Semillas en germinacion a oscuras o a la luz

Dridy

Semilla
15 Marzo 2005
11
0
0
37
wenas!!!

pos yo te podo decir k las e posto en un algodon humedo en la oscuridad de un baul y en tres dias ya a bian germinado

weno enga
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
yo el metodo más rapido para germinar, es poner en un platito una servilleta de papel humedecido tapando las semillas por encima y por debajo, luego tapas con algo oscuro el plato, y lo pones encima del monitor del ordenador, ya que con el calorcito salen antes, segun el tipo de semillas en 24 horas o incluso en menos ya les sale el rabillo blanco.
 

angel_mallorca

Semilla
5 Marzo 2005
33
-1
0
41
Mallorca
www.usuarios.lycos.es
weno pos decir k estoy acojonado porque llevan mis 6 semillas ya 1 dia en un vaso de agua (lo que hace la pereza de preparar servilletas...) y aun no me a salido la colita blanca. Creeis que me germinaran??? gracias por adelantado
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
seguro k no

hombre pues clarooooooooooo, joder que espera k lo que leas sea cierto? a mi me germinaron en 2 horas, juasjuasjuas. en un baso de agua demas es mas lento k la mayoria de los metodos k se usan. lo ideal para la germinacion, es mucha humedad, una temperatura constante de 26º aprox, y un poco de agua por maceta. como se consigue esto? muy facil, la humedad, pues cerrandolas, sea con una tapa, sea meter unas servilletas en una caja de cds cerrada, o en un germinador, la temperatura, pues metes donde esten las semis, o encima del ordenador, de la neveral.......... de algo k funsione, o el ruter............
y el agua, pues con regarlas al platarlas, y a lo mas pulverizarlas 1 vez al dia, te sobra.
enga trankilidad k esto no es la purga de benito, yo he llegaod a estar 1 mes i medio esperando k germinaran, pero cuent k en condiciones optimas como las k te describo atras, entre 12 horas, super flipaos, hasta 3 o 4 dias trankilamente
en baso de agua, en 1 dia, ahora las tocas y las undiras, mañana se te abren
saludos
 

SirGuy

Semilla
21 Marzo 2005
70
0
0
46
Llevo cultivando en Mallorca más de ocho años, el hecho de germinar la planta en un entorno que no sea tierra sobre una superficie húmeda (algodón, papel,...) implica que se haga sin luz, al menos directa. La germinación tiene la ventaja de poder orientar bien l raíz y el tallo, sin embargo al ser recién nacida el tejido es muy delicado y es susceptible de sufrir al cogerla o rozar con la tierra. Cultivo en exterior y en interior siempre las germino en tierra, (semilleros) a una profundidad de 3 a 5 cm, lo primero que veo son los cotiledones y el primer estadio. Mejor que el tejido blando siga bajo tierra que es por naturaleza su sitio.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
ya, pero si las pones directamente en tierra les pierdes la pista, no sabes si se la ha comido algun bichito o si no era buena, con el método del papel mojado con calorcito a las 24 horas ya es posible que sepas si germina o no.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, un servidor que ha perdido este año pasado cantidad de semillas por intentar plantar directamente en tierra (como hacíamos hace mil años), ha de reconocer que la temperatura es básica para que germinen (como explican Farute y Delurian), siendo el mejor método, bajo mi experiencia, ponerlas en servilletas de papel humedecidas y entre dos platos de porcelana. Normalmente, en dos o tres días están germinadas, se toman con cuidado y se plantan bajo un centímetro de sustrato, se humedece el sustrato, se apisona con mucho cuidado y... en dos o tres días, aparece el brote, que habrá que evitar que reciba luz fuerte durante los primeros días, hasta que salgan las primeras hojas reales. Evitad los tiestos de turba o plantar directamente, salvo que se sepa que las semillas son frescas y las condiciones de humedad y temperatura adecuadas. No hablo sino por propia experiencia.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
tambien habria que añadir que es muy importante que la tierra en la que pongas las semillas sea desinfectada de bichos (la de compra por ejemplo). Yo este año por no hacer caso de esto me he quedado sin 2 plantitas.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo las meto de 24-48 en agua del grifo y a oscuras con algo de calorcito y antes de que se abran y asome la raicita las planto y humedezco la tierra , ami me funciona perfecto ,semilla plantada semilla germinada,solo as de pillar el truco de cada especie para plantarlas justo antes de que se habran y no las plantes demasiado pronto porque tardan mas en salir ,normalmente si se te habren en 3 dias puen las plantas con 2 y ademas brotan muy bien y fuertes ,se de gente que la cago por asar ala luz las raices o simplemente se quedaron asi ,germinadas y ya , asi me evito el que se queden chungas o se pudra la raicita con tanta humedad en el agua o plantandola y aplanando la tierra .
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Eso, Farute, la cuestión de los bichos de que hablas :cry: . Yo cometí este verano el error de comprar tierra en un Garden Center, junto con los tiestos y tal. Al día de hoy no he conseguido deshacerme de los mosquitos de tierra, ni con neem, ni con veneno profesional, ni con nada. Estos mosquitillos crían vertiginosamente y sus larvas se alimentan de las raíces. A mí me han matado varias plantas y otras dos no llegaron a crecer más de ocho centímetros. Estos días pasados he estado cortando los machos y tirando la tierra (una tierra distinta que compré después) a la basura, infestada de larvas de mosquitillos, a pesar de cambiar la tierra primera, cambiar de tierra todos los tiestos, estar ahora en otro cultivo distinto, etc. Pues lo dicho: que la tierra esté libre de cualquier larva de mosquitillo de tierra, en caso contrario, permanecen eternamente. Sólo lograré librarme definitivamente de ellos cuando ya corte estas tres hembras que tengo (una de ellas mide poco más de 12 cms. por culpa de esos mosquitillos :evil: ) y tire la tierra, lave bien todos los tiestos con lejía, jabón y agua. A la nueva tierra le exigiré certificado de sanidad y, por si acaso, la tendré unos días con veneno matabichos por si acaso, antes de ponerla en los tiestos.
 
-