Shark Haze (Feminizada) / Pure Seeds / Seguimiento.

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Aprovechando que hoy me toco transplantar la NL x BB saqué del refrigerador otro "strain" que me traje, se trata del "Shark Haze", de la española (Pure Seeds) que le compré a los chicos de THC Barcelona Grow, una recomendación de ellos para estos climas tropicales; y vamos a ver si germina de una como la Freebie que sembré...



GENETICA: Haze x White Shark.
COSECHA INTERIOR: 500 gr/m²
COSECHA EXTERIOR: 800-1200 gr/planta (en condiciones óptimas)
ALTURA: Muy alta
TIEMPO DE COSECHA:int. 8 semanas / ext. principio Octubre
EFECTO: psicoactivo, triposa y muy sexual.
SABOR: limón
Tipo: Indica 20% Sativa 80%
THC: 22.7%
CBD: < 0.6%



Los Chicos de THC Barcelona me hablaron maravillas de este strain y de su banco de semillas "Pure seeds", les tomé la palabra y me traje algunas variedades para ver que tal, esperemos que todo salga al pelo e iré sembrando una a una a medida que me vayan germinando...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Pues nada, la Shark Haze, una semilla costosa, tratada con sumo cuidado no germinó sembrada directamente en tierra, una verdadera pena; tendré que proceder con mas cuidado con las semillas de este banco y germinarlas primero antes de sembrarlas, me quedan dos semillas de esa variedad, espero hacer valer mi garantía cuando regrese a Barcelona digamos de aquí a ... quien sabe, 10 años? quizá antes...

En la autopsia la semi al parecer reventó pero no tubo la fuerza suficiente para desarrollarse y probablemente se pasmó o se pudrió; no puedo ocultar que me siento algo decepcionado pero dispuesto a darle otra oportunidad a Pure Seeds y su Shark Haze con el germinado en plato y servilleta...

 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Ah! y por favor Moderador mover este hilo a seguimientos, que con el nuevo formato de los foros no me habia fijado que allí estaba... Gracias.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
ejele bro pues una pena que no haya germinado, de todas maneras si ninguna germina puedes probar enviarle un correo a la gente de pure seeds a ver si te las reponen (te las enviarían por correo certificado), en caso tal no botes el empaque ni las semillas, que quizás te pidan unas fotos de los mismos..

saludos
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Bro no las germines en tierra esas semillas son algo delicadas te digo porque un pana trajo muchisimas semillas de ese banco para vender y yo le compre y te digo que si llegue a tener una planta con mas de 3 nodos era mucho! Lee bastante y tenlas con mucho cuidado
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Gracias por tus Consejos SMT, pues bien, como había dicho, le voy a dar otra oportunidad a esta Haze, para ser exactos solo tennia 3 oportunidades, que son las tres semillas que me traje de este strain, la segunda semilla la germiné usando el método de los dos platos y la servilleta: se pone la servilleta en el plato, se moja la semilla y la servilleta, se cubre con otro plato del mismo diámetro, se pone en un sitio cálido, se espera...

Al tercer dia la semilla ya presenta un rabito de un centímetro aproximadamente, si me di cuenta antes de sembrarla que la cascara de la semilla estaba apretando mucho el rabito, pero en esta etapa tan delicada del desarrollo de la semilla no quise seguir jurungando, la puse en el semillero colita para abajo casi a ras de suelo para que no tuviera dificultad para salir, estamos a la espera, round 2....





La Semilla ya germinada...



en dos o tres días mas veremos que tal le fue en el semillero....
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Germinó!!! jejeje!! la Shark Haze lucha por abrirse paso a la vida, si es una planta que requiere extra cuidado, a la hora de sembrarla, ya veremos el mantenimiento y el desarrollo, tambien tube que quitarle el capuchon o cubierta seminal que no dejaba abrir los cotiledones, con sumo cuidado para no stresarla o sacarla de raiz.

aqui está su primera foto:

 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Aqui viene, todos los dias revisando que no le dé mucha luz de sol directamente, manteniendo el sustrato hidratado, y pendiente de la fauna que no se la coma, el proximo domingo le hago su transplante...

