SEXAR

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Buenas compañeros de cultivo,

mi pregunta es: Cuando sabes que ha sexado la planta? Miguelet, he leido que las tienes en tiestos de 1l hasta que sexan y despues trasplantas a más grandes (17l). Me lo puedes argumentar si eres tan amable?

Muchas gracias,

R.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
gracias, pero mi pregunta era que pq espera a que sexen las plantas y despues transplanta! A veces, las plantas tardan bastante en sexar y si las deja en tiestos pequeños, pues no crecen, no?

Saludos,

R.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
De 1l. no, de 3l. bueno.. si plantas y no sabes seguro si sin machos o hembras.. pues mejor hacer lo que hace miguelet.. y asi no gastas material..
saludos!
 

espartano

Semilla
21 Mayo 2007
4
0
0
Hola a todos:

Mi historieta es la misma de siempre tambien, la del sexado. De mi planta del tallo estan saliendo una especie de burbujitas de gran tamaño, se podria comparar a cuando te quemas que sale una especie de capsulita que podrias rebentar con una aguja y que da la sensación que esta llena de agua. Son mexica sativa y tienen mas de medio metro de altura, nunca antes habia plantado. Alguien me podria decir a que se debe?
Gracias.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Rufas dijo:
Miguelet, he leido que las tienes en tiestos de 1l hasta que sexan y despues trasplantas a más grandes (17l). Me lo puedes argumentar si eres tan amable?
Hola Rufas.

Te has saltado los 3 litros. Primero vasitos de plástico de esos de cumpleaños, después tiestos de 1 litro, después de 3 litros (hasta que sexen) y después tiestos de 17 litros donde terminan.

Si hechas un vistazo a mi seguimiento creo que en la última de las fotos podrás ver 3 plantas en tiestos de 17 y otras 3 (creo) en tiestos de 3 litros.

¿Qué quieres exactamente que te argumente? ¿El porque hago así? Por ahorrar substrato. Si planto en un tiesto de 17 y me sale macho 17...

Y también porque me gusta hacer varios transplantes. Es cierto que cuando están en tiestos pequeños el margen de error es menor (si te pasas regando en un tiesto pequeño le haces un lavado de raices, pues lo mismo abonando), pero a mi me gusta hacerlo así.

Saludos.
 
-