sera bueno transplantar las plantas

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
la misma pregunta me he hecho yo, pues yo primero voy a plantarla en una pekeña de 5 litros y en 1 mes, las cambiaré a la maceta definitiva, que es grandecita. Lo bueno que tiene de ir cambiando a macetas cada vez mayores es que la tierra nueva tiene ph controlado y no tiene ningún tipo de problema
Saludos
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Yo tengo entendido que es mejor siempre de pokito en pokito, y no del tirón al macetero grande.. pues la planta se hace + fuerte.. y resistente.
Pero hay manazas como yo que no sabemos hacer bien los trasplantes, y preferí plantarla en el macetero final..
Saludos!
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
jajaja la verdad es que no está fácil transplantarlas xk hay veces que no salen y dan por culo la verdad, por no querer hacerles daño lo que sea.
Saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo que es mejor en maceta pequeña primera como ya an dicho, porque la planta se ace fuerte poco a poco y tambien porque si lo pones en maceta grande y te sale un macho vaya palo no?
Paz y Hierba amigos
 

dle

Semilla
19 Febrero 2008
37
0
6
venezuela
si planta sale macho se puede usar el mismo pote con la misma tierra ? o se polisa la proxima planta que pongas o tiene algun efecto
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
si la planta macho la quitas y pones otra, pues te puede salir hembra o macho, dependiendo de como la cuides mayoritariamente.
Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi me gusta ir haciendo transplantes de un tiesto muy pequeño a cada vez algo más grande. Me gusta hacerlo así porque así ahorro fertilizantes y creo que también las raices colonizan mejor el substrato.

Cuando la planta muestra alguna carencia no hay nada como un transplante con nuevo substrato.

Saludos.
 
-