 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
En cuantos litros esta en este momento? Me parece que tiene sustrato para rato
Hola Edups, no se cuantos litros tiene, pero es un semillero de 15 x 40 x 15, asi que es pequeño, probablemente dos litros de sustrato o un poco mas; siempre hago la germinación allí ya que lo tengo en una mesa lejos del suelo donde le da sombra todo el dia excepto por un par de horas de luz directa, a los 7 u 8 dias hago trasnplante a un cuñete, que puedo controlar mejor que en el suelo...

Hoy la Shark Haze recibió su primer ataque, al igual que el otro dia el instinto paternal me hizo atacar primero y documentar despues, esta vez fué una oruga de dimensiones minimas, cuando me fijé al principio crei que era un jején, pero despues que lo toqué con el dedo me di cuenta que era una Oruguita miniatura que se estaba comiendo (en foto) el cotiledon derecho, fuera oruga, una ligera brisa de spray de plantox por si acaso, espero no envenenar la planta en este temprano estado de crecimiento...


 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Muy bien, tal como había planificado hice el trasplante de la Shark Haze ayer domingo bien temprano en la mañana, para lo cual utilicé un cuñete al que previamente lavé bien, hice sus respectivos agujeros de desagüe y preparé con una mezcla de tierra abonada negra y terraflora mas un poquito de aliven extra, esta vez y para no quedarme corto como con el otro cuñete, considerando que la terraflora es muy esponjosa y cuando se asienta baja el nivel del sustrato un 20% (se puede ver el espacio que queda entre el sustrato y el borde del cuñete en el seguimiento de la northen lights) decidí usar mas tierra, en un 60% por ciento tierra negra y 40% terra flora, se añaden los ingredientes, se mezcla bien y listo, sustrato para la nueva planta...






La Shark Haze en su trasplante final:

 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Ayer por la noche vi que la plantica estaba como "acostada" en la tierra, la levanté y le acomodé la tierra alrededor para que estuviera paradita, esta mañana la planta apareció acostada de nuevo pero esta vez arrancada de raíz, intrigado empiezo con mi trabajo detectivesco, me acerco a la otra planta, la northen lights, y veo que tiene algunas hojas y ramas rotas, pero allí hay evidencia...: Pelos blancos! hay un par de gatos rondando la casa desde hace unos dias, al parecer uno de ellos (el blanco imagino, por los pelos que dejó) usaba el cuñete con la*plantita bebé para acostarse, imagino que por el calor que despide el substrato y por lo acolchado le pareció cómodo el sitio, ahora entiendo porque la matica apareció acostada, la había pisado el gato...

Moví el cuñete a la mesa de germinación, volví a resembrar la plantita pero me parece que el pronostico es reservado, no se cuanto tiempo estuvo la plantita con las raíces al aire pero las ví ya resecas, esta noche cuando llegue a la casa, veré si pudo sobrevivir el dia, al parecer estas semillas vinieron "saladas" nunca me había pasado algo igual..., esta noche me voy de cazeria de gatos...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Bueh, a duras penas la plantita sobrevivió el dia de ayer, todavía le quedan ezperanzas aunque una hoja ya se le secó y la punta de otra tambien, ya veremos si llega al fin de semana...

 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas compa pongale por arriba de la tierra rodeando el tallo de su nena(sin tapar con tiera) un par de ajos cortados a la mitad , si vez que algun ajo le sale hongo lo retiras al igual que los secos y vas remplazando por nuevo.
esto se realiza a veces para las plantitas mas pequeñas despues ya cuando crecen mas hay que pulverizarlas enteras :mrgreen:.

Saluds..
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Tal como lo sospechaba la Shark Haze Murió, me queda una semilla de esta variedad, suspenderé este seguimiento hasta que siembre esa ultima...
 

