Semillas para clima frio

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Buenas buenas, hace bastante tiempo que no escribia en el foro ajajja soy de chile y ahora estamos en invierno, las temperaturas hasta ahora han variado desde los 5 °C a los 18 °C (soy del centro de chile). La cosa es que necesito de su ayuda para elegir alguna variedad de semilla que tenga facilidades para crecer en clima frio y que soporte la humedad :)

He buscado algunas por internet y por lo general dicen que las mas resistentes a estas condiciones son las de predominancia indica pero no se si seran las correctas

WHITE RUSSIAN Serious Seeds
WHITE DWARF Buddha Seeds
NEPAL KUSH Flying Dutchmen
SPEED DEVIL Sweet Seeds
SPEED DEVIL Sweet Seeds
WHITE SIBERIAN Dinafem
CRITICAL Royal Queen Seeds


Esas son algunas de las que encontre, no se si alguien tendra experiencia con alguna de ellas que me aconseje ajajaj

Bueno eso, espero que me puedan ayudar

Saludos.
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Yo no se , pero la skun#1 de sensi puff son todoterrenos , aguantan todo tipo de errores etc, y luego sabor y colocon muy bueno , saludos
gracias por responder, la skun #1 va bien con temperaturas bajas y humedad? cuanta es la producción mas o menos bajo estas condiciones? xq pretendo dejarla en exterior ajajaj
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Frio y humedad, las hijas bastardas de alguna rudelaris... Yo que vos me compraba un par de buenas automaticas... El aporte de la rudelaris le da resistencia tanto a frio como a humedad, y si entendes que es poca produccion, pones el doble de plantitas!
Ademas asi podes plantar alguna sativona entre las indicas (la auto kaya47 esta buena por ejemplo)...

Ademas, si estas en el centro de Chile, corres riesgo de que se te mueva el fotoperiodo antes de terminar de madurar y que se te revegeten! Con autos no tenes ese problema...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La skunk es una planta que con lluvias y un clima fresco ...no frio , tira bien en crecimiento , incluso florece bien y pone buenas porras , pero al llegar a ese punto se jodió... en cuanto empiezan a apretar el cogollo peligro .... ya comienzan los problemas de moho y brotitis . Si pretendes dejarlas en exterior y tu clima es frio y húmedo no te conviene esa variedad a no ser que la pongas a florar pronto y la coseches en pleno agosto
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
La skunk es una planta que con lluvias y un clima fresco ...no frio , tira bien en crecimiento , incluso florece bien y pone buenas porras , pero al llegar a ese punto se jodió... en cuanto empiezan a apretar el cogollo peligro .... ya comienzan los problemas de moho y brotitis . Si pretendes dejarlas en exterior y tu clima es frio y húmedo no te conviene esa variedad a no ser que la pongas a florar pronto y la coseches en pleno agosto
Jose, cualquier cosa que plante en exterior hoy en el centro de chile va a entrar en ciclo de flora... Pero en mi poquitisimo conocimiento, cuando empiece a subir las horas de luz, se le revegetan antes de que se de cuenta! estamos a finales de julio... (agosto, septiembre, y pimba, revegetó!)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jose, cualquier cosa que plante en exterior hoy en el centro de chile va a entrar en ciclo de flora... Pero en mi poquitisimo conocimiento, cuando empiece a subir las horas de luz, se le revegetan antes de que se de cuenta! estamos a finales de julio... (agosto, septiembre, y pimba, revegetó!)
Perdona no caí en la cuenta de que estas situado en otra parte del mundo , te hablaba de agosto acá en España que estamos en pleno verano jajajaja.
No tienen que revegetar si las escondes unas horas , las plantas cuando llega la primavera tienden a revegetar porque suben las horas de luz , pero si las privas de un par de horas todos los días consigues que florezcan con toda normalidad , es un poco molesto ya que tienes que estar pendiente de meterlas a la oscuridad todos los días hasta que acaben su ciclo , todas las plantas si no reciben mas de 12 horas de luz siguen floreciendo estén en la estación que estén , en el caso de las indicas ...incluso pueden florecer con 13h . El caso de las automáticas ... no creo que en invierno las saque mas de dos porros a cada una ya que estas si que necesitan muchas horas de luz para un ciclo completo . Para invierno es mejor aportarlas unas horas mas de luz extra para la etapa de crecimiento y después dejarlas a su aire para florecer y si ocurre el caso de que lleguen a la primavera y no hayan acabado el ciclo ... es cuando hay que quitarles unas horas de luz
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Gracias a todos por responder, me han aclarado muchas cosas ajajjaja
Creo que ire por alguna auto, ya que como dicen, no depende del foto periodo y es muy probables q en este momento ese sea lo q mas afecte a la planta.

Para la variedad creo q descartare la skunk por sus cogollos muy compactos y posible aparicion de moho :/ Estaba pensando en semillas de moby dick quizas, o alguna speed devil (ambas auto de preferencia). Que me prodian decir de estas variedades para este clima?? :)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=31203 Echa un vistazo a este enlace , explican como esa variedad soporta climas frios y húmedos como ninguna otra .
Se llama Bangi Haze y la cultivan en exterior en zonas donde el resto de variedades solo las pueden plantar en indoor o invernadero . Soporta temperaturas que rozan los 0ºC , altitudes y latitudes extremas .
Hay un banco de semillas suizo que se llama Alpine Seeds , también tienen genéticas muy apropiadas para el clima alpino de ese país .
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Sintabaco

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No te recomiendo las automáticas .... estas es cierto que no están sujetas al fotoperiodo solar , florecen con muchas horas de luz , cuando las plantas normales o fotodependientes crecen ... las autos pueden florecer sin ningún problema , en cambio cuando hay pocas horas de luz ... como va a ser tu caso ( invierno ) , no van a tener suficiente luz ni clima apropiado para crecer , por lo que empezaran a florecer con unos 10 cm de altura , dando como resultado una producción que no rentará el precio de la semilla , la tierra y los cuidados
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
No te recomiendo las automáticas .... estas es cierto que no están sujetas al fotoperiodo solar , florecen con muchas horas de luz , cuando las plantas normales o fotodependientes crecen ... las autos pueden florecer sin ningún problema , en cambio cuando hay pocas horas de luz ... como va a ser tu caso ( invierno ) , no van a tener suficiente luz ni clima apropiado para crecer , por lo que empezaran a florecer con unos 10 cm de altura , dando como resultado una producción que no rentará el precio de la semilla , la tierra y los cuidados
tienes toda la razon, y ahora que me acuerdo una vez deje una auto afuera con este clima y no crecio mas de 20 cm ajajajaj al parecer lo mejor es una feminizada :/
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
@siru007 yo q tu me aguanto hasta septiembre, recuerda q el fenomeno del niño se viene juerte pa este invierno, por lo q los dias frios y lluviosos q hemos tenido no son nada comparados con los q vienen.

Buenos humos compatriota
asi es, de hecho tengo el presentimiento de que este invierno sera muy lluvioso ajajaj. En septiembre va si o si una planta a exterior pero quiero probar que tal andan la maria en este tipo de climas :)
 
-