serviran estos fluos para enraizar? y mantener una madre?

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
muy buenas pues e encontrado esto por mi trabajo y pense pues alomejor me valen para mantener mis 10 eskejillos con una mamá.ejje pero nose no entiendo,aver si me hechais una mano ;)
 

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
gracias por contestar,aver te comento en el fluo pequeño en la caja pone TL5012 6/8W tienen un color tirando a rojo
En los grandes que miden 60 cm e encontrado esto: IL853536 que es lo que pone en el fluo. y son de color blanco.
en la foto se ve lo que pone.los lumenes no los pone como puedo saberlo? un saludo
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
el color lo tienes que mirar en la caja y te tiene que dar una temperatura, que seria valida entre 2700k y 6400k o algo asi, que te lo diga mejor alguien que entienda, los lumenes son muy importantes tambien, y 6/8w es bastante poco. Ahora te paso un link con mas informacion para conseguir luces buenas y baratas
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
esos fluos son phillips verdad?, al menos no son sylvania... jejeje.
En mi post podras ver mucha informacion sobre los fluos, es el que el amigo kike se dice.

Mira en la pagina de phillips, alli tienen los lumenes y el espectro.
Groso modo, para enraizar madres necesitas que tengan 6400k, son daylight, o luz de dia, con 6400k. El 4000k tambien es valido, pero no se realmente su eficacia.

Echale un vistazo al post de iluminacion, te aclarara dudas.

Y espera a los sabios, ellos te ayudaran .

Un saludo.
 

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
pues la marca son GILMA SIMON lo unico que pone en la caja es que son bajo consumo no pone el espectro ni nada. es luz blanca...pero nose si servira de algo, es que antes que tirarlos los utilizo,nose aver si alguien puede decirme algo mas yo voy a ir leyendo y enterandome jeje asias a todos ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo, lee el post.
Hay 3 tipos de blanco, calido, frio y luz dia.

El frio y la luz dia te valen, si ele espectro de luz es blanca, o destellea azules, te vale.
Si es naranja o roja , no.
eso es el resumen, pero, leer no cuesta, culturiza ;)

Un saludo.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Lo ideal es que sean de espectro frio, es decir blancos, el rojo es calido vale para flora, pero como digo es lo ideal ,si los usas pues claro que podras y si no tienes otros o no te quieres gastar pelas yo los pondria, eso si ahora mismo no se si seria suficiente... espera respuesta, aunque supongo que si dado que si es solo para enrraizar, de sobra.....
 
-