Sexado, viento y otras preguntas de un novato cultivador

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Hola, me gustaria dejar algunas preguntas en este foro para ver si alguien me ayuda a saber algo mas sobre mis plantas y como actuar.

Tengo 2 plantas, ambas creciendo normal por lo que he podido comprobar, una plantada a mitad de abril y la otra a principio de mayo, con lo que la primera ya esta llegando a los 2 meses, las hojas tienen 9 puntas o mas en la mayoria de ellas (que no se si influye pero yo lo comento), lo que mas quiero saber es si es hembra la primera que es la mas grande esta ya, la 2ª parece ser exactamente igual.


Otra de mis preguntas es referente al viento, es conveniente? da igual? En la parte de Barcelona que vivo no es que haga mucho viento, pero hay dias que si pega fuerte y la plantita (la grande) se mueve por completo y no me gusta nada, cuando pasa esto la meto en casa, dandole claridad pero no ese viento, si me decie que da igual y que no se va a romper pues la dejo.


He leido y me han comentado, que si la dejo desde las 16h hasta el dia siguiente en una habitacion oscura pero ventilada la planta mostrara su sexo, pero...mi pregunta es...dejara la planta de crecer por tenerla un dia asi ? Es decir, al hacer eso se parara el crecimiento y empezara la floracion y luego el resto? Es mejor dejarla a su aire ya que a partir de mitad de junio las noches son mas largas?


Me aconsejais transplantar alguna de ellas? Ambas llevan 2 trasplantes sin contar el que va del plato con servilleta humeda a maceta.

Sol natural reciben desde las 8:15 de la mañana hasta la 13:30h, y luego por la tarde de 14h hasta que se va sobre las 20:45h mas o menos, es mucho?

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro, espero no ser muy pesado y si me deje algun dato, decirmelo y os lo facilito. Un saludo a todos!!!
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
Las dos plantas son hembras por los filamentos que tienen con forma de pico en las interseciones de las ramas esos "pelitos" en verde de punta quiere decir que son hembras, y lo del viento si ves que hace mucho respaldala con una pared eso lo hacia yo y le daba el viento pero no tanto, el horario de sol que le da esta bien le da bastante el sol no les pasa nada se ven bien, suerte y saludos!
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Muchas gracias por aclararme una de las grandes dudas, y gracias por la rapidez! Un saludo 458italia!!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
permitidme corregir. lo del viento estoy deacuerdo, pero lo del sexo no.
Esos pelos que ves se llaman estipulas y salen tanto en hembras como en machos.

Los "pelos" de las hembras salen de un cáliz, no directamente del tallo.
Aqui te dejo una url de una foto para que lo veas tu mismo.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://larevista.solocannabis.com/wp-content/uploads/2011/04/Partes_de_la_planta.png

saludos :)
Muchas gracias AngelTalent, pues supongo que debere esperar entonces. Gracias por confirmarme lo del viento. Esa foto la tengo mil veces vista y aun asi seguia sin aclararme, por eso pregunte lo de dejarlas en una habitacion a oscuras un par de dias (ventilada, eso si) para ver si la grande mostraba su sexo, pero si va a dejar de crecer y empezar a florecer-cogollar pues no me interesa, quiero que crezca todo lo que pueda, mas o menos cuanto tardan en mostrar el sexo?


Gracias por contestar AngelTalent, un saludo de un cultivador novato!!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
bueno, por lo que me dices te comento.
Yo tengo las plantas desde marzo, miden casi 2 metros y aun no ha mostrado el sexo (imaginate si pueden tardar).
Se que son hembras xq los machos muestran el sexo antes y ya corte un macho, aparte las que tengo tienen desarrollado el caliz, de donde saldran los pelitos blancos, pero no es el sexo 100% definido.
Si las tienes en exterior, deja que la naturaleza haga lo suyo, esperate, que crezcan, hasta julio no floreceran, tienes tiempo. Dale mucho espacio, nutrientes, buen drenaje y agua limpia. Utiliza humus de lombriz, es barato y va genial para el crecimiento vegetativo.
Lo de revegetar lo no entiendo, pues aun no han florecido, imposible que revegete.

Mi consejo es ese basicamente, buenos tratos y paciencia, no induzca las floracion, deja que crezcan.
Saludos y buenso humos!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
ahora entiendo lo que querias decir con revegetar.
A mi me paso lo mismo, tenia impaciencia en que mostrara el sexo, sino puedes esperate saca un esqueje (cortas una rama con una hoja y lo pones en un jiffy o turba con estimulante de raices) lo dejas totalmente a oscuras y bien humedo y en una semana sabras si el esqueje es ehembra o macho, lo que salga es lo que va a ser tu planta.
Yo decidi por esperarme en vez de meterme con esas cosas, la planta tiene su ciclo, yo opto por esperarme.
Elije tu lo que te convenga xD

espero haber sido de ayuda, saludos!
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Buenas, pues de nuevo gracias AngelTalent, seguire tus consejos y dejare que la naturaleza haga su trabajo. De verdad que agradezco estos consejos de alguien que sabe porque sino iria totalmente perdido, ire subiendo fotos para que se vea como va, tengo dudas con lo de transplantar, hoy por ejemplo hizo bastante viento y al ir a recogerla he visto como esta un poco ladeada o torcida, no mucho, pero yo que la controlo a diario lo noto y no se si es porque hay que transplantar o porque es demasiado aire el que le da.

