semillas estables

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
bueno saludos y feliz ano a todos, sucede que he sembrado 4 semillitas, todas con la misma tierra, tierra buena humus y perlita, 2 de ellas unas morphine blue perfectas, pero las otras 2 unas purpkle, al principio todo normal germinaron, las pase a tierra y durante 2 dias no problem, pero ayer analizandolas, me di cuenta que el tallo se lesd estaba como quemando, en fin esas 2 semis purpkple murieron, no fue por calor, ni por nada externo, son las semillas, se debera esto a que algunos bancos no estabilizan bien algunas razas o que mas podria ser

gracias
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Por podredumbre del tallo. Por exceso de agua.
Esta información la he sacado de Infojardín:
Podredumbre del tallo

La parte inferior del tallo se oscurece y se pone blando.

Reblandecimiento de la base del tallo. Afecta con frecuencia a Bromelias, Begonias y algunos Cactus.

La curación es difícil. Se debe evitar el exceso de agua en la tierra.

Tratamiento: es vital actuar rápido con los primero síntomas. Realiza una buena poda y cambia la maceta y el compost, no riegues en exceso y rocía con fungicida. Si es demasiado tarde, tira la maceta y el compost. Lava bien la maceta.


Supongo que no podrás poner una foto ya, por lo que no te puedo asegurar que sea esto.¿Con qué frecuencia regabas esas plantas? ¿Tenían un buen drenaje? Bueno, me pasaré a ver si puedo ayudar algo, ale, un saludo,
peace peaceeee
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
gracias jardinero, si tuvo que ser eso una deficiencia del tallo, gracias por preocuparte y sacarme un poco de dudas

saludos
 
-