sexta semana de floracion y pocas hojas

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
Buenas!

estoy en sexta semana de floracion con 5 sendi skunk, la verdad es que los cogollos estan como latas de red bull mas o menos, el caso es que de hojas ando mal..
Se han caido un montos y las que quedan estan amarillas, me imagino que esto es normal en la recta final pero queria confirmarlo con vosotros antes que sois los jefes del verde.

bueno un saluco y buenos humos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Deberían haber aguantado algo más esas hojas. Otra vez intenta que esten bien verdes al comenzar la floración o sigues abonando con crecimiento hasta los 15 primeros días de floración.
Ahora ya no eches abono de crecimiento simplemente abonas con floración una semana como mucho y luego agua sola que se limpien las raices.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo no soy partidario de echarle un abono de crecimiento, aunque sea al principio de la floracion, un buen abono de floracion ya lleva el suficiente alimento para esta etapa, que seguramente es lo que te hace falta, de todas formas muchas variedades aun teniendo alimento secan sus hojas mas viejas, aqui se nota facilmente si es por genetica o por insuficiencia de nutrientes en el estado general de la planta. Salut
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
una peguntilla...

un saludo, aprovechando el tema d abonos y que minso anda por aqui aprovecho para preguntarle.

tengo mis peuqeñas con a penas 20 dias d floracion y estan siendo abonadas con abono de floracion, hasta cuando mas o menos debo seguir abonandolas? hasta el final del proceso d floracion o debo parar antes?

el cultivo es en tierra, antes de cortar debo hace run lavado d raices verdad? como lo hago? oi que era regando sin mas con muxa muxa agua no? si m podeis ayudar os lo agradeceria..muxas gracias y un saludo..

mis olantas estan bastanate verdes exceptuando algunas hojillas d la parte mas baja a las que apenas llega luz...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El lavado de raices lo haces unos 15 días antes de cortar. Solo tienes que echar el triple de litros de agua que litros de tierra haya en la maceta. Así a una maceta de 7 litros le echarías 21 litros.
Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, sigue abonando todo el periodo de floracion, otra cosa siento volver a discrepar contigo, mil perdones Emerito pero tu no puedes dejar a una planta sin alimento 15 dias antes de cortar , pierdes produccion, yo el lavado de raices lo hago 5 dias antes de cortar, y el dia anterior abono, lavo la tierra dos dias seguidos y aguanto 5 que son los que me tarda en secarse mas o menos y corto, pero hay muchas maneras , cada uno.... Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos minso.
Exactamente no es que la dejes sin alimento porque en cada riego (aunque sea sin abono) la planta seguirá alimentandose. Otra cosa sería el estrés hídrico que ese para 15 días es demasiado, mejor solo una semana.
Encantado de que discrepes así sigo aprendiendo de tí, que me queda bastante.
Saludos foro.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con agua sola no se va alimentar correctamente, si es buena lo mejor es que tenga la EC baja y si es muy dura, peor todavia ,porque lleva unas cantidades de cal y sodio muy perjudiciales para la planta y a nosotros lo que nos conviene es meterle fosforo y potasio y eso no lo lleva el agua. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si acaso añadiría ripen. Pero meter abono hasta la última semana, no se. Lo tendré que probar. Lo mismo se nota mucho más el engorde pero no se si el sabor final será tan fino.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, evidentemente para esto hay maneras y maneras, yo utilizo cannazym siempre en los riegos, esto agiliza que no halla saturacion y que no queden residuos, esta claro que si abusas mucho de los abonos quimicos los lavados tienen que ser mas meticulosos, pero cualquier plan de abonado, te pone solo regar con agua la ultima semana es lo logico. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Haya paz jejejejejejejeje.

Yo no entiendo mucho de abonos de flora y creci, para el coco es el mismo, pero sí, debéis tener en cuenta que los primeros 15 días de fotoperiodo 12/12, crecimiento prefloral, la planta neceita un aporte extra de nitrógeno, que el abono de flora para tierra, no se lo aporta totalmente, así que en este tema, estoy un poco de acuerdo con emerito, digo un poco por que, a lo mejor, 15 días es mucho, pero, por lo menos la primera semana, sí le daría abono de crecimiento.

Pues yo como hago el final de cosecah es, entre una semana y 10 días antes de cortar, sólo les hago lavado de raíces, recordad que yo cultivo en coco, que tiene menos alimento que la tierra.

Yo lo que busco con esto es que la planta, sólo, se alimente de los elementos móviles que tiene en las hojas grandes, así, una vez secada la yerba, te la puedes fumar sin que rasque, esto está especialmente indicado para impacientes como yo, jejejeje.

Minso, creo que haciéndolo así, no pierdes producción, ya que, el los últimos días, la planta se dedica a madurar, no a engordar, por lo menos eso tengo entendido, si estoy equivocado, sácame de mi ignorancia jajajajajaa.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, elormeno, la solucion del suplemento de nitrogeno en las primeras semanas de floracion cuando se cultiva en tierra, es un transplante y las plantas engordan hasta el ultimo dia, cosas de la sin semilla, y tu has dicho que le cortas el alimento de 7 a 10 dias antes de cortar, yo lo hago de 5 a 7, me parece insignificante la diferencia , pero 15 dias antes si que me parece mucho. Salut
 
-