Un saludo a todos y en especial a AngelTalent!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
eso de meter toda la planta a oscuras en una habitacion lo unico q te puede dar es problemas,ya q igual te muestra el sexo pero tambien se puede estresar y volverse hermafrodita,ten paciencia q ya pronto mostrara su sexo
Muchas gracias AngelTalent, pues supongo que debere esperar entonces. Gracias por confirmarme lo del viento. Esa foto la tengo mil veces vista y aun asi seguia sin aclararme, por eso pregunte lo de dejarlas en una habitacion a oscuras un par de dias (ventilada, eso si) para ver si la grande mostraba su sexo, pero si va a dejar de crecer y empezar a florecer-cogollar pues no me interesa, quiero que crezca todo lo que pueda, mas o menos cuanto tardan en mostrar el sexo?


Gracias por contestar AngelTalent, un saludo de un cultivador novato!!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
lo de transplantarla, si necesitar realmente hacerlo por cuestion de espacio o por darle mas superficie de base por lo del viento, esperate a que el sustrato este medio seco, no empapado, y le das golpecitos alrededor de la maceta y tiras del tallo sin dañar nada, si ves que no sale todo el cumulo de tierra junto o cuesta hacerlo, deja secar mas la tierra, cuando salga todo de golpe es que esta suficientemente seca.
Lo demas esta chupado, la pones en el nuevo tiesto, llenas de sustrato lo que queda (siempre el mismo sustrato y hazlo siempre cuando no haya sol directo) y la riegas siempre despues de un transplante.
Y solucionado^^
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
(siempre el mismo sustrato y hazlo siempre cuando no haya sol directo)

hombre puede cambiar el sustrato en verdad, xk yo ayer transplante dos plantas mas y las tenia kon un sustrato de aqui de mi campo k es muy bueno pero las transplante a las macetas grandes kon un sustrato especial pa cannabis y mezclado con humus de lombriz y hoy estan estupendas, siempre y cuando el sustrato sea pa mejor no kreo k aya problemas lo malo eske sea pa peor.
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Como la veis?

Aqui subo unas fotos de mis plantas con algunas cosas que tienen como blancas, y que no se que son, por si alguien puede echarme una manilla, se agredeceria. Por la parte inferior dos de las hojas se han vuelto amarillas casi por completo.

Tambien un par de cuestiones, a media tarde tengo que cambiar las plantas de lugar para que reciban el sol de 15h a 20h mas o menos, pero a veces da bastante viento y como veis en las fotos asi es como termina la planta cuando la voy a recoger, algo ladeada, tengo bastante miedo con eso.

Normalmente, meto un dedo en la tierra y si esta seca es cuando riego, lo venia haciendo cada 2-4 noches, pero con el calor que pega ultimamente por ejmplo, las rege ayer y hoy esta la tierra seca, que hago? Vuelvo a regar?


Tambien podeis decirme si aconsejais un transplante para la grande? Un saludo!!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
veamos, lo del viento, siempre que no sea excesivo es bueno, ya que fortalece las raices.
Las hojas inferiores que amarillean es totalmente normal, algunas siempre se caen xq no reciben sol xq las de arriba les tapan. Creo que tienes una plaga visitante por ahi, mosca blanca o trips,en cualquier caso hazte con Jabon Potasico (KOH al 30%) en un grow y rocía la planta con el jabon diludo como indica (1'5ml/litro de agua) cada semana.

El transplante no lo veo inmnente, puedes esperar una o dos semanas.
Saludos :)
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Muchas gracias Angel por contestar, ire subiendo fotos cada cierto tiempo. Un saludo.

P.D.: Tienes en el foro alguna foto de las tuyas?
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Tengo un problema que no se que hacer....a la planta grande se le ha doblado la cola, o la parte de arriba, no esta rota pero si curvada, creo que no la voy a dejar mas cuando haga viento porque me da un miedo horrible a que se parta, y eso que hace un sol de cojones pero el puto viento me mata.

Ya me direis algo, un saludo!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
ahora tiene q hacer un tornado para q se parta no te preocupes son muy resistentes,otra cosa es cuando esta floreciendo q con el peso puede partir,es ahi cuando debes preocuparte en sujetarla.
 

marckwire21

Semilla
11 Junio 2011
14
0
0
44
Muchas gracias MGV40!!! Ayer cuando la vi estaba acojonido xDD, pero nada, por la noche ya se puso bien. la voy a tener un par o tres de dias controlando que no le de nada de viento, solo que reciba ventilacion pero nada de viento, de momento llevan asi desde ayer y se la ve recuperandose.

Gracias por contestar tan rapido, un saludo!!!

Tienes fotos de las tuyas por aqui en el foro?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
estoy esperando tener una camara decente,en 15 o vente dias corto unas,y tengo otras en crecimiento,la del avatr ya me la fume.ahora me estoy fumando unos clones q saque y cultive en indor,en el cual meti otros q les falta poko ya pero estoy un poko preokupado por el calor.vamos q tengo un lio ,de plantas por ahi.
 
-