Serán buenas estas lombrices? ...para echar a la tierra

Cross

Semilla
Hola, al ir a hacer un transplante en mi patio me he encontrado en una esquina debajo de una bolsa estas dos compañeras

[attachment=0:eek:2ofgjka]PICT0381.jpg[/attachment:eek:2ofgjka]

Me preguntaba si serán buenas para meterlas dentro de la maceta??...
no se nada sobre lombrices y aun no las he metido por si acaso...

aver si alguien me contesta.

Yo en caunto las he visto he pensado en meterlas en el tiesto paa ayudar a airearse a las raizes, que remuevan la tierra y que dejen sus excrementos por ahi juju :) :)

Un saludo
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
q pasaaa loco pos te ayudo yo mismo si que te sirven lo que pasa q tendras q tener la tierra humeda encuanto se seke ellas intentaran pirarse pero a tu pregunta si que sirven echaselas el tiempo q se mantengan ai haran su buen papel 8)

auu
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
PREGUNTA DEL MILLON: y si se meten lombrices no hará falta abonar la planta no?? sirven cualquier lombriz, por ejemplo las que hay en los parques?? porque si es que sí, cuando baje al parque me pondré a buscar alguna :D las lombrices se alimentan del sustrato no?? y por lo que dice el colega ronal a de mantenerse el sustrato húmedo, no sera malo pa la planta estar siempre la tierra húmeda???

Despejarme esas incognitas :)
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
joder si es por lombrices yo las regalo a puñaos que tengo millones(comida de mis lagartos....)
weno son tenebrios molitor pero vamos que viven bajo tierra tb la diferencia es que tienen patas y a lo mejor estos muerden la raiz jejejeje

servirian o no¿?
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
pos a lo de si las lombrizes del parke te servirian supongo q si va ser q si
la tierra se mantiene humeda si es una buena tierra y las lombrizes se alimentan de la materia organica del sustrato lo q la planta no puede comer de la tierra la lombriz se lo come y lo trasforma en comida para la planta y atu pregunta de si con un par d lombrizes ya no hay q abonar la respuesta es SI necesita mas mierda de la q puedan echar 4 o 5 lombrizes pero es muy bueno ya q hacen como cuevas y airean las raizes
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
jajajajaja,yo este como los tengo en tapperwares pues no pueden hacer agujeros xd,solo los veo cuando van a morir :D

bah me piyare unas lombrices luego en la tienda

saludossssssssssssss
 
-