semillas regaladas, segundo año

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
El año pasado me regalaron 5 semillas, que planté y salieron 5 plantas hembra de las cuales regalé 3. De las 2 que me quedé, hice crecer y recolecté, pude guardar nuevas semillas, aunque muy pocas. Mi pregunta es si esas semillas siendo de segunda generación són más malas o producirán menos efecto, porqué me las pidieron para plantarlas ya que yo no las quiero. Debo decir que quien me las dio dijo que eran buenas pero no me supo decir a que variedad pertenecían. Y aclarar también que quien me las pidió no le importa que sean bastardas.

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
no tiene porque perder potencia, se supone que deben salir plantas como la madre, lo malo es que al ser bastardas y violadas por algun macho desconocido pues te va salir una variedad kizas un poco distinta. un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No tienen porque parecerse al padre ni a la madre. cultivo-exterior-f3/semillas-prueba-t92096.html

Si al receptor no le importa, adelante. Pero no es recomendable la inversión en dinero y esfuerzo de un cultivo para al final obtener algo no deseado. Es más seguro invertir un poco en bancos baratos o semillas sueltas y saber lo que se obtendrá comprando semillas de bancos.

Saludos.
 
-