidades relativamente exiguas en relación a las de suelo, en particular de macronutrientes. Sin embargo varios antecedentes internacionales demuestran que el empleo de urea bajo de biuret permite reducir las dosis de fertilizantes aplicados al suelo, sin pérdida de rendimiento, tamaño y calidad de fruta. Estudios realizados en Tucumán demuestran que las aplicaciones foliares de urea en bajas cantidades resultan tan efectivas como las aplicaciones al suelo. Esto convalida la practica de aplicar fertilizantes junto con las aplicaciones de otros agroquímicos como complemento de un programa de fertilización eficiente.
 

guarjel

Semilla
13 Marzo 2007
2
0
0
Ganyaland
hey ke chimba de cultivo.
yo quiero empezar con el rollo del cultivo pero me faltan unas buenas semillas. si alguien sabe con quien conseguir unas buenas semillas le agradesaco el dato.
la utogestion es posible y empieza por marihuana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-