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
41
tal como lo sospechaba la shark haze murió, me queda una semilla de esta variedad, suspenderé este seguimiento hasta que siembre esa ultima...
hermano creo que la transplantastes estando muy pequeña, la cantidad de tierra fue demasiado para esta pequeña planta ; prueba con un pequeño recipiente hasta que la raiz y la planta tengan fuerza de soportar un transplante
, ese envase tipo tobo es para cuando ya esta grande por lo general
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Bueno, aqui vamos de Nuevo, dicen que la tercera es la vencida; ademas de la ultima oportunidad para esta veriedad en venezuela, he germinado la ultima Shark Haze con el metodo de los platos, la djé un dia más para que desarrollara una raiz algo mas larga y compartiendo la opinion de Canabicultor me parece que esta planta es delicada para el transplante así que la sembré directo al tobo para no transplantar, allí la tengo en cuidados intensivos hasta que agarre fuerza...

 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Uff, esto es una lucha, se me ha hecho eterno, la veo y mientras mas la veo mas lento crece, jajajaja!



Uno de los cotidelones murió, quizá pego del piso cuando nacía, de todos modos muy delicada la niña; le queda uno sano al menos...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
La Shark ya está algo mas robusta y creciendo, la tengo a media sombra para que estire un poco (quede traumado con el tamaño de la Northen,jeje) en breve la paso a full sol, me tocará hacerle un invernadero, ya que se sembró fuera de temporada y puede que las lluvias coincidan con la floración que es una pesadilla para la siembra outdoor, espero que la matica sepa compensar por el trabajo que este strain me está ocasionando algunas fotos para mantener vivo el seguimiento...

Hace unos días...


Algo mas reciente:

 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Va para arriba esa nena, el exceso de atencion tambien las puede estresar recuerda que es un ser vivo.. Exitos!
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Aqui Algunas foticos de la Shark Haze, esta si es verdad que esta diseñada para no clonarla, no le crecio ninguna rama para clonar, las flores crecieron pegadas al tallo, asi que tendremos una sola espiga, ahi va la Shark Haze:







Despues de cultivar sativas puras unicamente, el tener estos hibridos me refresca un poco, hojas gordas y plantas muy fotogenicas, aunque de tamaño enano y de produccion que, aunque de muy buena calidad, algo limitada; se agradece el cambio de sabor y de traba, esta Shark Haze no me termina de convencer, vamos a ver si se le acerca a la calidad de la Nortehn Lights; las otras cepas quedaran en el refrigerador hasta el proximo verano...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
la planta luce pequeña, espero la nota sea buena man.
a que crees que se deba el poco tamaño? (era autofloreciente?)
saludos.
el tamaño pequeño se debe a la falta de horas luz...estas plantas fueron creadas para crecer con un foto periodo de 18h...

amigo parapente...el verano apenas comienza...ahora es que es bueno sembrar hermano...germina en envase mas pequeños que los transplantes en las plantas de cannabis son necesarios,aunque no lo creas...dos o tres transplantes,aunque no lo creas,les va de maravillas a estas plantas.

si quieres sembrar en exterior plantas creadas para 18h,cuando caiga la tarde prendeles un bombillo y le cortaras la floracion,dejandala crecer cuanto quieras sin que floree y luego le quitas el bombillo y ya,empezara a florecer

espero que te sirva de algo amigo...
saludos...
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
el tamaño pequeño se debe a la falta de horas luz...estas plantas fueron creadas para crecer con un foto periodo de 18h...

asi es cocoman, cuando vi el tamaño imagine que era autofloreciente, sabes que tengo panas que las llevan inclusive a 24h y las vajan a 18 pa que floren...
lo que si es un echo es que esas matas es mejor para indoor.
saludos people.
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
el tamaño pequeño se debe a la falta de horas luz...estas plantas fueron creadas para crecer con un foto periodo de 18h...

