SERIEDAD CON LA RESPUESTA PLEASE!!!!

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
BUENOS DIAS QUERIDOS PLANTEROS/AS:
ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS EL GASTO QUE LLEVA DE "FACTURA" EL TENER ENCHUFADO EL TIEMPO QUE HAGA FALTA UN ARMARIO DE INTERIOR (LAMPARAS),PUES HASTA AHORA HE PLANTADO AL EXTERIOR Y CON EL POCO SOL QUE TENGO EN LA TERRAZA LA COSECHA NO LLEGA A SER DEL TODO FRUCTIFERA,ASI PENSABA PASARME AL INDOOR PERO CREO QUE UNA LAMPARA DE 400W Y ALGUNA QUE OTRA COSA MAS QUE LLEVARA CONECTADO ESTO DEL INDOOR DEBE DE LLEVAR UN GRAN GASTO ENERGETICO. NO CREEIS?.CUANTO OS SUBE DE MAS LA FACTURA DE LA LUZ?.
GRACIAS POR VUESTRA CONTESTACION Y EL HUMO DE VUESTROS PORROS.
CIAO!
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
k pasa vecino?yo acabo de empezar ahora y no se a cuanto me subira la factura tdva.xo si te puedo dar un consejo k no se si habras leido por aki.hay mucha peña que se pone la tarifa nocturna(te sale mucho mas barata la luz)xo el unico "inconveniente"es que por el dia el consumo es un 40%mas caro k d normal.no se si me habre explicado bien.
eso tu mismo tio.si vives en el piso y te kieres meter la tarifa nocturna ten en cuenta eso.ahora bien,si por circunstancias del trabajo,etc...no estuvieses en el piso durante buena parte del dia,yo ni me lo pensaba la verdad,xo como te dicho tu mismo.
y espera a ver si hay alguien k te contesta acerca de los consumos reales.yo tambien lo pregunte hace algun mes y creo recordar que el consumo estaba sobre unos 90E todo el proceso xo no me hagas mucho caso.si supiese como se utiliza el cacharro este te pondria el post en cuestion xo perdona k pa el ordenata soy muy malo.
un saludo de vecino
salud y autogobierno
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
solo el foco, contando k la factura sea cada 2 meses, sale a 40 eur, lease 20 mensuales, kizas un pelin de nada mas o menos, si ya es armario con intractor extractor ventilador, depende de la potencia de los mismos, pero solo el foco ya te digo que 40 cada 2, ahora bien, esto es un vicio, ahora es un 400, luego sera otra cosa, porke te rallaras de germinar e iras a por las madres, lease otro foco o algo igual o menor del 400..........................jajajaja vicioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

saluts companys
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, con 400w sera mas o menos lo que te dice Delurian, yo cultivo con uno de 600w, balastro y toda la parafernalia de estractores , ventiladores y ademas tubos fluorescentes para las madres y todo el tema, me sale por unos 70 € cada dos meses que viene la factura, yo al meter eskejes solo doy de crecimiento dos semanas si llega, asi se reducen gastos y tengo unos 500g cada tres meses mas o menos, asi que como veras compensa por todos los lados, normalmente esto suele ser un impedimento cuando no tienes donde cultivar, pero por dinero no te preocupes, lo amortizas. Salut
 
Hola
Es como te dice delurian
Un armario con 400w mas los extractores,balastro,ventilador... ronda los 500w mas o menos,o sea medio kilowatio/hora,lo que supone que si esta en crecimiento a 18 horas de luz,al dia gasta 9 kw,en 30 dias del mes son 270kw y si lo multiplicas por lo que vale un kw,0,083 € da 22,41€
Si esta en floracion,12 horas/dia,gasta 6kw/dia,al mes 180kw x 0,083=14,94€
Si me equivoco en los numeros que me corrija alguien,que las matematicas casi siempre las suspendia
Si fumas a diario seguro que te gastaras mas comprando yerba o polen,y ya sin contar la calidad
Y un armario para madres y esquejes con 3 fluos te supondra unos 6 € al mes
Suerte
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
hola a todos,

pues veras ami me venia la factura antes de tener indoor 30 o 35 euros a los 2 meses y con el indoor kuando estaba en crecimiento me vino 86 euros,ahora me tiene k venir otra vez haber k viene ahora.

un salu2

GOYTO
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

yo con 1000w d lux mas todo lo demas 110€ cada 2 meses

por cierto eso me lo gastaba yo en polen en 15 dias

saludos
 

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
ENTONCES VIENE A SALIR EL TEMA DEL GASTO DE LUZ POR 40 EUROS MAS DE FACTURA POR CADA DOS MESES,NO?.PORQUE SE SUPONE QUE TODOS VOSOTROS LOS QUE ME HABEIS INFORMADO TENDREIS TARIFA NORMAL NO????.GOYTO,RAMSES,ETC.....
ESPERANDO RESPUESTA NENSSSS.
 

nadie_ats

Oldtimer
Tambien depende de los potencia de la instalacion de casa , no se porque , pero influye en el gasto de luz , la mia es de 3.3 w , y sale el KWH ha 0,083007 euros , ami el gasto en crecimiento con una hps de 400w me salia sobre los 38 euros de mas (mi madre se encargo en calcularlo que era la que pagaba) y en floracion recuerdo que era bastante menos , no se si recuerdo mal pero rondaba los 26-28 euros mas o menos .
 

nadie_ats

Oldtimer
Una cosa , los calculos que realizo mi madre fueron de las cantidades de la factura de enero de año pasado , pero antes de sumarle el iva , lo calculo para saber cuanto tenia que pagarle . Lo que no recuerdo en que mes miramos en floracion , la cuestion es que puede aver subido , ha ademas se me olvidaba , tambien uso un ventilador normal de los de casa de 45 w pero como tiene 2 velocidades y lo tengo al 1 pues ponle algo menos .

Saludos .
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo he calculado lo q cuesta el KW con el Iva y otrs recargos: 0,1012€/Kw.
Una de 400 con balastro consume unos 430-440w*12h floracion*60,5 dias 2 meses=312Kw*0.1012=31,57€ (en el recibo cada dos meses). Esto es con la tarifa tipica (diurna, 5,5kw: tarifa 2.0)
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
a mi de dos meses de floracion ke me llego hace unos dias la factura de un foco 600 w, extractor, ventilador, ionizador, aparato de musika (unas tres horas diarias) y el aire acondicionado (unas 6 horas encendido) eso del kultivo y luego hay ke sumarle las horas de luz del piso ke suelo estar por ahi de ver pelis y demas, todo eso me ha subido 110 €, me salia ha 965 kw/h, en fase de crecimiento de un mes kon un 250 w, el aparato de musika, ionizador, ventilador y lo ke gaste yo de ver pelis y eso 40 €, asi ke a mi todo el proceso me sale por unos 150-160 €, eso si de 800 gramos no baja la kosecha xD asi ke tu veras si te sale rentable o te sale super rentable xD saludos
 
-