semillas germinadas,un posible problema?

chiquet_95

Semilla
19 Febrero 2014
15
8
3
29
Hola buenas, os comento, puse 2 se millas cream caramel auto y germinaron entre papel humedo... hoy las fui a poner en maceta y el rabillo blanco que les salió se les ha caido ;S esoo es bueno ?
Diganme algo porfavor, la temperatura estuvo entre 20-25 grados
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
eing? y cómo se les ha caído el rabillo?

pues no queda otra que germinar otras semillas, sin rabillo no hay planta:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

chiquet_95

Semilla
19 Febrero 2014
15
8
3
29
Digamos que la raiz estaba blanda, y al separarla del papel humedo se ha quedado pegada, las he cogido con una pinza de estas de los pelillos de los ojos y me he quedao con la semilla abierta ;S
y eso porque es debido? qe este blanda la raiz? ;S
Gracias
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

La raíz no es que este blanda...es que es muy blanda...y si la manipulas con unas pinzas de depilar.....metálica y afilada......pues eso...hazte con unas pinzas de plástico de las de curas.....son muy útiles para varias cosas .

Saludos.
 

Geddon

Semilla
23 Febrero 2014
27
7
3
Yo siempre uso el kit de cirujano, los dedos. De hecho hasta las he ayudado a alivianar el peso del cascaron cuando ya están grandecitas, tal como te dicen arriba, es cosa de tener cuidado y ser delicado con ellas.
 

oscartnt

Floración
24 Febrero 2014
200
54
33
46
Valencia
Mi consejo es no volver a germinarlas en servilletas. Yo siempre las pongo en un baso con agua y en cuanto asoma la raiz las paso a un buen abono y en dos dias la planta se asoma sin problemas.
 
-