amigo parapente...el verano apenas comienza...
Saludos Amigo Cocodundi, querrás decir, el Invierno apenas comienza, (al menos aqui en Vzla) jeje!! pero si tienes razón, para una planta que tarda para florecer de 4 a 5 meses es buena época para sembrar ahora mismo, de por si las plantas mas grandes la he sembrado en invierno, pero es una lotería, porque si florece y da unas moñas muy grandes y jugosas lo mas seguro es que contraiga hongos por la humedad (de esa cabulla tengo un rollo), de por si no me gusta nada que la Shark se esté mojando, ya me tocara construirle un invernadero, y si, probablemente la floración se le adelantó por la falta de luz, recuerden que la tenia a media sombra para que estirara un poco, ahora bien, la mata me está presentando un hecho muy curioso, hace unos dias la pasé a full luz y la misma parece inclinarse buscando sombra, osea, se inclina alejandose de la luz, algunas hojas se voltean y dan el anverso al sol, weird...

Amigo Kanabico, las semis de "Pure Seeds" me las vendieron solo feminizadas, nunca me dijeron que eran automáticas, aunque tambien me dijeron que se clonaban muy bien, especialmente la Shark y ya ven.. jejeje!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Amigo Kanabico, las semis de "Pure Seeds" me las vendieron solo feminizadas, nunca me dijeron que eran automáticas, aunque tambien me dijeron que se clonaban muy bien, especialmente la Shark y ya ven.. jejeje!
si no las pedistes asi entonces no los son.
ha de haber sido la suma de varias cosas. se me ocurren algunas.
1) germinacion y transplantes (metiendo también tamaño de las macetas)
2) estress luminico, sea por falta o por exceso (lo que mas la jode es la variación en las horas de luz, o sea un dia 8 horas de luz, otro dia 12, etc..)
disculpa lo atropellado de como escribi, es que no tengo mucho tiempo.
saludos.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
bueno parapente es asi como tu dices...ahora esta empezando el invierno...pero a lo que yo me referia era a las horas de luz...
aca en vzla,justo comienza invierno,cuando los dias son mas largos...a mi parecer,muy bueno esto,ya que lo unico que hay que hacer es cuidar que no se pasen de agua,pero es la fecha en que es mejor sembrar...mucha agua jode es en floracion y mas con esas geneticas de armario.

de todos modos esa genetica como dice kanabico,crece mejor en indoor,aunque si le aplicas,la de prenderle el bombillo,para que no florezca,ahorras energia y la planta obtiene un tamaño mas razonable segun lo que desees,creciendo en exterior...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Aqui algunas fotos, algo pendiente de la humedad, las plantas recién nacidas son una variedad de mexican criolla producida por mi hace poco mas de un año, las semis fueron refrigeradas, 4 sembradas, dos germinadas (%50) vamos a ver si las dos salen hembras...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
FIN DEL SEGUIMIENTO

Pues este seguimiento llegó a su fin, le tuve que dar "matarile" a la matica porque le aparecieron los primeros indicios de hongo, este especialmente, es sumamente voraz; ya tuve una muy mala experiencia con una hermosa planta y se que cuando este aparece lo mejor es cosechar así sea temprano...

La plantica me dio la mitad de lo que me saco la Nothern Lights, la calidad muy parecida, flores compactas y duras, la SharkHaze la vi resistente a las plagas de exterior, aunque estaba presentando cierta necrosis en sus hojas mas antiguas y finalmente sucumbió al hongo (oídio me parece), excelente olor (este es afrutado), hojas y el armado del cogollo en general muy lindo y "clásico" por así decirlo, la puse a secar y ya veremos la cata que tal, lo bueno: creció rápido, flores de buen tamaño para su tipo, lo malo: muy poca producción.

Algunas fotos:

Shark Haze (Pure Seeds)



Las Flores Bajas empezaron a mostrar indicios de hongo, remover y desechar inmediatamente, cosechar al dia siguiente del hallazgo:



Las Flores, buen color y buen olor:



Manicurado:



cross eye technique:




Colorin Colorado...
 
-